PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Cambio de iluminación a LEDs: Passat Variant 3C5



Titomontes
16/06/2011, 18:52
Holas

Acabo de cambiar la mayoría de luces del coche por LEDs, cuelgo algunas fotillos para vuestro disfrute, con el método para cada lugar. Ojo que este es un variant con Bixenon, y los parasoles tienen integradas las luces, asi que no los encontrareis aqui.

Ante todo un poco de conocimiento previo:

LED: es el acronimo de Light Emitting Diode, un dispositivo semiconductor que produce electroluminiscencia en presencia de una corriente eléctrica. Casi no emiten calor, por lo que son extremadamente eficientes (casi toda la energía se convierte en fotones, o sea luz). Son muy antiguos (siempre se han usado en las luces de StandBy de los aparatos), pero recientemente se desarrolló la tecnología SMD (Surface mounting device, dispositivo de montaje en superficie), que permite agrupar múltiples LEDs en un solo dispositivo. Estos son los que queremos comprar, LEDs SMD. Mas info aquí ([Only registered and activated users can see links]).
OJO: Los LED tienen polaridad, así que si ponemos una bombilla al reves y no funciona, antes de cagarse en medio mundo hay que voltearla.

Canbus: Nuestros coches tienen un ordenadorcito que siempre esta buscando fallos en el sistema, y uno de ellos es luces fundidas. Cuando una luz se funde se interrumpe un circuito (por el que siempre esta pasando una mínima cantidad de corriente, y a ratos se emite un pulso de comprobacion) y el sistema lo detecta. Cuando uno pone un LED, éste consume tan poco (una fracción de la bombilla original) que el ordenador cree que está fundido, avisa del error y ademas DESCONECTA EL CIRCUITO (eso no se vale). Resultado: un foco SMD que no sirve para nada. Por eso hay que comprar las bombillas Canbus (que son compatibles con el sistema canbus ([Only registered and activated users can see links])) y que lo unico que hace es insertar un resistencia en medio para simular el filamento y el consumo del foco original.



[ILUMINACIÓN INTERIOR]

Plafón delantero

Comencemos por dentro, con el plafon W8 central; lleva dos bombillas W5W/T10 y un Festoon (asi se llaman las bombillas tubulares en ingles) C5W de 36mm. Hay que comprarlas canbus (o sea, con una resistencia) para que no aparezca la corriente parásita que hace que se enciendan a medias, no dará error en el cuadro.

Primero protegemos los bordes indicados
[Only registered and activated users can see links]

Luego, con un destornillador plano, y con mucho cariño, hacemos palanca hacia abajo donde esta la cinta negra; en esta foto se ve el sitio exacto, donde estan los rectangulos, seguidamente retiramos la tapa y queda asi:
[Only registered and activated users can see links]

Luego procedemos a quitar los dos tornillos torx
[Only registered and activated users can see links]

Bajamos el plafon con cuidado
[Only registered and activated users can see links]

Para mayor comodidad quitamos el conector azul, y en este punto no está de mas darle una buena limpiadita a todo el conjunto. Podemos aventurarnos a desarmarlo por completo y lavarlo con jabon de tocador bajo el grifo.
[Only registered and activated users can see links]

y las bombillas se quitan en la dirección de las flechas. La luz central sale con un pedazo del portalámparas metálico (para mayor comodidad, y esto es algo que aplaudo de los ingenieros):
[Only registered and activated users can see links]

Es posible que nos toque un festoon mas delgado que el normal, lo solucionamos apretando un poco ANTES de poner la bombilla
[Only registered and activated users can see links]

Ponemos las otras bombilla en su portalámparas
[Only registered and activated users can see links]

y para terminar repetimos todo el proceso a la inversa. El plafón no estará bien sujeto hasta que no apretemos los tornillos, y la tapa tiene que entrar haciendo un click!.

Plafón trasero

Ahora a por el plafón trasero. Usa tres bombillas W5W/T10, igual que el anterior. Sale solamente a presión, es mas, sale con los dedos, así que no hace falta protegerlo. Hay que tirar desde la parte posterior (la que da hacia el maletero) hacia abajo; nos encontramos con las tres bombillas, que salen simplemente tirando de ellas. Aquí ya las he cambiado:
[Only registered and activated users can see links]

Este plafón también puede desmontarse por completo para limpiarlo, parece que fuera un imán para el polvillo.

Maletero

Sigamos con la luz del maletero (recordemos que es un variant, si alguien tiene fotos de un berlina serán bienvenidas). Lleva una bombilla LED de 6 SMDs, el tipo es Festoon C5W 42mm. Hay que meter un destornillador plano pequeño por el canal que se ve en la primera foto, tirar hacia afuera un milímetro, dirigir el destornillador hacia arriba, y empujar la punta un poco mas adentro para doblar la pestaña metálica.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Luego se tira hacia afuera.
[Only registered and activated users can see links]

Presionando las pestañas metálicas del portalámparas quitamos la bombilla y ponemos la LED mirando hacia el plástico.
[Only registered and activated users can see links]

Se pone en su sitio sencillamente presionando.

Reposapies

Ahora a por las luces de los reposapies: lleva cada uno una bombilla W5W/T10, de la cantidad de LEDs que quieras. Un detalle: El portalamparas es estrecho, y no ter permitirá poner cualquier foco.
Ñapa: se puede cortar el socket de la bombilla con una cuchilla (cuidado con los cuters, yo lo hice con una navaja suiza pequeña) en la zona marcada (hay que hacer el corte para retirar todo ese borde):
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La caja del portalámparas viene solo a presion, basta introducir el destornillador pequeño (flecha roja), siempre con mucho cuidado, y tirar hacia abajo:

[Only registered and activated users can see links]


Nos quedamos con la caja del portalámparas y quitamos el conector presionando la pestaña
[Only registered and activated users can see links]

Para abrir el portalámparas hay que levantar la pletina de metal con muuucho cuidado, que ésta está hecha para romperse, luego la del otro lado, y luego tirar
[Only registered and activated users can see links]

Luego introducimos la bombilla modificada en la dirección de la flecha roja, fijándonos que los conectores de la bombilla estén dentro de los terminales de la caja y que encajen hasta el fondo (flecha azul)
[Only registered and activated users can see links]

Luego todo a la inversa y presionamos en su lugar

Guantera

Muuy similar al reposapiés. en la foto vemos la pestaña en la que hay que hacer palanca; sale un poco mas difícil que el reposapiés, y hay que tirar con mucho mas cuidado, que lleva un cable muy corto.
[Only registered and activated users can see links]

Ademas lleva una pestaña de plástico que se rompe con mucha facilidad (yo me la cargué). Aquí la caja una vez abierta

[Only registered and activated users can see links]

[ILUMINACIÓN EXTERIOR]

Luces de cortesía de los retrovisores
Tipo de bombilla: W5W/T10, sin canbus ni ninguna mariconada. Giramos el espejo hacia ADELANTE, y con ello descubrimos un tornillo Torx pequeñín. Lo quitamos:
[Only registered and activated users can see links]

Luego hay que hacer palanca donde indica la flecha roja (aquí ya ha salido). Con algo de fuerza pero con MUCHO cuidado. Si se nos escapa el destornillador, irá a aterrizar directamente en la pintura, dejándonos un bonito recuerdo de qué no hacer
[Only registered and activated users can see links]

Ahora extraemos el portalámparas tirando de él
[Only registered and activated users can see links]

y quitamos el foco también tirando. Colocamos el nuevo
[Only registered and activated users can see links]

y luego todo al reves. Hay que empujar un poco fuerte toda la pieza para que encaje, tiene que hacer click!.

