PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Timing de un AFN y con la EGR de un 130; en 3B y 3BG



M_GORDON
18/06/2011, 21:34
Buenas compañeros!

Resulta que tengo un amigo y compañero del foro el cual tiene un Passat 3BG de 130 al cual le toqué con Vagcom la EGR dejándosela a 305mg/R y resulta que empezó a hacer un ruido "plac-plac" feísimo dentro del motor. Si subía la cantidad a 340mg/R sonaba más aun y al final se lo tuve que dejar de nuevo a 265mg.
Creo que puede ser por suciedad. Estoy en lo correcto??


Y lo siguiente. Su suegro tiene otro Passat pero este es un AFN 110cv y hoy le he mirado un par de cosas; y me he quedado algo tonto.
Resulta que la EGR no estaba tan mal tarada, a unos 285, y se lo he dejado mejor. Así pues todo contento he ido a ver el valor del Timing y me he quedado todo roto. ESTABA EN 5!!
Cómo puede ser esto???

Blanco porque el coche no humea ni nada, he ido a ajustarlo pero NO SÉ cómo se hace. En su día tuve un manual de TDI sin polea regulable pero lo perdí y tampoco sé si se hace como en ese; por lo que lo estoy buscando pero o busco poco o mal.

Me podríais ayudar con el manual y podríais explicarme cómo es posible que esté el Timing de uno tan bajo y como es que la EGR del otro suene tanto?



Gracias de antemano señores.

lebrillo
18/06/2011, 21:54
Lo el timing... notiene por qué humear con un valor de 5, puede que en frio le cueste mas arrancar.
En ese modelo, a falta de saber el año de fabricacion, se ajusta moviendo la bomba, no la polea. Ahora te mando el manual

M_GORDON
19/06/2011, 10:17
Mil y una gracias Lebrillo.
Ahora podré hacerle el favor al colega y compañero de Foro.
El chaval hace muchas cosas pero de mecánica cero JAJAJAJA

Y sí, hay que mover la bomba; por desgracia-


PD: tienes la bandeja llena

A3TDI110
19/06/2011, 13:34
En el AFN es fácil, yo lo hice en el AEY que es igual.

Lo mas difícil fue sacar el tornillo de la polea del levas que va con junta cónica muy apretada. Yo me fabriqué este útil ([Only registered and activated users can see links]) y me fue de perlas. Luego aflojas 2 tornillos que tienes que acceder desde los propios agujeros de la polea y luego otros 2 desde la parte derecha de la bomba y ya puedes girar la bomba, en tu caso adelantarla. Hacte una marca con tipex entre la bomba y el bloque para tener una referencia.

Saludos

Davizote
20/06/2011, 15:41
Aquí tienes el ajuste del timing [[/URL]. Éste manual es para los anteriores al 99, en los posteriores, se mueve la polea de la bomba, no la bomba, y para adelantar valor se mueve la polea hacia el frente del coche, para atrasar, evidentemente hacia la trasera.

lebrillo
20/06/2011, 19:15
Aquí tienes el ajuste del timing [[/URL]. Éste manual es para los anteriores al 99, en los posteriores, se mueve la polea de la bomba, no la bomba, y para adelantar valor se mueve la polea hacia el frente del coche, para atrasar, evidentemente hacia la trasera.

Te he editado el enlace porque de ese foro no nos gusta hacer publicidad, por motivos que no queremos recordar.
Ya le envíe el manual, que por cierto lo hicimos hace años Toledin, francamp y yo

Jhonysen
21/06/2011, 16:58
Oye Lebrillo, me podrías mandar el manual para regularle el Timing al mío (AFN)?Un saludo.

Nand0
21/06/2011, 20:11
Me podeis enviar a mi ese manual? Estoy interesado en el tema, lo tengo en tareas pendientes. Algún dia tendre que hacerlo...

Jhonysen
21/06/2011, 20:56
No se porqué pero no me da permiso para acceder al manual... por qué será?
Te lo mando yo a ver si puedes abrirlo.Un saludo

lebrillo
21/06/2011, 21:19
Os lo mando por Mail luego

Davizote
21/06/2011, 21:33
Te he editado el enlace porque de ese foro no nos gusta hacer publicidad, por motivos que no queremos recordar.
Ya le envíe el manual, que por cierto lo hicimos hace años Toledin, francamp y yo
Ya ya sé los motivos, mis disculpas lebrillo, sólo quería echar una mano.

lebrillo
21/06/2011, 23:19
Ya ya sé los motivos, mis disculpas lebrillo, sólo quería echar una mano.
No tienes que pedir disculpas, es verdad que eres veterano y ya sabes de que va la cosa.

Nand0
22/06/2011, 09:27
Gracias tío :ok:. El problema que tengo yo es que el motor esta en longitudinal (creo que es dice así), y esta difícil meter la mano...

M_GORDON
23/06/2011, 18:35
Pues en el Passat del Suegro de nuestro compañero sí que vi bastante sitio! Me extraña que digas esto.

Por otra parte, ALGUNO SABE EL MOTIVO DEL RUIDO DE LA EGR?

PD: hoy he sacado algo de tiempo (es malo currar de noche si nunca lo has hecho, y más metiendo 10 horas a contrareloj y estando solo con tu compañero y la guarda de seguridad) y me ha dicho Javi que su suegro HA FLIPADO con la mejoría del coche! Que ahora va super suave y qie BLA BLA BLA.
Y ESO QUE SOLO LE TOQUÉ LA EGR!! JAJAJAJA


Gracias a todos.

luisfm
24/06/2011, 14:49
Hola el motivo del fallo de la EGR del passat 130 fué un fallo generalizado en las primeras versiones del 3bg.
Solución tiene y es sencilla y fácil, aunque parezca una tontería no lo es.
Cambia el tubo de vacío completo desde la misma vávula egr hasta la electroválvula donde finaliza, el tubo original lleva intercalado uno rígido a mediación del tramo pues eso lo eliminas y lo pones completo de goma de la misma sección desde la la egr hasta la electroválvula.
Y con eso problema solucionado. Yo he arreglado ya mas de uno.
Ya me dirás

M_GORDON
24/06/2011, 20:31
Es posible que ese tubo rígido se atore?
No lo entiendo pero si lo has hecho más de una vez, por algo será JAJAJAJA

PD: tubo de sobrante de gasoil y pista entonces.
Gracias!