PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza tdi AGR del 2001, no me acelera.



gesio
18/06/2011, 19:27
Pues os cuento.

Hoy cuando salia de casa fue a pisar el acelerador y el coche no se mueve, ves como las revoluciones suben muy a despacio hasta las 1200 o asi y luego no bajan, y oyes como el motor queda un poco acelerado.

lo cachondo que si metes primera y levantas el embrague el coche anda con la fuerza del embrague pero las revoluciones no suben ni se mueven.

Tambiénme fije que salta parpadeando el testigo de los calentadores, hace 7 o 8 meses se me encendiera y en el vag-con marcaba que era el sensor del pedal del freno, pero como no me volvio a salir pues pase de todo.

Otra cosa es que en pocos metro la temperatura del motor me subio a los 60ºC...

Mañana le pasare el Vagcom a ver que cuenta, pero a alguno le paso o sabe algo???

ES un ibiza 1.9 TDi motor AGR año 2001

Pd: ahora tras un rato de espera acabo de probarlo y el acelerador me funciono.... pero al soltarlo el coche quedaba acelerado en torno a las 1200 vueltas. Lo pague y encendí y ya nada otra vez :(

lebrillo
18/06/2011, 20:45
Necesitamos una diagnosis, pero podria ser el pedal del acelerador averiado, a mi me pasó en su dia.

gesio
18/06/2011, 21:09
mañana por la mañana ire a pasarle el vagcom y ver que me dice.

si fuera el pedal, eso podría cambiarlo uno o es complicado???


gracias por contestarme lebrillo, cuando te lo hizo a ti, te daba esos sintomas?

es que acabo de ver en el ETKA y el pedal no parece que valga mucho dinero.

pero si fuera el: transmisor p.posic.ped.aceler, esa pieza vale 350€

lebrillo
18/06/2011, 21:23
A mi igual, se me quedaban fijas las rpm, por encima del ralentí y no respondia le acelerador, ni en vacio ni con una marcha metida.
Mi fallo era intermiente, con lo que apagando y encendiendo me dejaba continual.

El pedal del acelerador se cambia quitando 3 tuercas. En tu modelo lo voy a mirar.

Mira otra cosa tambien, no sea que se te haya quedado pulsado el sensor de pedal de freno, mira las luces de freno no sea que esten encendidas.

gesio
18/06/2011, 21:30
A mi igual, se me quedaban fijas las rpm, por encima del ralentí y no respondia le acelerador, ni en vacio ni con una marcha metida.
Mi fallo era intermiente, con lo que apagando y encendiendo me dejaba continual.

El pedal del acelerador se cambia quitando 3 tuercas. En tu modelo lo voy a mirar.

Si es lo que me hace, y conseguí por una vez que acelerara normal, pero no bajaba a las rpm normales entonces apague y encendí y ya adiós :(

A ti con la primera puesta el coche te andaba al levantar el pedal del embrague???

Ojala fuera el pedal y no lo otro que te puse porque la diferencia es una pasta gansa, y la crisis no perdona :(

Viendo en el etka, el problema tuyo venia del pedal pedal o del potenciómetro???


Mañana sin falta lo miro, porque la verdad que no se me ocurrio, a ver si mañana os traigo un diagnostico del vag-com y me puedes orientar :D

gracias tio por las molestias :D

lebrillo
18/06/2011, 21:47
Estamos adelantando acontecimientos, necesitamos la diagnosis.
El sensor del acelerador es diferente al mio, pero creo que yo cambie uno de estos hace tiempo.

Ya me acuerdo, se le rompio el cable y le hicimos un apaño.

gesio
19/06/2011, 12:16
Buenos dias, por decir algo.

Hoy a la mañana fui a pasarle el vag-com a el ibiza y ya empezo puteandome porque el acelerador ya funcionaba, como siempre.
Aun asi le conecte el vag y me dio estos errores:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 EC
Component: 1,9l R4 EDC 0500SG 2147
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185): Implausible Signal
P1639 - 35-10 - - - Intermittent
01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
31-00 - Open or Short to Ground
Readiness: N/A

Bueno los borre y perfecto no volvieron a salir.

