PDA

Ver la Versión Completa : Info acerca de "asistencia taller incluido" del RACE.



R.A.S.
12/06/2011, 20:25
Hola a todos,

a ver quien puede aportar un poco de luz.

He oido anuncios de RACE en la radio, y dicen que ahora tiene incluída una cobertura por la cual se hacen cargo de la factura del taller en casos de averías, es más, te recogen y devuelven el coche.

Esto... no sé... como que no me lo llego a creer del todo.

En la web tienes que dar tus datos para que te llamen e informen, pero como que paso, que luego te llaman a todas horas.

¿alguien que lo tenga contratado puede decirme de qué va realmente?

Entiendo que estará incluída la mano de obra, en talleres concertados con ellos, pero no piezas ni demás.

¿alguien?

kakatua2004
12/06/2011, 21:31
Hola a todos,

a ver quien puede aportar un poco de luz.

He oido anuncios de RACE en la radio, y dicen que ahora tiene incluída una cobertura por la cual se hacen cargo de la factura del taller en casos de averías, es más, te recogen y devuelven el coche.

Esto... no sé... como que no me lo llego a creer del todo.

En la web tienes que dar tus datos para que te llamen e informen, pero como que paso, que luego te llaman a todas horas.

¿alguien que lo tenga contratado puede decirme de qué va realmente?

Entiendo que estará incluída la mano de obra, en talleres concertados con ellos, pero no piezas ni demás.

¿alguien?

Ricardo: Yo no te puedo informar de lo que dices pero, como bien sabrás, en estas cosas lo importante es la letra pequeña, no el mensaje que se publicita.

La Mutua también ofrece un suplemento de la prima para asegurar averías, y tiene una limitación en la antigüedad del coche y en el kilometraje. No me lo he estudiado con detalle porque ya de entrada mi coche tiene 128000 km y solo sirve hasta 100000 km.

R.A.S.
12/06/2011, 21:38
por eso mismo lo digo, porque debe tener letra pequeña a mogollón

codi31
13/06/2011, 00:50
te refieres a esto R.A.S??

[Only registered and activated users can see links]

por lo que he leido, no esta mal, pero no se si te referiras a esto en concreto..de todas formas lo que si te puedo asegurar, que R.A.C.E es compañia seria. salu2

R.A.S.
13/06/2011, 06:21
Eso es, efectivamente.

Gracias Codi.

MichaelKnight
13/06/2011, 12:32
Echandole un ojo, pues no se yo hasta donde te vale la pena. Habla de las averias mas comunes por las que te puedes quedar tirado y demas, como te marca tambien intervalos de años y kilometraje para las diferentes indemnizaciones economicas.

[Only registered and activated users can see links]

Es de este tipo de cosas que por ejemplo los 2 primeros años no tienen sentido dado que tienes la garantia. Una vez vencida lo podriamos en cierto modo considerar como una "extension de garantia" extraoficial y muy interesante para los que viajan por Europa con el coche, pues la cobertura es eurpea a priori y quedarte tirado en el extranjero y sin saber a que taller recurrir o cuanto te clavaran es uno de los temores mas comunes.

No tiene mala pinta, pero si merece o no la pena contratarla ya depende de cada cual y el uso que le de al coche.

Saludos.

codi31
13/06/2011, 12:58
yo ya me informe para mi..

la cuota son 130 euros al año, da igual el coche que se tenga, es para todos, excepto coches todo terreno que la mayoria estan excluidos del servicio, y coches de alta gama tipo ferrari, porsche, etc..etc coches no habituales por la plebe vamos jejee el resto estan todos cubiertos. una vez que se paga la cuota tienes 3 meses de carencia, es decir, pagas el 1 de julio y hasta el 1 de octubre no tienes el servicio (para evitar fraudes) porque dicen que hay gente que lo contrato teniendo ya la averia y era un cachondeo.

da igual que seas del R.A.C.E o no, y del seguro que tengas, tienes una averia en carretera, si no se puede arreglar en el acto, puedes llevarlo al taller que desees, no tiene que ser a un taller concertado con el R.A.C.E, puedes elegir tu el taller, y ellos pagan el % de la averia correspondiente a los años del coche, es decir, si la averia cuesta en total 100 pavos, y por los años de tu coche te pagan por ejemplo el 30% de esa averia, pagas 70 euros, el resto el R.A.C.E.

