PDA

Ver la Versión Completa : A4 1.8 URGENTE No arranca y no entra vagcom



viper531986
13/06/2011, 20:32
Bueno pues el tema es que le han traido a un amigo un a4 1.8 B5 del 95 que no arranca,el dueño llego a casa y lo paro normalmente cuando fue a arrancarlo de nuevo ya no arrancaba,limpio los bornes y arranco lo paso a la cochera y lo mismo ya no hay manera,el coche ahora mueve pero no arranca y parpadean al unisono el testigo del aceite,agua y freno de mano.

Le hemos metido el vagcom pero no entra en el modulo motor para ver si da alguna averia dice no response for controller¿que puede ser?

luisete07
13/06/2011, 21:03
Mueve pero no arranca?? Revisa el sensor de arbol de levas y el sensor de cigüeñal, que a veces dan por saco...

lebrillo
13/06/2011, 21:22
Te edito el titulo del hilo para que resuma el tema a tratar.

Prueba con otro vagcom, es raro que no podais entrar y muy importante conseguirlo.

Si no podeis, lo que podeis empezar a ver es si hay chispa al darle al arranque, y luego ver si hay inyeccion.

luky85
13/06/2011, 22:09
Hola..mu buenas!! Yo soy el amigo de Viper531986..E comprobado sensor de arbol de levas,sensor de cigueñal y todo correcto con sus tensiones y sus valores,etc.Presion de gasolina tambien tengo en la rampa de inyectores,lo unico mas raro e visto es k al comprobar si salta xispa en cualquier bujia,nada mas darle al arranque salta xispa pero a los 2 segundos de seguir insistiendo esta se corta y se keda totalmente sin saltar xispa ninguna,eso es lo k mas nos despista.

viper531986
13/06/2011, 22:11
Joer ya iba a llamate jaja.
He leido por ahi que probemos con el contacto quitado que no lo hemos probado.

luky85
13/06/2011, 22:22
tambien es verdad,solo a sio con el contacto puesto..y ademas esta noxe va a star con la bateria desconecta asik no va a ver ninguna recochura..

lebrillo
13/06/2011, 22:56
Comprueba que la mariposa se abre al darle a arrancar.'Si no se abre es que algo esta fallando y la centralita impide el arranque, hace poco me paso en un 1.8T y era el sensor del cigüeñal.

luky85
13/06/2011, 23:20
Mañana probaremos aber si se abre la mariposa al intentar arrancar..pero tambien tendremos k probar a usar el vag com con el contacto kitado..

codi31
14/06/2011, 00:54
Mañana probaremos aber si se abre la mariposa al intentar arrancar..pero tambien tendremos k probar a usar el vag com con el contacto kitado..

Os referiréis a intentar entrar con el Vag-Com con el motor apagado verdad?? porque el Vag-Com si el contacto dado, llave en posición 1 (testeo de testigos) no arranca, ni abre el programa. salu2

pas-pas
14/06/2011, 07:34
os referireis a intentar entrar con el vag-com con el motor apagado verdad?? porque el vag-com si el contacto dado, llave en posicion 1 (testeo de testigos) no arranca, ni abre el programa. salu2
En este caso si, puesto que la comunicación es KK/L y estas líneas están disponibles sin contacto. Sin ir más lejos ayer lo comprobé con un cable KK/L en el León I de mi hermano, que como tenías las luces puestas y el cuadro iluminado, pensé que ya estaba puesto el contacto.

Es la conexión CANBUS la que necesita, mínimo, contacto puesto.

viper531986
14/06/2011, 08:55
A la noche lo veremos

JCC
14/06/2011, 09:40
Si el VAG-COM dice que no se puede comunicar con la ECU es algo "por enmedio" o la propia ECU...

Suerte.

codi31
14/06/2011, 12:24
En este caso si, puesto que la comunicación es KK/L y estas líneas están disponibles sin contacto. Sin ir más lejos ayer lo comprobé con el León I de mi hermano, que como tenías las luces puestas y el cuadro iluminado, pensé que ya estaba puesto el contacto.

Es la conexión CANBUS la que necesita, mínimo, contacto puesto.

