PDA

Ver la Versión Completa : Es necesario cambiar piñón del cigüeñal?



doradito03
13/06/2011, 19:39
Quería saber si en los coches Tdi actuales es necesario cambiar el piñón del cigüeñal,lo digo porque creo que la chaveta del tornillo del piñón donde se producía la holgura ha sido modificada, pero quería asegurarme si es así
Gracias

Davizote
13/06/2011, 21:34
Al cambiar la distribución se mira la holgura, si tiene pues se cambia, o si no por precaución, ya que vale poco y te evitas dolores de cabeza. Se ha cambiado la forma en la que asienta el piñón, pero aún así se producen holguras. En Volkswagen con 23000 ingenieros que tienen y aún no han sabido resolver el fallo del todo.

slsazul
14/06/2011, 16:39
la holgura se sabe si el timing te oscila mucho....

A3TDI110
14/06/2011, 17:25
la holgura se sabe si el timing te oscila mucho....

Cuanto es mucho??? a mi me oscila unos 6 puntos

slsazul
14/06/2011, 17:30
cuanto te queda para la proxima distribucion??

A3TDI110
14/06/2011, 17:51
Unos 40.000 kmts pero al ritmo que voy no creo que los haga en menos de 3 años

Vanir
14/06/2011, 18:43
Por lo que supone el piñón dentro del precio del cambio de distribución yo prefiero cambiarlo y curarme en salud, como la bomba de agua.

slsazul
14/06/2011, 18:52
yo personalmente si me oscilase 6 puntos y me quedaran 40.000km o 3 años yo lo cambiaria mañana mismo. por lo que he visto por aquí, 6 puntos es que ya esta tocado y no podria estar 3 años pensando en esa holgura...

hace cuanto tiempo que se cambio la distribucion??? si lo sabes dime kms y años...

A.V.G
14/06/2011, 18:57
Ya que hablamos del famoso piñon ya que tengo proxima la distribucion y ya lo he pedido con el tornillo y demás me gustaria saber el apriete que lleva ese tornillo para darle el correcto. Es para un 1.9 TDI 105 cv BXE en un golf V 2007.

Saludos desde León

doradito03
14/06/2011, 23:14
Yo he mirado el mio con le vag en el modulo engine grupo 4-campo 4 y a ralenti siempre esta a 0,en teoria esta bien y el coche tiene 107.000 km,creo que no lo cambiare a pesar la mayoria diga que es mejor cambiarlo.

A3TDI110
15/06/2011, 08:08
yo personalmente si me oscilase 6 puntos y me quedaran 40.000km o 3 años yo lo cambiaria mañana mismo. por lo que he visto por aquí, 6 puntos es que ya esta tocado y no podria estar 3 años pensando en esa holgura...

hace cuanto tiempo que se cambio la distribucion??? si lo sabes dime kms y años...

Se cambió hace 3 años a los 177.000 ahora tiene 219.000

Cuando le haga la distribución por supuesto le cambiaré el piñón con su tornillo y la bomba del agua y le volveré a meter el Kit Dayco que es el que monta de origen y la correa no se rompe antes de tiempo ni estira.

Con respecto a la oscilación del timing, ya me estuve informando y puse un post en este foro ([Only registered and activated users can see links]). Si el piñón está muy mal le costaría mucho arrancar, sobre todo en frio y mi coche arranca siempre solo con tocar la llave y no me hace ningun tipo de extraño el coche. Ademas, la oscilación del timing puede ser también debida a otros factores, como que el eje de la bomba tiene holgura o incluso el bimasa.

Supongo que me tocará cambiarla dentro de 2 años por tiempo, no creo que sea por Kmts, ademas por lo que he leído es muy normal que oscile 5 o 6 puntos, si fuese mucho mas y arrancase mal ya habría que ir mirándolo.

Saludos.

slsazul
15/06/2011, 16:13
pues tu veras lo que haces... yo con ciertas cosas no me la jugaria.... por no querer gastar 4 duros igual luego tienes que gastar 400. pero cada uno es cada uno y con su coche hace lo que quiere...

alberto_amc
15/06/2011, 16:23
Se cambió hace 3 años a los 177.000 ahora tiene 219.000

Cuando le haga la distribución por supuesto le cambiaré el piñón con su tornillo y la bomba del agua y le volveré a meter el Kit Dayco que es el que monta de origen y la correa no se rompe antes de tiempo ni estira.

Con respecto a la oscilación del timing, ya me estuve informando y puse un post en este foro ([Only registered and activated users can see links]). Si el piñón está muy mal le costaría mucho arrancar, sobre todo en frio y mi coche arranca siempre solo con tocar la llave y no me hace ningun tipo de extraño el coche. Ademas, la oscilación del timing puede ser también debida a otros factores, como que el eje de la bomba tiene holgura o incluso el bimasa.

