PDA

Ver la Versión Completa : Salta el ABS al iniciar la marcha



neutron
12/06/2011, 15:29
Desde hace un par de semanas, al iniciar la marcha me salta el abs y suena el típico ruido de "hierro contra hierro". También noto el golpeteo en el pedal de freno.

He desmontado los sensores, los he limpiado de la capa de roña que tenían, pero sigue haciéndolo.

Es en un Audi A3 TDI 1.9 de 1999.

Alguna sugerencia antes de dejarlo en el taller?

slsazul
12/06/2011, 19:54
Salta el ABS al iniciar la marcha

Desde hace un par de semanas, al iniciar la marcha me salta el abs y suena el típico ruido de "hierro contra hierro". También noto el golpeteo en el pedal de freno.

He desmontado los sensores, los he limpiado de la capa de roña que tenían, pero sigue haciéndolo.

Es en un Audi A3 TDI 1.9 de 1999.

Alguna sugerencia antes de dejarlo en el taller




saliendo notas golpeteo en el pedal del freno???

si con el pie izquierdo embragas, con el derecho aceleras.... y dices:
También noto el golpeteo en el pedal de freno.

mi pregunta es: con que notas el golpeteo en el freno??? cuanto te mide???



si quieres que te ayudemos, tendras que contar mas detalles y con mas exactitud, si no sera un poco complicado llegar al origen de tu problema... no te sonara
"hierro contra hierro". al frenar y no al
al iniciar la marcha

neutron
12/06/2011, 20:07
saliendo notas golpeteo en el pedal del freno???

si con el pie izquierdo embragas, con el derecho aceleras.... y dices: mi pregunta es: con que notas el golpeteo en el freno??? cuanto te mide???



si quieres que te ayudemos, tendras que contar mas detalles y con mas exactitud, si no sera un poco complicado llegar al origen de tu problema... no te sonara al frenar y no al

Con el coche parado, meto primera y voy soltando el embrague. Cuando el coche empieza a moverse, y el pedal de embrague está al 75% arriba, suena un gruñido metálico.

He probado a poner el pié derecho sobre el freno, si apretar, y noto un holpeteo como cuando salta el abs.

Frenando, salta cuando tiene que saltar, pero con frenadas normales no salta "sin motivo" como cuando inicio la marcha.

slsazul
12/06/2011, 20:32
a mi me pasaba pero solo al frenar... mira el estado de las pastillas y del disco.... el sensor del abs es magnetico asi que si tienes los discos y pastillas como las mias(fotos) puede que las virutas del disco y pastillas se peguen al sensor y que detecte alguna anomalia...


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

se ven las mordeduras en la pastillas...


mira el estado del sensor:

[Only registered and activated users can see links]

ivanchico
12/06/2011, 21:09
hola conpañero , prueva a levantar las ruedas aber si tienes horgura en un rodamiento de la rueda, y ha eso es devido el sonido a roce y y roce con el sensor del abs, suerte un saludo

Xaky_ASV
12/06/2011, 22:37
wenas
comprueba los sensores del abs que no esten tocando con el anillo del buje

neutron
13/06/2011, 07:33
a mi me pasaba pero solo al frenar... mira el estado de las pastillas y del disco.... el sensor del abs es magnetico asi que si tienes los discos y pastillas como las mias(fotos) puede que las virutas del disco y pastillas se peguen al sensor y que detecte alguna anomalia...



Desmonté los cuatro sensores y los traseros tenían buena capa de mierda como los que pones en tu foto. Los limpié bien, los volví a montar....y sigue igual

Si voy recto, iniciando la marcha, al llegar a una velocidad (inferior a 10km/h) me hace el rugido metálico acompañado de los golpecitos en el pedal de freno, dura un segundo o dos. He salido en segunda (si, es un poco bruto pero tenía que probar que no era solo en primera) y lo hace también.

Si giro a la izquierda del todo y freno yendo despacio, me salta el abs en plan bruto.

Si giro a la derecha del todo freno yendo despacio, no salta el abs en absoluto.

Los rodamientos izquierdos fueron cambiados ambos hará cosa de 1 y 2 años respectivamente, y no oigo en marcha ningún "buuuu" de rodamiento tocado.

Los palieres también fueron cambiados.

Los discos y pastillas delanteras tienen 1 año más o menos. Los discos traseros tienen buen aspecto.

Con el VAGCOM no me sale ningún error.

Estoy por intercambiar las ruedas traseras y delanteras, a ver que pasa. También desmontaré las pinzas traseras para mirar la rueda del sensor de revoluciones, porque si el sensor estaba asqueroso, igual la rueda está cegada o algo. Le meteré un chorro de agua a presión a ver.

Gracias a todos, a ver si damos con el problema.

lebrillo
13/06/2011, 08:11
Creo que en vagcom puedes ver las mediciones que hace cada sensor, así, puedes ver cual te falla.

neutron
13/06/2011, 08:17
Ummmmm

Entonces puedo tener un sensor jodido sin que me salte ningún aviso en el salpicadero?

Pues nada, ya tengo 2 tareas, permutar las ruedas y comprobar los sensores en el vagcom. Para hacer la comprobación de los sensores tendré que hacerlo en marcha, claro, no?

lebrillo
13/06/2011, 08:51
Ummmmm

Entonces puedo tener un sensor jodido sin que me salte ningún aviso en el salpicadero?

