PDA

Ver la Versión Completa : valvula de apagado suave



mario23
15/06/2011, 20:04
hola buenas, os cuento una duda que me ha entrado ¿sabeis si la valvula de apagado suave solo tiene esta función? ¿o tb regula la entrada de aire al colector de admision?

saludos

slsazul
15/06/2011, 20:13
creo que te has contestado solito..... como la has llamado??? si no se llamaria valvula reguladora de aire de admision.... por que lo preguntas???

Davizote
15/06/2011, 21:42
Sirve sólo para que el motor no cabecee al apagarlo.

mario23
16/06/2011, 21:07
porque como aveces el coche me pierde potencia, pensaba que quizas esa valvula no abriera o cerrarse bien, pero con lo que comentais ya al menos eso lo descarto

muchas gracias

slsazul
16/06/2011, 21:18
pues no lo descartes, tambien se puede averiar y quedarse medio cerrada... y no entraria aire al motor...

pas-pas
17/06/2011, 08:00
pues no lo descartes, tambien se puede averiar y quedarse medio cerrada... y no entraria aire al motor...
A RAS se le rompió la chapaleta de apagado y yendo en marcha (tiene que estar abierta) se le cerraba con lo que ahogaba el coche y acababa calándolo. Mira a ver si el muelle de la chapaleta está roto, dado de si,...

Davizote
17/06/2011, 15:56
Además creo que en tu coche lleva accionamiento eléctrico, y a veces el motorcito que lleva se fastidia, y queda medio cerrada, por lo que te puede pasar lo que te dice pas-pas.

slsazul
17/06/2011, 16:02
A RAS se le rompió la chapaleta de apagado y yendo en marcha (tiene que estar abierta) se le cerraba con lo que ahogaba el coche y acababa calándolo. Mira a ver si el muelle de la chapaleta está roto, dado de si,...


pues si, depende de la averia y del tipo del mecanismo que actua en ella, se puede cerrar completamente, medio cerrarse, no cerrarse....

mira esta es la mia: ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

supongo que sera otro modelo, pero si es parecida a esta,puedes comprobar si se gira.

a la izquierda de la chapaleta,se ve que sale su eje, si acelerando el coche, ves que gira el eje, es que esta jodia...



este(a la derecha de la foto) es el sistema que utiliza mi chapaleta.
cuando el sistema hace vacio, el eje gira y con el la chapaleta. ..
[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
17/06/2011, 16:07
A mi esa chapaleta se me agorrotó abierta, no se si con la grasa sólida que tenía acumulada en el eje o porque había otro fallo interior. Le costaba arrancar al coche, pero una vez arrancado sin problemas. Hasta que me salió el aviso en el cuadro, al taller y a cambiarla (trescientos y pico eurípides) , porque no había leído un hilo que puso M0nch0 sobre que se pueden reparar en ciertos fallos en los que se desengranan las ruedas dentadas que la accionan. La tengo en el pueblo, esperando a que un día me de por desarmarla, a ver si en ese caso tiene reparación o no.

slsazul
17/06/2011, 16:18
cuando dices: A mi esa chapaleta se me agorrotó abierta, no te refieres a la que pongo en la foto,no?? seria de las electricas,no???

kakatua2004
17/06/2011, 17:45
cuando dices: A mi esa chapaleta se me agorrotó abierta, no te refieres a la que pongo en la foto,no?? seria de las electricas,no???

Creo que es eléctrica, pero no me hagas mucho caso. No la tengo en Madrid y tampoco tengo el ETKA a mano, para ver cual lleva mi coche (el Octavia). Pero no tenía la pinta de la que tu pones, sino más tubular.

mario23
21/06/2011, 11:03
el caso es que la puse nueva hará 10000km mas o menos, me marcaba fallo en el cuadro, le borre el fallo y no ha vuelto a encenderse mas. pero la cosa es que el coche no me anda bien, habitualmente tiene perdidas de potencia importantes (sin entrar en limp mode) el caso es que si voy pisando suave y progresivamente el acelerador el coche responde bien, (bueno da un tironcillo que se nota que el turbo ha entrado) pero si le piso de golpe acelera lentamente sin entrar el turbo, es mas si lo fuerzo y sigo acelerando sube de rpm lentamente y entra en limp mode sobre las 3800 rpm.

saludos

slsazul
21/06/2011, 15:37
supongo que es electrica, me confundo???

busca en estos manuales ([Only registered and activated users can see links]) un pdf que su nombre sea: Ajuste.Mariposa nucho.com

un saludo

lebrillo
21/06/2011, 15:53
supongo que es electrica, me confundo???

