PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en caliente golf v motor bkd.



RPIERRES
12/06/2011, 22:49
Hola buenas noches. os digo lo que me pasa para ver si sabeis algo del tema. mi coche un golf v del años 2005 , tdi 140 cv 2000 cc , motor famaso BKD , RESULTA es coche arranca bien en frio , o bien cuando estando caliente , descansa un rato y arranca otra vez bien. Pero si apaga en motor y arranco de nuevo al momento , el coche casi o no me arranca, al segundo intento arranca pero la cuesta trabajo , es como si no girase algo . Esto esta bien o bien puede tener algo relacionado con la famosa culata DE los BKD?. Gracias un saludo.

codi31
13/06/2011, 01:07
el coche en frio arranca perfecto, y en caliente al parecer tambien, descarto sensor de temperatura, descarto bateria, descarto calentadores, y como no se de que manera arranca, pues te pregunto esto : el coche arranca perfecto cuando arranca?? es decir, es girar y arrancar normal o hace trabajar al motor de arranque mas de lo normal?? entre 2 y 3 segundos mas?? cuando arranca echa humo negro o blanco?? perdida de anticongelante??

has mirado como esta el consumo instantaneo en el ordenador de abordo? me suena a escobillas del motor de arranque o inyeccion, pero una diagnosis con un autoscan y una revision de los inyectores seria lo suyo para descartar. mi apreciacion es esa, quizas la de otro compañero sea distinta, explica como arranca ese coche cuando arranca bien, y cuando no arranca perfecto, sus sintomas. salu2

azawak
13/06/2011, 09:31
yo tuve el mismo problema en frio arrancaba muy bien pero en caliente cuando te parabas a echar combustible le costaba un monton arrancarlo lo lleve al taller y le desmonte el motor de arranque lo depieze y lo limpie bien y se quito el problema completamente y en el golf iv anterior que tuve el mismo problema y la misma solucion

enriquedopico
13/06/2011, 09:52
Es el problema del mapa que le pasa a casi todos.

Busca, "Problema arranque caliente" o algo así.


saludos

pepe123_ab
13/06/2011, 13:02
yo tuve el mismo problema en frio arrancaba muy bien pero en caliente cuando te parabas a echar combustible le costaba un monton arrancarlo lo lleve al taller y le desmonte el motor de arranque lo depieze y lo limpie bien y se quito el problema completamente y en el golf iv anterior que tuve el mismo problema y la misma solucion

Yo tambien tenia ese fallo y tambien lo solucione asi...

Saludos
Miguel

RPIERRES
13/06/2011, 14:30
OLA , el coche en frio arranca bien y cuando esta con la temperatura caliente a 90 grados suele arrancar bien . arranca en 1 segundo , el motor de arranque parece que gira y va bien . no tengo perdida de agua . el humo no se como es pero debe de ir bien. Cuando me falla es cuando ando unos 15 o 20 minutos con el y la temperatura normal de servicio , apago en coche y lo arranco a los pocos segundos otra vez , y es enconces cuando parece que no gira el motor de arrangue y entonces no arranca (alguna vez si arranqua pero le cuesta). luego intento otra vez y si arranca para tarda unos 2 o mas segundos en arrancar. Puede tener relacion con algo de la culata ?. espero que no la tenga claro. saludos gracias

Davizote
13/06/2011, 14:52
OLA , el coche en frio arranca bien y cuando esta con la temperatura caliente a 90 grados suele arrancar bien . arranca en 1 segundo , el motor de arranque parece que gira y va bien . no tengo perdida de agua . el humo no se como es pero debe de ir bien. Cuando me falla es cuando ando unos 15 o 20 minutos con el y la temperatura normal de servicio , apago en coche y lo arranco a los pocos segundos otra vez , y es enconces cuando parece que no gira el motor de arrangue y entonces no arranca (alguna vez si arranqua pero le cuesta). luego intento otra vez y si arranca para tarda unos 2 o mas segundos en arrancar. Puede tener relacion con algo de la culata ?. espero que no la tenga claro. saludos gracias
No tiene relación con la culata. Pueden ser las escobillas del motor de arranque que se quedan pegadas, o motor de arranque que necesita una limpieza o engrasado. También podría ser del relé del motor de arranque que no haga buen contacto.