Pues nada, ya tengo 2 tareas, permutar las ruedas y comprobar los sensores en el vagcom. Para hacer la comprobación de los sensores tendré que hacerlo en marcha, claro, no?

Pasale el vagcom al modulo del ABS a ver si te canta algún fallo.
Los borras, circula con el coche hasta que te lo haga otra vez y vuelve a pasar la diagnosis.

bora tdi
13/06/2011, 09:02
:shocking:Me pasó algo parecido,pero no tan exagerado y al final fué el cojinete que había cogido juego,yo me inclino por ahí, de hecho es de las posibles soluciones a tu avería y de las mas económicas.

neutron
13/06/2011, 09:08
Pasale el vagcom al modulo del ABS a ver si te canta algún fallo.
Los borras, circula con el coche hasta que te lo haga otra vez y vuelve a pasar la diagnosis.

El sábado cuando le limpié los sensores, pasé el vagcom y no tenía errores en el módulo abs ni en el módulo motor.

Lo que estoy pensando es que igual los discos de los sensores abs traseros están llenos de mierda. Los sensores traseros estaban con una capa de mierda bastante gorda. Lo que pasa es que no puedo ver los discos de las revoluciones sin desmontar toda la mandanga. Si le meto con la lanza de agua mnetiendo la puntica entre en disco de freno y el protectos, llegará a limpiar el disco de revoluciones?

Esta tarde lo pruebo, así como lo de medir la velocidad de las ruedas con el vagcom. Os informo.

También había pensado que igual se ha quedado un poco pillada alguna pinza de freno. Cómo puedo comprobar esto?


:shocking:Me pasó algo parecido,pero no tan exagerado y al final fué el cojinete que había cogido juego,yo me inclino por ahí, de hecho es de las posibles soluciones a tu avería y de las mas económicas.

Uff espero que no, que no está el patio para gastarme 150 euros en un rodamiento.


A alguien se le ocurre algo respecto a lo de que salte el abs si freno despacio girando a la izquierda, pero girando a la derecha no lo haga?

lebrillo
13/06/2011, 09:24
Si te salta mas girando a la izquierda me da la espina que te capta mal un sensor del lado izquierdo. Pero es solo un presentimiento.

Si encuentras lo de medir las velocidades Hazle un log a las cuatro ruedas a ver si ve que falle alguno al medir. Prueba al principio solo en recto.

slsazul
13/06/2011, 15:32
en modulo del ABS pinchas en el boton de bloque e medicion y el grupo 1 es el que tiene las mediciones de los 4 sensores....

[Only registered and activated users can see links]

como dice lebrillo, haz un log del grupo1


mi centralita es (1C0 907 379 M) por si te vale pa algo...

neutron
13/06/2011, 15:51
en modulo del ABS pinchas en el boton de bloque e medicion y el grupo 1 es el que tiene las mediciones de los 4 sensores....

[Only registered and activated users can see links]

como dice lebrillo, haz un log del grupo1


mi centralita es (1C0 907 379 M) por si te vale pa algo...


Ole ole y ole

Pues cuando llegue a casa lo pruebo, si me deja el portatil mi mujer :lol:

slsazul
13/06/2011, 16:17
No olvides poner pantallazos!!

slsazul
14/06/2011, 19:00
que pasó???

la mujer no te dejó el portatil???

te tocó dormir en el sofa???

tu tranquilo con los pantallazos, no quiero meterte presion..

lebrillo
14/06/2011, 19:20
Pantallazos no, un log en movimiento.

slsazul
14/06/2011, 19:40
gracias por corregirme, pero en "pantallazos"queria incluir log!
como dice lebrillo, haz un log del grupo1

neutron
14/06/2011, 19:52
que pasó???

la mujer no te dejó el portatil???

te tocó dormir en el sofa???

tu tranquilo con los pantallazos, no quiero meterte presion..

Jejejejj

Nooooooo

Lo que ha pasado es que tengo que meterle el vagcom en su portatil, siempre uso el de mi padre. Y algun lio hay con el windows vista y el cable.

Total que no he podido hacerlo funcionar, tendre que esperar al fin de semana que voy a ver a mis padres y lo enchufo. A ver si me aclaro con el log, tendre que desempolvar el tutorial que hay por ahí.

Lo que he notado es que si salgo soltando el embrague muy muy despacio, no salta el abs. Eso sí, si voy despacio girando a la izquierda y piso el freno, salta el abs.

Ya tengo faena para el fin de semana, hacer el log de la velocidad de las ruedas, revisar a ver si algún cable de un sensor está tocado y comprobar si el rodamiento derecho delantero tiene holgura, porque es el único que no he cambiado.

Venga que al final lo encontraremos. Gracias a tods por la ayuda!

bora tdi
14/06/2011, 21:42
Tambien como caso raro y especial que me pasó a mi, he de decir que me volví loco buscando la averia, y era una averia relacionada con el caso, y es que al cambiar los neumáticos de atras adelante, me cambiaron en una rueda el perfil, y el coche a mas de 100km/h se volvía loco y saltaba el control de tracción.
Es una putada que te pase pero a mi me pasó y ningún mecánico daba con la avería, hasta que un dia lavando el coche me dio por mirar el perfil de cada rueda y encontré la jodida avería,no digo que tenga que ser el mismo caso que en mi coche,pero es para tener en cuenta y dar una ojeada a los perfiles de todas las ruedas qeu sean el mismo.

neutron
17/06/2011, 19:42
Esta tarde he hecho la prueba de la velocidad ed las cuatro ruedas.