busca en estos manuales ([Only registered and activated users can see links]) un pdf que su nombre sea: Ajuste.Mariposa nucho.com

un saludo

Ese es para las mariposas de admision de los gasolina.

mario23, ¿que fallo te da exactamente?

mario23
22/06/2011, 10:32
acelera lentamente cuando piso el acelerador un poco de golpe, estoy entre sensor MAP, turbo con carbonilla (pienso que no, pero no lo descarto) o bomba tamden

lebrillo
22/06/2011, 11:54
acelera lentamente cuando piso el acelerador un poco de golpe, estoy entre sensor MAP, turbo con carbonilla (pienso que no, pero no lo descarto) o bomba tamden

Me refiero al fallo que sale en la diagnosis.

mario23
22/06/2011, 15:16
en el autoscan no sale ningún fallo, explico un poco mas el problema, cuando voy en 1ª o 2ª y aprieto el acelerador un poco fuerte para quitarme del medio en un cruce o simplemente por dar un pisotón, el coche no reacciona, no entra el turbo, estira la marcha lentamente y al meter 3ª las rpm caen empicadas y echa un nubarron de humo negro , pero sin embargo si ese pisotón se lo doy en 3º sobre unas 2500rpm el coche responde bien (se escucha perfectamente el silvido agudo del turbo a plena carga) o casi bien . si es cierto que alguna vez me ha entrado en limp mode por sobrepresion, (decir que el turbo se puso nuevo con 45000km y el coche ahora mismo tiene 96000)

saludos

lebrillo
22/06/2011, 16:53
Eso me paso a mi exactamente igual cuando puse un turbo una vez pero era porque estaba mal regulado.

Yo si fuera mi coche probaría varias cositas.
Primero hacerle un log, en la marcha que se te produzca el fallo.
¿el sonido del motor cambia cuando se queda así sin fuerza?

Luego probaría el coche metiendole vacío directo al actuador del turbo, así descartamos la gestión de la geometría del turbo. Esta prueba solo la harías el tiempo justo de ver si te sigue haciendo lo mismo, ya que circular así es malo para el turbo.

lebrillo
22/06/2011, 16:57
Luego, si todo sigue igual, podríamos descartar la chapaleta y la egr, aunque debería verse en el log.
No creo que sea ninguna de estas dos cosas si no sale averia...

¿si le pisas a fondo en cuarta y esperas un tiempo no llega a entrarte en limp mode?

Davizote
22/06/2011, 17:18
Creo que es eléctrica, pero no me hagas mucho caso. No la tengo en Madrid y tampoco tengo el ETKA a mano, para ver cual lleva mi coche (el Octavia). Pero no tenía la pinta de la que tu pones, sino más tubular.
Sí, el tuyo la lleva eléctrica.

mario23
22/06/2011, 22:54
buenas, le hice un test de presion del turbo, y con la mano en la varilla notaba perfectamente como sube y baja. en 4ª no me ha llegado a entrar en limp mode (responde casi bien, suele entrar casi siempre en 3ª) sin embargo un día en un carril de aceleración que cogi rapidito en 5ª pero bajo de rpm si me entro (casi no me di ni cuenta, hasta que vi que el coche no aceleraba)

tengo algunos log hechos, pero no se como subirlos

saludos

lebrillo
23/06/2011, 00:03
buenas, le hice un test de presion del turbo, y con la mano en la varilla notaba perfectamente como sube y baja. en 4ª no me ha llegado a entrar en limp mode (responde casi bien, suele entrar casi siempre en 3ª) sin embargo un día en un carril de aceleración que cogi rapidito en 5ª pero bajo de rpm si me entro (casi no me di ni cuenta, hasta que vi que el coche no aceleraba)

tengo algunos log hechos, pero no se como subirlos

saludos

¿y esos limpmode no te los registraba como averia?
Mandame esos logs a mi correo

mario23
23/06/2011, 20:33
cual es tu correo?

un saludo

lebrillo
23/06/2011, 22:24
cual es tu correo?

un saludo

En mi perfil lo puedes ver, pinchando en "lebrillo" encima del avatar y luego en perfil.

lebrillo
24/06/2011, 10:36
Algo no cuadra en la grafica
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mario23
24/06/2011, 10:57
dime, que es lo raro que ves, ¿se va de presión verdad?, podría haber algún sensor que esté midiendo mal, he leido que del sensor del pedal de embrague se mide la cantidad de inyección, ¿es cierto?

