PDA

Ver la Versión Completa : averia en seat leon fr arl



leon fr arl
15/06/2011, 14:50
hola a todos y a todas,ayer el león me marco el piloto de fallo motor y hoy al meterle en vag-com me a salido el fallo siguiente: 1 fault code,1 fault found. 17055-cylindrer 1 glow plug circuit(q10)electrical fault. p 0671-35-00... readiness 11000.
Después de hacerme el vag-com la diagnosis no me borraba el fallo desde hay,e tenido que meterme en engine en fault codes y me marca el mismo fallo que detallo a continuación: engine -fault code. 17055-cylinder 1 glow plug circuit((q10)electrical fault .P0671-35-00.,vamos el mismo fallo del anterior pero desde aqui al pulsar clear dtc si que me a borrado el fallo en el cuador y de momento no me a vuelto a salir.
¿qué puede ser? ¿pueden ser los cables de los inyectores?
gracias a todos.

Davizote
15/06/2011, 14:59
No. Una de dos, o tienes mal el calentador del cilindro 1, o el cableado de los calentadores, no de los inyectores. ¿Te enciende bien en frío?

luisete07
17/06/2011, 23:46
En frio arrancan bien todos los inyector-bomba con 1 calentador jodido, ya que por la misma presión de pulverización del gasoil dentro de la cámara de combustion arranca como si nada.

bcm43xx
18/06/2011, 00:29
Yo casi diria que tienes mal el calentador, aunque tambien puede ser que no esté bien el cableado o haga mal contacto

¿Has cambiado los calentadores alguna vez?¿Cuantos km tiene el coche?

Saludos.

codi31
18/06/2011, 02:08
lo que mas suele fallar en el tema de los calentadores, es la rampa que lleva la conexion electrica y contactos que lleva esa rampa para hacer la chispa en el calentador, esta rampa se mete a presion en los calentadores y tiene que hacer un "CLIK" que señaliza su correcta colocacion, si no se coloca bien esta rampa, entra mierda a los contactos electricos y no hace bien la chispa, provocando fallos.

esta rampa aparte se suele cascar bastante, soporta calor del motor y es plastico puro y duro, y se suelen partir, si no se toca, no hay problema, pero si se toca y no se pone bien, se ensucia o se parte. como dicen los compañeros bcm43xx y davizote, cambiaste calentadores o tocaste esa rampa?? porque para cascar un calentador, tienes que tener kilometros a porrillo, aguantan lo suyo aunque esten bien torraitos. salu2

leon fr arl
18/06/2011, 13:29
Pues el coche le compre con 130.000km aproximadamenta y ya les habia cambiado el todos los calentadores una vez,e comprado el cbleado de los calentadores ke viene como un tubo de plastico que creo que el el que se refiere codi31,que viene con cables y un conector y 4 tomas de plastico.lo cambiare el fin de semana que viene.Los kilometros actuales que tiene son 174.000kmaproximadamente y a los 180.000km le hare distribucion.eso se suele romper por uso o mala conduccion?porque intento cuidarle muy bien le cambio aceite cada 10.000km al arrancarle espero que marque de consumo al ralenti 0,7 y luego ya ando con el y al pararle espero casi un minuto o mas a pararle.gracias a todos por las respuestas.

ipoofo
18/06/2011, 14:48
Que valores tienes en el canal 13 del vag-com ? salu2

codi31
18/06/2011, 15:12
Que valores tienes en el canal 13 del vag-com ? salu2

con un consumo instantaneo de 0,7 los inyectores estan perfectos..salu2


Pues el coche le compre con 130.000km aproximadamenta y ya les habia cambiado el todos los calentadores una vez,e comprado el cbleado de los calentadores ke viene como un tubo de plastico que creo que el el que se refiere codi31,que viene con cables y un conector y 4 tomas de plastico.lo cambiare el fin de semana que viene.Los kilometros actuales que tiene son 174.000kmaproximadamente y a los 180.000km le hare distribucion.eso se suele romper por uso o mala conduccion?porque intento cuidarle muy bien le cambio aceite cada 10.000km al arrancarle espero que marque de consumo al ralenti 0,7 y luego ya ando con el y al pararle espero casi un minuto o mas a pararle.gracias a todos por las respuestas.

yo cambie los calentadores con 170.000 kilometros, tu estas en esa franja, pero cambiando la rampa, fijate en el estado de los 4 calentadores, pero yo los cambiaba del tiron, con todo nuevo notaras una gran diferencia. no hace falta que esperes que el ordenador de abordo marque 0,7 para iniciar la marcha, pero si esperar un poco antes de apagar el motor..salu2

leon fr arl
18/06/2011, 15:20
lo que si le voy a echar es un bote entero de limpiainyectores de la marca 3cv,en medio deposito de gasoil a ver si se baja un poco mas el consumo de los inyectores al ralenti,aunque ultimamente voy al trabajo a 120km/h a 2.500rpm o asi todo el rato y parece que el escape va tirando suciedad qie tiene dentro acomulada desde cuando le compre.Le lije el escape por fuera porque estaba negro y era requemado y no salia frotando y esta otra vez negro y con agua a presion no sale.Se puede limpiar el escape por dentro con desengrasante y agua a presion?o se puede romper algo estando desmontado?Gracias por las respuestas.

luisete07
18/06/2011, 15:36
Lo mejor para que te baje el consumo instantaneo es darle "cera" de vez en cuando. Yo en el mio lo he comprobado, cuando me daba los limp modes tenia el consumo instantaneo oscilante entre 0,5 y 0,6 y de vez en cuando meterle caña, 10-15 minutos a 3500rpms para que se caliente bien el escape y lo limpie el propio calor, tipo horno pirolítico, me bajaba y lo tengo en 0,4.

leon fr arl
19/06/2011, 13:21
Jaja,me a hecho gracia lo de horno pirolitico luisete07,a veces le llevo a 3.000rpm durante casi 40kilometros a mas revoluciones me da un poco de miedo,lo unico que tengo es escape muy negro por dentro y con mucho hollin,le lije con lija fina las 2 colas de escape y estan otra vez algo negras por fuera y es como requemado,por eso pregunte si desmontado el escape se puede limpiar con desengrasante industrial y agua a presión o se romperia algo.
El coche le compre de 2º mano y los 130.000km les tiene hechos por Madrid casi todos menos un viaje a Francia,y creo que debe tener el motor algo sucio por dentro,en otro post puse un fallo que me dio de gases que me soluciono un mecanico pero no me limpio el colector de escape ni nada,se puede limpiar dicho colector sin levantar el coche en un elevador ni levantarle del suelo?
Gracias por todas las respuestas y perdonad por las preguntas.

luisete07
19/06/2011, 14:02
Malamente, ya que lo tienes que limpiar será el catalizador y EGR y descarbonizar la geometria del turbo, ya que el colector de escape, por norma general no se obstruye debido a la temperatura que adquieren los gases de escape, pero el colector de admisión si que estará hasta arriba de mierda debido a la mierda que mete la EGR y el decantador de vapor de aceite para el colector de admisión.