PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Limpieza EGR - Renault Megane II 1.9DCI 130 FAP



FrAN_oC
18/06/2011, 21:35
Hola a todos!!

El otro día me llamó un muy buen amigo mío (Bloodsucker de ClubmeganeII) comentandome que se le había encendido el piloto de avería de motor, y le apareció un mensaje de "Revisar Inyección" en el cuadro.

Le pasé el Vag-com, en la función OBDII estandar y me cantó los siguientes 2 errores:


Error N18 (EGR)

Error Circuito eléctrico A de la válvula EGR
La conclusión... EGR obstruida completamente. Tras deliverar, nos decidimos a limpiarla a pesar del error del motor eléctrico de la EGR. Total, si estaba rota, más rota no se podía dejar...

Herramienta necesaria


Carraca y alargador
Vaso de 13mm
Vaso de 10mm
Vaso de 6,5mm
Llave fija de 13mm
Destornilladores y otra herramienta de mano
Estropajo de aluminio, destornillador "viejo" y desengrasante KH7/Fairy
Desmontaje/montaje EGR

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aflojamos los tornillos de 6,5mm del tubo que viene del colector de escape hasta liberarlos completamente (Número 1 en el esquema).
Aflojamos los 5 tornillos de 13mm. Primero los 2 que unen la EGR con el tubo de la mariposa de apagado, y luego los 3 tornillos del colector de admisión.(Números 2 y 3 en el esquema)
Retiramos el conector eléctrico de la EGR usando un destornillador para vencer la pestaña de sujeción
Una vez retirados todos los tornillos, hemos de aflojar la tuerca que sujeta el tubo de la mariposa de apagado para poder extraer la EGR (lo aflojaremos lo justo para mover el tubo y liberar la EGR).(Aunque no se ve en el esquema, estaría en la esquina inferior derecha de la foto. Es una tuerca de 13mm)
Para trabajar más agusto, podemos retirar el soporte negro de la imagen con un vaso de 10mm. Es el que soporta el tubo del condensador de aceite.
Para el montaje, haremos los pasos a la inversa, excepto el apriete del tornillo que sujeta el tubo de la mariposa de apagado, que lo haremos en último lugar una vez esté todo enfrentado y apretado.

Limpieza EGR


Primero quitamos las "piedras" de carbonilla con un destornillador, rascando todo lo que se pueda para retirar el máximo posible de porquería
Después, echamos KH7, y esperamos un minuto
Frotamos con el estropajo de aluminio para retirar aún más carbonilla
Aclaramos y repetimos la operación anterior tantas veces hagan falta hasta conseguir lo que queremos... limpiarla
Nosotros, con las prisas por que no se hiciera de noche, no nos esmeramos mucho en limpiarla, pero más abajo podéis ver el resultado final (por lo menos ahora se abre!!)


Estado inicial y resultado final

EGR con 106.000km

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tras limpieza

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sé que es un coche gabacho, y que por aquí no tendrá mucho éxito, pero como lo he hecho yo, lo dejo por aquí. Seguro que a alguien le puede venir bien.

Salu2!!!

Domingo
18/06/2011, 22:19
pues mira se agradece, porque por ejemplo en mi casa hay dos renault diesel y nunca viene mal estas cosas. Graciass

dossintres
18/06/2011, 22:22
le metites el vagcom al un renault??????????

Titomontes
18/06/2011, 22:47
le metites el vagcom al un renault??????????

Eso!, explicate un poco...

luisete07
18/06/2011, 22:49
Si dossintres, todas las maquinas de diagnosis, VAGCOM, LEXIA, etc, te han de dejar ver todos los errores referentes a emisiones e inyección de todos los vehiculos con EOBD.

El brico viene bien, ya que estos F9Q son toca pelotas con las puñeteras EGRs y turbos de narices, sobre todo los 120cv...

FrAN_oC
18/06/2011, 23:36
Me acabo de dar cuenta que me falta en el esquema el tornillo nº4. Luego subo la foto indicando donde está...

Salu2!

priapo
11/11/2014, 20:06
Excelente explicación, el problema es que no puedo ver las fotos... Me he registrado en Imageshack, pero nada... Me echáis una mano? Gracias de antemano.

zx10
11/11/2014, 22:22
El post es del 2011 y las fotos ya no estan en el servidor, no podras verlas, a no ser que las suba de nuevo el autor

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

priapo
11/11/2014, 23:18
FrAN_oC las subes otra vez por favor? O me las mandas en un privado, como prefieras.
Mi hermano tiene un laguna de 130 CV y le tenemos que limpiar la egr. Gracias.

Raitán
12/11/2014, 10:26
**** rana...joer todo el mundo utiliza esa mierda.de página...no lo entiendo...

soliplast
10/12/2014, 11:02
hola porque no puedo ver las fotos soy nuevo en el foro y no las puedo ver gracias de antemano

zx10
10/12/2014, 13:24
Porque han caducado del servidor de imagenes.
A menos que el autor del post las tenga y vuelva a subirlas, será imposible verlas

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

moralesa
26/01/2015, 11:51
Necesitaría ver las fotos, si eres tan amable. gracias.

luisete07
26/01/2015, 14:00
Y yo necesitaría 20mil duros...

moralesa
29/01/2015, 10:42
dónde te los mando?

luisete07
29/01/2015, 14:27
dónde te los mando?
Donde estimes oportuno.

el_sabio_
24/06/2015, 23:46
jo yo quiero imagenes, no soy capaz de quitar la egr esta durisima, algo me falta un tornillo por detras?

luisete07
25/06/2015, 20:20
y yo quiero la bonoloto. A aprender a la escuela!!!

Molas83
25/06/2015, 21:50
Lo que resulta llamativo es que se registre tanta gente por este hilo, me hace pensar que otros foros específicos de Renault no tienen información al respecto. Conclusión: areavag es la ***** con cebolla!

P. D. Luisete, pasa del tema, mejor no hacerse mala sangre ;-)

JoeDalton
25/06/2015, 22:32
Lo que resulta llamativo es que se registre tanta gente por este hilo, me hace pensar que otros foros específicos de Renault no tienen información al respecto. Conclusión: areavag es la ***** con cebolla!

P. D. Luisete, pasa del tema, mejor no hacerse mala sangre ;-)

Yo creo que este brico estuvo colgado en clubmeganeii pero las fotos, pues 3/4 de lo mismo con imageshack, además creo que en ese foro caparon el acceso a los bricos, y muchos están sin fotos, así que la gente va como pollo sin cabeza mendigando fotos.

luisete07 lo mejor es pasar... ya se sabe que muchos entran, se registran, cogen lo que les interesa y bye.

Al reflotador

jo yo quiero imagenes, no soy capaz de quitar la egr esta durisima, algo me falta un tornillo por detras?
Si está dura, es porque tiene que tener mucha carbonilla pegada, entre que entra justa y demás, te costará bastante sacarla.

carlosinf
28/08/2015, 17:12
Buenas tardes a todos

¿Me puede pasar alguno las fotos de como limpiar la dichosa EGR?

Un saludo y michas gracias

quimico
02/08/2022, 11:57
Buenas fran, muy agradecido por la explicación, pero no encuentro donde están los esquemas gracias