Luces de matricula
Estas usan cada una un Festoon C5W de 36mm, de 4 o 6 SMD, CON canbus. Esta si que dará error en el cuadro. Quitamos los tornillos
[Only registered and activated users can see links]

y hacemos palanca con el destornillador, sin hacer mucha fuerza
[Only registered and activated users can see links]

Saldrá el portalámparas con un ingenioso sistema que nos ahorra tener que tocar cables. Sacamos la bombilla y cambiamos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Se vuelve a poner en su sitio, tornillos y listo.

Luces de posición
Pronto

Luz de ayuda de giro
Pronto

Repuestos los enlaces de las fotos en Imgur. Pendiente de actualizar a las ultimas versiones de los diferentes tipos de LED actualmente disponibles.

FPASSAT
16/06/2011, 19:42
fácil y rápido,muy buen brico

Kuntzu
16/06/2011, 20:09
Muy buen brico, un aporte muy bueno al Foro.

Un Saludo.

lopezv
17/06/2011, 08:02
Perfecto el brico, la fotos y las explicaciones ¡¡¡

Como ya se ha comentado antes, cada coche es un mundo, pero por ejemplo
yo para poner los leds de los plafones, no desmonte todo el plafon, solo quite
la tapa de plastico transparente, la operacion la puedes realizar igual de esta
manera, aunque no lo puedes limpiar :)
Ademas, remarcar que para los plafones, tuve que utilizar T10 con canbus delante
por que si no se quedaba luz residual ( no en todos pasa lo mismo )

El sistema para cambiar la de la guantera es el mimo que para los reposapies y pasa lo mismo
no entra cualquier bombilla, yo use unas planas de 4 leds.

Yo tambien tengo un Variant y aun con 6 leds pienso que necesita un poco mas de luz, voy
a intentar conseguir una de 9 leds, la que yo llevo es canbus, tu la pusiste sin canbus sin problema ???

Las de posicion despues de desmontar todo el sistema no me entraban en el portalamparas, asi que
estoy pendiente de modificar un poco el led para rebajarle 1mm de ancho y que entre, no se si limarlo
a mano, pasarle un poco la dremmel....... sin cargarmela claro :)

Lo dicho muy buen brico ¡¡¡

dossintres
17/06/2011, 09:28
Yo el plafon superior no he desmontado, simplemnte he quitado el cristal que es muy facil.

paguana
19/06/2011, 20:21
Perfecto el brico, la fotos y las explicaciones ¡¡¡

Como ya se ha comentado antes, cada coche es un mundo, pero por ejemplo
yo para poner los leds de los plafones, no desmonte todo el plafon, solo quite
la tapa de plastico transparente, la operacion la puedes realizar igual de esta
manera, aunque no lo puedes limpiar :)
Ademas, remarcar que para los plafones, tuve que utilizar T10 con canbus delante
por que si no se quedaba luz residual ( no en todos pasa lo mismo )

El sistema para cambiar la de la guantera es el mimo que para los reposapies y pasa lo mismo
no entra cualquier bombilla, yo use unas planas de 4 leds.

Yo tambien tengo un Variant y aun con 6 leds pienso que necesita un poco mas de luz, voy
a intentar conseguir una de 9 leds, la que yo llevo es canbus, tu la pusiste sin canbus sin problema ???

Las de posicion despues de desmontar todo el sistema no me entraban en el portalamparas, asi que
estoy pendiente de modificar un poco el led para rebajarle 1mm de ancho y que entre, no se si limarlo
a mano, pasarle un poco la dremmel....... sin cargarmela claro :)

Lo dicho muy buen brico ¡¡¡

Lopez, una dremel? [Only registered and activated users can see links] ya te digo que con una lima de las uñas te vale.

lopezv
21/06/2011, 09:51
jejeje, al final lo hice con la dremmel y perfecto ( de momento )
Utilice un accesorio que es como una piedra de amolar muy pequeña y lime
unos 0.5mm de cada lado aproximadamente.
Las he puesto y esntran perfectas, de momento, ningun problema, esperemos
que no se caigan dentro del faro ni nada raro.

Titomontes
25/06/2011, 13:02
jejeje, al final lo hice con la dremmel y perfecto ( de momento )
Utilice un accesorio que es como una piedra de amolar muy pequeña y lime
unos 0.5mm de cada lado aproximadamente.
Las he puesto y esntran perfectas, de momento, ningun problema, esperemos
que no se caigan dentro del faro ni nada raro.

No estaria mal incluir alguna fotillo de tu metodo en el brico (sobre todo porque no tengo una dremel -no porque no quiera, sino que la parienta me mandaria a dormir con ella)

>S2

JumperNeo
25/06/2011, 13:28
Muy buen brico y bien explicado!

BoyGTA
25/06/2011, 14:15
Muy buen brico, a ver que le cambio a mi Touran.. la luz de los parasoles no la has cambiado? y la guantera?
porcierto, cuando dices que cambiando las traseras dan error en el cuadro, eso como se soluciona? con el vag com?

saludos

Titomontes
25/06/2011, 15:44
Muy buen brico, a ver que le cambio a mi Touran.. la luz de los parasoles no la has cambiado? y la guantera?
porcierto, cuando dices que cambiando las traseras dan error en el cuadro, eso como se soluciona? con el vag com?

saludos

A ver: si leemos bien el brico, te darás cuenta de que las luces traseras (imagino que te refiere a las de matricula, retroceso, niebla) son controladas por una centralita, que se encarga de ver si funcionan o no. Si no consumen lo necesario, el procesador interpreta que la luz esta fundida y desconecta el circuito:




Canbus: Nuestros coches tienen un ordenadorcito que siempre esta buscando fallos en el sistema, y uno de ellos es luces fundidas. Cuando una luz se funde se interrumpe un circuito (por el que siempre esta pasando una mínima cantidad de corriente, y a ratos se emite un pulso de comprobacion) y el sistema lo detecta. Cuando uno pone un LED, éste consume tan poco (una fracción de la bombilla original) que el ordenador cree que está fundido, avisa del error y ademas DESCONECTA EL CIRCUITO (eso no se vale). Resultado: un foco SMD que no sirve para nada. Por eso hay que comprar las bombillas Canbus (que son compatibles con el sistema canbus ([Only registered and activated users can see links])) y que lo unico que hace es insertar un resistencia en medio para simular el filamento y el consumo del foco original.



El VAGCom no sirve para "arreglar" esto, ya que no hay nada roto.

S2

BoyGTA
25/06/2011, 22:14
Vale, lo he pillado, gracias por la explicacion jeje. Voy a cambiarselas al Touran tambien, en la matricula son C5W tipo Festoon. tu donde las has comprado?