codi31
13/06/2011, 15:19
OLA , el coche en frio arranca bien y cuando esta con la temperatura caliente a 90 grados suele arrancar bien . arranca en 1 segundo , el motor de arranque parece que gira y va bien . no tengo perdida de agua . el humo no se como es pero debe de ir bien. Cuando me falla es cuando ando unos 15 o 20 minutos con el y la temperatura normal de servicio , apago en coche y lo arranco a los pocos segundos otra vez , y es enconces cuando parece que no gira el motor de arrangue y entonces no arranca (alguna vez si arranqua pero le cuesta). luego intento otra vez y si arranca para tarda unos 2 o mas segundos en arrancar. Puede tener relacion con algo de la culata ?. espero que no la tenga claro. saludos gracias


escobillas del motor de arranque..he tenido el mismo problema, arranque en frio y en caliente perfecto, era cojer el coche para irme por ejemplo a un centro comercial, salir para ir a casa, y arrancar y tardar entre 3 y 4 segundos mas de lo normal, parece que no gira bien el motor de arranque, y son las escobillas, se deforman y no hacen bien contacto con el rotor del motor de arranque, provocando esa incomodidad en el arranque.

yo desmonte el motor de arranque, lo limpie con spray de residuo 0 sobre todo la zona del rotor donde hacen contacto las escobillas, que se llenan de virutas metalicas que sueltan las escobillas, y la zona de las bobinas, despues cambie las escobillas, lije un poco el rotor, engrase y monte, y ahora es enseñarle la llave y arrancar en 1 segundo. salu2

elnota
13/06/2011, 15:31
Hola, ¿a que te refieres con que "parece que no gira el motor de arranque"?, el motor de arranque gira o no? verás, es un tema bastante común en nuestros golf´s que dé problemas de arranque en caliente. Como te han comentado los compañeros, el mapa de inyeccion cambia apartir de los 70º de tª y si el motor de arranque (ya sea por problema de este o de la batería que esté tocada) no llega a las 250 rpm, el motor no arranca. Es por esto, que es importante que verifiques si el motor de arranque gira ó no. A mí tb me dá este fallo, en caliente tarda unos segundos en arrancar mientras que en frío arranca a la primera, y estoy a la espera de tener tiempo libre para desmontar y limpiar el motor de arranque. Otra cosa, es que el motor de arranque no gire, y escuches solo el bendix trabajar ó que escuches el motor de arranque girar en vacío, todo esto, son fallos del motor de arranque. Te veo algo preocupado con el tema de la culata, en principio vigila el nivel del anticongelante y la presion de los manguitos, serán los primeros síntomas del mal de las culatas.

Un saludo.

elnota
13/06/2011, 15:37
x codi31, tuviste algún problema para encontrar las escobillas?, te comento, en el despiece original no sale este componente, viene el motor completo. Ahora bien, el motor bkd puede montar tanto el motor de arranque valeo, como Bosch, en mi caso lleva el Valeo. Mirando por ahí he visto que para el motor de arranque de la marca Bosch hay kit de sustitucion de escobillas, mientras que para el de la marca Valeo no. Igual, le vale el mismo kit, pero lo dudo mucho. Gracias y un saludo.

codi31
13/06/2011, 17:05
x codi31, tuviste algún problema para encontrar las escobillas?, te comento, en el despiece original no sale este componente, viene el motor completo. Ahora bien, el motor bkd puede montar tanto el motor de arranque valeo, como Bosch, en mi caso lleva el Valeo. Mirando por ahí he visto que para el motor de arranque de la marca Bosch hay kit de sustitucion de escobillas, mientras que para el de la marca Valeo no. Igual, le vale el mismo kit, pero lo dudo mucho. Gracias y un saludo.


