PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat no funciona ¿sugerencias?



Egiatar
16/06/2011, 01:36
Decir en primer lugar que tengo un Golf MK IV ,TDI 110 cod.mot. AHF del año'99

pues eso, que he instalado el tempomat y no hay manera de hacerlo funcionar, he revisado el mando , el cableado y no le encuentro logica,solo me falta revisar el empalme de la caja de aguas ( la extrerior) pero no creo que los tiros vayan por ahí , mi pregunta es si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido, porque le enchufamos el vagcom y le he cambiado cosas, he entrado en engine y el puesto el codigo "11463" tal y como dicen los diferentes manuales que tengo, etc, etc pero sigue sin funcionar ¿sugerencias?

OTdiS
16/06/2011, 08:42
Sí, puedes revisar varios puntos:

- comprueba que no tienes avería o fallo en el sensor del pedal de freno. Esto es muy fácil ya que en caso de avería se quedan encendidas fijas las luces de freno o ves cosas raras en ellas.

- comprueba lo mismo pero con el sensor del pedal del embrague. Lo utiliza la centralita para regular la inyección que cambia según esté pisado o no el embrague. Si está averiado el tempomat se desconecta por seguridad. Lo puedes comprobar con el VAG-COM, hay un valor (que no recuerdo cual es) que cambia según esté pisado el pedal o no.

- a mí me pasó que tenía todas las conexiones bien y activado el tempomat pero no iba. Investigando me dí cuenta que el robacorrientes que puse en el fusible que alimenta al tempomat no hacía buen contacto con lo cual no "encendía".

Todos estos puntos se pueden comprobar con el VAG-COM, revísalos y a ver si tienes suerte de que sea alguno de ellos. Lo mismo alguien puede comentar más posibles puntos de fallo...

Egiatar
18/06/2011, 11:35
Sí, puedes revisar varios puntos:

- comprueba que no tienes avería o fallo en el sensor del pedal de freno. Esto es muy fácil ya que en caso de avería se quedan encendidas fijas las luces de freno o ves cosas raras en ellas.

- comprueba lo mismo pero con el sensor del pedal del embrague. Lo utiliza la centralita para regular la inyección que cambia según esté pisado o no el embrague. Si está averiado el tempomat se desconecta por seguridad. Lo puedes comprobar con el VAG-COM, hay un valor (que no recuerdo cual es) que cambia según esté pisado el pedal o no.

- a mí me pasó que tenía todas las conexiones bien y activado el tempomat pero no iba. Investigando me dí cuenta que el robacorrientes que puse en el fusible que alimenta al tempomat no hacía buen contacto con lo cual no "encendía".

Todos estos puntos se pueden comprobar con el VAG-COM, revísalos y a ver si tienes suerte de que sea alguno de ellos. Lo mismo alguien puede comentar más posibles puntos de fallo...

en principio hicimos un auto scan completo y solo nos dio fallos de airbag(el pretensor del acompañante) pero lo de la activacion es un poco raro porque metemos el codigo y no da la sensacion de que se quede grabado y repito que hemos revisado casi toda la instalación y la verdad es que despues de todo el curro (dicen que no es tanto pero la verdad es que tiene su "cosa") pues "jode" bastante que a falta de lo mas sencillo no consiga activarlo

luismago
20/06/2011, 22:02
aupa.yo lo monte en mi alhambra y tuve la suerte de que quedo bien todo a la primera y eso que era mas facil de lo que ponia en el manual.en su dia tome estos apuntes que no llegue a utilizar y no se si te valdra.
PROBAR LA MANETA DEL TEMPOMAT

SELECT 16 /08-MEAS BLOCK/ ir pasando canales probando los botones de la maneta
tambien:
CANAL 06 y mira si tiene algún digito 1,segun vas pisando los pedales se va modificando.y con la maneta on/off por si lo reconoce
La verdad, no lo comprendo mucho,pero igual tu pillas algo mas.haber si lo consigues.saludos

bcm43xx
21/06/2011, 10:59
Puedes comprobar que los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague funcionan correctamente mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 006 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
1 CC Switched switched on
1 CC and memory switched off
1 Acceleration
1 Resume speed
1 Brake pedal operated
1 Clutch pedal operated

Al ir pulsando y soltando los botones o pisar y soltar los pedales los valores deberían de cambiar entre 1 y 0, si alguno no cambia, pues ese es el que está mal.

