PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de amortiguadores, ¿obligatoriamente hay que hacer paralelo?



JulioDa
19/06/2011, 04:34
Unos dicen que si, otros que si va bien el coche no hace falta, ¿Que hay que hacer?

OTdiS
19/06/2011, 08:45
Yo te aconsejo que sí, ten en cuenta que con nada que el coche "pise" mal, va a suponer un desgaste irregular en los neumáticos con la consiguiente reducción de kilómetros en la duración de ellos. Lo que te puedas ahorrar por no hacerlo te lo puedes gastar con creces después comprando ruedas...

mondrollo
19/06/2011, 09:43
segun me dijo petrolo al suyo se lo hizo al cabo de un tiempo, no al momento

javiersan
19/06/2011, 10:18
Obligatorio no hay nada.
Es aconsejable,ya que al cambiar amortiguadores mueves las cogidas de las manguetas y algo te puede variar.

petrolo
19/06/2011, 10:28
Julio, yo lo hice al cabo de un par de semanas del cambio, me aconsejaron esperar una poco que asentase la suspensión, y efectivamente cuando lo lleve a alinear me habían variado las cotas, por 40€ te puedes ahorrar el disgusto de tener que cambiar los neumáticos antes de tiempo.

JulioDa
19/06/2011, 12:33
Vale pues ya me ha quedado claro, los pondré y le haré unos kilometros, después paralelo.

¿Cuanto se supone que hay que hacer de kilometros porque no se si me va a dar tiempo antes del dia "d" 2 de julio? Si no me voy a tener que esperar hacerlo todo despues de las vacaciones.

pas-pas
19/06/2011, 14:54
20, 30, 100 km. No es una cifra exacta. Lo que tiene que pasar es que se asienten. Si se hace ciudad, pues tardarán algo más en asentarse que si se hacen km por carreteras donde los constantes cambios de pesos hacen que la suspensión se acomode.

JulioDa
19/06/2011, 15:31
20, 30, 100 km. No es una cifra exacta. Lo que tiene que pasar es que se asienten. Si se hace ciudad, pues tardarán algo más en asentarse que si se hacen km por carreteras donde los constantes cambios de pesos hacen que la suspensión se acomode.

ahh vale, para que veas que cachondeo hay en esto, yo habia leido que habia que hacer como mínimo 3000 km, le haré unos 500 km y se lo hago.
Sabes donde va estar el problema, pues que los monten, lo pruebe el coche y este se vaya de lado, entonces es cuando voy a tener que hacérselo antes.

Gurin
19/06/2011, 21:05
A mi me recomendaron a los 500 Km mas o menos.

Davizote
20/06/2011, 14:57
Depende de si el amortiguador va metido en la mangueta o atornillado a ésta, en el primer caso puede variar la caída, en el segundo varía seguro, en el primer caso es aconsejable, en el segundo indispensable, y es mejor esperar algunos kilómetros.

slsazul
20/06/2011, 18:46
Depende de si el amortiguador va metido en la mangueta o atornillado a ésta, en el primer caso puede variar la caída, en el segundo varía seguro, en el primer caso es aconsejable, en el segundo indispensable, y es mejor esperar algunos kilómetros.

+1 equilicuá. hace ya unos kilometros... cambie la suspension ([Only registered and activated users can see links]) y de momento no tengo pensado alinearlo,(mensaje nº 8). ya habré recorrido unos 4000 ó 5000 km y las ruedas siguen tienendo un desgaste regular, pero ya piden cambio!

teodoro
20/06/2011, 19:45
por cierto que amortiguadores montas,

Jhonysen
21/06/2011, 17:04
Lo que te han dicho; obligatorio no es, aconsejable sí. Ahora bien, yo se los he cambiado y controlando que la dirección siga en su sitio y que los neumáticos no sufren un desgaste irregular... en principio no tendrías problemas. Si vas a estar más tranquilo haciéndoselo, házselo!

petrolo
21/06/2011, 17:11
Lo que te han dicho; obligatorio no es, aconsejable sí. Ahora bien, yo se los he cambiado y controlando que la dirección siga en su sitio y que los neumáticos no sufren un desgaste irregular... en principio no tendrías problemas. Si vas a estar más tranquilo haciéndoselo, házselo!