Acabo de llegar y no lo he metido en excel, pero claramente lo que hemos visto es que la rueda delantera izquierda marca 0 km/h hasta que las demás llegan a 6 km/h.

A partir de ahí mide correctamente, igual que las demás ruedas.

Mañana voy a desmontar bien a ver qué **** pasa con esa rueda.

Su rodamiento tiene un año más o menos.

Estará la pinza de freno agarrada? El cable estará jodido?

Cómo explicamos que al girar todo a la izquierda y maniobrar a muy baja velocidad, al mínimo toque de freno salte el abs?

slsazul
17/06/2011, 19:57
pues si que es raro que la rueda hasta 6 te no te marque y despues te marque bien....

cuando giras la direccion entera a la izquierda, esta rueda anda menos metros que la derecha, por lo que tarda mas en llegar al valor de 6. supongo que la centralita detecta que patina la rueda derecha y te la frena, de ahi que te salte el ABS.

pasa lo mismo al parar el coche?? que cuando te llega a 6 deja de marcar???

si la pinza de freno estuviese agarrada notarias que la rueda se arrastra...

si el cable esta jodido, no te marcaria nada...

neutron
20/06/2011, 09:33
Acabo de echar un ojo a los logs, y hace lo mismo al ir parando el coche, sin frenar, cuando baja de 6-7km/h la rueda delantera izquierda marca directamente cero, las otras van bajando correctamente la velocidad.

Voy a intercambiar los sensores delanteros a ver que pasa y hago otro log.

lebrillo
20/06/2011, 09:48
Eres un artista

neutron
20/06/2011, 11:34
Eres un artista


¿?

Más bien un poco manazas soy jej

No he podido intercambiar los sensores porque el izquierdo no puedo meterlo en el lado derecho, el conector choca.

Me he dado cuenta de que el izquierdo es marca ATE y el derecho es SIEMENS

Igual lo cambió el anterior dueño, el coche lo compré de segunda mano hace años.

Creo que voy a desistir y lo voy a dejar mañana en el mecánico. O me tiro a la piscina y compro un sensor delantero izquierdo

Qué me recomendais?

Maldición !!!

Esta tarde voy al lavadero y le meto agua a presión con la lanza entre los discos traseros y el protector, a ver si se limpia la rueda dentada donde lee el sensor del abs.

Raid
20/06/2011, 17:55
Dices que el rodamiento de esa rueda es nuevo, pues ahí puede estar el problema, para sacar la pista interna del buje hay que desmontar la rueda dentada que va alojada a presión en el mismo, a veces no sale bien y luego al ponerla puede quedar un poco floja y con el tiempo soltarse, hay quien para ahorrarse el trabajo este, le cambia el platillo del buje que no es muy caro.
saludos.

slsazul
20/06/2011, 19:03
posiblemente sea ese el fallo,no se si llevaran bien estos elementos de distintas marcas.... deberias poder cambiarlos , hace poco,cuando cambie los frenos, tambien limpie estos elementos y a mi me parecieron iguales, creo que si que podrias intercambiarlos...

los de delante no estaban muy sucios pero los de detras un poquito...

[Only registered and activated users can see links]
decidí limpiarlo con un cepillo de alambre:[Only registered and activated users can see links]

se nota el resultado????

neutron
21/06/2011, 09:30
Dices que el rodamiento de esa rueda es nuevo, pues ahí puede estar el problema, para sacar la pista interna del buje hay que desmontar la rueda dentada que va alojada a presión en el mismo, a veces no sale bien y luego al ponerla puede quedar un poco floja y con el tiempo soltarse, hay quien para ahorrarse el trabajo este, le cambia el platillo del buje que no es muy caro.
saludos.

Uf, eso ya se escapa de mi nivel mecánico de manazas, creo



posiblemente sea ese el fallo,no se si llevaran bien estos elementos de distintas marcas.... deberias poder cambiarlos , hace poco,cuando cambie los frenos, tambien limpie estos elementos y a mi me parecieron iguales, creo que si que podrias intercambiarlos...



El tema es que el conector del sensor izquierdo esta un poco más inclinado que el sensor derecho. Al meter el sensor izquierdo en la rueda derecha, el conector choca con el guardapolvos del palier y no entra del todo en su hueco. Pasé de forzarlo por si luego no lo podía sacar.


Me he tirado a lo loco y hoy voy a recoger un sensor abs delantero izquierdo marca Bosch por 44 euros, a ver. Bueno, vengo de cambiar el sensor y de dar unas vueltecitas con el vagcom. Sigue midiendo mal la rueda delantera izquierda, y sigue saltando igualmente el abs.

Todo como al principio.

slsazul
21/06/2011, 15:16
Al meter el sensor izquierdo en la rueda derecha, el conector choca con el guardapolvos del palier y no entra del todo en su hueco.


y seguro que lo metes bien??? en el ETKA me viene que es la misma referencia (no hay una para el eje derecho y otra para el izquierdo) asi que se tiene que poder intercambiar los sensores...

el sensor de angulo de la direccion lo tienes bien??

has quitado el volante alguna vez???

neutron
21/06/2011, 15:59
y seguro que lo metes bien??? en el ETKA me viene que es la misma referencia (no hay una para el eje derecho y otra para el izquierdo) asi que se tiene que poder intercambiar los sensores...

el sensor de angulo de la direccion lo tienes bien??

has quitado el volante alguna vez???

