PDA

Ver la Versión Completa : El cargador de cds no me carga el cartucho.No hace click abajo.



cordobagutti
15/06/2011, 20:59
Hola:
Tengo un problema con el cargador de cds de mi mk3 cordoba radio high BC creo que es.
El problema es que el otro dia al saca el cartucho de cds para cambiar uno, al volver a meter el cartucho ya no hace el click abajo y el cartucho no lo carga.

Sabeis que puede ser o si tiene arreglo por nosotros? o mejor lo llevo a un taller de audio?

Gracias a todos como siempre.

lebrillo
15/06/2011, 21:10
Prueba a desconectar el cargador completamente de la corriente, quitandole el cable por detras o desconectando la bateria si quieres, a ver si hay suerte.

MichaelKnight
15/06/2011, 21:11
A priori no se ni como son los cargadores, asi que quizas no te sepa decir una solucion para ello. Pero lo que te va a costar la reparacion es casi lo que te cuesta un cargador mp3 que yo creo los hay compatibles para tu coche por 30-40€, asi que en caso de no poder por ti mismo solucionarlo planteate esta posiblidad y asi sera dinero bien empleado. Piensa la de CD que te vas a qutiar del medio y lo como que es meter todo en un pendrive o tarjeta de memoria.

Saludos.

codi31
16/06/2011, 00:22
Hola:
Tengo un problema con el cargador de cds de mi mk3 cordoba radio high BC creo que es.
El problema es que el otro dia al saca el cartucho de cds para cambiar uno, al volver a meter el cartucho ya no hace el click abajo y el cartucho no lo carga.

Sabeis que puede ser o si tiene arreglo por nosotros? o mejor lo llevo a un taller de audio?

Gracias a todos como siempre.

eso mismo me paso a mi con un cargador de CD's que tenia en mi antiguo coche, era de 6 CD's y saque el compartimiento para meter otro CD, y no encajaba, lo abri, y era un muelle que tiene, que es el encargado de sujetar la rampa donde se aloja la disquetera, al fallar este muelle no encajaba la rampa en su sitio y no hacia el "clik" lo puse todo bien y a seguir.

eso fue en mi caso, tambien hay que tener en cuenta, que todos los cargadores para evitar saltos de pistas por lo baches, etc..etc.. llevan muelles que soportan la disquetera, y si uno de ellos se sale, puede bloquear la rampa y no ajustar. yo en tu lugar abriria ese cargador y lo arreglaba yo mismo. salu2

cordobagutti
16/06/2011, 15:24
gracias a todos. En primer lugar me gustaria saber si hay cargadores de cds de mp3 por 30-40 € como dice michaelknight porque yo pensaba que costaban alrededor de 200€.
Por otra parte codi31, me podrias explicar mejor como solucionaste el problema de tu cargador?

gracias.

codi31
16/06/2011, 15:48
gracias a todos. En primer lugar me gustaria saber si hay cargadores de cds de mp3 por 30-40 € como dice michaelknight porque yo pensaba que costaban alrededor de 200€.
Por otra parte codi31, me podrias explicar mejor como solucionaste el problema de tu cargador?

gracias.

me pasaba lo mismo que a ti, saque el porta CD para renovar los que tenia, y al meterlo no encajaba en su emplazamiento, como ya no tenia garantia, pues me dispuse a abrirlo, nada tenia que perder, no tenia nada del otro mundo, hablo de un cargador de CD's que tendria ahora 9 o 10 años, lo destripe, y accedi a la zona de carga del porta CD's y vi un muelle suelto, que a su vez sujetaba una pieza, que esa pieza es empujada por otra que hace que salga el porta CD's o encaje en su emplazamiento haciendo "clik".

fue colocar el muelle y la pieza, limpiar de paso el cargador, y engrasar, y venderlo funcionando. tu cargador tendra un sistema similar, y yo no perdia dinero llevandolo a reparar o comprandome cargador de mp3 sin antes desmontar, porque lo mismo es una tonteria, como un muelle, y con el cargador destripado, se ve claramente que falla. salu2

MichaelKnight
16/06/2011, 16:21
Como te descuides los encuentras por 1€:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tendria que confirmar compatiblidad con tu radio pero creo que el segundo modelo es el bueno para ti.

Saludos.

cordobagutti
16/06/2011, 23:25
michaelknight te amoooooo!!!! me podrias confirmar o decirme que debo preguntar para que me valga para el radiocassete?

Muchisimas gracias por tu tiempo.

lebrillo
17/06/2011, 00:01
el del segundo enlace tiene que servirte seguro.

cordobagutti
17/06/2011, 01:06
el del segundo enlace viendo el conector en la 3a foto, no es el mismo que necesito yo. Pero si los dos lo decis.... mañana subo foto con el conector de mi cargador.

MichaelKnight
17/06/2011, 02:06
Coincido con lebrillo, creo te deberia servir el segundo. La pregunta que le debes hacer al aleman es simplemente que tienes un cordoba modelo 2001 con la radio modelo tal, a ver si el te da con esos datos la confirmacion de su compatibilidad o no.

Saludos.