Saludos.

Egiatar
23/06/2011, 19:35
bueno, ayer entramos en engine , meas. blocks, y buscamos el canal 6 , daba unos datos de "ceros" , al pisar embrage un "cero" se convertia en "uno", el freno eran dos "ceros" que pasaban a dos "unos" y el interruptor del tempomat lo mismo asi como los botones de set y res tambien, si los botones van bien,¿porque cojo.. no quiere funcionar? y es que ahí no acaba la cosa, me he consegido un cuadro sportedition fis y no me deja casarlo tampoco, se me está empezando a hinchar la vena... cada vez que le meto mano a éste coche me toca los cojo...

OCTAVIA 2.0
23/06/2011, 23:30
Comprueba que tienes acelerador electrónico y no por cable.

Egiatar
24/06/2011, 00:22
Comprueba que tienes acelerador electrónico y no por cable.

comprobar,comprobar, no lo he comprobado, pero cuando me compré el coche se me calaba a veces por la diferencia del acelerador "de cable" al electronico que lleva éste, yo personalmente lo he notado un "güevo", no obstante , gracias por tu apreciacion...y ya de paso por la de todos los que habeis opinado algo,con o sin razón, eso es lo que queria

lebrillo
24/06/2011, 09:04
Si es AHF tiene que ser acelerador electrónico, creo que eran lo 1Z los que llevaban por cable.

Cuando se activaba el tempomat tenía que aparecer una G en la primera ventana al entrar en ENGINE, ¿no?

KARR
24/06/2011, 09:52
Si es AHF tiene que ser acelerador electrónico, creo que eran lo 1Z los que llevaban por cable.

Cuando se activaba el tempomat tenía que aparecer una G en la primera ventana al entrar en ENGINE, ¿no?

Efectivamente, aparece una G.

Un saludo.

joeloza
24/06/2011, 10:39
Yo instale uno en mi leon y se me activaba pero no me funcionaba, resultó ser un cable situado en un lugar incorrecto, miralo bien.

Egiatar
24/06/2011, 14:21
el caso es que he leido por ahí que a todos los golf IV tdi se les podia poner tempomat, es por eso que , en mi caso , no tenia ninguna duda de lo del acelerador electronico (punto y parte de que los que hemos tenido un coche con acelerador de cable, notamos la diferencia, o eso creo yo, al menos)

gracias a todos por responder, sigo intentando desvelar el misterio, por el momento cada vez que le meto mano a algo via vagcom no me lo activa, tengo un cuadro FIS para poner y tampoco quiere , al final voy a llevarlo a un exorcista , a ver si así consigo algo a la primera y sin quebraderos de cabeza

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 15:41
Pero el coche es canbus??? Es que si es del 99 me parece muy raro y si le piensas poner FIS te vá a hacer falta porque si no no te funciona correctamente. Y lo mismo del acelerador electrónico, en el mio que es del 2000 es por cable pero claro es Skoda y es gasolina así que puede haber diferencia.

Bien es cierto que a todos los Golf IV, y a todos los de la plataforma A4 se le puede poner el tempomat pero no al mismo precio, si no tiene acelerador electrónico tendrás que hacer una instalación algo mas complicada que además de la maneta típica comprende un mecanismo único para la maneta que emula al acelerador electrónico, que es la que te permite acelerar y reducir la velocidad desde la maneta, además de mantenerla.


Saludos.

Egiatar
24/06/2011, 19:09
Puedes comprobar que los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague funcionan correctamente mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 006 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
1 CC Switched switched on
1 CC and memory switched off
1 Acceleration
1 Resume speed
1 Brake pedal operated
1 Clutch pedal operated

Al ir pulsando y soltando los botones o pisar y soltar los pedales los valores deberían de cambiar entre 1 y 0, si alguno no cambia, pues ese es el que está mal.