El de marca Ate tiene el conector ligeramente más inclinado que el Siemens que hay en el lado derecho, y como te digo choca con el guardapolvos.

El volante no lo he quitado nunca, y el sensor de ángulo de la dirección no se como ajustarlo.Miré un tutorial que hay por aquí, pero metiendome en el módulo ABS, haciendo el login y en Basic Settings lo que me hace es el sangrado de la bomba del ABS, si no me equivoco.

Descarto los sensores, pues como digo he comprado uno nuevo esta mañana, y la medición sigue saliendo mal.

Como no sea el cable, o el disco con muescas donde mide el sensor abs, yo ya no llego a más.

Había pensado en alinear la dirección, pero no se si eso tiene algún sentido

Me ralla la cabeza que con el volante girado a la izquierda del todo y a velocidad mínima, si piso el freno aunque sea un pelo, salta el abs como si no hubiera un mañana. Si hago lo mismo a la derecha, nada de nada. Tendré algo petado en la amortiguación izquierda?

Me da miedito lo que me pueda decir el m ecánico cuando le deje el coche mañana.

Voy a recoger a mi novia y le meto unos chorros de agua a presión. A los discos dentados del abs, no penséis mal !

lebrillo
21/06/2011, 17:23
Si te salta mas girando a la izquierda me da la espina que te capta mal un sensor del lado izquierdo. Pero es solo un presentimiento.

Si encuentras lo de medir las velocidades Hazle un log a las cuatro ruedas a ver si ve que falle alguno al medir. Prueba al principio solo en recto.


¡¡¡Pero si ya has visto lo que te pasa!!!

Al girar a la derecha del todo, la rueda izquierda gira mas rapido que la derecha por lo que se compensa la diferencia de velocidad, y no salta el abs
Al girar a la izquierda, la rueda izquierda gira mas lenta que la derecha, por lo que se acentua la diferencia de velocidades que se captadas por ambas.

neutron
21/06/2011, 19:45
¡¡¡Pero si ya has visto lo que te pasa!!!

Al girar a la derecha del todo, la rueda izquierda gira mas rapido que la derecha por lo que se compensa la diferencia de velocidad, y no salta el abs
Al girar a la izquierda, la rueda izquierda gira mas lenta que la derecha, por lo que se acentua la diferencia de velocidades que se captadas por ambas.

Ah pillín! Ahora lo he cogido, estoy lento, será el calor :lol:

Bueno, en todo caso los sensores están bien.

Entonces va a ser el disco ranurado donde lee el sensor del abs, que se ha movido de sitio o algo raro, no? Puede ser que en lugar del ABS lo que salte sea el EDS? Aunque ambos captan la información mediane el sensor magnético y el disco ranurado, el origen del problema es el mismo.

Lo que he comentado de alinear la dirección no tiene demasiado sentido, no?

Mañana veremos que me dice el mecánico. Crucemos los dedos que no está el patio para sustitos.

Gracias por echarme un cable, os informo con lo que tenga.

Mira que gracias a este foro y a otro que solíamos frecuentar he cambiado rótulas, rodamientos, trapecios, silentblocks, discos... la de dios es cristo.

Pero esto se me escapa.

Bueno, con lo que me diga el mecánico lo posteo, así le servirá a alguien en el futuro.

slsazul
21/06/2011, 21:24
¡¡¡Pero si ya has visto lo que te pasa!!!

Al girar a la derecha del todo, la rueda izquierda gira mas rapido que la derecha por lo que se compensa la diferencia de velocidad, y no salta el abs
Al girar a la izquierda, la rueda izquierda gira mas lenta que la derecha, por lo que se acentua la diferencia de velocidades que se captadas por ambas.

ya lo dije yo....(sms23)



cuando giras la direccion entera a la izquierda, esta rueda anda menos metros que la derecha, por lo que tarda mas en llegar al valor de 6. supongo que la centralita detecta que patina la rueda derecha y te la frena, de ahi que te salte el ABS.





hay que leerlo todo bien.....

lebrillo
21/06/2011, 23:26
ya lo dije yo....(sms23)




hay que leerlo todo bien.....

Ni viviendo en una cárcel tendria tiempo de leerlo todo bien.

slsazul
22/06/2011, 06:24
lebrillo no lo decia por ti, lo decia por




Ah pillín! Ahora lo he cogido, estoy lento, será el calor :lol:



si que tas lento has tardau 4 dias! este calor es matador...jeje

neutron
22/06/2011, 08:03
lebrillo no lo decia por ti, lo decia por



si que tas lento has tardau 4 dias! este calor es matador...jeje

Che no seais malos hombre, que esto no es lo mio!

neutron
23/06/2011, 10:54
Bueno, he llevado esta mañana el coche al mecanico y hemos visto que hay holgura en la rueda izquierda

Si cogemos la rueda con ambas manos, una a cada lado y movemos la rueda de izquierda a derecha, hay un poco de holgura.