Estuve por allí 2 horas y lo encendí y perfecto, pero cuando salí de casa de mi madre para la mia, 10km después empezó a sonar como su fuera un camión, super ronco y fuertisimo, llegue a casa y le pase otra vez el vag-com y ahora me sale este error:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 018 EC
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0500SG 2147
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06402
1 Fault Found:
17656 - Injection Start Regulation: Control Deviation
P1248 - 35-10 - - - Intermittent


Y este lo borro y el coche vuelve a sonar normal, pero a los 2 minutos ya aparece el ruido y el error.

Viendo en la bibliteca de Ross-Tech me dice esto:

17656/P1248/004680 - Inicio del Reglamento de la inyección: la desviación de control

Los síntomas posibles



Pérdida de potencia a altas revoluciones
Motor de difícil comienzo

Posibles causas



Inicio del Reglamento de la inyección no es correcto
Bomba de inyección de Rango de Control bloqueado / sucia (por ejemplo, partículas de metal)
Motor se haya calado / se quedó sin combustible poco
Cableado / Conectores de / a la válvula de inyección (N108) defectuoso

Posibles soluciones



Revise / ajuste el comienzo de la inyección. Ver Checker TDI Tiempo ([Only registered and activated users can see links])
Compruebe el suministro de combustible
Compruebe / cambie el fusible (s)
Verificar / Reparar conectores de cables / de / a la válvula de inyección (N108)

Notas especiales



Por la fuerza almacenada con otros códigos como 17654/P1246/004678 ([Only registered and activated users can see links]) .

Categoría ([Only registered and activated users can see links]) : Códig ([Only registered and activated users can see links])


Vamos que me da un miedo de la leche porque no entiendo nada :(

lebrillo
19/06/2011, 13:01
Mirale el timing

gesio
19/06/2011, 13:04
Mirale el timing


A 41-43 mas o menos, desde febrero que m0nch0 me hizo la distribución y se le cambio el pillon del cigueñal.

El coche es inyector-bomba con dos martillazos de m0nch0 que los hizo hace 2 años o así y nunca me diera problemas.


No lo mire hoy, pero si eso luego bajo a mirarselo.

Cuando pone lo del fusible, esta debajo de volante no? donde los demás? y sera el fusible de la bomba no?

lebrillo
19/06/2011, 13:15
Mirale el timing y la corredera de la bomba.
El fusible no debe ser, si no arrancase quizas.

gesio
19/06/2011, 13:24
bufff a ver si me acuerdo como se miraba la corredera de la bomba... tengo que buscar por google.

lebrillo
19/06/2011, 13:28
La corredera la ves en el bloque de medidas de motor, en el 001 creo. Pegale un pantallazo.
A ralenti, en caliente y con el aire desconectado.
Ya que estas le das un pantallazo a todos los grupos.
Ahora voy a salir, si tienes dudas in situ puedes mandarme emails.

gesio
19/06/2011, 14:25
Bueno traigo las medidas de los bloques y el timing, a ver que opinais,

Lo deje calentar hasta que ponia 90º en el marcador, era jodido porque fue al relenti.

Al acabar de medir sali y fui a ver la bomba de la inyeccion y me fije que una vez del filtro del gasoi (tendra 15000km) a la bomba por el tubo transparente paso como con burbujas, Decir que tengo el deposito en 3/4 y nunca desde que tengo el coche llego a la reserva.