Racing_Enriquez
26/06/2011, 14:42
El brico esta muy bien, pero sinceramente, hay utiles especificos para desmontar los guarnecidos, y estos utiles son mejores que un simple destornillador plano

Con estos utiles te aseguras de no arañar nada ni dejar marcas cuando desmontas las piezas plasticas del interior



Yo tengo un juego de estos (la foto es concretamente de los mios)


IRIMO ZG4401; sobre unos 20-24 euros en distribuidores de Irimo


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

lopezv
27/06/2011, 07:31
Esta claro que hay una herramienta especifica para cada cosa, hay kit originales de esos por 14€
pero si no se tienen y se hace con cuidado, no tiene por que pasar nada.

Racing_Enriquez
27/06/2011, 10:13
Esta claro que hay una herramienta especifica para cada cosa, hay kit originales de esos por 14€
pero si no se tienen y se hace con cuidado, no tiene por que pasar nada.

Por lo que cuestan, no merece la pena usar un destornillador

lopezv
27/06/2011, 12:29
Cierto, pero algunos somos asi de ñapas.......... :)

Samur
27/06/2011, 16:04
El brico esta muy bien, pero sinceramente, hay utiles especificos para desmontar los guarnecidos, y estos utiles son mejores que un simple destornillador plano

Con estos utiles te aseguras de no arañar nada ni dejar marcas cuando desmontas las piezas plasticas del interior



Yo tengo un juego de estos (la foto es concretamente de los mios)


IRIMO ZG4401; sobre unos 20-24 euros en distribuidores de Irimo


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Donde la compraste mas exactamente?

Racing_Enriquez
27/06/2011, 23:42
Donde la compraste mas exactamente?

Hombre, pues mas exactamente en "Paco Galvez", una tienda de recambios, que a su vez es distribuidor de Irimo, en Jerez de la Frontera (Cadiz)

[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
28/06/2011, 19:08
Hombre, pues mas exactamente en "Paco Galvez", una tienda de recambios, que a su vez es distribuidor de Irimo, en Jerez de la Frontera (Cadiz)

[Only registered and activated users can see links]

Ahora si que esto me queda un poco lejos. Aunque me gustan, y soy de esos a los que les gusta acumular herramientas hasta para quitar mosquitos del parabrisas. Pronto, pronto...

bacoreta
03/07/2011, 15:14
Muy bueno si señor.
Enhorabuena!!

Racing_Enriquez
04/07/2011, 00:01
Ahora si que esto me queda un poco lejos. Aunque me gustan, y soy de esos a los que les gusta acumular herramientas hasta para quitar mosquitos del parabrisas. Pronto, pronto...

Distribuidores de Irimo los hay por toda españa, sino estos utiles tambien los fabrica Facom, y algun otro fabricante mas

Y si no, San Ebay, que ahi tambien los hay

Titomontes
04/07/2011, 15:26
Distribuidores de Irimo los hay por toda españa, sino estos utiles tambien los fabrica Facom, y algun otro fabricante mas

Y si no, San Ebay, que ahi tambien los hay

Y ademas suena mas barato, y en la puerta de casa :clap:

acadenato
20/07/2011, 17:59
Buenas,

Hoy he soltado el plafon delantero y en mi caso, sólo lleva las 2 luces laterales. No lleva la bombilla W5W del medio. ¿eso es por llevar el techo solar? ¿o es por ser un Sportline? El hueco para la bombilla está, pero le falta el portalamparas y además viene tapado con el reflector que envuelve las bombillas...

Por cierto, ¿alguien me puede decir donde está el fusible de la iluminación interior? al poner la bombilla he debido de hacer un corto y se ha apagado todo el interior. He mirado la caja de fusible y uno por uno, no veo ninguno roto. En el manual del coche tampoco veo la ubicación.

Gracias

acadenato
20/07/2011, 20:16
ya he dado con el fusible... es el número 15. Lo he consultado en el ELSA, porque en el manual del coche ni siquiera viene.

lopezv
21/07/2011, 14:04
Y ademas suena mas barato, y en la puerta de casa :clap:

Pues mira estos que guapos .............

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
23/07/2011, 21:53
Pues mira estos que guapos .............

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues yo me acabo de comprar uno ([Only registered and activated users can see links]_876wt_905) igualito pero rojo por 10 GBP (menos de 13 leuros) puesto en mi casa.

Titomontes
23/07/2011, 22:04
Por cierto, hace un par de dias se me ocurrio completar el brico, me puse a cambiar las de posicion (tiene truco lopez, se debe hacer CON UN ESPEJO), pero los malditos focos eran demasiado largos y no cabian (hasta les hice una ñapa -por el momento secret- para que no se cayeran dentro del faro), y cuando puse de nuevo las normales... se fundieron las dos JUNTAS. Y el cuadro se volvio loco: Fallo AFS y cuatro bombillas funudidas (las del AFS y posicion). Todo volvio a la normalidad con solo ponerle otras W5W nuevas.

¿Que pasó?: NI IDEA. Estoy seguro de no haber cruzado ningun cable ni haber hecho ningun corto ni nada de nada. Seguro que me quedare con la duda.

S2

Racing_Enriquez
24/07/2011, 23:03
Pues yo me acabo de comprar uno ([Only registered and activated users can see links]_876wt_905) igualito pero rojo por 10 GBP (menos de 13 leuros) puesto en mi casa.

Yo probe en su dia unos similares a esos, de la marca ACESA, que tambien iban de lujo

En cualquier caso, estos utiles son siempre mejores que un destornillador plano y un trozo de cinta aislante

lopezv
29/07/2011, 07:44
Por cierto, hace un par de dias se me ocurrio completar el brico, me puse a cambiar las de posicion (tiene truco lopez, se debe hacer CON UN ESPEJO), pero los malditos focos eran demasiado largos y no cabian (hasta les hice una ñapa -por el momento secret- para que no se cayeran dentro del faro), y cuando puse de nuevo las normales... se fundieron las dos JUNTAS. Y el cuadro se volvio loco: Fallo AFS y cuatro bombillas funudidas (las del AFS y posicion). Todo volvio a la normalidad con solo ponerle otras W5W nuevas.

¿Que pasó?: NI IDEA. Estoy seguro de no haber cruzado ningun cable ni haber hecho ningun corto ni nada de nada. Seguro que me quedare con la duda.

S2

Si, yo tambien cambie las de posicion por leds y algo de truco tiene............ aunque al final no me hizo falta espejo por que tengo vision de rayos X jejejejeje
Lo que si que le tuve que hacer a las lamparas leds es un apaño con la dremmel por que no me entraban de ancho en el portalamparas, en cambio de largo entraban perfectas, yo cre que depende de la lampara led que use cada uno.

Titomontes
31/07/2011, 23:28
Asi es; y tengo que comprarme una Dremel, porque yo el apaño lo hice con un taladro full-size y casi me rebano los dedos (por enésima vez).

...y nueva desgracia: Mi coche esta tuerto. Hace un par de semanas dio el primer síntoma: ojo morado, y ayer salto el chivato del AFS y bombilla fundida, asi que a desmontar se ha dicho!

lopezv
25/08/2011, 10:46
Yo ahora estoy en ponerle un kit xenon.
A ver si alguien que lo haya puesto en su Passat 3C me ilumina
con algun brico ..... :)

mapatxi
23/11/2011, 09:40
Muy buen brico. No sabía que vendían leds para sustituir bombillas en un sistema canbus. ¿Dóndelas venden? ¿en tiendas de recambios de coches o de electrónica?