De arriba a abajo, no hay holgura.

Me ha dicho que eso es una rótula, me ha dicho "o la rótula de dirección o la axial"

Esto creeis que tiene algo que ver con el problemilla?

Yo mismo cambié las rótulas de dirección hará un año y medio más o menos. Puedo cambiar yo mismo la rótula axial?

pepe123_ab
23/06/2011, 14:05
Por que no quitas los sensores y te das una vuelta sin los sensores ??? Asi seguro sales de dudas o no?

Saludos

lebrillo
23/06/2011, 14:07
Por que no quitas los sensores y te das una vuelta sin los sensores ??? Asi seguro sales de dudas o no?

Saludos

Buena idea pepe, que quite los conectores es suficiente.

neutron
23/06/2011, 14:14
Por que no quitas los sensores y te das una vuelta sin los sensores ??? Asi seguro sales de dudas o no?

Saludos

Ok, ahora luego cuando vaya a recoger a mi novia desconecto los sensores delanteros a ver qué pasa.

No obstante, lo de la rótula axial que me ha dicho el mecánico....tiene sentido? Quiero decir, tiene alguna relación conelproblemilla que tengo?

neutron
23/06/2011, 19:21
Bueno, he desconectado los dos sensores de abs delanteros, y no aparece ni el ruido, ni el frenado ni el golpeteo en el pedal.

Pero claro, esto es porque se ha desconectado el abs. Como es normal, me sale en el salpicadero la advertencia de ABS.

Venga, que al final lo sacaremos!

lebrillo
23/06/2011, 19:30
Bueno,con la prueba ves que el problema está donde estamos mirando, en los sensores o en la corona donde captan el giro.
No se si en un desguace podrias sacar uno baratito...

neutron
24/06/2011, 09:22
Bueno,con la prueba ves que el problema está donde estamos mirando, en los sensores o en la corona donde captan el giro.
No se si en un desguace podrias sacar uno baratito...

Mmm entonces la holgura en la rótula axial no tiene que ver con el asunto...

El sensor izquierdo como os dije lo cambié hace unos dias por uno nuevo, entonces descartado también.

Vamos, que el meollo debe estar en la corona del sensor.

lebrillo
24/06/2011, 09:35
Perdon, no me acordaba
Así va el tuyo tambien??
[Only registered and activated users can see links]

neutron
24/06/2011, 09:50
Mi sensor y micorona delanteros son como los del enlace que has puesto, pero no hace lo mismo que ese coche.

A mí en condiciones "normales" (con los sensores conectados y ya limpios), no se me enciende ninguna luz. Lo que pasa es que cuando inicio la marca desde parado, cuando el coche empieza a coger velocidad -pero menos de 10 km/h- se oye un ruidaco y el pedal de freno tabletea, igual que cuando salta el abs.

Y también a bajísima velocidad con el volante girado a la izquierda, si freno me salta el abs que lo flipo.

Pero no se enciende ningún piloto en el salpicadero, y con el vagcom no tengo ningún error.

Si desconecto los sensores, me sale el error de abs, y no salta en las situaciones que he descrito.

El sensor izquierdo, midiendo con el vagcom, marca 0 Km/h en el rango de 0 a 6 Km/h. A partir de 6, marca correctamente como los demás sensores. Supongo que ese 0 que marca hace que la centralita haga saltar el abs.

Pero me pica la curiosidad, si el abs funciona a partir de 20 km/h o a partir de 0?

Por otra parte, ayer con el mecanico vi holgura en la rótula axial izquierda. Tendrá algo que ver?





Perdon, no me acordaba
Así va el tuyo tambien??
[Only registered and activated users can see links]

neutron
24/06/2011, 13:35
Añado nuevos datos, despues de estartrasteando esta mañana con el asunto.

He colocado una arandela muy fina (<=1mm) entre el sensor derecho y su alojamiento, con lo que he aumentado la distancia entre el sensor y el anillo perforado.

El resultado ha sido que hace lo mismo que antes, pero muchísimo más, incluso decelerando y presionando el freno (acercandome a un paso de cebra por ejemplo) cuando baja de 10 km/h, salta el abs a lo loco.

Sin frenar, también salta cuando llega a esa velocidad.

Y ya no salta el abs a lo loco con el volante girado hacia ninguno de los dos lados. Sin la arenadela saltaba el abs girando a izquierdas.

No entiendo mucho del tema, pero por lo que veo parece que la distancia entre el sensor y el anillo izquierdo se ha modificado por lo que sea. Y supongo que se han "alejado".

Qué pensais?

Lo que ni entiendo es por qué sólo lo hace a baja velocidad. Suopngo que a mayor velocidad el sensor captará mejor el movimiento del anillo y por eso no falla.

lebrillo
25/06/2011, 18:09
Añado nuevos datos, despues de estartrasteando esta mañana con el asunto.

He colocado una arandela muy fina (<=1mm) entre el sensor derecho y su alojamiento, con lo que he aumentado la distancia entre el sensor y el anillo perforado.

El resultado ha sido que hace lo mismo que antes, pero muchísimo más, incluso decelerando y presionando el freno (acercandome a un paso de cebra por ejemplo) cuando baja de 10 km/h, salta el abs a lo loco.

Sin frenar, también salta cuando llega a esa velocidad.

