PDA

Ver la Versión Completa : Boton Traffic????



dossintres
18/06/2011, 13:56
Buenas queria preguntaros como se actualizan los boletines de rns?porque le pulso y me pone actualizando pero luego me pone 0 boletines recibidos, es normal o hay que configurar algo?

MichaelKnight
18/06/2011, 14:00
eso es para si tienes el tmc descargue la informacion del trafico para incluirlo como variable para el calculo de rutas mas rapidas.

dossintres
18/06/2011, 14:02
y el tmc donde se saca?

MichaelKnight
18/06/2011, 14:24
El tmc utiliza la radio convencional para sacar esa informacion, si no me equivoco va codificado en la emision de fm de RNE. El tmc no se si viene de serie o si es un modulo adicional que se ha de pedir como extra.

Saludos.

dossintres
18/06/2011, 15:28
Segun el rns, viene de serie, pero seguramente que al no salir mucho con ella, no piye los boletines.

MichaelKnight
18/06/2011, 16:30
De todos modos no has de sintonizar la emisora propiamente, el tmc toma esa informacion de forma autonoma. Aun asi no conozco a nadie que use el tmc porque parece que no siempre hay cobertura, pues si donde programas la ruta RNE emite en AM no te sirve.

Si me equivoco que me corrijan.

jorgelippi
20/06/2011, 04:25
A mi este tema me volvió loco también... al principio me daba varios avisos cuando pulsaba dicho botón, pero despues de meterle mapas con POIS nuevos y algún que otro firmware me dejó de funcionar, vamos como a ti que me daba siempre 0.
Un buen día después de actualizar a la 3810 y meterle mapas V7.1... boala! me volvió a funcionar y hasta hoy... espero que os sirva de ayuda un saludo!

NOVATILLO
20/06/2011, 07:06
A mí en el rns de Seat me ha funcionado siempre con todas las versiones de mapas, ahora mismo llevo la V7 y tambien sin problemas, otra cosa es que haya temporadas que no se actualicen bien o que no haya buena cobertura salu2.

dossintres
21/06/2011, 13:07
Bueno pues puedo deciros que funiona el TCM a la perfeccion, te indica los accidentes, desgraciadamente habia uno, los atascos y los km de atasco y el RNS te dice hasta que hay atasco, una flipada.

MichaelKnight
21/06/2011, 13:35
Me alegra que entonces ya le estes sacando partido a esta funcion. Total, ya que la has pagado aprovechas!

Alcatraz
26/06/2011, 10:30
Recordad que solo os aparecerán los boletines cuya eventualidad esté en un radio de 100Km desde vuestra posición. No esperéis ver boletines de accidentes u obras en Valencia o en Madrid si os encontráis en Asturias.
Saludos.

dossintres
28/06/2011, 14:35
Ya, es se supone, porque si no se volveria loco. Pero gracias por la observacion.

CAPO50
28/06/2011, 17:12
Hola a todos.Pues yo sigo sin ver ningún aviso de TMC.Como os dije en su día, vivo en el Campo de Gibraltar y me desplazo también a Málaga y desde que tengo el RNS (diciembre) no he visto ningún aviso. A ver si dentro de unos días, que me voy de vacaciones me dice algo.Un saludo para todos y felices vaciones.

dossintres
28/06/2011, 17:13
Ya lo veras como te lo dice, dependiendo la zona y de los problemas que haya.

MichaelKnight
28/06/2011, 17:15
No siempre hay avisos que dar y creo que para descargarlos siempre has de hacer la "consulta" presionando sobre el TMC. Que te lo confirmen los propietarios.

dossintres
28/06/2011, 19:43
En el rns, pulsas en traffic y te sale actualizando, lo hace el solo, si lo hay te los muestra, si no pues nada.

santiagocabcor
28/06/2011, 22:42
A mi este tema me volvió loco también... al principio me daba varios avisos cuando pulsaba dicho botón, pero despues de meterle mapas con POIS nuevos y algún que otro firmware me dejó de funcionar, vamos como a ti que me daba siempre 0.
Un buen día después de actualizar a la 3810 y meterle mapas V7.1... boala! me volvió a funcionar y hasta hoy... espero que os sirva de ayuda un saludo!

Efectivamente, dependiendo qué versión de firmware tengáis y de mapa os funcionará o no... Yo, al igual que el compañero Jorge, tenía la versión 2760 con el mapa 7.1 y no me funcionaba el TMC, hasta que instalé la 3810 con el mapa 7.1 y funcionando perfectamente ( emisora Tmc RNE-3 ) al igual que los Pois personales.

Un saludo y probad con la versión de firm y mapa.

CAPO50
29/06/2011, 08:31
Yo tengo la version de fw 2660,¿tiene que ver algo esta versión para que no muestre los avisos por TMC? Es que, ya os digo, nunca he recibido ningún mensaje.Saludos

santiagocabcor
29/06/2011, 15:06
Yo tengo la version de fw 2660,¿tiene que ver algo esta versión para que no muestre los avisos por TMC? Es que, ya os digo, nunca he recibido ningún mensaje.Saludos

Prueba a instalar la 3810 con el mapa 7.1 y verás como sí los recibe.
Yo tenía de origen la 2760 con el mapa 7.0 y sí me recibía también los Tmc, así que si no quieres subirlo tanto de firmware, prueba con la 2760 y metes de nuevo el mapa (te repito que a mí sí que me recibía con el mapa 7.0, pero NO con el 7.1).
Un saludo.