PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para sacar el motor de arranque Golf v. TDI.



victin
19/06/2011, 11:05
Buenos días a todos, el tema es que quiero sacar el motor de arranque de mi coche (Golf V tdi motor bkc 105cv), por el problema del arranque en caliente, y tengo dudas, lo he visto desde arriba y parece fácil. me gustaría saber si tiene algún despiece o algo parecido para orientarme, ya que hablé con un mecánico y me dijo que le sacara el motor de arranque que lo reaparaba, para después programar algo de la centralita, que ya había tenido vehículos con estas misma características. Gracias de antemano.

Lua
19/06/2011, 12:27
Buenas!!

No te pongo el enlace, porque es del otro foro, busca en google:
" Manual de desmontaje motor arranque A3 TDI 110 "

Aunque no es el mismo motor que el tuyo, la disposición del motor de arranque es igual.

primero desmonta la bateria y su soporte para hacer sitio.

El motor de arranque lleva dos tornillos de 18, dispuestos a 180º, al aflojar, primero quitas una tuerca y despues necesitas una llave de tubo larga para acceder al tornillo y evitar el trozo de espárrago.

Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo!

victin
19/06/2011, 13:10
gracias por tu ayuda.

elnota
19/06/2011, 13:20
Gracias tío, yo tb estaba buscando algo de informacion sobre este tema.

X victin, si reprogramas la centralita, ya no es necesario que hagas lo del motor de arranque. Mi modelo es el 2.0 bkd, pero creo qeu en esto son idénticos. Desconecta el negativo de la batería y debes desmontar el filtro de aire y la admision (tubos y la caja que hay junto al radiador) y tendrás acceso al motor de arranque. Aún no lo he hecho, estoy esperando a ver si tengo sitio, en plena calle como te pillen los guardias, te crujen. La pena es que mi motor es el Valeo y no hay recambios para cambiar las escobillas que suelen gastarse bastaeante. Un saludo.

nachodc21
19/06/2011, 16:04
bajate el manual de taller de tu coche aparte te será de utiliidad para mil cosas

luisete07
19/06/2011, 19:35
El motor de arranque de tu Golf mkV sale realmente bien. Quitar la caja del filtro de aire y justo debajo la ves. Sale con 2 tornillos muy largos de cabeza 18. Quitas el conector y el cable de positivo directo con una llave de 13 y del tornillo largo de abajo sueltas un soporte metálico con una tuerca de 13 y fuera tienes la puesta en marcha. Luego ya la tienes que desmontar y ten cuidado que no se te vayan los muelles del portaescobillas. Antes de realizar cualquier trabajo DESCONECTA LA BATERIA!!!!

elnota
19/06/2011, 19:40
Gracias, una de las dudas que tenía era si se podía hacer todo desde arriba y bien o por si lo contrario tendría que quitar el cubrecarter para quitar algún tornillo o algo desde abajo. Siendo así, a ver si encuentro tiempo y sitio para desmontarlo, limpiarlo y engrasar los componentes a ver si se corrige algo lo del jodido arranque en caliente. Un saludo.

luisete07
20/06/2011, 14:02
Lo haces bien quitando el cubrcarter, que son 8 tornillos 25 de torx, 3 de 40 torx y desde ahí lo haces genial. Para acceder al tornillo largo de motor de arranque lo haces 100 veces mejor desde abajo, sin complicarte demasiado la vida, porque así quitas el tornillo largote de abajo y "cae" la puesta en marcha para abajo...

nachodc21
20/06/2011, 15:49
el motor de arranque engrana con la corona del volante motor asike por debajo !! jejeje

luisete07
20/06/2011, 19:15
si nacho, pero engrana lateralmente, digamos que como a las 10 de un reloj de agujas, asique tan abajo no va...

nachodc21
21/06/2011, 16:06
hombre lo ideal seria ke lo levantaras pero no creo ke tengas elevador en casa xDD

luisete07
21/06/2011, 22:15
Pero todos tenemos un gatito y un par de ladrillos...o alguna obra habrá cerca...xD!!

elnota
30/06/2011, 08:53
una obra cerca...?, jejeje... esto es España. Aún no he podido meterle mano al motor, y estoy empezando a pensar, si realmente una limpieza y engrase serán suficientes para solucionar lo del arranque en caliente. De todas formas, mi motor es el 2.0 140 cv, y una de las veces que le cambié el aceite, miré desde abajo y creo recordar que los tubos del intercooler estaban justo enmedio; así que me temo que mejor por arriba. Gracias a todos por los comentarios, un saludo.

Especifico lo del motor, xq en el 1.9 me parece que hay más follón por delante.

luisete07
30/06/2011, 13:59
Pues quieres que te diga la verdad?? No, te va a dar igual que saques el motor de arranque, le limpies, engrases y le cambies las escobillas porque te va a seguir arrancando mal. Te lo digo, porque voy adelantado a ti a esto, jejej!! Los tubos de intercooler no hay que tocarlos para nada, y es más, si los quieres quitar mas facil imposible: tiras de la grupilla hacia atrás y tubo fuera.

elnota
30/06/2011, 23:52
Desde luego que hemos pagado la novatá con el 140, hay días que me pregunto si ha existido un motor con tantas chorradas y fallos de bulto como los primeros 2.0. Pues ya me has despejado una duda y me has dejado otra. En este punto me quedo con 3 opciones: motor de arranque de intercambio, modificar mapeo motor o ponerle la caja de moncho, al final que has hecho tu?, sinceramente creo que cambiar el motor de arranque sólo es una medida temporal que la solucion pasa por modificar la centralita.

Un saludo.

luisete07
01/07/2011, 06:38
Vamos a ver, en mi Passat concretamente, no pasa nada, ya que arranca perfecto. Yo te hablo en concreto de un Golf 2.0TDi BKD 4motion que ha pasado por el taller donde trabajo. Al final, creo que mi jefe lo llevó a la VW y actualización de software. Lo que no se es lo que tardará el volver el dueño del golf...

elnota
01/07/2011, 11:52
Claro, yo tb fui a la vw comentandoles el tema este y el jefe taller, me dice que ellos conectan el coche a la máquina y van actuando según les va diciendo, ¿qué pasa? pues que igual hasta llegar a la actualización, antes me han cambiando batería, arranque o las dos cosas....., en fin, una papeleta. Gracias por la respuestas.

Saludos.

janduteam
01/07/2011, 12:42
como bien dicen por ahi quita la bateria eso es lo 1 jejejej por no decir bastante importante lo de sacarlo es facil ya veras salkudos