Supongo que me tocará cambiarla dentro de 2 años por tiempo, no creo que sea por Kmts, ademas por lo que he leído es muy normal que oscile 5 o 6 puntos, si fuese mucho mas y arrancase mal ya habría que ir mirándolo.

Saludos.

El passat de mi padre, funciona como un reloj, arranca a la primera, y lk timing oscila también alrededor de 6 unidades. El piñón del cigüeñal se la he cambiado en las 2 últimas distribuciones. Para la próxima, tocará rectificar cigüeñal, o meterlo nuevo, porque la holgura es ya importante. Si no te lo dijera, y vieses el coche, dirias que está nuevo.

Como consejo personal, yo adelantaba la distribución para antes de ayer (con eso te digo todo), cambiando todo y en concreto el piñón y su tornillo. Igual dentro de 3 años y 40.000 kms es tarde; como se suele decir, vale más prevenir que curar.

A3TDI110
15/06/2011, 16:58
El passat de mi padre, funciona como un reloj, arranca a la primera, y lk timing oscila también alrededor de 6 unidades. El piñón del cigüeñal se la he cambiado en las 2 últimas distribuciones. Para la próxima, tocará rectificar cigüeñal, o meterlo nuevo, porque la holgura es ya importante. Si no te lo dijera, y vieses el coche, dirias que está nuevo.

Como consejo personal, yo adelantaba la distribución para antes de ayer (con eso te digo todo), cambiando todo y en concreto el piñón y su tornillo. Igual dentro de 3 años y 40.000 kms es tarde; como se suele decir, vale más prevenir que curar.

Pero que problema me puede dar??? se podria romper la distribución o algo???

alberto_amc
15/06/2011, 18:06
Pero que problema me puede dar??? se podria romper la distribución o algo???

Sería un efecto parecido a la rotura.

Lo primero, al ya existir una holgura importante, el piñón baila sobre el propio cigüeñal, machacándolo en las arrancadas, detenciones, aceleraciones, deceleraciones.... se lo irá comiendo rápidamente.

Y segundo, el chavetero del piñón es muy poca cosa, y se quedará redondo. Te arriesgas a un gripaje completo del motor, ya que corres el riesgo de que en un determinado momento, el piñon patine directamente sobre el propio cigüeñal. En ese momento, el motor seguiría girando x vueltas, pero con la correa de la distribución parada, sin tranmistir movimiento (o al menos sin orden, ya que tendría cierta inercia).
El árbol de levas se frena, girando por inercia a su bola, quedándose algunas válvulas abiertas, mientras que los pistones siguen subiendo y bajando. En ese momento, el motor se parará de golpe: has gripado. Con suerte, solo te tocará sacar la culala, sustituir las válvulas dobladas por otras, hacer asientos, etc etc etc. Y cuidado con que no se dañe la punta del inyector.
A las malas, mejor no pensarlo: se jode algún pistón por la cabeza del impacto contra las válvulas, te cepillas la falda del pistón o los segmentos, o partes una biela. O algo peor.

En nuestro passat nos pasó, cuando tenía 240.000 kmas aprox. Haciendole no se que reparación en el taller, al arrancarlo, amagó y se paró. El mecánico se fue directo al piñón (por experiencia) y premio. Al sacarlo, estaba el piñón literalmente redondo, y el cigüeñal muy comido. Se puso el piñón nuevo, y desde entonces han pasado 2 distribuciones más, cambiando siempre el piñón. Si nos hubiera ocurrido en marcha, con el motor girando lo suyo, hubiese sido catastrófico. Yo no tuve nadie que me advirtiera como a ti, pero por suerte, se cogió a tiempo. Ahora, el problema es que aunque cambiemos el piñón, es el cigüeñal el que ya está casi redondo, y para la próxima tocará reprarlo, porque hasta otro cambio de correa no aguanta ni harto vino (y eso que le hacemos ahora la distribcuón cada menos kms para cambiar el piñón más veces y que el cigüeñal dure algo más).

Por lo que vale el piñón y el tornillo, yo no me la juagaba. Así aprovechas, evaluas daños, y metes correas y bomba nueva :ok:

slsazul
15/06/2011, 18:12
problema??? pues algun problemilla puede haber... pero cosa de poco, solo que las valvulas toquen al piston y tengas que cambiar pistones, valvulas,empujadores de valvulas, vielas,etc pero con 3 o 4 mil euros lo arreglas.... cosa de poco si te sobra el dinero... por eso digo:



pues tu veras lo que haces... yo con ciertas cosas no me la jugaria.... por no querer gastar 4 duros igual luego tienes que gastar 400. pero cada uno es cada uno y con su coche hace lo que quiere...

slsazul
15/06/2011, 18:15
alberto te has adelantado!!! eso si es una explicacion mas tecnica que la mia....

