PDA

Ver la Versión Completa : 2ª Bomba tandem rota, sera mala suerte!!!



txoya
14/06/2011, 20:38
Buenas, es mi primer post y ya siento empezar asi pero me imagino que sera como todos al principio, tengo una vw touran 2.0 blanca y harto de problemas con ella no termino de solucionar uno que me trae loco, es que no hago nada mas que cambiar bombas tandem. Me han cambiado la bomba ya 2 veces y ahora me vuelve a pasar lo mismo. Se comunican el aceite y el gasoil en el filtro del gasoil y me pega tirones, lo mismo de la otra vez, alguno sabria decirme porque se rompen o es que tengo mala suerte. M

Un saludo

luisete07
14/06/2011, 20:44
Pasate por el post de presentaciones. A ver si se te joden por un mal montaje...

barri_rock
14/06/2011, 21:02
A ver si el problema no está en la tandem sino en la propia culata que esté fisurada...

Un saludo!

tamburello
14/06/2011, 22:12
He leido esta averia en otra ocasion y me tiene intrigado.

No entiendo que puede ser problema de la tandem,ya que el gasoil tiene mas presion dentro de ella que el aceite,por lo que lo logico seria que el gasoil pasara al carter del motor.

Por otra parte,para notar fisicamente que el aceite se pasa al gasoil,deberia ser en una cantidad escandalosa y si el nivel entre max. y min. esta en torno al litro el coche avisaria de nivel bajo en el carter del motor.

Estaré atento a este hilo ya que como digo,la averia me tiene preocupado.

txoya
15/06/2011, 08:23
Tengo cambiada la culata y cada vez que la montan ponen juntas nuevas, el taller me comentar que le han dicho que la marca que yo llevo montada ya no se fabrica, la anterior bomba me la cambiaron en garantia y tuvieron que desmontar el deposito de gasoil para limpiarlo debido a que el aceite llega a él y se queda pegado a las paredes, Se nota porque empieza a pegar unos tirones a altas revoluciones o cuando es una cuesta y le piedes que reaccione y siempre que el deposito esta lleno de combustible. Esta supuestamente esta en garantia y me la volveran a cambiar.

txoya
17/06/2011, 23:26
Ya me han cambiado la bomba tandem a ver si a la tercera va la vencida como suelen decir. No saben porque se rompen y parece que esta vez lo he pillado ha tiempo y no se ha pasado aceite al deposito de gasoil como paso la segunda vez. La segunda bomba me ha durado 9 meses unos 8500 km. ya os mantendre informados.

acadenato
20/12/2011, 07:34
Buenas Txoya,
Estoy en la misma situación que tú. [Only registered and activated users can see links]
E ([Only registered and activated users can see links])n mi caso, la segunda Bomba la compré en la VW, y la cambié yo y ayer despues de 14.000km hice el cambio de filtros, el del gasoil vuelve a estar negro. ¿me podrías decir si te hicieron alguna comprobación que indicara que la bomba estaba mal en el taller?

Te lo digo, por que con la primera bomba (la de origen) fui a la VW y me dijeron que podía ser del gasoil, que tuviese impurezas, no me lo creí, y me la jugué a comprar una y lo como esta segunda la compré en Abril, tiene que estar en garantía, pero no sé como demostrarle a la VW que está rota y que me den otra.