Mr. Pin
24/12/2011, 19:50
Buen brico, y "brillante" resultado; las bombillas de serie parecen velas, por el poco brillo y el color amarillento. Quiero probar, pero con LEDs "warm white / blanco cálido", porque los blancos normales son de un tono tirando a azulado, y "enfrían" el acogedor ambiente interior del coche.
Por cierto, me estoy peleando con los retrovisores, a ver si soy capaz de desmontarlos para poder cambiar las bombillas; ya he cambiado todas las de los plafones del techo y maletero, y parece que antes estuvieran fundidas la mitad de las bombillas, por la diferencia de luz que hay.

garrmor
26/12/2011, 12:35
Muy interesante!!
muchas gracias

coquelizag
18/02/2012, 21:28
Hola,
necesito algo de ayuda con un tema curioso. Yo tengo un Golf MKV Variant, los plafones son iguales los del brico de Titomonte (magnífico por cierto). Pero lo que me ocurre es que ninguno de las luces en el techo me funcionan ni con los led ni con las bombillas originales. Las únicas que funcionan son las de pies...???¿¿ me he quedado sin luz en todo el techo!!!, ni plafones delanteros, ni traseros, ni maletero, ni parasoles ni guantera....desastre. ALguna idea de porqué puede ser? me he cargado un fusible? los led tienen polaridad? en ese caso hay alguna manera de saber como ponerlos?
El proceso fue lo siguiente: primero cambié los parasoles y ambos funcionaron (estos no son CANBUS), luego puse el maletero y funcionó (taqmpoco es CANBUS), pero cuando me me tí con el plafon delantero, que SI son CANBUS no funcionaban y ya dejaron de funcionar todas (excepto las de pies, que las cbmbié por leds CANBUS y siguen funcionando).....esto como se come???
Muchas gracias

carmapaso
18/02/2012, 21:46
Yo en el Octavia hice contacto con un destornillador al cambiar las del maletero y me cargué el fusible de las luces interiores...mira el cuadro de fusibles porque seguramente sea eso...

Un saludo :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

coquelizag
19/02/2012, 09:47
:ok::ok:Muchas gracias!!! Es posibe que a mi me pasara lo mismo, porque para poner la del maletero tenia una bombilla de 39mm y el maletero es de 42mm...asi que anduve urgando con el destorillador ara cerrar las pestañas.....
MUCHAS GRACIAS!!!:ok::ok:

coquelizag
19/02/2012, 20:38
Pues efectivamente...sustituí el fusible nº 15 de la caja interior y asunto arreglado...Muchas gracias!!!!:grindance::grindance:

carmapaso
19/02/2012, 20:45
Me alegro de que haya sido sólo eso...ya sabes, la próxima vez con pinzas de bambú...Jejeje

Un saludo ;)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II usando Tapatalk

PolR32
19/02/2012, 23:13
Muy bien hecho el brico, las fotos paso a paso se agradecen.

Aunque no tengo un Passat, ahora ya sé que necesito bombillas con canbus, porque compré dos para probar, y le pasaba eso de que se quedaban medio encendidas siempre...

kisskilla
20/04/2012, 13:58
Tengo un par de dudas...

El mio es un Passat Variant B7. ¿Cuales necesitan Canbus y cuales no?

1.-Las luces interiores delanteras, son dos bombillas w5w, si las sustituyo ¿debo ponerlas con canbus? Las que encuentro en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) con Canbus tienen más LEDs, (Tipo 13 con 4 frontales y 4 laterales) ¿Se notará exceso de luz?

2.-Tiene techo panoramico y las traseras son c5w ¿debo ponerlas con canbus?

3.-Las de los parasoles son c5w de 36mm, ¿debo ponerlas con canbus?

4.-En la guantera lleva w5w ¿debo ponerla con canbus?

5.-Los retrovisores exteriores son diferentes a los del 3C5. ¿Sabeís como se cambian y que bombilla llevan?

Ya que nos ponemos, a ver si cambio todas de golpe...

Perdonad por la txapa pero gracias a todos de antemano.

pas-pas
21/04/2012, 21:35
Posición, matrícula, puertas necesitan CANBUS porque detectan el consumo.

Iluminación interior (excepto puertas) y espejos no son necesarias.

Aún así, hay vehículos que aunque le pongas bombillas CANBUS acaban cantando error. Y se apagan.

kisskilla
23/04/2012, 08:56
Posición, matrícula, puertas necesitan CANBUS porque detectan el consumo.

Iluminación interior (excepto puertas) y espejos no son necesarias.

Aún así, hay vehículos que aunque le pongas bombillas CANBUS acaban cantando error. Y se apagan.

Perdon pero ¿a cuales te refieres con Puertas?

pas-pas
23/04/2012, 09:22
Me refiero a la iluminación que se activa cuando abres la puerta para señalizar que hay un vehículo con una puerta abierta.

Son las luces que hay en los paneles de las puertas. En unos casos sólo en las delanteras, en otros tanto en delanteras como en traseras.

alvaropassat
23/04/2012, 10:23
En las puertas yo tengo puestos led sin can bus, encienden y funcionan perfectas pero al pasar el vag-com sale fallo en cada luz de cada puerta

kisskilla
23/04/2012, 12:40
Ya ya...y podrian servirme, por ejemplo, para las c5w de 36mm, o 42mm para el maletero, ¿me valdrían LEDs de 39mm?

pas-pas
23/04/2012, 12:43
Ya ya...y podrian servirme, por ejemplo, para las c5w de 36mm, o 42mm para el maletero, ¿me valdrían LEDs de 39mm?
Depende del habitáculo donde van dichas bombillas.

Por ejemplo, las de mi matrícula si admiten de 39mm porque los polos donde se sujetan las bombillas son dos pletinas que se pueden moldear y abrir para adaptarlas al nuevo tamaño

Martincho
01/06/2013, 11:54
Remonto este post ya que de él me he valido para cambiar toda la iluminación de mi passat variant 3C 2008, ha quedado todo como se indicaba menos y de aquí este post las luces de la matrícula......
No hay forma que funcionen, ni desconectando la bateria, siempre con el mismo resultado, funcionan al ponerlas y a los 5 segundos se pagan con el FIS marcando averia de luces matrícula.............alguién sabría indicarme que es lo que estoy haciendo mal ?¿, son las luces que mas ilución se hacian y las que no hay forma.........

Titomontes
01/06/2013, 12:13
Deberia bastar con ponerlas con canbus. Si no estás seguro si las que has comprado traen canbus, puedes probarlas con un polímetro, y ya nos cuentas.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Martincho
01/06/2013, 12:21
Deberia bastar con ponerlas con canbus. Si no estás seguro si las que has comprado traen canbus, puedes probarlas con un polímetro, y ya nos cuentas.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Gracias por tu pronta respuesta!!!, he hecho todo ya comprobados, polaridad y can-bus y nada.....sinceramente el problema me tiene desconsertado y mas que en un primer momento funcionan y luego nada....

pas-pas
01/06/2013, 12:53
Es normal que en un primer momento funcionen. Es lo que tarda la centralita en comprobar que el consumo de las bombillas es menor del esperado. Es en ese momento cuando la centralita corta la alimentación de las luces de matrícula y marca el error en el cuadro.