A3TDI110
15/06/2011, 19:09
Estoy de acuerdo, si la oscilación fuese mucho mas amplia, pero por una variación de 6 puntos, no pasa absolutamente nada. He estado investigando y cierta variación es normal.

Le he vuelto a pasar el vag com y en la pantalla del timing hay una casilla "Cloud", al activar esa casilla lo que te indica es el rango de oscilación del timing durante las 100 ultimas muestras, con lo cual es normal que haya variación, fijaros en la propia pagina de ross-tech tienen una captura de pantalla y ese coche oscila desde 61 hasta 69
[Only registered and activated users can see links]

The history of the last 100 samples is displayed as a "cloud" of points. From the size and shape of this "cloud" you can see how much "jumping around" your engine is doing, and your average timing is probably right in the middle of the cloud.

Aquí os pongo la captura de la medición que he hecho hoy, en mi caso oscila 6 puntos, desde 46 hasta 52

[Only registered and activated users can see links]

Usando google hay mas literatura sobre el asunto
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Por supuesto que cuando le haga la distribución cambiaré el piñon, la bomba y todo pero adelantarla por una cosa que es normal me parece tirar el dinero. Yo soy de la teoria de "si algo va bien, no lo toques"

Saludos.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
15/06/2011, 19:30
cada uno es cada uno y con su coche hace lo que quiere...


esta bien, solo tu decides.... pero que sepas que me he quedado con tu cara y espero no decirte nunca: te dijimos que cambies ese piñon!

puede que te aguante 2 cambios de distribucion, pero tambien puede que 5000km, no lo sabes pero las holguras nunca va a menos...

suerte con tu decision...

un saludo

A3TDI110
15/06/2011, 19:44
problema??? pues algun problemilla puede haber... pero cosa de poco, solo que las valvulas toquen al piston y tengas que cambiar pistones, valvulas,empujadores de valvulas, vielas,etc pero con 3 o 4 mil euros lo arreglas.... cosa de poco si te sobra el dinero... por eso digo:




esta bien, solo tu decides.... pero que sepas que me he quedado con tu cara y espero no decirte nunca: te dijimos que cambies ese piñon!

puede que te aguante 2 cambios de distribucion, pero tambien puede que 5000km, no lo sabes pero las holguras nunca va a menos...

suerte con tu decision...

un saludo



Si se me tiene que romper la distribución se me romperá pero esa no tendria porque ser la causa, hay 1000 cosas por las que rompe una distribución.

Además lo de la oscilación puede ser desgaste en el eje de la bomba o algun inyector, incluso el bimasa.

A ver si se pasase m0nch0 por aqui y nos da su opinion.

Saludos.

slsazul
15/06/2011, 20:07
no hemos hablado de romperse la distribucion,por eso no creo que se rompa... simplemente que cuando el piston este en el punto maximo superior igual hay alguna valvula abierta... tampoco creo que te pase esto....


[Only registered and activated users can see links]=33

alberto_amc
15/06/2011, 21:47
Cada uno que haga lo que quiera con su coche. Yo solo expongo lo que le ocurrió al passat de mi padre. No es por ponerse en plan catastrofista, pero sabiendo que todos los tdi´s tiene este mal endémico, yo no lo pasaría por alto.

Davizote
15/06/2011, 21:58
Cada uno que haga lo que quiera con su coche. Yo solo expongo lo que le ocurrió al passat de mi padre. No es por ponerse en plan catastrofista, pero sabiendo que todos los tdi´s tiene este mal endémico, yo no lo pasaría por alto.
Hombre, todos no, casi todos, jeje.

A3TDI110
15/06/2011, 22:14
Cada uno que haga lo que quiera con su coche. Yo solo expongo lo que le ocurrió al passat de mi padre. No es por ponerse en plan catastrofista, pero sabiendo que todos los tdi´s tiene este mal endémico, yo no lo pasaría por alto.

No, si no lo paso por alto, ademas tenia pensado hacerlo yo mismo pero cuando le toque, igual el año que viene la cambio, no creo que le haga ni 8.000 kmts de aqui a entonces.

jmageitos
15/06/2011, 22:27
120 Nm + 1/4 de vuelta (90º)

un saludo

jmageitos
15/06/2011, 22:28
Ya que hablamos del famoso piñon ya que tengo proxima la distribucion y ya lo he pedido con el tornillo y demás me gustaria saber el apriete que lleva ese tornillo para darle el correcto. Es para un 1.9 TDI 105 cv BXE en un golf V 2007.

Saludos desde León

120 Nm + 1/4 de vuelta (90º)

un saludo

A.V.G
16/06/2011, 00:04
120 Nm + 1/4 de vuelta (90º)

un saludo

Gracias, el domingo si me llega el piñon cabiaré la distribucion con todo.