si la averia se puede arreglar en la carretera (te traen piezas) la mano de obra gratis, va a cuenta de R.A.C.E tu solo pagas la pieza con el 30% de descuento (o lo aplicable a cada coche) y se paga en el mismo momento, es decir, en la misma carretera. y ellos te llevan en grua el coche al taller sin cargo alguno. ahora creo que hay una oferta que pagando por tarjeta de credito la contratacion te ahorras un dinero, me parece que eran 10 euros cosa asi.

los coches para tener ese servicio, tienen que estar a nombre del socio, solo cubre al coche que este a nombre del socio no a otros coches que se conduzcan. y poniendo en el servicio mas de 1 coche, es decir, 2 coches, se te queda mas barato y encima te dan un cheque de gasolina por valor de 30 pavos. pagas 130 euros aunque el servicio cubra a 2 coches, pagas igual, pero algo mas barato contra mas coches a tu nombre tengas, e incluye motos, quad, etc..etc..

cuando el coche se lleva al taller, llamas desde alli al R.A.C.E y envian un perito a verlo, el dictamina si es averia mecanica o probocada etc..etc.. y ellos pagan al taller el porcentaje a los años del coche. yo la verdad me lo estoi pensando, no esta nada mal, y podria meter mis 2 coches y 30 pavos de gasofa jejeje salu2

P.D : coches con garantia (excluidos) 1º se agota garantia despues ya ellos actuan.

FABIUS
13/06/2011, 16:09
Me han mandado una revista de la mutua madrileña hoy mismo, exponiendo que ellos tambien tienen esto de "asistencia de taller incluido", por 75 € mas, siempre y cuando tengas el seguro a terceros plus, todo riesgo o todo riesgo plus.
Cubre, la caja de cambios, el modulo electronico integral, la culata, el bloque motor y la bomba inyectora.
Requisitos: tener menos de 100.000 km o 7 años de antigüedad y pasar una verificacion mecanica previa.

Esa son las caracteristicas a grandes rasgos.

codi31
13/06/2011, 17:20
Me han mandado una revista de la mutua madrileña hoy mismo, exponiendo que ellos tambien tienen esto de "asistencia de taller incluido", por 75 € mas, siempre y cuando tengas el seguro a terceros plus, todo riesgo o todo riesgo plus.
Cubre, la caja de cambios, el modulo electronico integral, la culata, el bloque motor y la bomba inyectora.
Requisitos: tener menos de 100.000 km o 7 años de antigüedad y pasar una verificacion mecanica previa.

Esa son las caracteristicas a grandes rasgos.

pues tambien me informare en mutua, ya que SOY,SOY, SOY, SOY socio de la mutua jajaja pero maximo 7 años de antiguedad del coche?? o de carnet o de mutualista?? y menos de 100.000 kilometros?? explica eso mejor loco jeje

antonioj
13/06/2011, 19:57
Primera pregunta..........incluye un tipo de pieza especificas o es mecanica en general??????????

Si es por piezas especificas,habria que mirar bien esas piezas ya que seguro que se pondran las que menos se desgastan............

En la tabla de % no entiendo porque en unas pone al 100 y en otras al 30 :S

FABIUS
13/06/2011, 22:30
pues tambien me informare en mutua, ya que SOY,SOY, SOY, SOY socio de la mutua jajaja pero maximo 7 años de antiguedad del coche?? o de carnet o de mutualista?? y menos de 100.000 kilometros?? explica eso mejor loco jeje

Todo es relacionado con el coche, no puede tener mas de 7 años de antigüedad, ni tener mas de 100.000 Km, asi que ni de lejos nos vale a ti y a mi.

codi31
14/06/2011, 00:37
Todo es relacionado con el coche, no puede tener mas de 7 años de antigüedad, ni tener mas de 100.000 Km, asi que ni de lejos nos vale a ti y a mi.

joer con la mutua..en el RACE puede entrar en ese seguro de averia coches mas antiguos, pues se han quedado sin mi dinero, porque mi coche va camino de 9 años..


Primera pregunta..........incluye un tipo de pieza especificas o es mecanica en general??????????

Si es por piezas especificas,habria que mirar bien esas piezas ya que seguro que se pondran las que menos se desgastan............

En la tabla de % no entiendo porque en unas pone al 100 y en otras al 30 :S

todas las piezas estan incluidas sea la que sea, excepto las piezas por desgaste natural, es decir, ruedas, frenos, luces, amortiguacion etc..etc..pero se te va una centralita, un fallo electrico, la culata, la inyeccion, lo que es una averia en si, esta cubierto. y el % es el pago de la pieza. mas años tiene tu coche, mas pagas de averia, es decir, menos dinero pone el RACE, menos años tiene tu coche, menos pagas por las piezas, asi funciona.

si tu coche tiene 8 años pues pagas un 70% de la reparacion/pieza y si tiene 3 años pagas solo un 10% o 15% de la pieza/averia el resto el RACE. salu2

kakatua2004
14/06/2011, 10:32
Si teneis interés, leeros bien las condiciones de MM en el seguiente enlace.

