PDA

Ver la Versión Completa : goma bailando por palier cordoba tdi



janduteam
17/06/2011, 10:48
hola amigos tengo un problemilla pues hoy rulando con mi cordoba tdi 110 año 98 senti un ruido en parte de la rueda ,cual fue mi sorpresa al desmontar la rueda y vi un cacho de goma de un diametro bastante grande bailando por el palier derecho(derecho sentado desde dentro) para los que me pregunten no es el tipico guadapolvos de cabezas es una goma dura bastante :blink2:ancha y de bastante diametro como bien dije antes¿alguien sabe donde va esa pieza? de donde procede ?cual es su funcion? puede ser un apoyo del palier? gracias a todos de antemano saludos y gracias por ayudarme

bpr555
17/06/2011, 10:57
buenas! eso es teoricamente un contrapeso. en mi caso lo llevo en los dos palieres, sin embargo en el lado derecho se lo quite porque me rozaba en el chasis por culpa de la altura.... y se lo acabe cortando a lo animal... mas tarde me entere que se movian dandole golpes y situarlo donde quieres... ejej vibraciones sin el, no note absolutamente nada. investigando por desguaces hay muchos palieres que de origen no lo traen. asi que tu mismo... :D

supongo que te refieres a este taco:

fijate en el palier en el medio
[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]) at 2011-03-19

janduteam
17/06/2011, 11:07
hola amigo te comento una cosa el diametro interior de esa goma triplica el diametro del palier es como si metieras un tubo de mayor diametro en una barrita de metal por eso dudo que sea un contrapeso o por lo siguiente se ha roto algo que llevav dentro de esa goma?me tiene loco ya no se si cortar por lo sano gracias

bpr555
17/06/2011, 11:13
hola amigo te comento una cosa el diametro interior de esa goma triplica el diametro del palier es como si metieras un tubo de mayor diametro en una barrita de metal por eso dudo que sea un contrapeso o por lo siguiente se ha roto algo que llevav dentro de esa goma?me tiene loco ya no se si cortar por lo sano gracias

entonces nuse..............:confused: si puedes sacar una foto, mejor que mejor :D

MichaelKnight
17/06/2011, 11:26
Sin foto me atrevo a decir que sean los restos de un guardapolvos un poco maltrecho.

Davizote
17/06/2011, 11:46
Es un contrapeso como bien te ha dicho el compañero bpr555, lo que pasa es que en el lado derecho es más grande que el del lado izquierdo, que es el que sale en la foto. Tienes que sacarlo porque se te ha soltado del sitio y es la única solución. Tienes dos opciones para sacarlo, o cortarlo con una rebarbadora, o sacar la homocinética y sacarlo por la punta del palier.

janduteam
17/06/2011, 12:09
Le saco una foto en un rato y os la subo para que lo veais gracias

lebrillo
17/06/2011, 12:34
Nosotros en el taller los cortamos con la radial y los sacamos. No da problema alguno.

janduteam
17/06/2011, 12:51
la verdad habia visto antes los contrapesos estos pero nunca habia visto esta goma es como si metieramos un palo de una escoba en un cubo de basura un diametro esagerado para el diametro de un pailer en fin haber si cuando me cargue la camara bajo y le hago unas fotillos

janduteam
17/06/2011, 12:55
otra cosa que se me olvidaba es que decis con una radial? cortarlo yo creo que con un cuter lo doy cortado pues el espesor si llega al centimetro es de milagro ,es como el contrapeso de la foto que puso bpr555 pero ya os digo como si le quitaran todo el interior jejejje

Davizote
17/06/2011, 13:03
Vamos a ver, con un cúter no le vas a hacer nada, puesto que por fuera es de goma, pero en su interior es de metal, no es de goma toda la pieza. Ya verás el peso que tiene cuando lo saques.

janduteam
17/06/2011, 16:23
lo prometido es deuda aqui os subo estas fotillos haber que me deciis
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bpr555
17/06/2011, 16:30
lo prometido es deuda aqui os subo estas fotillos haber que me deciis
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
pues yo lo arrancaria sin dudarlo. jejejeje si lo dejas a la larga los guardapolvos dirán adios ejeje

janduteam
17/06/2011, 16:38
que razon tienes macho sin duda pedire una radial y a cortarr se ha dicho pues si no tienes razon que los guarda polvos se joderan

slsazul
17/06/2011, 16:44
yo creo que eso se ha salido de algun lado. esta claro que del lado de la rueda no es, antes de cortar, porque no miras a ver si encaja donde la homocinetica??? si está ahí sera por algo,no??? si ves que encaja pero hay posibilidades de que se salga otra vez pues la quitas y si va bien la dejas puesta...

janduteam
17/06/2011, 16:46
mire pero no le veo resultado ninguno baila de un lado a otro sin problemas

juan-cupra
17/06/2011, 17:00
Hola compañero eso me estraña que te ahay aparecido ahi por arte de magia, mi consejo si eres algo maniotas desmonta la rueda y mira bien a ver si se a salido de algun sitio, si no llevalo a un taller y que te lo echen un vistazo que esas cosas no puden ser nada o con el tiempo quuizas puedas tener una averia grave

bpr555
17/06/2011, 17:33
el amarre del contrapeso este de goma, va vulcanizado en un tocho de plastico duro que queda fijo al palier, a lo mejor el amarre por el paso del tiempo se agrieto y rompio y quedo bailando el cacho de goma, por lo tanto el vulcanizado al estar roto, el cacho de goma que se mueve no vale pa ná.... jejej por eso digo de quitarlo, mas que nada por las homocineticas....porque como se ven en la foto ya están rozadas... y eso si que no es bueno...

janduteam
17/06/2011, 18:27
viendo estas fotos tambien tendre que ahorrar unas pelillas pa comprarme unas gomas jejejjejejjejejje esta camara saca muchos defectos jejejejej

janduteam
17/06/2011, 18:31
la verdad ni me habia fijado en el desgaste vaya tela

Davizote
17/06/2011, 21:29
Lo que yo te decía, se te ha soltado el contrapeso. Coges la radial y lo cortas y "pa" fuera, si no joderás el guardapolvos de la homocinética y te estará metiendo ruído, a parte que a la larga con los golpes y giros que da puede acabar fastidiándote el palier, que es hueco. Ya verás como pesa el contrapeso.

janduteam
18/06/2011, 12:50
[Only registered and activated users can see links]

manolo79
19/06/2011, 01:33
holaa yo lo cortaria yo de echo los e cortado en varias ocasiones a distintos coches y sin problemas y por cierto alinea direccion ya

Davizote
20/06/2011, 15:44
[Only registered and activated users can see links]
Yo de tí la cortaría, a la larga se te voverá a soltar y no pasa absolutamente nada por sacarlo.

Jhonysen
21/06/2011, 17:34
Que sepas que el contrabapeso en el interior lleva metal, así que con el cuter nanai... y cuidado con los dedos. Acercate a un taller y te lo hacen en 5 minutos; le meten la rebarbadora y te cortan el contrapeso por un lado y por otro, y listo, un kilito o dos menos en tu coche.