yo llame a repuestos ortiz (colaborador del foro) y me salieron por 18 euros las escobillas del motor de arranque en marca bosch, pero es dificil de encontrar una tienda de repuestos que tengan esa pieza, ya ningun taller las cambia, tiran de motor de arranque nuevo, y se quitan de lios. yo di la referencia que aparece en el lomo de mi motor de arranque, y en dia y medio las tenia para recojer.

muy pocos talleres se pringan en limpiar, engrasar, y cambiar las escobillas como antaño, de ahi su dificultad para encontrarlas, pero impossible is nothing.. mi motor de arranque es bosch, y no se yo si servira el mismo kit para el motor valeo. salu2

elnota
13/06/2011, 21:49
Exacto, ahora vas pidiendo las escobillas y se te quedan mirando "...¿que dice este tío?", motor completo pieza de intercambio y a volar. Ya veremos lo que hago, he visto que por unos 180 euracos, puedo recogerme unode intercambio, como te he comentado en Bosch si he visto escobillas de recambio en Valeo nada, bueno en realidad en la página web de valeo si que hay un juego de recambio, pero meto la referencia y nadie parece tener. Un saludo.

codi31
14/06/2011, 00:48
Exacto, ahora vas pidiendo las escobillas y se te quedan mirando "...¿que dice este tío?", motor completo pieza de intercambio y a volar. Ya veremos lo que hago, he visto que por unos 180 euracos, puedo recogerme unode intercambio, como te he comentado en Bosch si he visto escobillas de recambio en Valeo nada, bueno en realidad en la página web de valeo si que hay un juego de recambio, pero meto la referencia y nadie parece tener. Un saludo.

yo no compraba un motor de arranque de intercambio, intentaria antes desmontar mi motor, ver el estado de mis escobillas, lijar el rotor, limpiar las limaduras de las escobillas con spray de residuo 0 y limpiar el motor entero y engrasar, probar y si sigue igual, ya pensar en buscar las escobillas como fuese (haberlas tiene que haber) y si no, motor nuevo, las segundas partes no son buenas. salu2

RPIERRES
14/06/2011, 14:43
MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra ayuda, espero solucionarlo con el cambio de escobillas y limpieza . saludos a todos .

CBTA
14/06/2011, 20:15
lo de las escobillas ha quedado en deshuso ya que algunas marcas como por ejemplo valeo, han forzado esa situacion no ofreciendo despiece de sus productos , en este caso , motor de arranque.
ojo, no ofrecen despiece a sus clientes , pero ellos sí lo tienen, de echo, cuando tu vas acomprar un motor de arranque valeo, te dan uno de intercambio, reciclado,reparado o como querais llamarlo y te recogen el tuyo para repararlo (descontandote algo en el que te llevas claro).
es un buen negocio, para ellos claro. Calculad lo que cuestan unas escobillas y lo que cuesta un motor de arranque aunque sea reciclado.

Stylo
20/10/2016, 08:26
Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:


En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!


Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.


Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...


El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:


Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)


Y listo, arranca a la primera!!

alexpopaita
20/10/2016, 21:15
Buenas
yo ke tu miraría si la batería se carga correctamente además de lo que ya te han comentado los compañeros, no vaya ser que no te carga bien y por eso le cueste cuando está recién parado, cuando lleva más tiempo parado el coche la batería da menos problemas de arranque por lo cual piense que los tiros vayan por aquí tambien( es solo una suposición mía)
suerte

Melon Feliz
21/10/2016, 03:29
Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:


En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!


Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.


Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...


El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:


Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)


Y listo, arranca a la primera!!

Te refieres al canal 1 en adaption?,yo probé a modificar ese canal en su valor máximo y si note mejor arranque en caliente,pero lo deje otra vez en su valor por defecto(32768),quizá pruebe unos dias con el canal modificado a ver si mejora el arranque en caliente.

codi31
21/10/2016, 12:15
Este post es del año 2011 (pedazo reflote). :thumbsup:

alexpopaita
21/10/2016, 20:53
Vaya despiste que tuve. Jijij