Las bombillas que ponen no consumen lo mínimo necesario como para que el chequeo no entienda que hay bombilla fundida.

Martincho
01/06/2013, 12:59
Es normal que en un primer momento funcionen. Es lo que tarda la centralita en comprobar que el consumo de las bombillas es menor del esperado. Es en ese momento cuando la centralita corta la alimentación de las luces de matrícula y marca el error en el cuadro.

Las bombillas que ponen no consumen lo mínimo necesario como para que el chequeo no entienda que hay bombilla fundida.

Ok, entendido perfectamente Pas-pas, gracias!!, solo que he puesto la que pone todo el mundo(post del forero paguana)...a ver si me explico que no encuentro la imagen... led de 3 por un lado y por el otro tipo radiador metálico?¿, tendré que poner 4 leds en linea?¿

Titomontes
01/06/2013, 13:03
Gracias por tu pronta respuesta!!!, he hecho todo ya comprobados, polaridad y can-bus y nada.....sinceramente el problema me tiene desconsertado y mas que en un primer momento funcionan y luego nada....

Lo que tienes que medir es la resistencia a la que llegan. Ahora mismo me acuerdo del umbral que detecta la centralita, pero llegando a casa te lo busco.

S2


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Martincho
01/06/2013, 13:09
Lo que tienes que medir es la resistencia a la que llegan. Ahora mismo me acuerdo del umbral que detecta la centralita, pero llegando a casa te lo busco.

S2


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias nuevamente Titomontes!!, si me podrías subir una imagen del que tengo que poner a ver si todavía le estoy errando y el problema soy yo y no el coche jejeje....y asi salimos de dudas, ya que estos problemas con can-bus son muy nuevos para mi, es el primer VW que tengo...todos mis coches llevan leds

Titomontes
01/06/2013, 13:48
Gracias nuevamente Titomontes!!, si me podrías subir una imagen del que tengo que poner a ver si todavía le estoy errando y el problema soy yo y no el coche jejeje....y asi salimos de dudas, ya que estos problemas con can-bus son muy nuevos para mi, es el primer VW que tengo...todos mis coches llevan leds

Mas bien sube fotos de lo que has puesto; así te decimos directamente so están bien o mal. También depende de donde las hayas comprado: si ha sido eBay, las más baratas son las de los chinos, pero te arriesgas a que te engañen.

Puedes probar a buscar en [Only registered and activated users can see links] donde tienen garantía de compra (es como un eBay chino). Ademas, para quien le interese, hay unos DLR muy chulos para passat, aunque no se si tienen certificación EU, y por menos de cien leuros.

[Only registered and activated users can see links]

S2


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Martincho
01/06/2013, 14:00
Mmm.. pues viendo tu post en la primer pagina, son iguales a las que muestras, vamos exactas... se las he comprado a un forero, el kit completo, confio en que estaban nuevas, pero de calidad, ni idea...... ahora el tema es si vuelvo a comprar las mismas y aparece el mismo problema, la verdad no se que hacer

Titomontes
01/06/2013, 14:06
Mmm.. pues viendo tu post en la primer pagina, son iguales a las que muestras, vamos exactas... se las he comprado a un forero, el kit completo, confio en que estaban nuevas, pero de calidad, ni idea...... ahora el tema es si vuelvo a comprar las mismas y aparece el mismo problema, la verdad no se que hacer

Mide Martincho, mide. Polímetro en mano la cosa es más clara. Manda fotos para poder decirte algo.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Martincho
01/06/2013, 14:14
Ok, lo haré, si tengo tiempo mañana, sino para el finde proximo, a ver si sale ango en claro.

Martincho
02/06/2013, 08:38
Bueno, ni lento ni peresoso...... he vuelto ha hacer todo para que funcionen, según mi amigo el polímetro marca todo correctamente, hemos probado polaridad y desconectado bateria con el mismo resultado.....creo que antes de comenzar a comprar/probar y comprar/probar leds de varios tipos me iré a estos plafones enteritos, este es el link, alguna opinión?¿
Audi A1 A4 A5 S5 A6 A7 TT Q5 VW Passat 3C B6 LED Kennzeichen Beleuchtung S Line | eBay ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
02/06/2013, 10:21
¿Y si hablas con ese forero para ver si hay opción a cambio por otras que no produzcan errores o a la devolución del producto?

Martincho
02/06/2013, 10:47
¿Y si hablas con ese forero para ver si hay opción a cambio por otras que no produzcan errores o a la devolución del producto?

Mmm..me temo que eso será complicado, primero porque los leds funcionan y después por que no es un profesional del ramo, no se..

pas-pas
02/06/2013, 10:56
Mmm..me temo que eso será complicado, primero porque los leds funcionan y después por que no es un profesional del ramo, no se..
El NO ya lo tienes. Pero si te dice que si...

A ti no te funcionan los leds por lo que realmente "no funcionan"

Martincho
02/06/2013, 11:02
El NO ya lo tienes. Pero si te dice que si...

A ti no te funcionan los leds por lo que realmente "no funcionan"

Pues se lo podría preguntar, es verdad, el NO ya lo tengo... igualmente los plafones del link que he subido mas arriba me gustan mucho y eso en mi, se lo que quiere decir jejejee

pas-pas
02/06/2013, 11:06
igualmente los plafones del link que he subido mas arriba me gustan mucho y eso en mi, se lo que quiere decir jejejee
Si, que ya estás con el ratón encima del botón "añadir al carrito de compra", jajajaja

Titomontes
02/06/2013, 11:32
Bueno, ni lento ni peresoso...... he vuelto ha hacer todo para que funcionen, según mi amigo el polímetro marca todo correctamente, hemos probado polaridad y desconectado bateria con el mismo resultado.....creo que antes de comenzar a comprar/probar y comprar/probar leds de varios tipos me iré a estos plafones enteritos, este es el link, alguna opinión?¿
Audi A1 A4 A5 S5 A6 A7 TT Q5 VW Passat 3C B6 LED Kennzeichen Beleuchtung S Line | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Uy que caro!

Mira en aliexpress.com. Tardan mas, pero los precios están increíbles. En el campo de búsqueda pon Passat y veras.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Martincho
02/06/2013, 12:26
Uy que caro!

Mira en aliexpress.com. Tardan mas, pero los precios están increíbles. En el campo de búsqueda pon Passat y veras.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Gracias Titomontes y mira que busque y rebusque y son los mas económicos que encontré, los mismo en España el doble de euros....echaré una vistazo donde me dices, que tal de calidad, hay mucha diferencia?¿

Titomontes
02/06/2013, 15:56
Gracias Titomontes y mira que busque y rebusque y son los mas económicos que encontré, los mismo en España el doble de euros....echaré una vistazo donde me dices, que tal de calidad, hay mucha diferencia?¿

Son exactamente igual de chinos. De hecho, todos los que te venden por ahi han salido de una sola provincia de china, Guangdong.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Martincho
02/06/2013, 16:17
Son exactamente igual de chinos. De hecho, todos los que te venden por ahi han salido de una sola provincia de china, Guangdong.

S2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Con ese dato, lo dejas todo clarisimo.
Gracias!!

