PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti inestable en frio y solo de 10km/h a 0km/h



POLE POSITION
17/06/2011, 08:27
Hola a todos.Tengo un problema que me trae loco.He adquirido un a3 sportback
2.0 tdi 140 del 06,el caso es que el motor hasta que no coje los 90º falla a relanti
solamente cuando se va a detener,es decir de 10km/h a 0 km/h independientemente
de estar pisado el embrague o no.El bimasa y embrague esta sustituido hace unos meses el vag no da fallos.Es raro porque empieza a cabecear y a variar las rvp
de 750 a 1200.Subiendo ralenti tampoco se soluciona.Hay un altea por el foro
que tiene el mismo fallo pero no he podido contactar con el.
Gracias.Un saludo.

enriquedopico
17/06/2011, 09:56
La aguja de la temperatura, no hace extraños??

Yo justo antes de cambiar el sensor de temperatura, primero hacia los extraños de la aguja, al encender se aceleraba a ralentí y luego justo antes de parar se revolucionaba hasta las 1200-1300, creo que hasta que lo paraba.


Saludos

POLE POSITION
17/06/2011, 10:09
No varia la tª del marcador y con el ordenador metido marca la tª correcta.
Gracias por el apunte.

lebrillo
17/06/2011, 12:35
Tengo un dejavu.... eso lo he leido en el foro hace poco, algun forero mas tiene el mismo problema.

enriquedopico
17/06/2011, 13:30
Tengo un dejavu.... eso lo he leido en el foro hace poco, algun forero mas tiene el mismo problema.

De hecho el mismo dijo:
"Hay un altea por el foro
que tiene el mismo fallo pero no he podido contactar con el."


JAJAJA

codi31
17/06/2011, 15:00
pues el buscador es el mejor amigo, porque recuerdo ese post (no se cual es) que se hablo de ese tema, y ademas postea la solucion. salu2

POLE POSITION
17/06/2011, 16:34
Gracias codi 31 seria de gran ayuda que me dijeras de que fecha es o algun dato mas que recuerdes o la solucion al problema
ya que estamos locos con el tema.De nuevo muchas gracias

codi31
18/06/2011, 02:01
Gracias codi 31 seria de gran ayuda que me dijeras de que fecha es o algun dato mas que recuerdes o la solucion al problema
ya que estamos locos con el tema.De nuevo muchas gracias

uuff la fecha?? no hace ni una semana, mas datos?? imposible, no me acuerdo que comi ayer, como para acordarme de ese post, con respecto a tu problema, pueden ser varias causas, y si el vag-com no da errores, mas dificil todavia..puede ser tema de inyeccion, puede ser tema del sensor MAP, si cuando coje 90º desaparece, puede ser tema del transmisor de la temperatura del liquido refrigerante (no el sensor, transmisor) revisa cableado y conector del sensor, algo interfiere en ese realenti, y con 90º deja de influir, y tiene que ser tema de un sensor seguro, intenta buscar ese post. saludo

POLE POSITION
02/07/2011, 00:29
Hola a todos sigo teniendo el mismo fallo después de cambiar el bimasa y kit de embrague,para los que no estéis al corriente os resumo a3 2.0tdi 140 cv año 2006 y da fallo a ralenti de 10km/h a 0km/h solo al pisar un poco el freno justo antes de detenerse empieza a cabecear y variar las revoluciones.hemos probado con otra centralita,avanzar-retrasar árbol de levas,distribucion nueva todos los filtros y el vag no registra fallos.Os agradeceria algún consejo ya que no se por donde seguir ademas de la pasta que llevo.
Un saludo a todos.

Nand0
02/07/2011, 09:35
has probado con limpia inyectores? a un colega tenia el relanti mal, le bailaba mucho. Le puso un limpia inyectores, en 4 a tope y le mejoro mucho.

POLE POSITION
02/07/2011, 09:55
Si es una de las cosas que hice primero,pero no funciono.ademas en caliente va perfecto.gracias

lebrillo
02/07/2011, 10:08
¿es solo tocando freno?
¿si se detiene sin tocar freno lo hace?
¿cuando se pone a temblar que haces para que deje de hacerlo? ¿acelerar en vacío? ¿soltar el freno?....