saludos

lebrillo
24/06/2011, 11:52
dime, que es lo raro que ves, ¿se va de presión verdad?, podría haber algún sensor que esté midiendo mal, he leido que del sensor del pedal de embrague se mide la cantidad de inyección, ¿es cierto?

saludos

se va de presion, pero el cauda mide normal para la presion que esta dando.

enriquedopico
24/06/2011, 12:16
El campo, pese a poner EGR, es el correcto?? Supongo que si, pero por si acaso lo comento, porque estoy más acostumbrado a ver MAF


Saludos

lebrillo
24/06/2011, 12:43
El campo, pese a poner EGR, es el correcto?? Supongo que si, pero por si acaso lo comento, porque estoy más acostumbrado a ver MAF


Saludos

Cierto, es el 003

mario23
26/06/2011, 22:17
¿alguna idea antes de llevar a reparar el turbo?

lebrillo
26/06/2011, 22:29
Es que mirando el caudalimetro no me creo que esa presión sea real... Me hace dudar...
Si quieres echale al gasoil un aditivo, el liquimoly smoke stop a ver si mejora.

lebrillo
26/06/2011, 22:45
Mario, ¿en ese log el coche subía de vueltas sin fuerza como explicabas en la página anterior?
Si no es así, haz un log en segunda que decías que si le pisabas a fondo no entraba el turbo?

mario23
27/06/2011, 08:40
buenas, sí subía de vueltas pero sin fuerza alguna, es mas cuando levanto el pie para meter la siguiente marcha se baja a toda leche de rpm y echa nube de humo negro, el caso es que en todos los logs que hago ultimamente me sale la linea de presion real recta recta

en cuanto pueda hago uno en 2ª

saludos

lebrillo
27/06/2011, 08:52
buenas, sí subía de vueltas pero sin fuerza alguna, es mas cuando levanto el pie para meter la siguiente marcha se baja a toda leche de rpm y echa nube de humo negro, el caso es que en todos los logs que hago ultimamente me sale la linea de presion real recta recta

en cuanto pueda hago uno en 2ª

saludos

Podemos empezar a pensar que el MAP esta estropeado.
Mira en bloques de medidas, casi no hace falta que hagas un log para esto, mira que los valores reales varíen y no se vayan siempre al limite.
Si el MAP mide el máximo, la centralita cierra la geometría para reducir una presión no real, y la real seria la atmosférica y no tendrías potencia.

mario23
27/06/2011, 10:35
no entiendo esto:

mira que los valores reales varíen y no se vayan siempre al limite.

en el canal 11, a ralentí observo que por ejemplo la presión específica marca 1003mbar por ejemplo y la actual está en 978mbar, siempre está un poco por debajo, ¿te refieres a esto?

mario23
03/07/2011, 22:47
he estado comprobando la presion actual en los bloques de medida con el coche a ralentí y dandole acelerones, la presion sube al acelerar pero casi nunca se iguala con la especifica, suelen ser valores mas bajos. ¿deberían ir lo mas sincronizados posibles? vamos cuando acelero hasta las 4000rpm en ralentí los valores de la presion especifica se disparan hasta 2.3 por ejmplo y la actual va bastante por detras.

Saludos

Robledo
03/07/2011, 22:54
Yo tuve en la mano una de esas chapaletas de apagado de un coche de un familiar igual que el tuyo. Se le rompen unos engranajes que tienen dentro. En ese caso se quedó clavada cerrada y a parte de que el coche no andaba casi nada, hechaba muchísimo humo negro. En aquella ocasion si marcaba error con Vag-Com. No se si hay manera de hacerla actuar con Vag-Com estando desmontada para que la puedas ver.

lebrillo
03/07/2011, 23:34
Mario, creo que te he enviado un email, pero me he equivocado, no era para tí.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
03/07/2011, 23:37
Prueba lo que te dije en el email, pero cada vez parece mas que es el turbo.

1- test de actuadores, y mirando o tocando la varilla a ver si notas que roza o se mueve a tirones. Me gusta mas hacerlo quitando y poniendo el tubito de vacío, Muy lentamente para que lavarilla se mueva muy muy lentamente, así se nota mejor si se atasca la geometría.
2- otra prueba: poner vacío directo al turbo y hacer un log solo hasta las 3000rpm. Así descartamos o confirmamos que sea fallo de la caja de válvulas/n75. Si no tarda en cargar, es que le falta vacio, si sigue igual ya sabemos que no es de la caja de válvulas.