Y ya no salta el abs a lo loco con el volante girado hacia ninguno de los dos lados. Sin la arenadela saltaba el abs girando a izquierdas.

No entiendo mucho del tema, pero por lo que veo parece que la distancia entre el sensor y el anillo izquierdo se ha modificado por lo que sea. Y supongo que se han "alejado".

Qué pensais?

Lo que ni entiendo es por qué sólo lo hace a baja velocidad. Suopngo que a mayor velocidad el sensor captará mejor el movimiento del anillo y por eso no falla.

Haz un log de los 4 sensores en recta a diferentes velocidades, es decir, desde 0 a 100.

Pues parece que el aro ese podría estar dañado y/o doblado no?

neutron
26/06/2011, 09:18
Haz un log de los 4 sensores en recta a diferentes velocidades, es decir, desde 0 a 100.

Pues parece que el aro ese podría estar dañado y/o doblado no?

Ayer desmonté la ruedas delanteras, y efectivamente el aro izquierdo está mas separado de su sensor que el derecho.

He embutido un poco (menos de 0,5mm) más el sensor izquierdo rebajándolo y así todo funciona perfectamente, hoy ahré un log de las cuatro ruedas con el sensor "acerdado" al aro izquierdo.

lebrillo
26/06/2011, 10:20
Eres un maquina

bora tdi
26/06/2011, 19:38
Todas estas pruebas de la arandela para dar grueso estan muy bien, yo en mi coche tambien lo hice y nada,mejoraba pero el problema seguia ahí,así que me sigo decantando por el cojinete delantero, que es lo que pasó a mi.

neutron
27/06/2011, 09:24
Todas estas pruebas de la arandela para dar grueso estan muy bien, yo en mi coche tambien lo hice y nada,mejoraba pero el problema seguia ahí,así que me sigo decantando por el cojinete delantero, que es lo que pasó a mi.

Entonces el aro del abs izquierdo se ha "separado" del sensor a causa del cojinete?

Mañana veremos, lo llevaré al taller y le digo que mire el rodamiento delantero iaquierdo entonces.

bora tdi
27/06/2011, 16:48
Podría ser,por todo lo que has contado y todas las pruebas que has hecho,son casi las mismas que en su dia hice yo tambien, y al final me tuve qeu poner a cambiar el cojinete,que en mi caso es exactamente lo que tu has dicho,que el aro que va pegado al disco tenía mas separación que la que tiene que tener, y todo era por una cagada mia que al montar el cojinete no le puse el seller nuevo y deje el viejo,entonces se me partió el seller,el cojinete cogió holgura y tuve que volver a cambiarlo, y asunto solucionado.
Espero que todo lo malo sea eso y que se la misma avería que te comento, ya se que es cara, pero peor sería otra cosa y mas cara de reparar seguro.

neutron
28/06/2011, 10:53
Bueno, vengo del mecanico, hemos revisado todo y aparentemente está correcto.

El rodamiento, los discos de freno, las ruedas fónicas del abs, las pinzas de freno...todo ok

Si pasara algo relacionado con el asunto, lo posteo. Gracias a todos por ayudarme!

slsazul
28/06/2011, 18:07
conclusion:

al rebajar el sensor izquierdo(el que era de otra marca) has conseguido acercarlo un poco mas al aro y con eso el problema se ha solucionado, no es así????

cuando empezo el problema???
compraste otro sensor, que fué de el???
suponemos que no son iguales, por que no lo cambias por uno de origen?? asi te aseguras de que sean compatibles y evitaras futuros problemas.... con el ABS no se juega, quien sabe si algun dia al tomar una rotonda o una curva (despacio) te salta el ESP y te saca de la trazada????

neutron
28/06/2011, 18:32
conclusion:

al rebajar el sensor izquierdo(el que era de otra marca) has conseguido acercarlo un poco mas al aro y con eso el problema se ha solucionado, no es así????

cuando empezo el problema???
compraste otro sensor, que fué de el???
suponemos que no son iguales, por que no lo cambias por uno de origen?? asi te aseguras de que sean compatibles y evitaras futuros problemas.... con el ABS no se juega, quien sabe si algun dia al tomar una rotonda o una curva (despacio) te salta el ESP y te saca de la trazada????

Efectivamente, al rebajar 0.5mm aproximadamente una "rebaba" que tiene el sensor por donde pasa el tornillo con el que se fija a la mangueta, y por tanto acercar la cabeza del sensor al aro, da las lecturas perfectamente con el vagcom y el problema ha desaparecido.

El problema empezó hará un mes y medio o dos, y ha ido de menos a más, en términos de frecuencia de salto del abs y "fuerza" del salto del abs. Eso sí, siempre ha saltado yendo a menos de 7 km/h. Lo que yo llamo rebaba (mal dicho supongo) es lo que vemos en dorado en esta imagen, pues al otro lado del orificio hay un "desnivel" igual, que ha sido lo que he rebajado un poco con una lima.

[Only registered and activated users can see links]

El coche llevaba el sensor derecho Siemens y el izquierdo Ate, no se cual era el de origen. Compré un sensor nuevo Bosch y es idéntico en dimensiones al Ate, y seguía dando los fallos.

Lo que no se es por qué nunca había pasado esto y cuál es la causa de que haya aumentado la separación entre el disco y el sensor, aunque haya sido un desplazamiento menor de 1mm.

