PDA

Ver la Versión Completa : Problema intermitente en seat cordoba Mk3 tdi 90. Ruido de correa y luz bateria.



cordobagutti
18/06/2011, 08:19
[Only registered and activated users can see links]

Desde hace aproximadamente 3 meses solo me a pasado 2 veces esto q os comento ahora.

Arranco el coche y suena como un ruido de correa de alternador (la auxiliar) como un chirrio. La otra vez note que la bateria parpadeaba intermitentemente. Pero pare el motor volvi a arranar y tachannnn Mano de dios, no volvio a pasarme. Pero ayer la cosa no fue asi, paraba arrancaba pero el ruido segia, como supuse q era poca cosa tenia 1km hasta casa y encima me jodio una cita que no estan para regalarlas hoy en dia ;) , pues llendo para casa ande 400metros y al tomar baden se quito el ruido de correa. Tengo que decir q esta vez que arranque no se me encendio la luz del cuadro de bateria.

Sabeis por donde pueden ir los tiros? puede que patine la correa? destensada? O pensais que es otra cosa?

Gracias como siempre.
pd(me fastidio mas por no llegar ala cita que por el coche, encima fue a peor porque la anulo la cita digo y justo en un minuto deja de sonar la correa, QUE MALA SUERTEE)

luisete07
18/06/2011, 13:05
Puede ser la polea del cigüeñal o que la correa esté destensada. Si puedes graba el sonido o hazte un video.

chanik
18/06/2011, 16:04
yo creo por lo que comentas que tu problema esta en la polea del alternador, que tiene como un embrague y a esos coches se les va mucho

nachodc21
18/06/2011, 17:55
si te hace ruido la de distribucion mira a ver si te esta rozando la cubierta o sea la tapa de la correa con la correa

luisete07
18/06/2011, 18:31
Anda que estoy yo apañao...queria decir la polea del alternador...joder como anda el patio!!

cordobagutti
18/06/2011, 18:36
la verdad que creo que vamos bastante encaminados. ami tambien me da q es correa destensada o polea del alternador algo asi. mas pienso igual en la polea. Pues nada abra que llevarlo al taller a ver que me cobran.

luisete07
20/06/2011, 14:22
no creo que mucho la verdad, por 70 euros lo tendras solucionado...digo yo!

Davizote
20/06/2011, 14:42
O correa poly-v desgastada, o tensor de la misma, que es automático y a lo mejor está medio cascado y no tensa bien la correa, o el amortiguador de vibraciones del cigüeñal, que puede estar también jodido y patina y no deja que se mueva bien la correa, aunque también puede ser la polea del alternador. ¿Te hace el chirrido en frío o también en caliente? Si sólo te lo hace en frío segura que es el amortiguador de vibraciones del cigüeñal.

chanik
20/06/2011, 22:15
quete miren todo lo que te ha dicho davizote,pero yo estoy casi seguro que es la polea del alternador,prueba a ponerle carga al alternador(luces,aire acond.,etc)aver si te lo hace mas amenudo si es asi es la polea del alternador.
S2

Jhonysen
21/06/2011, 16:52
Todo lo que te han comentado y además pueden ser: casquillos/rodamientos del eje del alternador que cuando cojen holgura o se agarrotan hacen ruido con su consecuente mal funcionamiento por descompensación.