Saludos desde León

Racing_Enriquez
16/06/2011, 00:05
Para lo que cuesta el piñon y su tornillo, mejor curarse en salud y cambiarlos, que ahorrarselo y estar 90000 km con el culo apretado por si se jode

doradito03
16/06/2011, 00:47
Yo me imagino que el problema del piñon es mas preocupante en los modelos antiguos de vw,pero en los nuevos no creo,nunca he leido que un vw del 2004 para aqui tenga problemas en el piñon del cigueñal y por eso halla echo una desfeita en el motor.
Alguno de vosotros habeis leido que halla pasado eso?
Incluso voy mas alla,suponiendo que pudiese haber pasado en algun vw que por culpa del piñon que se jodiese el motor,y de ser asi en cuantos ha pasado,teniendo en cuenta las de unidades de vehiculos volkswagen que se venden podriamos decir que es un problema de poca importancia comparado con la cantidad de problemas que ha habido con los bimasa o los inyectores.
En mi opinión,quizas se ha creado una alarma innecesaria.

alberto_amc
16/06/2011, 14:36
Hombre, todos no, casi todos, jeje.

No, este problema es común a todos los 1.9

slsazul
16/06/2011, 16:30
[Only registered and activated users can see links]

ese coche tiene el ralenti inestable?? lo digo por que hoy lo he mirado en el mio dando a cloud. el punto estaba en el mismo sitio y de repente ha saltado un punto a la derecha y ha vuelto al sitio inicial(simplemente ha subido la temperatura del gasoil, no el avance!)

despues he acelerado un poco,hasta que da el fallo, y el puntito solo bajaba, como en tu foto , pero una sola fila de puntos. (por esto te digo lo del ralenti...)

dices que el coche te arranca bien, puede ser, el punto mas bajo, no supera la linea azul. pero si tu punto superior estuviese sobre 40??? tendrias momentos con el timing a 34 y eso es tenerlo tirao en el suelo... te arrancaria fatal!

tambien decir que mi coche tiene 213.000km (calentitos...) y hace 13.000 que cambie ([Only registered and activated users can see links]) kit correa, bomba de agua,liquido refligerante y piñon. como casi todos los km que hago son por carretera, cambio la correa cada 100.000km..

con 213.000 km revolucionaditos... por que a mi no me ha cogido esa holgura??? o por que no lo refleja en la grafica???

no intento venderte la moto, solo abrirte los ojos

Davizote
16/06/2011, 16:31
No, este problema es común a todos los 1.9
No, algunos se salvan. Yo tengo un Córdoba AHU con 200000 kilómetros y no se lo he tenido que cambiar, las dos veces que le hice la distribución lo saqué y estaba perfectamente, tanto el piñón como el cigüeñal. No es común a todos, hombre se puede decir que sí, pero algunos se salvan.

A3TDI110
16/06/2011, 17:42
[Only registered and activated users can see links]

ese coche tiene el ralenti inestable?? lo digo por que hoy lo he mirado en el mio dando a cloud. el punto estaba en el mismo sitio y de repente ha saltado un punto a la derecha y ha vuelto al sitio inicial(simplemente ha subido la temperatura del gasoil, no el avance!)

despues he acelerado un poco,hasta que da el fallo, y el puntito solo bajaba, como en tu foto , pero una sola fila de puntos. (por esto te digo lo del ralenti...)

dices que el coche te arranca bien, puede ser, el punto mas bajo, no supera la linea azul. pero si tu punto superior estuviese sobre 40??? tendrias momentos con el timing a 34 y eso es tenerlo tirao en el suelo... te arrancaria fatal!

tambien decir que mi coche tiene 213.000km (calentitos...) y hace 13.000 que cambie ([Only registered and activated users can see links]) kit correa, bomba de agua,liquido refligerante y piñon. como casi todos los km que hago son por carretera, cambio la correa cada 100.000km..

con 213.000 km revolucionaditos... por que a mi no me ha cogido esa holgura??? o por que no lo refleja en la grafica???

no intento venderte la moto, solo abrirte los ojos

El ralenti está fijo en 903rpm y ya te digo, el coche arranca con enseñarle la llave y va perfecto.

Seria interesante que los que hemos mirado el timing pongamos todos que valor nos da y cual es la oscilacion.

Saludos.