Martincho
07/06/2013, 16:45
Bueno, seguimos con la odisea de cambio a leds.......hoy intenté cambiar un led que se había desoldado de su base del plafon delantero y después de retirar la base y colocar uno nuevo resulta que no funsiona nada... ni plafon delantero, ni plafon trasero, ni parasoles, ni maletero, vamos todas las luces del techo......todo lo demas si, como luces de cortesia pies, rojas de seguridad puertas, he mirado el famoso fusible 15 de abajo del salpicadero y perfecto!!, he colocado muy a mi pesar las luces de origen y nada....ando medio perdido la verdad ya que las necesito funsionando, mi parking es un ciénaga.......

Titomontes
07/06/2013, 16:49
Has la prueba cambiando el fusible. Y mira los otros. Realmente tiene toda la pinta de haber hecho un corto. Además luego habrá que revisar relés, pero no podía decirte cual.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Martincho
07/06/2013, 16:54
Has la prueba cambiando el fusible. Y mira los otros. Realmente tiene toda la pinta de haber hecho un corto. Además luego habrá que revisar relés, pero no podía decirte cual.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Gracias Titomontes!! y si si lo hice, en el cuadro de abajo solo hay el fusible 15 azul y no pasó nada.....cuales otro, si son los normales de la caja del motor estan todos bien, es por eso mi desconsierto.....donde mas puedo mirar?¿, desconecto la bateria?¿, menudo comienzo customizador he tenido....
Ahh tampoco marca averia en el cuadro FIS.

Hectorider
19/06/2013, 08:20
Gracias por este brico tan currado. En breve hare pedido de leds a chinalandia.:clap:

Hectorider
21/06/2013, 16:31
Acabo de pedir por ebay unas bombillas led 5W5 de 8 smd con canbus para probar si entran como luces de posicion en un passat 3c. Sabeis si sirven? O solo entran las de 5 smd?

Si no, las usare para interior y posteriormente comprare el resto a china.

Un saludo.

Titomontes
21/06/2013, 17:35
Acabo de pedir por ebay unas bombillas led 5W5 de 8 smd con canbus para probar si entran como luces de posicion en un passat 3c. Sabeis si sirven? O solo entran las de 5 smd?

Si no, las usare para interior y posteriormente comprare el resto a china.

Un saludo.

Depende mucho del diseño del circuito. Hay unos que son demasiado largos y no caben. Es cuestiónde probar.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Titomontes
21/06/2013, 17:37
Gracias Titomontes!! y si si lo hice, en el cuadro de abajo solo hay el fusible 15 azul y no pasó nada.....cuales otro, si son los normales de la caja del motor estan todos bien, es por eso mi desconsierto.....donde mas puedo mirar?¿, desconecto la bateria?¿, menudo comienzo customizador he tenido....
Ahh tampoco marca averia en el cuadro FIS.

No había visto este post. En este momento estoy de viaje, pero cuando llegue a casa lo mirare.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Martincho
21/06/2013, 19:52
No había visto este post. En este momento estoy de viaje, pero cuando llegue a casa lo mirare.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein


No te preocupes, todo arreglado, luces interiores y exterior leds funcionando por el momento :thumbsup:
Apenas pueda haré unas fotos para mostrarlo.

Titomontes
21/06/2013, 21:14
No te preocupes, todo arreglado, luces interiores y exterior leds funcionando por el momento :thumbsup:
Apenas pueda haré unas fotos para mostrarlo.

Y como lo resolviste?

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Martincho
28/06/2013, 19:03
Y como lo resolviste?

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Pues al final era el fusible número 15, el de recambio no funsionaba y lo volví a cambiar y todo correcto, igualmente las cosas no fueron como querría......hace dos días el plafon de delante no encendia, me pregunté que raro....lo miro y resulta que las dos bombillas led rotas y apolladas en el cristal del plafon......lo he desarmado y tal cual, la base de la bombilla led en su lugar, bien colocadas y la otra mitad rota, partidas en dos literamente, sinceramente me suena demasiado raro, les he puesto las de origen y otra vez, ni idea de que hacer, ya se me esta haciendo costumbre....:mrgreen:

Martincho
29/06/2013, 08:33
Asi quedaron las bombillas leds después de una semana de uso.....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Hectorider
18/07/2013, 15:05
Acabo de pedir por ebay unas bombillas led 5W5 de 8 smd con canbus para probar si entran como luces de posicion en un passat 3c. Sabeis si sirven? O solo entran las de 5 smd?

Si no, las usare para interior y posteriormente comprare el resto a china.

Un saludo.

Hola.

Por si os interesa.

Ya instale los leds. Con canbus y de 8smd. Me han entrado en unos focos bixenon de un 3c. No sin hacerme algunos cortes en las manos. La proxima vez sera mas rapido.... Espero!

Los compre aqui
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Salu2

Titomontes
18/07/2013, 15:37
Quitalos cuanto antes.
Esos focos no tienen una ranura que llevan los de vidrio, y con la vibración del coche pueden llegar a caerse. Lo que tienes que hacer es, con la Dremel o similar, tratar de imitar las ranuras de los focos originales. Esto lo tenia pendiente, y de hecho, tengo los mismos focos comprados pendientes de hacerles esta gracia, la cual postearé muy pronto.
Quedas avisado!

S2

PD: ten cuidado con la polaridad de los LEDs!

Hectorider
23/07/2013, 09:23
Quitalos cuanto antes.
Esos focos no tienen una ranura que llevan los de vidrio, y con la vibración del coche pueden llegar a caerse. Lo que tienes que hacer es, con la Dremel o similar, tratar de imitar las ranuras de los focos originales. Esto lo tenia pendiente, y de hecho, tengo los mismos focos comprados pendientes de hacerles esta gracia, la cual postearé muy pronto.
Quedas avisado!

S2

PD: ten cuidado con la polaridad de los LEDs!

Hola

Me dejas acojonado!!! 😱 No entiendo muy bien lo que me dices de la ranura.
A mi los leds me costo un poco meterlos, pero juraria que ahora no pegan en ningun sitio y estan bastante bien sujetos al casquillo.
Porque crees que se pueden romper?


Un saludo.

Titomontes
23/07/2013, 11:07
No se rompen, se sueltan! Si te fijas en la originales, el conector no es plano, tiene como un enganche. Sin ese enganche el foco se puede caer de su sitio.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

UNOAOCHO
13/09/2013, 06:20
Un trabajo muy bueno, tenia un juego de leds para cambair el interior de mi Golf VI y no me atrevia porque no sabia como desmontar los plafones

pas-pas
13/09/2013, 06:54
Tío, pues con la radial ¿Con qué se va a desmontar unos plafones?

Titomontes
13/09/2013, 08:28
Tío, pues con la radial ¿Con qué se va a desmontar unos plafones?

No te olvides del soplete y el gato de 2tn, básico básico!

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

lopezv
13/09/2013, 10:30
Hola compañeros,

Aprovecho este post para consultaros como se cambian las bombillas
de intermitencia y de niebla delanteras de un Passat 3C del 2010.
He investigado un poco, en los intermitentes he visto un tornillo por debajo
que he aflojado, pero no consigo hacer nada.
Para los niebla..... ni idea.
Me podriais echar una manita ???
Y si me decis las referencias para ponerlas ya en LED pues genial ¡¡¡

Gracias por adelantado y saludos.

lopezv
13/09/2013, 11:04
Por cierto, los que habeis comprado en Aliexpress, como habeis hecho el pago ??
veo que no aceptan paypal, es seguro dar los datos de tarjeta ???

gracias de nuevo.

