PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de cuadro Audi A3 8L



bcm43xx
14/06/2011, 13:34
Hola,
Un amigo necesita cambiar el cuadro porque el que tiene no funciona. El coche es un A3 del año 2000, y el cuadro que tiene un 8L0920900B con immo 2.
El caso es que se va a pedir uno de intercambio y la referencia que le dan es la 8L0920900GX, que según he podido averiguar es immo 3. Lo que pasa es que en el etka pone una nota "pedir clave por sistema manual indicando num. identificacion vehiculo" y esto es lo que nos despista.
Esta clave ¿es el login del cuadro que tiene actualmente el coche (immo 2, y en teoria el unico login necesario para poner un cuadro nuevo con este tipo de immo) o es el login del cuadro nuevo immo 3? Si es el actual ya lo tenemos y no habria problemas para hacer el cambio.

Lo que necesitaba saber es eso, a que se refieren con esa clave, pues el chico tiene miedo de pedir el cuadro y no poder montarlo.

Saludos y gracias por adelantado.

adofaifo
14/06/2011, 13:54
Yo miraría por eBay o a algún forero, porque cuadro con referencia xxx920xxx e Inmo 2 hay a patadas.....

pas-pas
14/06/2011, 13:56
Es clave es el login, efectivamente.

andress
14/06/2011, 14:02
efectivamente,podrias haber comentado el problema antes en el foro,ayer mismo regale yo uno de golf4 con inmo2!!
en ebay tiene que haber a patadas
con medio fis

bcm43xx
14/06/2011, 14:29
Gracias adofaifo y andress, en principio lo quiere nuevo porque estos cuadros, por lo menos los de a3, fallan bastante.


Es clave es el login, efectivamente.

Gracias Pablo, pero tu sabrias decirme a que login se refiere?
Mirando en la wiki de ross-tech para instalar un cuadro nuevo immo2 es necesario saber unicamente el login del coche (para introducir en el cuadro nuevo), el login del otro cuadro seria necesario si es usado.
Segun esto, yo deduzco que la clave a la que se refiere el etka y que nos entregarian seria el login que hemos sacado del cuadro que tiene ahora.

¿Alguien sabe esto a ciencia cierta?

pas-pas
14/06/2011, 15:18
A partir de los INMO3, se necesita el login propio del cuadro que está montado en el coche junto con el login que tiene el cuadro nuevo. Luego, al realizar el case, el cuadro nuevo acaba adquiriendo el login que tenía el coche.

enriquedopico
14/06/2011, 15:27
Gracias adofaifo y andress, en principio lo quiere nuevo porque estos cuadros, por lo menos los de a3, fallan bastante.



Gracias Pablo, pero tu sabrias decirme a que login se refiere?
Mirando en la wiki de ross-tech para instalar un cuadro nuevo immo2 es necesario saber unicamente el login del coche (para introducir en el cuadro nuevo), el login del otro cuadro seria necesario si es usado.
Segun esto, yo deduzco que la clave a la que se refiere el etka y que nos entregarian seria el login que hemos sacado del cuadro que tiene ahora.

¿Alguien sabe esto a ciencia cierta?

Lo que acabas de poner es lo que te iba a decir, jaja

Alguien este año tenía problemas al casarlo y era usado, lo que pasaba es que traía la eeprom como si fuera nuevo y se casaba de otra forma. Solo necesitaba el login del ACTUAL. Yo estoy casi seguro al 100% de que esto es así.

De todas formas con poner el otro cuadro en el coche, le podríais sacar el login, que creo que tenéis las herramientas.

Por cierto cuanto cuestan de intercambio??


Otra cosa NECESITO EL CRISTAL (sólo la carcasa delantera, el resto no me hace falta) DE UN CUADRO DE AUDI !!!!!!!!!!!!!!! AJAJJAJAJA


Saludos!!

bcm43xx
14/06/2011, 17:40
A partir de los INMO3, se necesita el login propio del cuadro que está montado en el coche junto con el login que tiene el cuadro nuevo. Luego, al realizar el case, el cuadro nuevo acaba adquiriendo el login que tenía el coche.

Si, si eso ya lo se. Las dudas surgen porque el cuadro original es un immo2 y el de intercambio un immo3. Segun el supermanual de cuadros by juanravillaca, para casar un immo3 en un immo 2 se hace igual que si de un immo2 se tratara, con lo cual con el login actual seria suficiente, pero como el etka habla de pedir un codigo, eso es lo que nos lleva a la confusion.

bcm43xx
14/06/2011, 17:54
Lo que acabas de poner es lo que te iba a decir, jaja

Alguien este año tenía problemas al casarlo y era usado, lo que pasaba es que traía la eeprom como si fuera nuevo y se casaba de otra forma. Solo necesitaba el login del ACTUAL. Yo estoy casi seguro al 100% de que esto es así.

De todas formas con poner el otro cuadro en el coche, le podríais sacar el login, que creo que tenéis las herramientas.

Por cierto cuanto cuestan de intercambio??


Otra cosa NECESITO EL CRISTAL (sólo la carcasa delantera, el resto no me hace falta) DE UN CUADRO DE AUDI !!!!!!!!!!!!!!! AJAJJAJAJA


Saludos!!

Entonces creo que se confirman mis sospechas. Le voy a contar lo que me acabas de decir y que el decida que hacer.

En cuanto a lo de sacar el login del nuevo cuadro, no estoy seguro al 100% de si se puede hacer de la misma manera por llevar distinto tipo de inmovilizador.

El cuadro de intercambio me ha dicho que le cuesta 300 y pico €, lo que ya no se es cuanto es el pico, jeje.

Ah, y lo del cristal del cuadro, no se si a este se le podrá sacar porque al ser de intercambio el nuevo lo tiene que entregar, pero si supiera de alguno te aviso.

Saludos!

enriquedopico
15/06/2011, 11:48
Entonces creo que se confirman mis sospechas. Le voy a contar lo que me acabas de decir y que el decida que hacer.

En cuanto a lo de sacar el login del nuevo cuadro, no estoy seguro al 100% de si se puede hacer de la misma manera por llevar distinto tipo de inmovilizador.

El cuadro de intercambio me ha dicho que le cuesta 300 y pico €, lo que ya no se es cuanto es el pico, jeje.

Ah, y lo del cristal del cuadro, no se si a este se le podrá sacar porque al ser de intercambio el nuevo lo tiene que entregar, pero si supiera de alguno te aviso.

Saludos!

Claro, claro ese es el tema, si no lo intercambia jeje. Oye yo se donde se puede pillar por 40-50 euros por si os interesa y se que los tienen de todas las marcas.

Por si queréis probar suerte 981 41 91 27

Ahí pillé el de golf 4. Y paso de gastar otros 40 solo por la carcasa delantera...

Saludos

bcm43xx
15/06/2011, 15:45
Gracias enriquedopico, pero lo quiere montar de intercambio por miedo a que el usado le vuelva a fallar.

Un saludo.

bcm43xx
18/06/2011, 00:22
Bueno, pues ya he salido de dudas, ya hemos hecho el cambio. Al final el login que necesitamos fue el del cuadro nuevo, el login del viejo no es necesario para nada.

rebeca
27/11/2011, 14:03
no me enciende el coche por culpa del cuadro alguien sabria donde puede conseguir uno es URGENTE¡¡ es para un audi a3 del 2000

y es de fiar te los envian o tienes que ir por el a mi me hace falta uno ya para mi a3¡¡¡¡