Lo ha revisado todo el mecánico y se ha quedao perplejo también, el otro dia lo único que vió fue un poco de holgura en la rótula axial izquierda, pero todo lo relativo al rodamiento izquierdo, freno, palier, mangueta, trapecios...todo lo hemos revisado hoy y no hay nada raro.

Lo único que se le ha pasado por la cabeza es que haya algún problemilla con el cableado o las conexiones del sensor izquierdo y la centralita, y que no cogiera bien la señal a baja velocidad, y al acercarlo más, "coge" mejor la señal.

Revisaré bien las conexiones y soldaduras en la centralita del ABS, a ver qué me encuentro. El coche tiene 12 años y 260.000 km ya, algún achaque ha de tener el pobre jejej.

Por cierto, si alguien sabe de memoria dónde para la centralita en un A3 8L, estaría agradecido.

Un expediente X pero bueno si hay novedades os informo compañeros.

slsazul
28/06/2011, 19:14
has tenido alguna vez algun golpe o salida de pista y te pudieron cambiar el sensor???

joe. si que es raro que te pasara hace un mes y cada vez mas....

neutron
29/06/2011, 09:46
has tenido alguna vez algun golpe o salida de pista y te pudieron cambiar el sensor???

joe. si que es raro que te pasara hace un mes y cada vez mas....

Al principio oia solo un ruidito que pensaba que era una vibración de algún plástico por los bajos. Pero con el tiempo el ruido sonaba más tiempo, y entonces me percate el poner el pie sobre el pedal y hop era el abs saltando.

Lo compré de segunda mano con 130.000 km, igual el anterior dueño cambió un sensor.

neutron
05/10/2011, 14:05
Bueno, vuelvo a la carga con el dichoso problemita.

Medí la separación entre el sensor y la rueda fónica de ambos lados, y el lado izquierdo tenía mayor separación por tanto el sensor no leía bien.

Como tenía dos sensores del lado izquierdo, rebajé apenas medio milímetro la parte donde se atornilla el sensor al buje, y el problema desapareció.

Pasé el vagcom y las lecturas eran iguales en ambas ruedas.

Pues bien, tres meses después el problema vuelve a aparecer ocasionalmente.

Esto significa que la rueda fónica se está "alejando" del sensor.

Es por tanto que el cojinete tiene holgura porque me lomontaron mal en su día cuando se cambió?

Cómo de peligroso es continuar así? Debo llevarlo YA al taller para que le echen una ojeada o directamente cambien el cojinete?

Saludos!

slsazul
05/10/2011, 21:07
por que no empiezas por poner el sensor original??? posiblemente se acaben los problemas... Es el simens!!!!!!

neutron
06/10/2011, 08:17
por que no empiezas por poner el sensor original??? posiblemente se acaben los problemas... Es el simens!!!!!!

Ok, probaré con eso

manu_bora
06/10/2011, 22:54
en realidad el sensor en una chorrada........creo que es una especie de iman que va midiendo las vueltas de la rueda por la corona dentada.......
probaste a cambiar el cable?

neutron
07/10/2011, 10:01
Comprobé los cables y todo ok.

El problema parecía ser la distancia del sensor al disco perforado que le marca la velocidad de la rueda.

La separación disco-sensor era distinta en la rueda derecha e izquierda.

Acerqué el sensor al disco fónico apenas medio milímetro y el problema desapareció, pero hace unos dias que alguna vez vuelve al problemilla de forma más tenue que al principio, hace unos meses.

Esto me hace pensar que se ha vuelto a "alejar" el disco fónico del sensor.

Y la duda que tengo es si esto es peligroso o puedo vovler a acercar el sensor al disco para que no me pase otra vez lo del saltito del abs al salir.

manu_bora
07/10/2011, 11:14
y como se supone que lo acercas¿?
un saludo!

neutron
07/10/2011, 11:43
y como se supone que lo acercas¿?
un saludo!

El sensor tiene un "desnivel" por donde pasas el tornillo allen para sujetarlo. Es lo que se ve aquí dorado, por el otro lado del orificio hay un desnivel igual

[Only registered and activated users can see links]



Limé el desnivel apenas medio milímetro, así la cabeza magnética estaba medio milímetro más cerca de la rueda fónica.

Eso sí, lo hice porque compré antes un sensor porque pensaba que estaba cascado, pero no.

Ahora tengo puesto el rabajado y el otro guardadito.

slsazul
07/10/2011, 15:57
Limé el desnivel apenas medio milímetro, así la cabeza magnética estaba medio milímetro más cerca de la rueda fónica.

Eso sí, lo hice porque compré antes un sensor porque pensaba que estaba cascado, pero no.

Ahora tengo puesto el rabajado y el otro guardadito.

tenias montados 3 simens y otro de otra marca,no?? y luego compraste otro,no??? cual es el que tienes guardadito???