Titomontes
14/09/2013, 01:29
Por cierto, los que habeis comprado en Aliexpress, como habeis hecho el pago ??
veo que no aceptan paypal, es seguro dar los datos de tarjeta ???

gracias de nuevo.

Sin problemas. Incluso me llegó un reembolso no me llegó un producto.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

MichaelKnight
14/09/2013, 06:05
He verificado si estaba o no este brico en la lista y parece que si. Solo decir que buen brico ya que no lo dije antes jaja

lopezv
16/09/2013, 10:02
Sin problemas. Incluso me llegó un reembolso no me llegó un producto.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Gracias compañero ¡¡¡

Y para el post anterior, sobre como cambiar las bombillas de intermitencia y niebla ??

Hola compañeros,

Aprovecho este post para consultaros como se cambian las bombillas
de intermitencia y de niebla delanteras de un Passat 3C del 2010.
He investigado un poco, en los intermitentes he visto un tornillo por debajo
que he aflojado, pero no consigo hacer nada.
Para los niebla..... ni idea.
Me podriais echar una manita ???
Y si me decis las referencias para ponerlas ya en LED pues genial ¡¡¡

Gracias por adelantado y saludos.

Gracias por adelantado.

Titomontes
16/09/2013, 10:34
Gracias compañero ¡¡¡

Y para el post anterior, sobre como cambiar las bombillas de intermitencia y niebla ??

Hola compañeros,

Aprovecho este post para consultaros como se cambian las bombillas
de intermitencia y de niebla delanteras de un Passat 3C del 2010.
He investigado un poco, en los intermitentes he visto un tornillo por debajo
que he aflojado, pero no consigo hacer nada.
Para los niebla..... ni idea.
Me podriais echar una manita ???
Y si me decis las referencias para ponerlas ya en LED pues genial ¡¡¡

Gracias por adelantado y saludos.

Gracias por adelantado.

Pues habría que mirarlo. Si te fijas, el post aun no esta terminado, asi que cuando lo haga pegaré las correspondientes fotos.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Barry29
19/09/2013, 18:15
Buen brico titomontes.... habrá que hacérselo al Pancer...

alexpassat
27/09/2013, 20:40
Me gusta como quedan, yo también pondré led en el interior

xaviv
14/01/2015, 19:34
un brico de muerte....... muchas gracias titomontes

Vicenturri
14/01/2015, 22:46
Gracias por el brico!, por cierto las bombillas de los plafones de la matrícula q lleva el mío, son T-10, y mis plafones no llevan tornillos.
es un Passat variant del 2010, restyling.

saludos.

Titomontes
01/02/2015, 09:52
Gracias por el brico!, por cierto las bombillas de los plafones de la matrícula q lleva el mío, son T-10, y mis plafones no llevan tornillos.
es un Passat variant del 2010, restyling.

saludos.
Asi es, el mio es de 2006, y muchas cosas mas han cambiado. Hare una modificación del brico, ya que ahora tengo LEDs de alta intensidad completamente blancos.

Si me mandasbuna foto de tus luces de matrícula las pongo tambien en el hilo.

S2

PepRF
06/09/2015, 00:08
Gracias por la aportación Titomontes. Es un buen trabajo que ayuda mucho.
A pesar de esto, tengo una duda que tal vez alguien me pueda ayudar: cómo se cambian las bombillas de los faros?. No voy a poner Xenon ni nada raro o que necesite "legalizar"; sólo unas halógenas más modernas (mismos watios que ahora) pero que dan mejor rendimiento; luz más blanca y potente. Según comentan, parecido a las de xenon, pero son halógenas.
El problema es que nunca he desmontado un faro, y no quiero pifiarla y cargarme algo. Para sustituir por LED's las luces de cortesía de los pasajeros ya me ha dado bastante guerra, pues los portalámparas son unos simples soportes más que portalámparas propiamente dichos...
Cuando quitas el plástico se desmonta sólo y entonces hay que sacarlo entero, recolocar todo, cambiar la bombilla, probar si funciona (por la polaridad) y volver a colocar el plafón en su sitio. (Al final, es la forma más cómoda y rápida).
Todo empezó porque se fundió la bombilla de la guantera, y al quitar el plástico me quedé con el "hueco"... el resto (portalámparas y cable) han caido por dentro y tendré que sacar la guantera para reconstruirlo, cambiar bombilla y colocarlo de nuevo en su sitio.
Pero la verdad es que vale la pena poner LED's y quitar las bombillas de origen.

Se trata de un Passat 3BG TDI 130 CV, Highline, Tiptronic. (El Tiptronic es una gozada a la hora de conducir cuando lo pones en "secuencial").

Saludos,

lito-277
07/09/2015, 08:01
Hola chicos yo puse este tipo de iluminación led.. Es una pasada la luz que dan y completamente blanca.

Led en placas....encaja a la perfección y ganas en la luz central que solo tenia lectura alante ahora tiene tres.

[Only registered and activated users can see links]

Iluminado el interior

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como queda puesta la delantera por ejemplo.
[Only registered and activated users can see links]


Led en matricula....en una placa entera también.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Luces de posición...
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Todas encendidas... Se aprecian las de cortesía de debajo de los espejos son una placa entera también de 10 led por lo menos. No tengo foto ahora mismo.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

alvaropassat
07/09/2015, 08:39
Donde has pillado la placa del plafón delantero?

lito-277
07/09/2015, 09:01
En paginas chinas las tienes....vienen todas las placas juntas por apenas 20€

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kalizoing
07/09/2015, 09:19
Podrias poner el enlace de donde las has comprado.Gracias

Salu2 desde portugal

lito-277
07/09/2015, 10:48
Ufff

Tendría que buscarlo por que hace ya un año que las puse....no te prometo nada,tengo que buscar ok?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

amador1968
07/09/2015, 11:04
Aliexpress.com: Comprar Vw interior luces Volkswagen Passat B6 CC 8 unids/set auto superior brillante estupenda LED interior mapa Dome light lámpara de lectura de bombilla dispersión del haz fiable proveedores en Angel Lover Love ([Only registered and activated users can see links])

plafones led

alvaropassat
07/09/2015, 11:51
Que diferencia hay entre el blanco o el cristal azul?

lito-277
08/09/2015, 05:18
Esas misma valen....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
08/09/2015, 15:37
Amplio...

Luces plafón trasero

[Only registered and activated users can see links]

Encendidas...

[Only registered and activated users can see links]

Delantero encendido

[Only registered and activated users can see links]

Parasol pero yo creo que eran para los pies pero bueno....