Saludos.

hay un "cero" de los seis que no pasa a "uno", los botones del mando, pedal de embrague y pedal de freno si van¿cual me queda? ¿el acelerador?

bcm43xx
24/06/2011, 19:36
En que posicion esta el 0 que no cambia?
Me refiero a si es el primero empezando por la izquierda, el segundo... o cual de ellos.

Egiatar
24/06/2011, 20:26
el que no cambia es el segundo por la derecha

Egiatar
26/06/2011, 17:41
alguien sabe que es ése segundo cero por la derecha, porque he encontrado algo de memorias no reseteadas pero no me cuadra

Egiatar
01/07/2011, 01:24
pongo una foto por si alguien sabe que es ése cero , el señalado con la flecha roja

[Only registered and activated users can see links]

navigator098
05/07/2011, 12:37
Buenas,

Como habrás visto en el otro hilo, yo ya solucione el tema y era que me hacía mal contacto el cableado nuevo de tensión del tempomat (justo en el conector).

Esto a ti no te afecta ya que en el Vag Com si que consigues ver los cambios al actuar sobre la maneta del Tempomat, por lo que te quedan 4 cables para revisar.

Yo haría una comprobación. Intentaría conseguir el esquema del conector de la centralita al que llega el Tempomat. En mi caso (Passat) son dos y el esquema me venía en una revista de despiece y en manual de taller. Una vez localizados los pines del conector mira si tienen continuidad directamente desde la maneta hasta el pin del conector. Posiblemente no puedas meter el polímetro en el conector (yo utilice un poco de cable estaño para soldar).

Con esto consigues saber si tienes el cableado bien hecho. El "0" que no se te cambia puede que sea debido a que no esta bien el cableado (bien por error al conectar o por un mal contacto en el conector). Exactamente no se decirte que significa ese "0" ya que en mi Vag-com en esa posición se indica el % de recorrido del acelerador.

navigator098
05/07/2011, 12:49
Mirando un poco por internet he encontrado lo siguiente:
6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
; xxxxxx
; 1 CC Switched switched on
; 1 CC and memory switched off
; 1 Acceleration
; 1 Resume speed
; 1 Brake pedal operated
; 1 Clutch pedal operated

bcm43xx
05/07/2011, 23:02
El 0 que no cambia se convierte en 1 cuando tiene memorizada alguna velocidad y el tempomat no esta en funcionamiento, esto pasa por ejemplo si vas circulando con el tempomat puesto y pisas el freno o el embrague. Digamos que cuando hay un 1 en esa posicion si pulsas el boton reset de la maneta el coche se va a poner a la velocidad a la que iba antes de desconectar el control de velocidad.

Por lo tanto, ese 0 no cambia al pulsar los botones porque no corresponde a ninguno.

Prueba a mirar otra cosa, en en bloque de medicion 6, campo 4, en la captura de pantalla pone 0.0, mira si cambia a 1 y 0 cuando enciendes y apagas el tempomat en el boton on/off.

Egiatar
08/08/2011, 23:19
bueno, pues ...la semana pasada estaba de vacatas y decidí ponerme a mirar si habia hecho algo mal, y encontré que el cable nº9 en sitio equivocado, estaba en el 10, un error facil de pasar puesto que al meter los cables hay dos en el centro , el nº9 y el nº10 y depende de como lo cojas...(el conector me refiero)

bueno el caso es que lo sacamos y lo metimos en su sitio, coji el portatil, lo enchufé al coche, le meti el codigo para desactivar el tempomat y luego le volvi a meter el codigo para activarlo, pero nada... o eso creia. el caso es que éste finde he hecho un viaje relampago y era un poco largo (700km) y a mitad de viaje me acorde de lo comodo que podria ser que funcionara, me da por poner el boton en "ON" y pienso "ahora deberia darle al boton set y deberia activarse,caguenlaputa maldito trasto" y de repente noto que el coche acelera sólo ,suelto los pies del volante y !!!!!!FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno , el caso es que ahora el problema es que no se enciende el chivato, por éso no sabia yo que funcionaba, pero funciona, al fin y al cabo y ...no sé si sabeis el dolor que NO tengo en mi rodilla derecha, desde que compré el coche, quise ponerle el tempomat y, ahora que lo he usado...es cojonudo