No quites el tubito de la parte del turbo, si no del extremo de la caja de válvulas.
Normalmente, cuando un turbo esta sucio, el problema es que le cuesta descargar y se va de presión. Pero al tuyo le cuesta también cargar.
Prueba otra cosa, a ralentí la varilla se hunde al máximo, prueba a empujarla mas a ver si cede.

mario23
04/07/2011, 14:43
buenas, he hecho la pruebas que me has comentado, y quizas rasque un poco la varilla, pero avanza sin dar tirones durante su recorrido, te comento un poco sobre mi coche.

Turbo roto a los 45000km, se sustituyó por uno original en un bosch car service, cuando me dieron el turbo roto (lo tenían desarmado) tenía dos o tres álaves de la geometría rotos por la mitad, y la turbina de escape pues ya ves, toda picada (pero en aquel entonces el coche fallaba de otra manera, había perdido tirón, no tanto como ahora y a partir de 140km/h siempre estraba en limp mode, ahora sin embargo no entra en limp mode casi nunca, y si lo hace es en 3ª porque se queda subiendo lento de rpm y si lo fuerzo hasta las 3700rpm por ejemplo si que entra

Saludos

Sinceramente pienso que el turbo pueda estar mal, pero por otro lado me inclino también a que sea algún sensor, porque cuando el coche acelera lento es como si no inyectara gasoil, nose pajas mentales mías.

mario23
04/07/2011, 20:03
buenas, he observado que al hacer el test de turbo, el manguito gordo que entra a la chapaleta, si lo aprieto en el momento de carga este manguito se endurece pero si lo aprieto un poco mas con la mano se deja aplastar, ¿es normal? o tendría que estar aun mas duro?

¿me arriesgo y compro el map? aunque veo que el caudalimetro mide por debajo en las graficas, pudiera ser también este útlimo?

por otro lado pienso que si el caudalímetro mide bajo pueda ser porque el turbo aspire poco y en realidad no este malo.

mario23
05/07/2011, 20:08
una ayudita please que estoy a punto de llevarlo al taller de nuevo, y van a hacer conmigo una carnicería

maorao
14/06/2016, 07:07
Hola

Solo tiene esa funcion, la de apagado suave

mario23
31/10/2017, 09:54
Buenos día

Pues de nuevo por segunda vez,con 180000km tengo la válvula de apagado suave averiada (ref. 038 128.063 G), he visto por internet precios y las hay desde 105€ marca RIDEX hasta los 185€ por una igual que la original marca Pierburg, ¿os arriesgaríais con la barata?, decir que la he abierto y tiene dos piñones de plástico rotos a los que le faltan 3 o 4 dientes.

Maldito sean estos de VW con los periféricos del motor de tan malísima calidad.

Un saludo

gori
31/10/2017, 11:04
Pues ultimamente veo muchas paginas de recambios(sobre todo alemanas) que ofrecen los recambios Ridex y ademas muy muy bajos de precio por lo que deduzco que tampoco tendran mucha calidad, o a lo mejor me equivoco pero es que no conozco a nadie que los haya comprado.

codi31
31/10/2017, 12:54
Mucha gente, gira la rueda de piñones y pone los rotos al lado contrario, y los que están bien justo en la lado que usa la mariposa. Puesto que esta sólo una la mitad de la rueda, la otra mitad no la usa. Y el invento les dura bastante tiempo, hasta que se desgastan de nuevo..

Flowii
01/11/2017, 01:30
Hola si te decides por dejarte la pasta, yo compré para un bkd 2.0 TDi la piersburg de míster auto x 180€,me pedían 300 y pico en la casa
Y de momento muy bien al tener electrónica yo me decante mejor por la marca de origen,para evitar menos cabreos luego...
en esas webs van colgando descuentos es buscar el momento,pero de todas te debería de marcar fallo en el cuadro y apagar bruscamente el motor
Saludos

mario23
08/10/2018, 14:19
Hola de nuevo, alguien sabe si se puede deshabilitar la válvula de apagado de suave del bus de datos, ¿para que así no salte fallo al tenerla desconectada?

Saludos

codi31
08/10/2018, 20:56
No sé si con una repro o con una nueva re-codificación con el Vag-Com, podrás decirle a la ECU que no llevas mariposa de apagado suave y que no marque avería.

Pero me da, que va a ser que no, y toca poner la pieza nueva.

BWF87
08/10/2018, 21:23
Buenas tardes-noches, las funciones de esa mariposa son la de apagado suave como habéis dicho, y tambien ayuda a la egr, cuando la egr quiere recircular gases de escape la mariposa cierra para que no entre tanto aire limpio.

Entonces si quieres anular la mariposa tendras que anular EGR, y mariposa.

Por repro se hace perfectamente, pero si la encuentras barata yo la pondría nueva.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk