PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tensor automatico en golf mk4 tdi



Dayko_eldogo
19/06/2011, 17:25
Hola a todos los foreros bueno nada decir que soy nuevo por aqui ya que no tenia conocimiento de esta pagina web y nada para ademas de preguntar alguna duda poder ayudar en otras ya que estoy estudiando un grado superior de automocion y tengo bastante idea lo que pasa que como a todo el mundo se me escapan algunas cosillas..jajaj.

bueno pues mi pregunta es que mirar he estado leyendo por este foro sobre mi problema y esque al girar a topes la direccion estando en parado chirria la correa auxiliar y pueden ser dos cosas o el tensor autmatico o la polea libre del alternador y por lo que yo creo es el tensor automatico ya que hoy he puesto el coche a 140km/h y apartir de esa velocidad que el motor va mas revolocionado hacia asi un ruido como que el tensor rebotara, creeis que es eso por que si fuera la polea del alternador no haria ese ruido no??? haber si alguin me puede ayudar.

gracias de antemano.

saludos.

nachodc21
19/06/2011, 17:58
te chirria la dirección solo cuando la giras a tope en parado o maniobrando en el garaje e insistiendo en el volante ? si dejas de girarla a tope es decir un pelin antes y no chirria el ruido es de la direccion asistida ke tiene desgaste

Dayko_eldogo
19/06/2011, 18:19
Haber lo primero gracias por tu respuesta, pero si es cuando maniobro y giro el volante a tope si no llega a a tope no suena, yo tambien fue lo primero que pense lo de olguras en la direccion pero despues de haber escuxado el traqueteo de la correa por autovia creo que de la direccion no puede ser debe ser el tensor automatico, la polea libre del alternador o algo que influya sobre la correa auxiliar. gracias por la aportecion.

Maniru
19/06/2011, 18:22
Por si te sirve, en mi Alhambra 1.9TDI del 98 ocurre lo mismo.

En mi caso dispongo de dos correas auxiliares, una del tipo poli-v que mueve el alternador/bomba de agua/aire acondicionado y otra del tipo trapezoidal que mueve únicamente la dirección asistida. Esta última correa no lleva tensor y la dirección asistida funciona correctamente, con el único problema de que cuando llegas al tope del volante empieza a chirriar. El problema creo que viene por desgaste de la correa, porque el ruido viene de esa zona y la correa está bastante desgastada (por kilometraje ya le toca cambiarla).

Dayko_eldogo
19/06/2011, 18:47
Gracias maniru pero esque mi correa auxiliar tiene apenas 10.000km me parece un poco raro que sea esta pero de todas maneras gracias por ayudar la mirare de todas maneras. gracias

manu_bora
19/06/2011, 19:43
al cambiar la correa aux. no cambiaste el tensor?
en mi coche se me fue el tensor antes de hacer la 2º distribucion,y tambien tenia la polea del alternador gripada......
mi consejo:si eres manita y lo vas ha hacer tu por unos 100€ tienes ambas cosas,no es muy dificil de cambiar y la polea del alternador se acabara jodiendo si o si,es una pieza que tiene una vida media,no es eterna......
saludos!

Dayko_eldogo
19/06/2011, 20:09
muchas gracias manu bora pues no no cambien el tensor por que al hacer la distribucion cambien bomba de agua, correa auxliar y tal y como el tensor valia sobre unos 90 euros no me llegaba el presupuesto y hasta hace dos o tres dias no me habia dado problemas a sido hace poco. Si vamos si por problema de cambiarmelo no es yo me hice la distribucion y no me costo mucho me manejo bastante bien osea que lo del tensor y tal no creo que me cueste mucho, en resumen tu me recomiendas que cambien el tensor automatico y la polea del alternador no?? para ahorrarme posibles averias no?? bueno me reitero y muchas gracias por todo.

A3TDI110
19/06/2011, 21:06
Por si te sirve, en mi Alhambra 1.9TDI del 98 ocurre lo mismo.

En mi caso dispongo de dos correas auxiliares, una del tipo poli-v que mueve el alternador/bomba de agua/aire acondicionado y otra del tipo trapezoidal que mueve únicamente la dirección asistida. Esta última correa no lleva tensor y la dirección asistida funciona correctamente, con el único problema de que cuando llegas al tope del volante empieza a chirriar. El problema creo que viene por desgaste de la correa, porque el ruido viene de esa zona y la correa está bastante desgastada (por kilometraje ya le toca cambiarla).

Si lleva un tensor manual, puedes tensarlo y solucionar el problema.

manu_bora
19/06/2011, 22:27
muchas gracias manu bora pues no no cambien el tensor por que al hacer la distribucion cambien bomba de agua, correa auxliar y tal y como el tensor valia sobre unos 90 euros no me llegaba el presupuesto y hasta hace dos o tres dias no me habia dado problemas a sido hace poco. Si vamos si por problema de cambiarmelo no es yo me hice la distribucion y no me costo mucho me manejo bastante bien osea que lo del tensor y tal no creo que me cueste mucho, en resumen tu me recomiendas que cambien el tensor automatico y la polea del alternador no?? para ahorrarme posibles averias no?? bueno me reitero y muchas gracias por todo.

yo compre el tensor y me costo creo que 46€ o algo asi y la polea de 50 a 60€.....
no lo compres en la VW,yo lo compre en una tienda de repuestos,aunque creo que en la VW no eran mas de 60€+ iva......
cuantos km tiene tu coche y demas?

javiersan
19/06/2011, 22:29
Apuesto por que es de la polea libre del alternador,se ha quedado bloqueada.
Compruebala ,es facil.

lebrillo
19/06/2011, 22:58
Apuesto por que es de la polea libre del alternador,se ha quedado bloqueada.
Compruebala ,es facil.