Mediciones del Bloque:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


el Timing, creo que ya quedara asi en 38 cuando estuve con m0nch0 porque no lo dabamos puesto en 40.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
19/06/2011, 14:42
Algo de burbujas tienen que pasar, pero no muchas, alguna suelta si.

gesio
19/06/2011, 15:11
Algo de burbujas tienen que pasar, pero no muchas, alguna suelta si.


si fue asi mas o menos.

ves algo raro en las mediciones???

slsazul
19/06/2011, 20:17
yo veo el timing por el suelo.... cuanto te oscila??? veo que en lagrafica lo tienes a 38 y en el grupo 000 lo tienes a 35. si marcas la casilla que pone cloud veras todo lo que oscila....

para empezar, abajo a la derecha tienes un desplegable en el que tienes que seleccionar tu modelo de motor, despues seleccionas la casilla cloud y pones un pantallazo....

cuando le pisas a tope te sale mucho humo??? veo que tienes la corredera un poco baja, pero puede que tu motor funcione bien asi...

el pedal del acelerador puedes mirarlo en el grupo 2 campo2 veras el % de lo que vas pisando....

lebrillo
19/06/2011, 20:28
Creo que moncho pone los AGR a 40 de timing y 2,5 de corredera, por lo visto es como mejor van.
Yo probaria a subir la corredera, si continua la cosa, cambiaria el filtro de gasoil y revisaria los tubos que traen el gasoil a la bomba, no sea que este tomando aire.

gesio
19/06/2011, 21:09
yo veo el timing por el suelo.... cuanto te oscila??? veo que en lagrafica lo tienes a 38 y en el grupo 000 lo tienes a 35. si marcas la casilla que pone cloud veras todo lo que oscila....

para empezar, abajo a la derecha tienes un desplegable en el que tienes que seleccionar tu modelo de motor, despues seleccionas la casilla cloud y pones un pantallazo....

cuando le pisas a tope te sale mucho humo??? veo que tienes la corredera un poco baja, pero puede que tu motor funcione bien asi...

el pedal del acelerador puedes mirarlo en el grupo 2 campo2 veras el % de lo que vas pisando....


Creo que moncho pone los AGR a 40 de timing y 2,5 de corredera, por lo visto es como mejor van.
Yo probaria a subir la corredera, si continua la cosa, cambiaria el filtro de gasoil y revisaria los tubos que traen el gasoil a la bomba, no sea que este tomando aire.

El timing de mi motor (AGR) de geometria variable como mejor va es en torno a 40, cuando m0nch0 termino de hacerle la distribucion me lo dejara en 75 y el coche no me gustaba para nada como funcionaba.

Lo de la corredera me lo puso asi tambien m0nch0 hace 2 años y desde aquella siempre fue de cine.


Lo del humo... hecha algo, pero si llevo tiempo sin darle algun apretón, vivo en cuidad y digamos que al coche no le da para darle salero, pero hasta ayer siempre fue de cine la verdad. :(

Lo de la corredera no se como lo haré :( tendré que hablar con m0nch0 para subírselo, pero me da miedo hacerle 100km y que por el camino se me ponga tontito.

Ahora le borre el error y no volvió de momento...

Lo de tomar aire lo dices por lo de las burbujas? solo las vi un segundillo y muy rápidas, no es como cuando cambias el filtro...


Y, las cosas pueden estar relacionadas? lo del acelerador con lo de la inyección???

lebrillo
19/06/2011, 22:13
Vete a saber si estan relacionadas... igual sí, mucha casualidad, pero con los coches puede pasar cualquier cosa.

La corredera la puedes subir con vagcom, igual que la egr pero creo que en el canal 001

gesio
20/06/2011, 14:10
Vete a saber si estan relacionadas... igual sí, mucha casualidad, pero con los coches puede pasar cualquier cosa.

La corredera la puedes subir con vagcom, igual que la egr pero creo que en el canal 001


perdona conoces algun manual de como se cambia mediante vagcom.

juer soy un inutil redomado por lo que veo.

lebrillo
20/06/2011, 14:47
En Google he encontrado este de la egr
[Only registered and activated users can see links]

El de la corredera es igual pero en el canal 01 creo.
Sube la corredera a 4 y prueba, si sigue igual sube a 5 y prueba

He leído por ahí que hay gente que al final era el cabezal de la bomba.

