PDA

Ver la Versión Completa : Tirones al cambiar de marcha Rover Montego



maltes
14/06/2011, 07:13
Buenos días,

A ver si me podeis echar un cable, tengo un montego 1.6 sl del 1989 (ya he consultado algunas cosas aquí[Only registered and activated users can see links]) ultimamente justo al cambiar de marcha y acelerar da tirones con el motor caliente, a 1500 mas o menos(le cambie las bujias hace 10.000 km y filtro del aire). En mayo paso la itv sin problemas

Puede ser el filtro de combustible. ¿Sabeis donde esta?.

Con este coche se hacen muy pocos km y casi todos por ciudad. Normalmente cada mes lo saco carretera pero este año casi no lo he usado.

Muchas gracias, Un saludo

maltes
02/01/2013, 18:57
Buenas tardes,

He desmontado el delco a ver que os parece.....como se puede limpiar?

gracias!!!

cavero
02/01/2013, 19:43
Buenas, el delco lo puedes limpiar con papel o un trapo de algodón, ten cuidado no lo rayes, observa antes de limpiarlo si tiene bien el carboncillo central y no tiene rayaduras hacia los contactos de los cilindros, puedes hecharle limpiador residuo 0 también.

No creo que ese sea el problema, es la falta de uso, posiblemente tengas el depósito lleno de posos que te ha dejado la gasolina que con el tiempo los forma, pues se desvirtúa, por decirlo así, y te pasará lo mismo en el carburador.

Tienes tarea, necesitas limpiar ese depósito, el carburador que hay que saber por dónde y el filtro que preguntas posiblemente no lo tenga si no se le han puesto aéreo intercalado en el manguito de alimentación, dispondrá seguramente de una malla a la entrada del carburador.

Saludos.

sabapupicoco
02/01/2013, 22:06
ostias tio me encantaba ese coche,cuelgate unas fotos please.

maltes
03/01/2013, 19:14
Gracias por la respuestas,
Muchas Gracias por la respuesta cavero!!

Gracias sabapupicoco.....a ver si puedo colgar la fotos porque no me deja colgarlas directamente....


En esta primera se ve la tapa, hay que pinchar.....[IMG][Only registered and activated users can see links][/I</a>Uploaded with <a href=[Only registered and activated users can see links] target=_blank>ImageShack.us</a>

En la foto anterior se ve como esta rajado en la zona del carbono y los contactos estan como sucios.

En la foto de abajo se ve como el rotor esta desgasado y tiene el plástico roto.

Como lo veis?. Voy a comprar las piezas en Oscaro a ver si sustituyendolas mejora. Con el carburador ya no me atrevo



([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

cavero
03/01/2013, 20:04
Buenas, sin duda si cambias esas piezas mejorará pero yo no las veo tan mal, el problema de la tapa delco está en las derivaciones que pueda tener entre los contactos de las bujías y el carbón, y en tu tapa no marca ninguna raya, por esa raya se va la chispa de un contacto a otro o al carbón en lugar de hacerlo del rotor a los contactos, no es este tu caso, la suciedad que ves es practicamente normal.

El problema de limpiar el carburador es el tocar los tornillos de reglaje de la mezcla, si lo que limpias es la cuba, aguja como primer objetivo y soplar con aire a presión no es del todo complicado, simplemente hay que tener información y ser meticuloso.

Seguro que si te pones a buscar encuentras suficiente información.

Me repito, estoy casi seguro que tu problema es la suciedad producida por la gasolina, necesitas limpieza y gasolina nueva, no es electrico.

Saludos.

Azul Mauricio
04/01/2013, 08:17
Prueba con spray de limpieza de carburadores. A mi me suele dar buenos resultados.
Con el motor arrancado le vas dando acelerones y rociando con el spray la garganta y los chiclés.

maltes
04/01/2013, 14:15
Gracias por vuestras respuestas!!

Le cambie las dos piezas y saque a carretera, lo revolucione bastante. Y ahora va bastante peor..pega tirones en casi cualquier marcha y tiene el ralenti inestable....yo creo que algo de suciedad que se movio...Que os parece...


muchisimas gracias!!!!

cavero
04/01/2013, 19:51
Buenas, sin duda si cambias esas piezas mejorará pero yo no las veo tan mal, el problema de la tapa delco está en las derivaciones que pueda tener entre los contactos de las bujías y el carbón, y en tu tapa no marca ninguna raya, por esa raya se va la chispa de un contacto a otro o al carbón en lugar de hacerlo del rotor a los contactos, no es este tu caso, la suciedad que ves es practicamente normal.

El problema de limpiar el carburador es el tocar los tornillos de reglaje de la mezcla, si lo que limpias es la cuba, aguja como primer objetivo y soplar con aire a presión no es del todo complicado, simplemente hay que tener información y ser meticuloso.

Seguro que si te pones a buscar encuentras suficiente información.

Me repito, estoy casi seguro que tu problema es la suciedad producida por la gasolina, necesitas limpieza y gasolina nueva, no es electrico.

Saludos.

Sin comentarios...

Saludos.

maltes
04/01/2013, 20:09
Gracias Cavero!!!....

Si tenias razòn....lo que pasa que me resultaba mas sencillo cambiar lo otro...al final lo voy a lllevar al taller....

Es como si se quedara sin gasolina y va a tirones en cualquier marcha....pero esto le pasa despues de darle caña....la suciedad la absorbe al exprimirlo mas y va peor....como bien dijeste o del deposito o del carburador..

Llego a calarse incluso



Lo curioso es que cuando pasa el tiempo y se hace ciudad solo da ese tironcillo a 1500 rpm....supongo que la suciedad se asienta....


Muchas gracias de nuevo....diste en el clavo a la primera....

cavero
04/01/2013, 20:15
Casi seguro que son las dos cosas, tendrás que cambiar la gasolina del depósito, esa gasolina seguro que no está en condiciones.

Comentaselo al Taller.

Saludos y de nada, para eso estamos (hasta donde alcanzo)

maltes
11/01/2013, 09:35
Gracias Cavero!!

Lo he llevado al taller, al final con la grúa xq despues de eso dejo de arrancar y "con una limpieza de contactos" a vuelto a arrancar pero sigue con los tirones....así que lo he vuelto a llevar.

A ver que pasa.....


Un saludo,