A3TDI110
16/06/2011, 18:27
[Only registered and activated users can see links]

ese coche tiene el ralenti inestable?? lo digo por que hoy lo he mirado en el mio dando a cloud. el punto estaba en el mismo sitio y de repente ha saltado un punto a la derecha y ha vuelto al sitio inicial(simplemente ha subido la temperatura del gasoil, no el avance!)

despues he acelerado un poco,hasta que da el fallo, y el puntito solo bajaba, como en tu foto , pero una sola fila de puntos. (por esto te digo lo del ralenti...)

dices que el coche te arranca bien, puede ser, el punto mas bajo, no supera la linea azul. pero si tu punto superior estuviese sobre 40??? tendrias momentos con el timing a 34 y eso es tenerlo tirao en el suelo... te arrancaria fatal!

tambien decir que mi coche tiene 213.000km (calentitos...) y hace 13.000 que cambie ([Only registered and activated users can see links]) kit correa, bomba de agua,liquido refligerante y piñon. como casi todos los km que hago son por carretera, cambio la correa cada 100.000km..

con 213.000 km revolucionaditos... por que a mi no me ha cogido esa holgura??? o por que no lo refleja en la grafica???

no intento venderte la moto, solo abrirte los ojos
He leido tu post del cambio de distribucion

Que marca de kit de distribucion metistes??? No dices nada de que hayas cambiado los tornillos del soporte motor que hay que quitar para hacer la distribucion.

Saludos.

doradito03
16/06/2011, 23:36
Me gustaria saber cuanta gente ha tenido problemas con el piñon del cigueñal y que dicho problema le halla causado algun problema mecanico.Propongo hacer una encuesta.
Si habeis cambiado o no el piñon del cigueñal y porque.

bsd9008
16/06/2011, 23:45
Recientemente le ha cambiado las coreas a una inca SDI asi como los dos tensores, y compre el tornillo y al final no lo cambie el tornillo porque estaba bien, si cambie el reten de el eje valancines,pues se resudaba un poco
al octavia de mi hijo aun no le he tocado , veremos aver el pasat mio que le toco pronto

doradito03
17/06/2011, 17:38
Al final estoy viendo por vuestros comentarios que lo del piñón del cigüeñal no es un problema tan grave como se pensaba,pienso que
bimasa o la egr dan mas problemas

alberto_amc
17/06/2011, 19:10
No, algunos se salvan. Yo tengo un Córdoba AHU con 200000 kilómetros y no se lo he tenido que cambiar, las dos veces que le hice la distribución lo saqué y estaba perfectamente, tanto el piñón como el cigüeñal. No es común a todos, hombre se puede decir que sí, pero algunos se salvan.

A ver, siempre hay excepciones, pero quiero decir que en general es un mal frecuente. Mi león por ejemplo con muchos kms, repro y bien apretado, y apenas tiene holgura.

doradito03
17/06/2011, 20:56
Tu sigues afirmando que es un problema generalizado,hasta ahora nadie ha dicho que hubiera tenido problemas mecánicos debido a esa holgura.
Yo creo que esa holgura con el paso del tiempo es normal,es mas pienso que mas que un problema es una leyenda urbana que muchos os habéis metido en la cabeza

slsazul
17/06/2011, 21:51
yo creo que lo que quieres oir es que esa holgura te da 37cv mas y 80 de par...

pero cuando una holgura es normal???

ya lo ultimo que te digo es que tambien puedes dañar el cigueñal (donde asienta el piñon) y despues el piñon nuevo tambien tendra holgura. te aseguro que cambiar o desmontar y reparar el cigueñal es bastante mas caro que solo el piñon... pero tu sabras yo ya no doy mas la chapa, si no quieres ver el problema tu sabras, espero que no te tengas que arrepentir..suerte!

te pongo un video de moncho. sabes por que tiene holgura el piñon nuevo??? porque lo ha dañado el piñon viejo por tener holgura...


[Only registered and activated users can see links]

doradito03
18/06/2011, 12:08
Sigo diciendo lo mismo,nadie ha tenido problemas mecánicos debido al piñón del cigüeñal,por lo que veo.
Cuando me toque cambiar la distribución
no lo cambiare

A3TDI110
18/06/2011, 12:38
yo creo que lo que quieres oir es que esa holgura te da 37cv mas y 80 de par...

pero cuando una holgura es normal???

ya lo ultimo que te digo es que tambien puedes dañar el cigueñal (donde asienta el piñon) y despues el piñon nuevo tambien tendra holgura. te aseguro que cambiar o desmontar y reparar el cigueñal es bastante mas caro que solo el piñon... pero tu sabras yo ya no doy mas la chapa, si no quieres ver el problema tu sabras, espero que no te tengas que arrepentir..suerte!

te pongo un video de moncho. sabes por que tiene holgura el piñon nuevo??? porque lo ha dañado el piñon viejo por tener holgura...


[Only registered and activated users can see links]

Pues crees mal amigo, no me hace falta oír nada y ese vídeo probablemente lo conozco antes que tu.

Saludos.