Esto me hace pensar que se ha vuelto a "alejar" el disco fónico del sensor.



es mas facil que se aleje el sensor del disco, que el disco del sensor..... el disco viene con el buje y no se puede desmontar....

otra cosa es que tengas algo de holgura en el rodamiento, pero eso lo notarías al conducir, yo lo tenia y un buen amigo me regaló el rodamiento, lo sustuí y problema resuelto! muchas veces la holgura se quita con reapretar la tuerca de la punta de la transmision... la holgura que yo tenia, tambien se notaba al dejar la rueda en vuelo y hacer fuerza con una mano en la parte superior y otra en la inferior de la rueda, se notaba bastante y no tenía problemas con al abs... no digo que este no sea tu problema(por que pueda variar la distancia de la fonica al sensor) pero tengo mis dudas....






en realidad el sensor en una chorrada........creo que es una especie de iman que va midiendo las vueltas de la rueda por la corona dentada.......
probaste a cambiar el cable?


que quieres decir con: "en realidad el sensor es una chorrada"??? afirmas diciendo que es chorrada y luego dudas de su mecanismo: "creo que es una especie de iman" .

si, el funcionamiento es muy simple, pero no una chorrada. el sensor tiene dos imanes que por un lado actuan sobre la rueda fonica y por el otro actua sobre una bobina. al girar la rueda, el flujo magnetico es modificado por los "dientes" de la rueda fonica. la variación del campo magnético que atraviesa la bobina, genera una tensión alternativa casi sinusoidal. logicamente su frecuencia es proporcional a la velocidad de la rueda.. asi es como funciona el sensor, pero puede haber factores que modifiquen las ondas, como puede ser la distancia del sensor a la fonica, incompatibilidad de sensores, averia interna del sensor.... por eso digo que pille uno igual que el de la otra rueda.

neutron
07/10/2011, 16:07
tenias montados 3 simens y otro de otra marca,no?? y luego compraste otro,no??? cual es el que tienes guardadito???


es mas facil que se aleje el sensor del disco, que el disco del sensor..... el disco viene con el buje y no se puede desmontar....

otra cosa es que tengas algo de holgura en el rodamiento, pero eso lo notarías al conducir, yo lo tenia y un buen amigo me regaló el rodamiento, lo sustuí y problema resuelto! muchas veces la holgura se quita con reapretar la tuerca de la punta de la transmision... la holgura que yo tenia, tambien se notaba al dejar la rueda en vuelo y hacer fuerza con una mano en la parte superior y otra en la inferior de la rueda, se notaba bastante y no tenía problemas con al abs... no digo que este no sea tu problema(por que pueda variar la distancia de la fonica al sensor) pero tengo mis dudas....



que quieres decir con: "en realidad el sensor es una chorrada"??? afirmas diciendo que es chorrada y luego dudas de su mecanismo: "creo que es una especie de iman" .

si, el funcionamiento es muy simple, pero no una chorrada. el sensor tiene dos imanes que por un lado actuan sobre la rueda fonica y por el otro actua sobre una bobina. al girar la rueda, el flujo magnetico es modificado por los "dientes" de la rueda fonica. la variación del campo magnético que atraviesa la bobina, genera una tensión alternativa casi sinusoidal. logicamente su frecuencia es proporcional a la velocidad de la rueda.. asi es como funciona el sensor, pero puede haber factores que modifiquen las ondas, como puede ser la distancia del sensor a la fonica, incompatibilidad de sensores, averia interna del sensor.... por eso digo que pille uno igual que el de la otra rueda.


Tengo guardado el que estaba montado inicialmente. El que he mangoneado es el que compre.

He vuelto a poner el que estaba inicialmente y salta mucho más.

He de comprobar bien lo de la holgura del rodamiento, pero a priori no noto nada raro en la dirección.

No creo que sea incompatibilidad entre sensores, el que estaba puesto inicialmente llevaba al menos 120.000 km puesto y nunca falló.

Si al acercar el sensor al disco limándolo las lecturas de velocidad con el vagcom son correctas y no salta, ahí debe estar el intríngulis, no?

Bueno, comprobaré bien la holgura del rodamiento. si lo montaron mal en su día (hará un año y medio) puede que poco a poco haya ido fastidiándose, no?

La pregunta es : debo ir acojonado con el coche? O antes de que pase algo fatal habrán síntomas evidentes?

Gracias por la ayuda!

slsazul
07/10/2011, 16:29
La pregunta es : debo ir acojonado con el coche? O antes de que pase algo fatal habrán síntomas evidentes?



pues esta claro que antes de que pase algo fatal, la rueda te adelantará y luego notaras como el coche te tompea hacia el lado de dicha rueda!jaja. no te rayes!

de momento no te preocupes, ya has andado asi varios kilometros y no te ha pasado nada no??? pero no olvides que es un tema de seguridad activo y si un dia necesitas que funcione correctamente lo mismo no te funcione correctamente...


Tengo guardado el que estaba montado inicialmente. El que he mangoneado es el que compre.

de que marca son??

neutron
07/10/2011, 17:18
pues esta claro que antes de que pase algo fatal, la rueda te adelantará y luego notaras como el coche te tompea hacia el lado de dicha rueda!jaja. no te rayes!

de momento no te preocupes, ya has andado asi varios kilometros y no te ha pasado nada no??? pero no olvides que es un tema de seguridad activo y si un dia necesitas que funcione correctamente lo mismo no te funcione correctamente...


de que marca son??

Jaj que cabrón! :lol:

He probado a hacer frenadas para perder tracción a propósito y hacer saltar el ABS y funciona perfectamente.

Gracias!

El que compré nuevo (el que he rebajado) si no me equivoco es bosch, y el que llevaba inicialmente era Ate. en las otras ruedas son todos siemens creo.