Davizote
20/06/2011, 14:53
perdona conoces algun manual de como se cambia mediante vagcom.

juer soy un inutil redomado por lo que veo.
Para mover la corredera con Vagcom, vas a Engine, después Login, metes el código 12233, después a Adaptation, y miras en el canal 1 o 2, en donde te ponga los mg/r, verás en un recuadro un valor que por defecto es 32768, vas subiendo este valor, por ejemplo, 32850, das a test y ves lo que te bajan los mg/r, a más valor menos mg/r de caudal y viceversa, creo que como mucho te deja variar 0.6 o 0.8 mg/r, para variar más el valor tienes que aflojar la tapa del regulador de caudal de la bomba y moverla con un mazo de nylon o goma; hacia el motor bajas valor, hacia la distribución lo subes. También puede ser la electroválvula que regula el inicio de inyección que está en la bomba y es la N108.

gesio
20/06/2011, 15:28
Para mover la corredera con Vagcom, vas a Engine, después Login, metes el código 12233, después a Adaptation, y miras en el canal 1 o 2, en donde te ponga los mg/r, verás en un recuadro un valor que por defecto es 32768, vas subiendo este valor, por ejemplo, 32850, das a test y ves lo que te bajan los mg/r, a más valor menos mg/r de caudal y viceversa, creo que como mucho te deja variar 0.6 o 0.8 mg/r, para variar más el valor tienes que aflojar la tapa del regulador de caudal de la bomba y moverla con un mazo de nylon o goma; hacia el motor bajas valor, hacia la distribución lo subes. También puede ser la electroválvula que regula el inicio de inyección que está en la bomba y es la N108.


eso es lo que me comenta el vag-com en el error.

La cosa que no entiend oes como una cosa sale por otra o son dos averias diferentes en el mismo dia... o no se ya :(

Es que lo del pedal de pisarlo y no responder y lo de la inyeccion no lo entiendo muy bien la verdad.

Davizote
20/06/2011, 15:33
Pues son dos averías distintas, se te han dado juntas por casualidad, pero son distintas. Asegúrate primero si es la N108, la que no regula el avance de la inyeción, y después tendrás que cambiarle el sensor de posición del acelerador si sigue sin acelerar.

El3ndiL
20/06/2011, 15:41
te voy a contar mi casos aunke no sea tus problemas a lo mejor te da algo de luz.

1º Caso: se me desoldo uno de los cables de la resistencia ke tengo puesta para ke arranke mejor, lo cual el cable hacia contacto. "cosa rara" pero el coche se kedaba acelerado.

2º Caso: Llevo los chip de la repro en unos zocalos. El dia anterior lave el coche y se me empapo la centralita por lo ke tube ke sacarla y secarla y tambien sake los chips, a lo cual al montarlo ivan bien pero con el traketeo de los baches debe ser ke se movieron y no hacian bien contacto y el coche no aceleraba mas de 1200rpm es decir igual ke a ti.

Resumiendo:
- Mira ke no tengas ningun cable "raro" pelado o haciendo contacto donde no debe.
- si tienes una repro y tienes zocalos vuelve a colocar bien los chips.

gesio
20/06/2011, 17:12
Bueno pues acabo de bajar a probar otro raro el coche, va como siempre perfecto.

La cosa es que lo acerque alado de mi casa que esta la VW y me llevo bien con el jefe de taller y me comento que seguramente por lo que le cuento es humedad.

Me miro la correa de distribución por si estaba fuera de punto (cosa de dudar porque la hizo m0nch0) y me comento que si no era la correa que lo usara tranquilo y que si hacia el ruido se lo llevara.

Que el sospechaba que era humedad (lave el coche justo antes de que me aparecieran todos los errores) que a lo mejor algun pin tenia algo de humedad y le daba una lectura incorrecta a la centralita y que entonces me avanzaba la bomba.

En en todo el tiempo que lleva alli, siempre que le van con el caso como el mio... es lo mismo.