Pues ahí me dejas todo loco. Porque en mi coche con el Vag-Com 908.0 sin contacto no entra a leer ningún módulo, no sé si con la versión 303.1 si dejará, pero con la versión 908.0 sin contacto me da error. salu2

pas-pas
14/06/2011, 13:16
pues ahi me dejas todo loco..porque en mi coche con el vag-com 908 sin contacto no entra a leer ningun modulo, no se si con la version 303.1 si dejara, pero con la version 908 sin contacto me da error. salu2
Seguramente ya que el cable KK/L es un mero transmisor de datos desde el módulo hasta el VAG-COM mientras que el cable CANBUS 5xx o superior ya lleva electrónica y posiblemente necesite de la alimentación proporcionada por el USB para "levantar" los micros del cable.

Amplío la info de mi mensaje anterior para indicar que lo hice con un cable KK/L para no llevar a confusión.

A3TDI110
14/06/2011, 14:10
pues ahi me dejas todo loco..porque en mi coche con el vag-com 908 sin contacto no entra a leer ningun modulo, no se si con la version 303.1 si dejara, pero con la version 908 sin contacto me da error. salu2

Yo también tengo el KK/L y sin el contacto no conecta el vag com, en cambio si se enciende el led del cable aunque no esté el contacto puesto.

Saludos.

Con respecto al problema, igual es algún relé o fusible que no le llegue alimentación a la ECU. Saludos.

viper531986
14/06/2011, 16:39
y lo de los testigos que parpadean aunque estes intentando arrancar?

viper531986
14/06/2011, 19:33
nada ke con el vagcom 704 no hay manera de entrar en engine

Kuntzu
14/06/2011, 19:44
Y digo yo, habeis probado con otra llave?, es una pregunta tonta, pero nunca se sabe......

lebrillo
14/06/2011, 20:36
Y digo yo, habeis probado con otra llave?, es una pregunta tonta, pero nunca se sabe......

No es ninguna tontería, también podría ser

viper531986
14/06/2011, 21:12
Lo de la llave lo hemos barajado,una de las veces ha dado error del inmobilizador,lo he borrado y no ha vuelto a salir pero solo tiene esa llave no hay mas

codi31
14/06/2011, 21:19
Lo de la llave lo hemos barajado, una de las veces ha dado error del inmobilizador, lo he borrado y no ha vuelto a salir pero solo tiene esa llave no hay mas.

La batería esta en buen estado?? porque no es la primera vez, que por batería en mal estado, se encienden testigos en el cuadro sin ton ni son y da problemas de arranque y problemas de algún modulo, en tu caso de ECU. Si a la ECU no le llega tensión suficiente puede dejar sin funcionar un módulo aleatorio, y en este caso puede afectarte al arranque. Salu2

viper531986
14/06/2011, 21:46
la bateria no es

viper531986
04/07/2011, 14:24
Se fue.....

codi31
04/07/2011, 18:12
Se fue.....

Se fue, el qué??

dries
15/08/2015, 19:01
Me pasa lo mismo en un GOLF GTI 4 motor AGU , no entra vag com al modulo 01 motor si entra al de ABS , Instrumentos, etc. al darle arranque funciona la bomba por 3 segundos y se corta lo mismo la chispa , alguien que me pueda ayudar??????

codi31
16/08/2015, 12:50
Me pasa lo mismo en un Golf IV GTI motor AGU, alguien que me pueda ayudar?

Has probado 1º a comprobar todo lo que se dice en el hilo de este post? porque hay bastante información dada, y en tu caso teniendo el mismo problema, deberías de comprobar todo paso a paso, lo has hecho? o no has leído nada de lo anterior? Salu2

dries
16/08/2015, 20:23
He probado los que dice en todo el post y en otros más del mismo foro

codi31
17/08/2015, 12:02
He probado lo que se dice en todo el post y en otros más del mismo foro.

Pues como has realizado todo lo que se comenta en este hilo, entonces doy por sentado que has comprobado el sensor del árbol de levas y el del cigüeñal, y también que haya presión en la rampa de inyectores, que la mariposa esté abierta a la hora de arrancar, probado con otra llave por si acaso fuera la causa, y con otra versión de Vag-Com por si acaso la que tengas no conecta bien.

Como lo anterior está descartado, y sigue el problema, te queda ECU como posible causa. Has revisado los fusibles? has probado a quitar el cable negativo de batería un mínimo de 2 horas, y pasado ese tiempo volverlo a poner y ver si te deja entrar al módulo de motor el Vag-Com? has probado a realizar un AutoScan y ver si en el mismo reconoce el módulo de motor, aunque a la hora de entrar de forma manual no te deje?? o también has hecho todo esto? Salu2

P.D: También se te encienden testigos en el cuadro en el proceso de arranque, como le sucede al compañero que a abierto el post??