A3TDI110
18/06/2011, 12:40
Sigo diciendo lo mismo,nadie ha tenido problemas mecánicos debido al piñón del cigüeñal,por lo que veo.
Cuando me toque cambiar la distribución
no lo cambiare

Hombre una vez puestos a cambiar la distribucion por 20€ mas conviene cambiarlo, al menos mirar si tiene algo de olgura...

alberto_amc
18/06/2011, 12:48
Sigo diciendo lo mismo,nadie ha tenido problemas mecánicos debido al piñón del cigüeñal,por lo que veo.
Cuando me toque cambiar la distribución
no lo cambiare

Que aquí no sepas de nadie, no significa que no de problemas. Yo conozco gente que ha sufrido esta avería, incluso gente que tuvo que tirar el motor a la basura.

Cada uno que haga lo que quiera.

doradito03
18/06/2011, 13:11
Si mire en el module envine - grupo 4- campo 4 y siempre esta a cero.
Esta perfecto

A3TDI110
18/06/2011, 13:59
Que aquí no sepas de nadie, no significa que no de problemas. Yo conozco gente que ha sufrido esta avería, incluso gente que tuvo que tirar el motor a la basura.

Cada uno que haga lo que quiera.

No lo dudo, pero eso serán casos extremos y antes de que rompa el motor seguro que ya arrancaba mal y fallaba el motor.

doradito03
18/06/2011, 17:44
Y mas bien en modelos de Volkswagen un poco antiguos,en los nuevos ya modificaron la chaveta del piñón y ese problema ya esta solucionado

A3TDI110
18/06/2011, 19:36
Y mas bien en modelos de Volkswagen un poco antiguos,en los nuevos ya modificaron la chaveta del piñón y ese problema ya esta solucionado

No lo han solucionado aun, el problema persiste incluso en motores de inyector-bomba mas modernos que los nuestros, leete este post de m0ncho ([Only registered and activated users can see links]), le pasó en su coche.

Lo que pasa es que la mayoria de los usuarios de VAG no saben ni lo que es el vag com y mucho menos el timing o el angle synchro.

Si tienes posibilidad de pasarle a tu coche el vag com mirale el timing y activa la casilla "cloud" a ver cual es la oscilacion, si te oscila un poco la próxima distribución se lo cambias que no es tan caro, si es mucho supongo que ya habrías notado los síntomas de mal arranque, etc y en ese caso si que deberías cambiarlo y hacer ya la distribución. Por cierto, cuando la hagas que te cambien los tornillos del soporte motor que hay que apartar porque estiran (igual que los de la culata) he leido algunos casos que se les ha caido el motor al suelo por no cambiarlos a eso de los 30.000 kms.

Saludos.

doradito03
18/06/2011, 20:39
Yo tengo el vag com 704, me puedes decir como se mira delas timming y el cloud es decir dime los pasos para mirasol
Yo pensé que que mirando en el modulo engome el grupo 4 campo 4 y no ver oscilaciones ya valdría para saber si estaba bien el piñón

doradito03
18/06/2011, 20:45
Respecto a ese taco que dices es necesario cambiarlo y necesita desmontar mas cosas que la distribución para cambiarlo o cambiar la distribución ya se puede quitar
Gracias

A3TDI110
18/06/2011, 20:56
Yo tengo el vag com 704, me puedes decir como se mira delas timming y el cloud es decir dime los pasos para mirasol
Yo pensé que que mirando en el modulo engome el grupo 4 campo 4 y no ver oscilaciones ya valdría para saber si estaba bien el piñón

Modulo engine, luego vas a basic setings y una vez alli pulsas intro y te aparecera un boton que pone tdi timing y ya veras abajo que hay una casilla que pone "cloud"


Respecto a ese taco que dices es necesario cambiarlo y necesita desmontar mas cosas que la distribución para cambiarlo o cambiar la distribución ya se puede quitar
Gracias

El soporte lo tienes que desmontar si o si para apartarlo, sino no podrias sacar la correa y meter la nueva lleva 2 tornillos grandes que hay que poner nuevos, se te puede caer el motor al suelo, yo se de mas de un caso.

Saludos.

doradito03
19/06/2011, 02:14
[Only registered and activated users can see links]

Para mi coche no vale creo,porque ahi pone
This plug-in allows you to check the injection timing setting on a VE TDI engine (NOT PD or CR varieties).PD: Pumpe Duse= Bomba-inyector.

slsazul
19/06/2011, 19:30
Pues crees mal amigo, no me hace falta oír nada y ese vídeo probablemente lo conozco antes que tu.