[Only registered and activated users can see links]


Y ya las luces de cortesía del espejo retrovisor exterior mucho mejor que la bombilla.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

High quality Error Free LED Under rear Mirror Light Puddle Lamp for VW Golf 5 Mk5 Passat b6
[Only registered and activated users can see links]
(from AliExpress Android)

Cortesía de puertas..
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Luz del maletero.....cambie el plafón entero por uno de matricula
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Luz marcha atrás....es una pasada pero 24€ la bombilla [emoji23]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Samur
11/09/2015, 21:24
Como van encajadas las placas de led en los plafones??

lito-277
13/09/2015, 15:19
Pues las traseras se quedan encajadas como las bombillas...al ponerlas como tienen la conexión idéntica a la bombilla ya se quedan sujetas...las delanteras tienes que quitar la parte cromada por que ya no sirve para nada y conectas la placa en sus sitios donde iban las bombillas y ya esta...pones el cristal y listo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

joseambu
31/08/2016, 17:28
Hola a todos, porque no puedo ver las fotos?, se me ha soltado el techo en la zona del plafon delantero y queria soltarlo, pero no veo las fotos para saber como, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, passat 3c, un saludo.

Titomontes
04/09/2016, 02:20
Estas fotos estaban en imageshack, pero se fue al garete y desaparecieron. Tengo pendiente buscarlas y reponerlas, pero me va a tomar un tiempo.

S2

Pessetero
28/05/2017, 09:24
Muy buen brico, lastima de las fotos, si pudieras reponerlas sería fantástico

Minniti
02/06/2017, 17:01
Bueno pues e intentado poner unas bombillas de led en las luces de dia y me dan fallo :( no entiendo que teniendo luz de xenon pongan estas luces de led que quedan como el culo

Minniti
02/06/2017, 17:02
las puse en una tienda de electrónica y al principio funcionaban bien y no daban fallo pero a los 10 min. salio el fallo

Titomontes
12/06/2017, 19:20
Hola todos

Finalmente he conseguido reponer las benditas fotos, toda una odisea de busqueda en 4 TB de fotos (mentira, las busqué por fechas, pero si son muuuchas fotos). Aqui algunas de cómo quedó el coche en aquella poca (estamos hablando de hace 6 años):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD: ya me he dado cuenta que la calidad de las fotos de antes no tienen nada que ver con las de ahora.

danipassat
13/08/2017, 20:44
Hola todos

Finalmente he conseguido reponer las benditas fotos, toda una odisea de busqueda en 4 TB de fotos (mentira, las busqué por fechas, pero si son muuuchas fotos). Aqui algunas de cómo quedó el coche en aquella poca (estamos hablando de hace 6 años):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD: ya me he dado cuenta que la calidad de las fotos de antes no tienen nada que ver con las de ahora.

Muchas gracias por la informacion, me ha servido de muchisimo, si no es molestia, donde pillastes los leds? por que he comprado en 2 sitios y no me gusta la iluminacion y la calidad de los mismos.. si estas contento y puedes compartir donde lo comprastes seria de 10, muchas gracias !!

Titomontes
16/09/2017, 18:34
Muchas gracias por la informacion, me ha servido de muchisimo, si no es molestia, donde pillastes los leds? por que he comprado en 2 sitios y no me gusta la iluminacion y la calidad de los mismos.. si estas contento y puedes compartir donde lo comprastes seria de 10, muchas gracias !!

Pues hace mucho tiempo en Aliexpress, los enlaces que tenia en mi historial han caducado. Puedes buscarlos en esa misma pagina como W5W cree o lo que sea que necesites. Actualizare el post inicial ([Only registered and activated users can see links]) para poner enlaces validos.

Podrias pasarte por el post de presentaciones para conocerte un poco. Bienvenido, pasa y ponte cómodo.

S2

ottu
15/11/2017, 08:58
Hola alguien sabe decirme que tipo de bombilla lleva el passat b7 en las antinieblas y luz de giro?es que hace mucho frio ya para dezmontar solo para mirar el tipo de bombillas
He buscado por los foros pero no encuentro nada
Me gustaria saberlo y comprarlos antes de nada
Si alguien las ha cambiado ya le agradeceria mucho !saludos

Ibiza_Warrior
15/11/2017, 18:41
Hola alguien sabe decirme que tipo de bombilla lleva el passat b7 en las antinieblas y luz de giro?es que hace mucho frio ya para dezmontar solo para mirar el tipo de bombillas
He buscado por los foros pero no encuentro nada
Me gustaria saberlo y comprarlos antes de nada
Si alguien las ha cambiado ya le agradeceria mucho !saludos

Ojo con poner bombillas LED en los faros delanteros. Salvo que lleven lente, te puedes llevar una buena desilusión porque la luz no siempre se distribuye como uno espera porque la mayoría de las bombillas LED que se venden, no alumbran en 360º como las halógenas o las de Xenon y, si lo hacen, la posición de los LED's hace que su luz no se refleje bien en las parábolas de los faros.


Muchas gracias por la informacion, me ha servido de muchisimo, si no es molestia, donde pillastes los leds? por que he comprado en 2 sitios y no me gusta la iluminacion y la calidad de los mismos.. si estas contento y puedes compartir donde lo comprastes seria de 10, muchas gracias !!

Yo las compro en Dealextreme, siempre buscando de 600 lumenes para arriba y nunca he tenido problemas. El inconveniente es lo que tardan en llegar.

ottu
16/11/2017, 07:09
gracias ibiza_warrior tienes razon.no lo habia pensado buscare unas bombillas normales mas blancas
saludos

QuePASSATio?
19/11/2017, 07:33
Que lámparas me recomendais para los faros que den luz blanca?
Les he puesto de todo y aun no consigo luz blanca....

Ibiza_Warrior
19/11/2017, 10:11
Para tener luz blanca, la opción (aunque ilegal) es el kit de xenón, de 4300K a ser posible. Eso sí da buena luz. Los kits LED son válidos sólo en faros con lente, pero aún así dependen del diseño del faro.

Para ir legal, lo más potente que he probado son las Philips Extreme visión, aunque el color sigue siendo amarillento.

qwertyuiop
19/11/2017, 18:10
Yo llevo un kit de xenón de 4300k y llevo ya tres o cuatro ITVs pasadas sin problemas. Noté una mejora notable en la iluminación. Los llevo bien regulados y por el momento nadie me ha "pegado" ráfagas.
En la ITV, para evitar el fogonazo inicial y el tono súper azulado que emiten los primeros segundos, enciendo las luces unos minutos antes.

Un saludo.

Circuitin
25/03/2018, 23:08
Brico apuntado...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mamelgar
24/04/2018, 08:43
Como se cambian las de los espejos retrovisores ?
Alguien sabe? Gracias saludos

Titomontes
24/04/2018, 11:46
Como se cambian las de los espejos retrovisores ?
Alguien sabe? Gracias saludosEstá más o menos a la tercera parte del post inicial. De verdad que ni ahí has podido llegar??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

macuvi
17/07/2020, 17:45
Hola compañeros:
Tengo todo el coche con luces led pero tengo un problema que cuando enciendo las luces se apagan las luces de situacion delanteras y ma dice el cuadro que estan fundidas. Que le puede pasar? Muchas gracias

rafabkp
19/07/2020, 00:42
Hola compañeros:
Tengo todo el coche con luces led pero tengo un problema que cuando enciendo las luces se apagan las luces de situacion delanteras y ma dice el cuadro que estan fundidas. Que le puede pasar? Muchas gracias

No las detecta por su bajo consumo, una de las posibles soluciones es poner una resistencia en cada bombilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gomy
05/08/2020, 11:44
También se venden bombillas con la resistencia adaptada "No error Canbus"