Que no sufran un desgaste irregular no quiere decir que trabajen correctamente, yo sin tener problemas de desgaste irregular cuando hice la alineación noté que el coche ganaba muchos enteros en el paso por curva, normal según me dijeron tenía uno en negativo y el otro muy en positivo.

Jhonysen
21/06/2011, 17:22
Que no sufran un desgaste irregular no quiere decir que trabajen correctamente, yo sin tener problemas de desgaste irregular cuando hice la alineación noté que el coche ganaba muchos enteros en el paso por curva, normal según me dijeron tenía uno en negativo y el otro muy en positivo.

Pues si tenías negativo y el otro positivo deberías haber notado como mínimo que el volante estaba girado!

petrolo
21/06/2011, 20:29
Pues si tenías negativo y el otro positivo deberías haber notado como mínimo que el volante estaba girado!

Si, lo estaba pero como hacía poco que le había (mal) puesto el del Golf V GTi tampoco le eché la culpa al tema del paralelo :lol:

Jhonysen
21/06/2011, 20:53
Si, lo estaba pero como hacía poco que le había (mal) puesto el del Golf V GTi tampoco le eché la culpa al tema del paralelo :lol:

Exacto, me lo imaginaba :), por eso comentaba que "...controlando que la dirección sigue en su sitio..." haciendo referencia a eso último. Un saludo.

JulioDa
22/06/2011, 18:37
De momento ya estan montados lo que si he notado a parte de que esta mas duro el coche, es que ahora ha subido unos centimetros que supongo que bajará haciéndole unos kilometros.

teodoro
22/06/2011, 19:06
que modelo as montado,yo el mio con 70000 ya empiezan a flanear,
saludos

JulioDa
22/06/2011, 19:16
que modelo as montado,yo el mio con 70000 ya empiezan a flanear,
saludos

En el primer mensaje de este post tienes el modelo.

De todas maneras pueden aguantarte mas, yo los he cambiado a 150.000 y si se nota ahora pero no es una borriqueria.

Jhonysen
23/06/2011, 16:09
De momento ya estan montados lo que si he notado a parte de que esta mas duro el coche, es que ahora ha subido unos centimetros que supongo que bajará haciéndole unos kilometros.

Exacto, con unos cuatos kms empiezan a asentarse y bajan un pelín.

Un saludo.

pas-pas
24/06/2011, 06:55
Exacto, con unos cuatos kms empiezan a asentarse y bajan un pelín.

En mi caso, ese "pelín" fueron 5cm y en la ITV hubo que homologar :mrgreen2:

navio
24/06/2011, 08:09
En mi caso, ese "pelín" fueron 5cm y en la ITV hubo que homologar :mrgreen2:
Cambiastes muelles tambien?.

pas-pas
24/06/2011, 08:29
Cambiastes muelles tambien?.
Si. Si no, no hubiera bajado nada sólo con cambio de amortiguadores.

navio
24/06/2011, 08:55
Si. Si no, no hubiera bajado nada sólo con cambio de amortiguadores.Bueno si que puede variar algo la altura cambiando solo amortiguadores, ya que hay algunos que tienen efecto muelle como los Bilstein. Que pusistes Bilstein no?, B8 o B6? que muelles le pusistes Eibach, HR....?. Saludos.

pas-pas
24/06/2011, 09:02
Bilstein B8 + Eibach pro kit

lebrillo
24/06/2011, 09:14
En mi caso, ese "pelín" fueron 5cm y en la ITV hubo que homologar :mrgreen2:

yo lo tengo en 4,5cm y me libré

navio
24/06/2011, 09:28
yo lo tengo en 4,5cm y me libréPues cuando se baja en mas de 3 cm hay que homologar, tuvistes mucha suerte.

radicaloctavia
26/06/2011, 23:53
Hola, eesa misma duda tengo yo, voy a pedir la Selex de gas (Azul), man dicho que baja 3cm.
Mi coche es un Octavia I 2002 TDI, El tema paralelo que tal se hace una vez cambiada la suspensión??
Cuanto bajara realmente el coche??
un saludoo