PDA

Ver la Versión Completa : Sonido como olla express



edue
14/06/2011, 20:25
Buenas!!Quería pediros opinión sobre un especie de sonido que ha aparecido de un día para otro...

Es más o menos por aquí...es un a3 8l 1.8T Arz
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es un sonido intermitente tipo....shhhh....shhhh...Parecido al sonido de una olla express...como un soplido...

Mañana pediré hora a la audi haber que me dicen...El coche va igual ni perdida de potencia ni de presión del turbo...no he notado nada...y los manguitos están cambiados hace año y medio...

s2

luisete07
14/06/2011, 20:46
Pasate por el post de presentaciones edue, que asi nos conocemos todos.

El ruido ese puede venir de una bomba de vacio auxiliar que llevan los 1.8T debajo del colector de admision.

PD: Pon la foto más grande que no se un pijo...

R.A.S.
14/06/2011, 20:47
Hola, bienvenido al foro.

Pon la foto más grande, pues no está puesto el link para ampliarla.

S2.

pas-pas
15/06/2011, 07:22
Ya añadí el link correctamente para que se pueda ver la imagen más grande.

JCC
15/06/2011, 09:05
Ese motor es de los "primeros" (acelerador por cable, sin EPC) por lo que no lleva ninguna bomba secundaria de aire anticontaminación, como creo quiere decir nuestro amigo luisete07.

Por la zona que indica, puede ser cualquier tubo de vacío / aireación de la culata. Si no hay pérdida de potencia, será mas bien lo segundo, aunque veo que la zona delantera de la admisión está bastante "despejada"... habrá que verificar que las válvulas antirretorno y el resto de tubos que hayan sobrevivido estén OK. Vigila esa DV que llevas por si perdiera aire en el retorno.

De toda formas sin una diagnosis de los errores grabados (VAG-COM) estamos un poco perdidos...

En la AUDI, como ya has pedido hora y tal, te los darán impresos. Si quieres luego los compartes con nosotros... y así comentamos.

Bienvenido al foro.

Un saludo.

edue
15/06/2011, 15:28
Gracias por contestar...esta tarde lo llevo a que lo miren...
Creo que el acelerador es electrónico...más que nada porque llevo tempomat...pero lo compre el coche así asique no se...jeje

En cuanto salga del taller me presento y la foto esta noche subo otra más grande y que sea del mío que esa no lo era...

Creéis que es una cosa cara??por cierto lo llevare al de c/aguacate que me pilla cerca

s2

JCC
15/06/2011, 16:32
Gracias por contestar...esta tarde lo llevo a que lo miren...
Creo que el acelerador es electrónico...más que nada porque llevo tempomat...pero lo compre el coche así asique no se...jeje

En cuanto salga del taller me presento y la foto esta noche subo otra más grande y que sea del mío que esa no lo era...

Creéis que es una cosa cara??por cierto lo llevare al de c/aguacate que me pilla cerca

s2

Jodó... vale por la aclaración, jo, jo... entonces no he dicho nada...

Josinho
15/06/2011, 19:38
uhmm por que la valvula de depresion del turbo no sera no? no se en tu caso pero en el mio me pasaba saliendo presion del turbo por ahi, ya que se rompia la membrana.

edue
15/07/2011, 22:26
AL final fue un mangito de recirculacion de gases de carter..

aunque ahora me ha salido otra averia mas gorda.. xdd

[Only registered and activated users can see links]