Prueba desconectando la egr, aunque el coche se ponga en modo protección podrás hacer la prueba.

lebrillo
02/07/2011, 10:22
El tema que es parecido al tuyo es de davelillo: problema motor 2.0 Tdi

No ha encontrado solución, lo que quedamos pendiente de que loguease eran los sensores de abs, para loguear la velocidad hasta detenerse. Lo puedes hacer tanto haciendo un log a los sensores de abs como en Engine a algún modulo que te de la velocidad (si lo hubiese)

También seria interesante, mirar si hay algún mapa de inyección que relacione velocidad/rpm/temperatura
No sea que te este pasando algo como lo del arranque en frío, que variando un poco el mapa se soluciona.
También puedes probar con el sensor de refrigerante desconectado.
También puedes loguear las temperaturas de refrigerante y gasoil en frío, no sea que este dando temperaturas poco reales.

POLE POSITION
03/07/2011, 01:30
Ya he comprobado sensores de temperatura y marcan bien,el tema de egr he probado a anularla con el vag y lo hace igual,a lo mejor un poco menos,tengo que probar a poner junta 9mm el lunes se la cambio.el caso es que cuanto mas frío hace mas se hacentua el fallo y solo justo antes de detenerse el coche,
Luego se estabiliza el solo.
Gracias a todos de todos modos por las ideas.

Alcatraz
03/07/2011, 10:41
Buff amigo, todos o casi todos los coches que montaban esos motores entre el 2004 y 2006 dieron ese problema, tanto los TDI como los FSI. Audis, Volkswagen, seat, etc.
Yo tuve un A3 1.6 FSI y me pasaba lo mismo, le cambiaron mil cosas en garantía, inyectores, bobinas, cables, etc. Pensaba que solo me pasaba a mi, hasta que busqué por internet y me quedé asombrado, no solo era mi motor y mi coche, sino que también le pasaba a casi todos los TDI de esa fecha de fabricación.
Busca en internet y pon "temblores Audi A3" o algo similar.
Yo lo tuve que llevar al juzgado, gané dos juicios y me devolvieron mi dinero. Así que hazte una idea de como acabé yo del ralentí inestable, temblores en parado, etc.
Suerte.

POLE POSITION
03/07/2011, 15:35
Joder alcatraz como me has dejado.lo malo que el mío es usado.muchas gracias por tu experiencia mañana probare
Con la junta de la egr 9mm y a probar.nada tendré que dejar que se caliente hasta 90' para poder cojerlo ya que
Me desespera mucho notar lo mal que ralentiza en frío.
Gracias de nuevo.

FrAN_oC
03/07/2011, 21:56
Ya se habló largo y tendido lo de la junta de 9mm (ya posteé un brico en otro foro y luego por aquí). Después de 1000 historias descubrí que la solución del problema era la junta, y somos decenas de foreros (creo que centenares contando otros foros... xD) que la pusimos y como una seda. Aunque eso sí, no es el mismo síntoma. Aqui hablamos de tironcitos a 2000rpm...

Salu2!

lebrillo
03/07/2011, 23:41
Yo te digo, que en los tdi anteriores no lo hace, pero yo en el mio, y en el polo de mi mujer, cuando llego a un semaforo en 2ª, y saco la marcha sin pisar embrague, solo pisando freno, las rpms caen por debajo del relentí, y el golf en alguna ocasion se me ha calado solo.

Yo creo que estos problemas son cosa de mapas de motor cutres, y por el tema de la contaminacion, que los coches cada vez van peor por culpa de esto.
Yo estoy mirando para pillar un nuevo vag, con 2.0tdi common rail, y tengo las "carnes abiertas"

saemi
04/07/2011, 09:02
Hola, el tema por el que preguntas es este
Fallo en motor 2.0 TDI ([Only registered and activated users can see links])


Ya he comprobado sensores de temperatura y marcan bien,el tema de egr he probado a anularla con el vag y lo hace igual,a lo mejor un poco menos,tengo que probar a poner junta 9mm el lunes se la cambio.el caso es que cuanto mas frío hace mas se hacentua el fallo y solo justo antes de detenerse el coche,
Luego se estabiliza el solo.
Gracias a todos de todos modos por las ideas.

A mi tambien me pasa, yo cambie la junta de la egr por la de 9mm y no se quito el problema. Lo que si se quito fueron las vibraciones a ralenti mientras el coche esta parado pero no el cabeceo del motor mientras anda en punto muerto.


un saludo