PD: me acaba de venir en mente que el conector que has de mirar no es el que te llega al cargador, sino el que le llega a la radio. No se con cual de los dos habias comparado pero te lo aclaro por ser un error muy comun.

cordobagutti
17/06/2011, 12:26
perdonar mi ignorancia con estos aparatos de mp3. Esto lo conecto al conector del cargador no, en el maletero? o tengo que sacar la radio y conectarlo ala radio?

cordobagutti
17/06/2011, 12:32
mi radio cual es? la sound system 2? la radio del cordoba 2000 con posibilidad de poner radio cd? tengo el sport 90cv.

lebrillo
17/06/2011, 12:33
Tendras que sacar la radio y mirar por detras. Asi no tendras dudas.

cordobagutti
17/06/2011, 12:38
Entonces va ala radio? pufff, se me complica la cosa! abria que ponerlo en la guantera no?. me mirare antes el brico que hay alguno por hay, a ver como se hace y si me voy a atrever.

lebrillo
17/06/2011, 12:40
Hombre, Quizas haya un cable adaptador para que puedas ponerlo en el extremo del cable del cargador, pero no se si merece la pena pillarlo por no desmontar la radio.

codi31
17/06/2011, 12:57
Entonces va ala radio? pufff, se me complica la cosa! abria que ponerlo en la guantera no?. me mirare antes el brico que hay alguno por hay, a ver como se hace y si me voy a atrever.

no te seria mas comodo, abrir el cargador y mirar al menos que le pasa?? lo mismo es una tonteria como un muelle y te ahorras instalaciones y te ahorras quebraderos de cabeza, eso es lo que yo 1º me decidiria a hacer, despues el resto. salu2

cordobagutti
17/06/2011, 13:49
ya he sacado el cargador! Lo que le pasa es que lo metes por la guia que tiene y tiene un tope q nota cuanto llega abajo y una pieza metalica cilindrica pequeña hace que el cargador se quede abajo.
Esa pieza lo que hace es moverse hacia un lado para atrapar el cartucho.

Me estoy explicando? Pues el problema es que esa pieza se mueve pero no hasta el tope, por lo tanto no atrapa el cargador.

MichaelKnight
17/06/2011, 14:49
Desmontar la radio son 5minutos y te sobran 6. Si no recuerdo mal, el embellecedor de tu consola central tiene 2 o 3 tornillos por debajo. Basta con quitar esos tornillos e ir desacoplandolo poco a poco. No se si metiendo en google algo como "cambiar de radio seat ibiza" te saldra algun tipo de manual o fotos.

codi31
17/06/2011, 14:58
ya he sacado el cargador! Lo que le pasa es que lo metes por la guia que tiene y tiene un tope q nota cuanto llega abajo y una pieza metalica cilindrica pequeña hace que el cargador se quede abajo.
Esa pieza lo que hace es moverse hacia un lado para atrapar el cartucho.

Me estoy explicando? Pues el problema es que esa pieza se mueve pero no hasta el tope, por lo tanto no atrapa el cargador.

ya hay decides tu si intentar arreglar esa pieza, o comprar lo que te dicen los compañeros, yo personalmente, intentaria arreglarlo, un cargador de CD's es muy comodo, aparte que ya tienes la instalacion echa, pero el aparato que te comentan los compañeros por el precio, tambien merece mucho la pena, y evidentemente puedes escuchar miles de canciones con apretar un boton, hay ya decides tu. salu2

cordobagutti
18/06/2011, 08:10
como me voy este domingo a galicia 3 semanas y sin coche alli tengo tiempo de pensarlo bien trankilamente. gracias a todos.

cordobagutti
11/10/2011, 19:30
hola:
por fin he comprado para poner mp3 al coche. sabeis como instalar este aparato? quito el adaptador del cargador y conecto este, pero viene un cable negro como con arandela. Ese es la masa?? no tengo ni idea, me podeis ayudar por favor?? gracias!!!

TIRERO18
11/10/2011, 19:43
Hola, seria interesente que pusieras alguna fotografia, en principio seria como dices, quitar una cosa y poner otra, y el cable negro es de masa, lo pones a cualquier tornillo del chasis de la radio y ya valdria.

¡Un saludo!

cordobagutti
11/10/2011, 22:09
sabeís como puedo pasar el cableado de la radio a la guantera??

codi31
12/10/2011, 14:12
sabeís como puedo pasar el cableado de la radio a la guantera??

tendras que desmontar guantera (5 0 6 tornillos de torx) y desmontar parte de la consola central (donde va la radio) si llevas posa vasos, llevas cargador de CD, y la radio, has de quitar estas 3 piezas (en el mio lleva eso) si llevas radio, y hueco porta objetos, y posa vasos, lo mismo. porque si no, no podras trabajar bien.

una vez desmontado todo esto, ya sabras perfectamente por donde pasar el cable con todo en la mano. hay un tornillo de la guantera, que por narices o partes la plesilla de plastico que sujeta el tornillo, o tienes que desmontar la consola central mucho mas que lo que antes te mencione, esta justo segun miras la guantera de frente, abajo a la izquierda, esta en la zona del climatizador o mandos del aire acondicionado.

y para acceder a el, o desmontas esa parte, y accedes por detras, o partes esa plesilla. casi todo el mundo la tiene partida, yo incluido, y a mi no me hace ruido ninguno. salu2

cordobagutti
16/10/2011, 11:41
gracias por la explicacion. Al final lo instalé al hueco central bajo el climatizador... Pero os queria preguntar si hay algun boton con el que cambiar del cargador al lector sd.

Viene con una instalacion para conectar el cargador, y yo lo conecte pero cada vez q voy al coche y pongo la radio me lee los cds(no lee nada porq el cargador lo desinstale) entonces tengo q sacar y volver a meter la sd y entonces reconoce la sd y comienza a sonar y ya puedo controlar el nuevo lector.

Mi pregunta es si debia no haber conectado la clavija del cargador, o si hay algun boton para cambiar de cd a sd. dando 2 veces al boton cd al menos no va.