PDA

Ver la Versión Completa : Los motores de combustión podrían superar a los eléctricos



MichaelKnight
15/06/2011, 22:58
Pues con ese titutlo reza el titular de la noticia en 20minutos.es demostrando una vez mas el gran timo de este siglo, el coche electrico. No deja de ser un quiero y no puedo inviable por varios motivos, por las petroleras que no les interesa que afloren alternativas y porque en si mismo no es ni eficiente, ni rentable y mucho menos aun ecologico, pues la ecologia no son solo emisiones.

Aqui dejo el enlace y que cada cual lea y saque ideas propias en claro.


[Only registered and activated users can see links]

Eso si, España dijo que iba a ser pionera en implantar esta tecnologia "de futuro" y van a subvencionar la compra de electricos. Si antes me parecia mal, peor me parece ahora. De todos modos muy poquito se habla de dicho proyecto cuando se supone que tenian que estar continuamente bombardeandonos porque era una de las grandes "hazañas" del ministerio de industria, me huelo otro fiasco al estilo "ministerio de la vivienda".

Saludos.

JumperNeo
15/06/2011, 23:20
Sin infraestructura, sin capacidad de atraer al comprador y encima sin avances ni vistas de hacerlo.....pues si.....esto huele a otro pufo más.

codi31
16/06/2011, 00:06
yo creo que en el futuro, y en corto plazo, los coches que triunfaran seran los que lleven motor electrico hasta los 40/50 km/h y a partir de ahi entra el motor de diesel/gasolina, son mas baratos que uno electrico, que no corre nada, y encima problemas para recargarlos, porque apenas se ven sitios en españa.

pongamos el ejemplo que puede pasarnos a todos, te vas de viaje a un sitio que no conoces, y sea por lo que sea, te quedas sin carga electrica, que haces?? grua directamente, en cambio te quedas tirado con un coche normal, y buscas una gasofa, pillas una bolsa de combustible, llegas echas y arrancas, y con el electrico ni de coña, aparte que dura la bateria de un coche de estos, lo mismo que a pocholo un gramo, yo mi parte ni de coña me compro un electrico, donde este el petroleo que se quite el electrico de todas, todas..

o hasta que no se vea mejoras significativas, y me parece que esto huele a pufo total, y mucho mas con la poca publicidad y poca alternativa que hay. salu2

un coche que ya marca tendencia, a pesar que vale muy caro es el lexus LS 600h HIBRIC DRIVE. pero en un futuro no muy lejano, sera esa mecanica mas asequible a todos, y sera el motor del futuro.

FABIUS
16/06/2011, 00:11
Por un lado tenemos a las petroleras frenando cualquier tipo de avance, por otro que a dia de hoy la electricidad no es una energia todo lo limpia que queremos y por ultimo los grandes avances de la tecnologia con respecto a los motores de combustion, por poner un ejemplo, los motores gasolina de hoy en dia son capaces de circular con mezclas tan pobres que en condiciones normales serian incapaces de producir explosion, algo inpensable hace no muchos años.

fidel
16/06/2011, 06:42
Pues yo creo que lo que puede ser bueno aparentemente, son los de hidrogeno. Es algo parecido a la gasolina tiene fuerza y no contamina, por su tubo de escape sale vapor de agua, el problema es el de siempre la infraesctrutura. Y por supuesto la idea genial seria lo ya mucha gente hace en youtube , genera el hidrogeno que va a consumir y no lo que nos quieren vender , que es un deposito de hidrogeno y rellenarlo, eso es hasta muy peligroso, ya que es muy inflamable. En fin que todavia no hay nada bueno, bonito y barato.
Pero de lo que estoy convencido que un giro total hay que dar a los combustubles fosiles. hay poco y contamina mucho.

MichaelKnight
16/06/2011, 08:50
El motor de hidrogeno es tambien para mi lo mas fiable, pero a su vez lo que menos conviene por lo que comentas, si te haces tu hidrogeno en casa entonces ¿quien va a ganar dinero? Ese es el gran freno de este motor, la relativa facilidad para autoabastecerte.

Saludos.

jibma
16/06/2011, 09:18
Los motores eléctricos son el futuro, pero siempre que sean movidos por hidrógeno, los hibridos o cualquier otra variante "enchufable" no creo que tenga futuro.

Kuntzu
16/06/2011, 12:22
Los motores eléctricos son el futuro, pero siempre que sean movidos por hidrógeno, los hibridos o cualquier otra variante "enchufable" no creo que tenga futuro.

Aqui si que estoy más de acuerdo, estas empezarian a ser unas buenas opciones.

FABIUS
16/06/2011, 15:25
Para mi, lo que mas futuro tendria si se le diese el desarrollo adecuado seria el biopetroleo de algas, bueno, bonito y barato....

9TA1L67pgUU

MichaelKnight
16/06/2011, 16:17
el biopetroleo de algas es algo que en la universidad de Almeria se estudia y cultiva. El problema es que la cantidad de alga que puedes generar por unidad de tiempo es tan sumamente pobre que no renta. Eso si, hablamos de una cosa experimental aun.

zx10
16/06/2011, 17:27
Si es que estamos siempre en la misma tontería, los electricos como no sean de hidrógeno contaminan mas que un oche moderno.
De donde sale la electricidad:de las termicas, o de las nucleares en su mayoría, por no hablar de los costs sociales y medioambientales en los países donde extraen el Litio y demás metales, y después el reciclaje de la sbaterías, con ingentes cantidades de Niquel, Plomo, Litio, que tambien se necesita energía electrica para reciclarlos.....

rafapassat
16/06/2011, 20:51
Donde se ponga un buen motor de gasolina con su carburador que se quite todo lo demas.

