PDA

Ver la Versión Completa : No soy capaz de retirar la cera de la pintura...........uffff



hevic
18/06/2011, 09:20
Buenas a todos.

Ayer lavé el coche a fondo y deje secar a la sombra, y apliqué cera liquida en el capó.Aplique muy muy poca, frotando en circulos y dejé secar.

A los 5 minutos, estaba seca y fui a retirarla, frotando mediante una bayeta de microfibra........pero nada, no sale ni para dios.......esta mate el capó, peor que antes..


se os ocurre alguna solución?
gracias compis:ok:

luisete07
18/06/2011, 11:20
Nose, pero igual darle con una pulidora...

mamunyoz
18/06/2011, 14:13
Yo te iba a proponer lo mismo. Otra opción es no usar la microfibra, a lo mejor es demasiado suave para quitar la cera.Ya sabes, como karate kid, dar cera, pulir cera....

OCTAVIA 2.0
18/06/2011, 17:16
Pues puede ser porque se te haya secado debido a que el coche estaba caliente de haber estado antes al sol y la chapa aunque a la sombra seguía aun caliente. Yo te diría que le des cera sobre la misma que tienes que eso la ablandará y lo sacas todo, yo lo he hecho simpre así.


Saludos.

hevic
19/06/2011, 12:12
Hola Octavia 2.0..........me aseguré bien que el coche estuviera frio, de hecho lo hice en el garage tras estar alli a la oscuridad mas de 5 horas.......

entonces, le hecho mas cera encima, y espero que seque y retiro o se la echo y sin dejar que seque la vuelvo a quitar??
:)

mapritre
19/06/2011, 12:33
Hola hevic; en principio sin saber que cera has utilizado te aconsejaría para una posterior utilización que siempre que lo vayas a encerar lo hagas por partes y lo retires rápidamente sin esperar, quiero decir, si le das al capó por ejemplo, pues que lo enceres y a continuación lo retires....

En cuanto a retirarla prueba a humedecerla o si quieres probar con un descontaminante... no sé si habrá un producto específico para quitar cera seca....

Un saludo y suerte.

Titomontes
19/06/2011, 22:57
Hola

Me parece que es una buena solución el darle cera de nuevo, ya que trae el disolvente especifico de esa misma cera; no dejes que se seque, hazlo por partes, y dale siempre la vuelta al microfibras, sacudiéndolo de cuando en cuando para que no tenga polvillo. Si eso no funciona puedes usar Acrysol ([Only registered and activated users can see links]). Pongo este enlace para no ganarme una bronca gratis.

S2

nachodc21
20/06/2011, 01:16
Desparafinador !!!!

OCTAVIA 2.0
20/06/2011, 14:28
hevic, lo que yo hago si se me seca es coger y darle cera de nuevo y quitarla, obviamente antes de que vuelva a secar porque si no estamos en las mismas.

La cera cuando yo la doy nunca dejo que seque por eso, pero si por un casual ocurre aplico lo dicho, desde luego creo que es la mejor opción ya que usar agua o cualquier otro producto es estar quitando parte de las propiedades de la cera.


Saludos.

hevic
21/06/2011, 08:49
voy a echarle esta tarde cera encima y retirarla......

me da un poco de respeto, no sea que multiplique el efecto y se me acumule mas cera......:ok:

SPACARDETAILER
21/06/2011, 09:40
Hola, lo primero es saber que cera aplicastes, vamos que marca, porque depende si es una cera de última generación o de las primeras que salierón, por que si te ha dejado halo blanco y no se retira con una toalla de microfibra, es de las antiguas, de las que tenias que estar frotando para retirarlas. Normalmente las ceras de última generación es aplicar y retirar fácilmente, las tienes que puedes aplicarlas en todo el coche y retirarla sin problema y las hay que tienes que aplicarlas en una sección e inmediatamente retirarlas.
La metodologia si es de pasta, consiste en aplicar poca cantidad y estenderla lo máximo posible, cuando ya no podemos extenderla procederemos a aplicar otro poco, esto lo hacemos con un aplicador de microfibra o poliespuma, en circulos, asegurandonos que pañeamos toda la superficie y luego retiramos con una toalla de microfibra. Si la cera es líquida procederemos de la misma manera, aplicando la cantidad del tamaño de una moneda de euro y extenderemos hasta que ya no de más de si y volveremos a repetir el proceso. En ambos casos la cera se retira sin mayor problema. Siempre es preferible aplicarlas con el coche a la sobra y la carrocería fria, salvo que el fabricante ponga que se puede aplicar también al sol.
Pero para ayudarte, es necesario saber que marca de cera le aplicastes.
Salu2

Buenas a todos.

Ayer lavé el coche a fondo y deje secar a la sombra, y apliqué cera liquida en el capó.Aplique muy muy poca, frotando en circulos y dejé secar.

A los 5 minutos, estaba seca y fui a retirarla, frotando mediante una bayeta de microfibra........pero nada, no sale ni para dios.......esta mate el capó, peor que antes..


se os ocurre alguna solución?
gracias compis:ok:

OCTAVIA 2.0
21/06/2011, 14:41
Si temes que pueda volver a ocurrir, hevic, hazlo en una zona pequeña y ya ves.


Saludos.

hevic
22/06/2011, 13:13
gracias por todos vuestros comentarios

la cera que he usado la he comprado en carrefour, cera 3cv color blanco.....me costó 9 euros.

OCTAVIA 2.0
22/06/2011, 13:41
Esperamos los resultados y lo que has hecho, para quedarme tranquilo. Piensa que es solo cera, no va a haber ningun mal que no se pueda solucionar y que si por un suponer con lo que te he dicho no funcione siempre podrás probar otro método, aunque me extrañaría, y que no le vá a hacer ningún mal a la pintura.

Saludos y ánimo que eso se quita.

hevic
27/06/2011, 16:03
al final, tras lavar el coche dos o tres veces con pistola y frotar con una microfibra "basta" en mojado, he conseguido quitar esos restos de cera seca

gracias compis....:)

OCTAVIA 2.0
27/06/2011, 16:56
Si, es que tras tantos dias transcurridos desde que te ocurrió hasta ahora el coche quieras que no se ha ensuciado y aplicar de nuevo cera sin haber lavado hubiese sido una equivocación pues hubieras micro arañado la pintura con las partículas de polvo.

Me alegro que ya estés tranquilo, pues eso no era un mayor problema porque es solo cera y además seca por lo que daño no le iba a hacer a la pintura.


Saludos.