Saludos.

y que mas da, quien conozca el video hace mas tiempo????

tu preguntaste y yo te conteste.... he intentado abrirte los ojos, pero no te has dejado. hay muchas posibilidades de que no te pase nada pero como te de un problema te acordaras del p.piñon y de su p.madre... pero tu sabras.

un saludo

A3TDI110
19/06/2011, 20:54
y que mas da, quien conozca el video hace mas tiempo????

tu preguntaste y yo te conteste.... he intentado abrirte los ojos, pero no te has dejado. hay muchas posibilidades de que no te pase nada pero como te de un problema te acordaras del p.piñon y de su p.madre... pero tu sabras.

un saludo

Hombre pues te lo comento para que entiendas que el tema de la oscilacion ya lo tengo controlado y estudiado. Y sino he adelantado el cambio de la distribucion es porque he leido y preguntado bastante sobre el tema, aparte le paso el vag com frecuentemente a mas coches, siempre les miro el timing o el angle shincro en los inyector bomba y rarisimo es el que lo tiene fijo. Mi hermano tenia un leon tdi 90 con una oscilación de mas de 15 puntos y el coche murió con 400.000 kms por otras causas.

Y rompo el motor o el coche entero seria una gran putada pero sería la excusa perfecta de cara a la parienta para hacerme con un 330d coupe E46 que ahora están muy apetecibles en precio y me vuelven loco!! :mrgreen2:

Saludos.

slsazul
19/06/2011, 21:09
jeje que perroooo!!! ya sabes, adelanta el timing a 2000 y a por el bmw...jaja

por otro lado, date cuenta que cada coche es distinto y tambien la forma de conducir... si ya estas lo suficientemente informado sobre el tema, haz lo que creas oportuno...

un saludo

doradito03
20/06/2011, 21:36
Hoy he mirado con el vag com el tema de la variacion de piñon de cigueñal y no me deja hacerlo asi
Modulo engine, luego vas a basic setings y una vez alli pulsas intro y te aparecera un boton que pone tdi timing y ya veras abajo que hay una casilla que pone "cloud"

Y solo he podido mirar en el grupo 4 del modulo engine

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo no hay oscilaciones y esta cero,salvo que me digan lo contrario cuando me cambian la distribucion,no lo cambiare porque esta perfecto.

A3TDI110
20/06/2011, 22:03
Yo que tu instalaría una versión mas actualizada del vagcom. yo tengo la 311.2

doradito03
20/06/2011, 22:31
Pero si la mia es la 704,es mas actual que la tuya.Creo que en el mio eso no se puede mirar

[Only registered and activated users can see links]

Para mi coche no vale creo,porque ahi pone
Note: This ONLY applies to VE Engines and DOES NOT
apply to PD (unit injectors) or CR (common Rail) engines

This plug-in allows you to check the injection timing setting on a VE TDI engine (NOT PD or CR varieties).PD: Pumpe Duse= Bomba-inyector.

ok

alberto_amc
20/06/2011, 23:05
Hoy he mirado con el vag com el tema de la variacion de piñon de cigueñal y no me deja hacerlo asi
Modulo engine, luego vas a basic setings y una vez alli pulsas intro y te aparecera un boton que pone tdi timing y ya veras abajo que hay una casilla que pone "cloud"

Y solo he podido mirar en el grupo 4 del modulo engine

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que veo no hay oscilaciones y esta cero,salvo que me digan lo contrario cuando me cambian la distribucion,no lo cambiare porque esta perfecto.

Tu coche no saca la gráfica porque no es bomba rotativa. Tú lo que tienes que ver es el angle synchro.

MiguelMAC
24/08/2011, 18:45
Pues yo hace un rato he abierto un tema en este foro de mecánica exponiendo este mismo problema, por lo cual pido disculpas al moderador y lo elimine si lo cree conveniente.
Mi mecánico de confianza me ha dicho que es una avería bastante común de los tdi y ya ha reparado unos cuantos. Esta misma mañana me ha llamado para que fuera al taller a enseñarme la holgura del piñón con el cigueñal, y era bastante mayor que la que aparece en el video de moncho de más arriba y me ha dicho que de buenas a primeras me podría haber dejado tirado con el motor destrozado. Solución: piñón con su tornillo nuevos y rectificado del cigüeñal, con un presupuesto de mil eurillos.
Así que opino que sale rentable cambiar piñón con su tornillo (unos 30 euros) cada vez que le toque la distribución.
Por cierto se trata de un Golf MKIII con 200.000 kms.

Un saludo.

A3TDI110
26/09/2012, 19:48
jeje que perroooo!!! ya sabes, adelanta el timing a 2000 y a por el bmw...jaja

por otro lado, date cuenta que cada coche es distinto y tambien la forma de conducir... si ya estas lo suficientemente informado sobre el tema, haz lo que creas oportuno...

un saludo

Hola, precisamente hoy cambie la distribución y por supuesto el piñon del cigueñal, no lo hize antes porque sabia que no habia problema.