bueno, pues éso, si alguien sabe como hacer que se enciende el chivato que me lo cuente (ahora llevo cuadro spotrtedition inmo 3 FIS V20) porque pienso que algo tiene que ver, desde que cambié el cuadro no tengo aviso sonoro de luces encendidas y al abrir el capot delantero me aparece en el fis el dibujo del coche (y mi centralita es 1J0...AH y no 1C0)

Saludos y perdon por el tocho, pero he visto muchos post que hablan de ciertos problemas y cuando los reparan se olvidan de poner que solucion le han encontrado, y a mi no me gusta quedarme con las ganas...

toneclio
08/08/2011, 23:30
Igor, es bastante habitual que no se encienda el testigo del tempomat en los 1J0, todo depende del tipo de centralita que lleve el coche... en el mío por ejemplo no se enciende.:nono:

Un saludo

enriquedopico
09/08/2011, 08:42
El mío 1C0 con cuadro golf 1J0 lo enciende.
Felicidades por que funcione. Siempre es algo de cableado jeje. Fallitos tecnicos.

Ahhh y cuidado, no sueltes tanto los pies del volante eh!!! JAJAJAJA


Saludos!!

toneclio
09/08/2011, 09:01
El mío 1C0 con cuadro golf 1J0 lo enciende.
Felicidades por que funcione. Siempre es algo de cableado jeje. Fallitos tecnicos.

Ahhh y cuidado, no sueltes tanto los pies del volante eh!!! JAJAJAJA


Saludos!!
Enrique, precísamente lo raro sería que en un coche con confort 1C0 no encendiese el testigo... la lotería es con los 1J0.

Un saludo

joeloza
24/10/2011, 10:52
Me alegro que al final lo solucionaras. Comentarte que yo tengo un leon con centralita 1J0 y si me muestra el icono del tempomat en el cuadro.

toneclio
24/10/2011, 13:00
Me alegro que al final lo solucionaras. Comentarte que yo tengo un leon con centralita 1J0 y si me muestra el icono del tempomat en el cuadro.
... lo dicho, depende de la centralita (Engine) que lleves, suerte has tenido. :ok:

Un saludo

karlos2320
01/08/2013, 19:54
Una pregunta. El acelerador tambien lo coje el modulo 006? El aceleraor lo pulso y no se cambia ningun 0 esto es normal?

karlos2320
01/08/2013, 20:54
Veis algo raro?
Esto es sin tocar nada
[Only registered and activated users can see links]

Esta con el acelerador a fondo
[Only registered and activated users can see links]

y esta pulsando el embrague
[Only registered and activated users can see links]

Ai algo mal? fuera de lo comun?

bcm43xx
01/08/2013, 22:09
El acelerador no se ve en el grupo 06, no busques ahí. La posición del acelerador la puedes ver en el grupo 02 canal 2, throttle position. Si te fijas cuando no lo tienes pisado marca 0% y pisado a fondo marca 100%.

Tienes algún problema con el tempomat?

Enviado desde mi HTC Desire

karlos2320
02/08/2013, 03:25
Pues que no me funciona. cuando le doy a los botones se mueven algunos numeros
pero es que tambien estoy usando una maneta de MFA adaptada a tempomat que creo que esta mala, tengo que agenciarme otra, pero quiero asegurarme que lo tenga todo bien.
En la segunda foto en el grupo 2 sale el acelerador

a lo que quiero referirme es si en la primera foto donde no pulso nada tiene que tener esos valores que este todo en 0?
y una pregunta mas, me detectaria los botones del tempomat sin estar activado? resulta que nose si esta activado o no (he introducido el codigo)

karlos2320
02/08/2013, 20:14
El tempomat ya funciona!. mal pero funciona porque al tener una maneta de MFA adaptada es dificil dar con los cables pero al menos descarto cualquier otro tipo de error
Gracias compañeros