Saludos!!!:shutup:

antonio_eos
16/06/2011, 21:38
Pues hay una cosa que todo el mundo pasa por alto y son las turbinas, un motor de turbina, funciona con casi cualquier cosa, realmente en automocion, no tiene mucha aplicacion, pero en muchos sitios, como plantas de cogeneracion, se usan para generar electricidad... Y el combo, turbina para generar y electrico para propulsar?, no se le ha ocurrido a nadie? , donde yo curraba, habia una planta de cogeneracion, que funcionaba con un motor de F14, y generaba muchisma electricidad a base de gas natural, para mover un coche, no haria falta una turbina demasiado grande...

Enviado desde el sofá usando tapatalk

FABIUS
17/06/2011, 00:51
El problema es que la cantidad de alga que puedes generar por unidad de tiempo es tan sumamente pobre que no renta

No te creas, sino mirate el video, en unas horas consigues tener biopetroleo, ademas que con una mega fabrica, ya podrias suministrar al mundo entero. Sigue siendo algo experimental, pero ya se podira decir que estaria apto, ahora el problema seria el adecuar los motores a dicho combustible, aun que creo que en la practica no ha de cambiar mucho un motor otto.


Si es que estamos siempre en la misma tontería, los electricos como no sean de hidrógeno contaminan mas que un oche moderno.
De donde sale la electricidad:de las termicas, o de las nucleares en su mayoría, por no hablar de los costs sociales y medioambientales en los países donde extraen el Litio y demás metales, y después el reciclaje de la sbaterías, con ingentes cantidades de Niquel, Plomo, Litio, que tambien se necesita energía electrica para reciclarlos.....

Totalmente deacuerdo, precisamente es lo que comentaba, que los coches electricos no son todo lo ecologico que deberian de ser, precisamente por que la la electricidad,gran mayoria a dia de hoy, sigue suponiendo un problema ecologico el conseguirla. Ya si encima te metes con el tema de materiales, el coche se "ensucia" aun mas.


Donde se ponga un buen motor de gasolina con su carburador que se quite todo lo demas.

Y este es precisamente el principal escollo de todas estas alternativas, el cambiar la mentalidad de que un biopetroleo o coche de hidrogeno, es capaz de cubrir todas las competencias de los combustibles fosiles.

rafapassat
17/06/2011, 10:50
No me veo derrapando con un coche electrico...con esto quiero decir que no creo que las alternativas que hay ahoramismo sean tas satifactorias como un coche de gasolina ni tenga la misma vida... seran mas apagados...no son divertidos...jeje


saludos

MichaelKnight
17/06/2011, 11:14
No me veo derrapando con un coche electrico...con esto quiero decir que no creo que las alternativas que hay ahoramismo sean tas satifactorias como un coche de gasolina ni tenga la misma vida... seran mas apagados...no son divertidos...jeje


saludos

El concepto del coche electrico que nos quieren vender por ahora es un utilitario de ciudad. Un hibrido si seria para un uso que reemplaza al concepto actual de coche por su autonomia y por tener "lo bueno" de ambos sistemas de alimentacion, hasta estan saliendo deportivos como Porsche. Eso si, aun con un deportivo hibrido, sigo sin verlo como el sustituto definitivo. Claro esta que para poder vender esta tecnologia que considero de paso usan como argumento la "educacion vial y el civismo" en el modo mas demagogico posible diciendo que la idea de coche potente que derrape como tu dices es de salvajes y trogloditas. Esta claro que el argumento no menos demagico de la ecologia, por los motivos anteriormente expuestos de los residuos que genera, siempre lo ponen como la mayor razon para dar el paso o de lo contrario eres un terrorista mediambiental que destroza el futuro de nuestros hijos.

Esta claro que en todos los aspectos de la vida cada cual busca la mejor defensa de aquello que le gusta o en lo cree, pero por mas que se esfuerzan aun no me hacen creer ni el electrico ni en el hibrido actuales que considero tecnologia de paso. Confio que en no demasiado tiempo llegue aquella tecnologia que me haga empezar a creer sin recurrir a dogmas de fe en aquello que aun no es prestacional.

Saludos.

PD: Se que prestacional no esta aun recogido en el dicciario de la RAE pero creo que todos lo comprendemos dado que se usa mucho en los reportajes de motor.

Galin2
23/06/2011, 00:16
Vamos a ver, ni la electricidad ni muchisimo menos el hidrogeno cae del cielo, solo eso.

Se necesitan cantidades ingentes de energía para la obtención de los mismos.

Asi que ahora mismo eso es practicamente absurdo, nos hace falta una fuente primaria de energia consistente y concentrada, para poder sustituir a las fosiles, y ahora mismo no la tenemos.

Y de aqui a poco la vamos a pasar putas, es mas ya estamos en ello, hay muchas esperanzas en la fusion nuclear, pero se sigue viendo muuuyyyy lejana o inalcanzable.