Y efectivamente estaba en lo cierto, el piñon ni el cigueñal no tienen ninguna holgura, me dijo el mecanico que no habria hecho falta ni cambiarlo pero bueno hecho está
[Only registered and activated users can see links]


A si que eso es lo que puedo aportar, timing oscilando y nada d olgura en el cigueñal ni en el piñon :mrgreen2:

A3TDI110
26/09/2012, 19:54
[Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
26/09/2012, 20:01
Y la correa tambien le quedaba bastante vida util segun el mecanico

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
14/11/2012, 00:10
ME presento y me uno al club..A ver como salgo de esta.Y me jode porque solo hace un mes q tengo el coche...

Problema excentricidad polea Cigüeñal 1.9 Tdi 90cv 1Z/AHU


Al principio pense que se trataba de la polea (Antivibracion o Dummper)que me habia fallado en otros dos coches.La cambie, pero nada, seguia la excentricidad y las vibraciones a la correa.Que como hace mucho me explicaron..Esas vibraciones son como un laser para todo lo que pillan.Dicho y hecho.Asi es.


Consecuencias:


-Vibraciones exageradas en el conjunto Polea Dummper-Piñon del cigüeñal, que se transimten a toda la correa poly V
-Destrozo del tensor automatico.
-Rotura de bomba de agua.


Fotos:


A la izquierda tensor en buen estado, a la derecha "nuestro" tensor:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


De la bomba rota no tengo fotos.pero todos sabemos como es una bomba rota. Cuando ves un chorro de anticongelante arroyando por la parte baja del motor lado distribucion..Pues bomba rota.






A desmontar.


Calamos distri:


Situamos el cilindro 1 en PMS con la marca del volante motor( registro caja)


[Only registered and activated users can see links]


Bloqueamos Arbol con una pletina de 4mm( en el video me confundi) mas las galgas necesarias repartidas por igual en ambos lados para que quede repartido el juego por igual. en mi caso tuve q meter 0.55mm en cada lado
( para llegar a la ranura del arbol hay que desmontar la tapa de culata.Son tres tornillos):


[Only registered and activated users can see links]


Bomba:


[Only registered and activated users can see links]


Cigueñal:


[Only registered and activated users can see links]


Aflojamos tensor y retiramos rodillo tensor.Quitamos la correa. Si se piensa reutilizar, hay que marcar el sentido de la misma.


Nos fabricamos un util para aflojar la polea del arbol de levas y bloquear el giro:


[Only registered and activated users can see links]


Antes de proceder a soltar la polea,HAY QUE RETIRAR EL BLOQUEO DE LA RANURA DEL ARBOL. Nos lo podemos cargar.NUNCA soltar el tornillo de la polea asi.


Ahora pondremos nuestro "util" y tiraremos en sentido horario, a la vez que con el vaso de 19 le damos en antihorario al tornillo de la polea.
En la foto solo esta el util para evitar el giro del arbol.Faltaria la carraca con el vaso de 19.Pero es q solo tengo dos manos,jaja.


[Only registered and activated users can see links]


Soltariamos solo media vuelta de tornillo.Y volveriamos a poner el otro util en la ranura del arbol para bloquearlo.


Una vez hecho eso, desenclavariamos el piñon del arbol de su cono.Atraves de este agujero dandole un golpe con un botador.


[Only registered and activated users can see links]




Una vez hechos los deberes para el posterior montaje.Procedemos a soltar el piñon del cigüeñal.( como ya tenemos el peine en el registro del volante, lo podemos ahcer sin miedo.Deberia de estar duro.Son 9 daN +90º.


pa fuera:


Ojito...


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


tras una limpieza rapida:


[Only registered and activated users can see links]


El piñon pa tirar, pero la pregunta es...El cigüeñal tambien esta tocao...Con un piñon nuevo se solucionara la excentricidad?


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]


Veremos...


Mientras esperamos por el piñon nuevo, un primer "ajuste" (llimado a mano del plano vertical.).Para tratar de corregir la excentricidad, no la holgura q esa no tiene facil solucion. Espero no haberlo estropeado mas aun.




[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Videos de la excentricidad y la holgura:


q56ij6y7LN8


Holgura:


Video Holgura piñon cigüeñal 1.9 Tdi 1Z/AHU - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
14/11/2012, 15:05
Prueba a meterle el piñón, a ver si solucionas, si no, no te quedará más remedio que rectificar cigüeñal.

Raitán
17/11/2012, 00:45
Prueba a meterle el piñón, a ver si solucionas, si no, no te quedará más remedio que rectificar cigüeñal.

LA cosa no promete... :book:


[Only registered and activated users can see links]

psanchez
18/11/2012, 22:16
Si el herrero de mi pueblo tuviera que montar ese conjunto piñón cigüeñal te diría que le falta apoyo. La punta del cigüeñal tendría que entrar por lo menos un centímetro mas en el piñón así de sencillo.Y se habrían evitado muchos disgustos a mucha gente

Raitán
18/11/2012, 23:55
Totalmente de acuerdo.No entido como sobresale 1 centimetro el cigueñal del reten...Q ratas joder.