Exacto, aqui tienes un videomanual de moncho

T97zHMwSPBM

Puedes hacer la prueba sin sacar la correa de distribucion, simplemente bloquea el tensor para que esta quede floja. Cuando vuelvas a liberar el tensor repasa que este bien metida en todas las poleas y no se haya salido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
19/06/2011, 23:38
Exacto, aqui tienes un videomanual de moncho

T97zHMwSPBM

Puedes hacer la prueba sin sacar la correa de distribucion, simplemente bloquea el tensor para que esta quede floja. Cuando vuelvas a liberar el tensor repasa que este bien metida en todas las poleas y no se haya salido.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

que programa es ese lebrillo?sabes donde comprarlo?

Dayko_eldogo
20/06/2011, 11:20
buenas,gracias a todos por interesaros por mi problema, pues haber el coche tiene 230.000km el tensor ya lo tengo desmontado y voy a ir a una tienda de repuestos que conozco y me cuesta unos 42 euros, luego lo de la polea libre, mi alternador la lleva?? es el golf iv del año 99 de 90cv esque la he estado comprobando como en el video que hay posteado y esta bloqueada en ambos sentidos, por eso mi duda de si este alternador es con polea libre o no. y para sacar el alternador hay que descolgar el motor?? por que yo no veo hueco por donde sacarlo, alguien sabe?? gracias a todos por el interes.

manu_bora
20/06/2011, 11:28
claro amigo!!la polea deberia de girar en un sentido libre y en otro no girar,el problema es esque la tuya esta gripada y no gira en ninguno,con lo que fuerza la correa de servicios.........
si es asi pillate solo la polea de momento y prueba.......
para sacar el alternador es muy muy facil,tiene creo que 2 tornillos pasantes muy largos y sale hacia arriba,tienes hueco de sobra,para sacar la polea lo que necesitas es un util...........
saludos!

Dayko_eldogo
21/06/2011, 08:55
pues nada amigos gracias por todo al final era la polea del alternador que estaba gripada me pillado un alternador completo ya que el mio ya no iva bien porque el rodamiento de atras esta tambien hecho polvo hacia ruido. pues nada gracias por vuestra colaboracion. Seguire por aqui.

manu_bora
21/06/2011, 11:04
pues nada amigos gracias por todo al final era la polea del alternador que estaba gripada me pillado un alternador completo ya que el mio ya no iva bien porque el rodamiento de atras esta tambien hecho polvo hacia ruido. pues nada gracias por vuestra colaboracion. Seguire por aqui.

y por cuanto te ha salido la broma?saludos!

Dayko_eldogo
21/06/2011, 12:11
pues sobre unos 70 euros por que lo he comprado de desguace por que no me iva a gastar 300 o 400 euros que vale nuevo para mi coche que ya esta viejillo, nada ahora lo montare y asta la proxima averia.jaja. gracias a todos.

javiersan
21/06/2011, 13:55
pues nada amigos gracias por todo al final era la polea del alternador que estaba gripada me pillado un alternador completo ya que el mio ya no iva bien porque el rodamiento de atras esta tambien hecho polvo hacia ruido. pues nada gracias por vuestra colaboracion. Seguire por aqui.
Quiero un sugussssss

hevic
02/08/2011, 09:40
como se puede saber si es del tensor de la correa o de la polea del alternador asi a simple vista? :ok:

Pombo II
03/08/2011, 18:41
Vamos a ver Daiko, hablamos de dos correas diferentes, una para el alternador y el A/A y otra para la bomba de agua y bomba de dirección, dices que te "chirría" al llegar a tope, empieza por comprobar el estado de la correa, no te fies porque haga 10.000 kmts que te la cambiaron, que si la tensaron mucho o simplemente salió defectuosa ( mucho tiempo en el almacén, mal almacenaje (es costumbre colgarlas de un clavo), contacto con aceites, etc. ) no te saldrán las cuentas de los kmts., después comprueba que las poleas no están muy gastadas, porque si el trapecio de las poleas está muy gastado la correa dará en el fondo de la polea y no tensará.

La bomba de dirección tiene un tensor debajo, prueba después de revisar todo si puedes tensarla un poquito más.

El tensor automático es una bailarina, dara saltos a relantí, se tensará al acelerar, pero eso no te tiene que preocupar, otra cosa es que te meta mucho ruido, ten en cuenta que al fin y al cabo es un rodamiento, si se estropea hace ruido.

Saludos

Pombo II
03/08/2011, 18:45
Perdona, ya veo que lo has solucionado, resulta que había dos páginas y yo sólo había leido la primera.

Saludos.