[Only registered and activated users can see links]

La más llamativa, ademas de las limitaciones por tiempo y kilometraje, es que tiene una franquicia de 100 € en cada avería. Las compañias de seguros no son ONGs sin ánimo de lucro; más bien al contrario.

Un saludo.

codi31
14/06/2011, 12:13
Si teneis interés, leeros bien las condiciones de MM en el seguiente enlace.

[Only registered and activated users can see links]

La más llamativa, ademas de las limitaciones por tiempo y kilometraje, es que tiene una franquicia de 100 € en cada avería. Las compañias de seguros no son ONGs sin ánimo de lucro; más bien al contrario.

Un saludo.

gracias por la info compañero, pero me inspira mejor confianza el RACE, no se porque jejejeje salu2

FABIUS
14/06/2011, 22:14
Si teneis interés, leeros bien las condiciones de MM en el seguiente enlace.

[Only registered and activated users can see links]

La más llamativa, ademas de las limitaciones por tiempo y kilometraje, es que tiene una franquicia de 100 € en cada avería. Las compañias de seguros no son ONGs sin ánimo de lucro; más bien al contrario.

Un saludo.

Total y al fin y al cabo, que lo que venden es humo....

pablo73
14/06/2011, 23:59
Ester tipo de seguros de garantía mecánica no es nada nuevo, hasta hace poco eran otras empresas las que los hacían, pero principalmente a concesionarios y compradores de coches usados. La grantía que ofrece un conce cuando te compras un usado o seminuevo suele estar amparada por detrás con este tipo de seguros.

Lo que yo creo es que ahora las empresas aseguradoras no saben que inventar para suplir la bajada de ventas , con lo que tiene que ir sacando cosas nuevas.
Y no, no son un chollo. Tienen limitaciones a porrillo, y cualquier tonteria de avería te mandan un perito, que a la mas minima va a decir que no cubre por ser desgaste o maltrato , o la chorrada de turno con tal de escaquearse.

Mag
15/06/2011, 00:12
Yo tengo RACE desde hace años. El mes pasado me enviaron un comunicado informandome que a partir de mi proxima renovación (en Agosto) me incluirán la Asistencia Taller Incluido de forma gratuita. Ya que es gratis, si alguna vez tengo que usarlo ya os dejaré saber que tal funciona.

mikelpassat
15/06/2011, 00:15
Yo tengo RACE desde hace años. El mes pasado me enviaron un comunicado informandome que a partir de mi proxima renovación (en Agosto) me incluirán la Asistencia Taller Incluido de forma gratuita. Ya que es gratis, si alguna vez tengo que usarlo ya os dejaré saber que tal funciona.

Pues espero que no seamos informados nunca!!!

Mag
15/06/2011, 00:20
Pues espero que no seamos informados nunca!!!
Eso espero yo también!!!

kakatua2004
15/06/2011, 08:51
Yo tengo RACE desde hace años. El mes pasado me enviaron un comunicado informandome que a partir de mi proxima renovación (en Agosto) me incluirán la Asistencia Taller Incluido de forma gratuita. Ya que es gratis, si alguna vez tengo que usarlo ya os dejaré saber que tal funciona.

Maika: Lo que más nos interesa actualmente son las condiciones. ¿Nos las puedes resumir para no tener que buscarlas en la web?

Las del todoriesgo integral de MM no son ningún chollo ni aunque fueran gratuitas, que no lo son y encima solo amparan coches nuevos y de bajo kilometraje.

Un saludo.

dossintres
15/06/2011, 11:21
En la MM tienes que tener mas de 2 años hasta 10, y menos de 100.000km, no esta mal, pero bueno. Yo tengo el TRP de la MM y de momento todo bien.

kakatua2004
15/06/2011, 12:15
En la MM tienes que tener mas de 2 años hasta 10, y menos de 100.000km, no esta mal, pero bueno. Yo tengo el TRP de la MM y de momento todo bien.

Creo que el TRP es exactamente entre 2 y 7 años y hasta 100.000 km, que no es una cosa para tirar cohetes, pero el problema es que tiene franquicia de 100 € en cada avería.