PDA

Ver la Versión Completa : ruido en correa multifuncion



david
26/10/2008, 20:39
Pues eso, que hoy por la tarde despues de haber hecho unos 200 kms he vuelto a cojer el coche y empiezo a oir un ruido por el motor :( .
Me bajo abro el copo y me pongo a mirar las correas comprobando con mis propios ojos como daba saltos el tensor de la correa del alternador :black_eye:
Bueno salgo de donde estaba y he notado como dos frenazos en el motor y se ha quitado, yo flipando sigo despacio hasta llegar a casa y entrando al garaje al girar la direccion ya chillaba la correa y cuando lo dejo a ralenti suena como el motor con mas vibracion.
Mañana cuando valla al taller le quitare la correa y mirare haber de donde biene el tema.
Tengo la intuicion que ha cascao la polea del alternador ¿que pensais vosotros?
porcierto el coche es un a4 tdi 130 motor awx
Saludos

david
27/10/2008, 21:11
yo flipo :blink2:
esta mañana lo arraco y seguia el ruido, tiro al taller y antes de pararlo giro la direccion y seguia sonando. Bueno, lo paro y le saco la correa. giro la polea del alternador lo primero y veo que esta bien(para un lado gira y para el otro no) y digo a pues no es de aqui y empiezo a girar uno a uno los rodillos de la bomba de la direccion, el del tensor de la correa, viscoso del ventilador y todos van finos :blink2: .
Sorprendido le he montado la correa de nuevo y ya no hacia ruido de ningun tipo, ni al girar direccion ni al salir ni a ralenti, nada.
Estoy mosca porque nada se arregla solo y eso cualquiera lo sabe, pero he ido y vuelto a la mediodia a comer y ahora he huelto a casa y nada de ruido.
Alguien tiene alguna idea??

REIFNITZ
27/10/2008, 21:50
Revisa el rodillo tensor de la poli v,la correa de accesorios,fijo que esta hay el problema. :ok:

m0nch0
28/10/2008, 15:41
Raaarooo rrrraro raaaaaaaaaaaro jejej desde luego es muy extraño . Yo me inclino mas a que el tensor de la correa (no la polea sino la pieza de aluminio) tiene gastado el eje y se te ha trabajo... Se cambia a los 180.000 todo el tensor por ese motivo...

Dave
28/10/2008, 16:19
Buenasss,
Juass, no me río de tí, si no que me pasó "esasstamente" lo mismo. En mi caso fue que se gripó la polea del alternador.
También puede ser lo que te han dicho, pero puede que se te enganchase y soltase, hasta que otra vez se te vuelva a enganchar para siempre...

david
28/10/2008, 21:03
Joder, pues no lo se pero la cosa es que hoy tampoco ha hecho ruido.
Moncho de todas formas mire bien de que el eje estubiese comido y no parecia, ademas en algun caso que he visto cuando el eje se come el rodillo se queda torcido (con esto no digo que no sea de ahi)
¿podria ser que el amortiguador del tensor haya perdido un poco de fuerza? esque me parece raro que al soltarlo y montarlo se haya quitao el ruido

lebrillo
28/10/2008, 22:20
Supongo que despues de esos 200kms la pieza responsable de ese ruido cogeria gran temperatura y por eso sonaria.
Quizas no te suene más hasta que sufras una situacion similar.

En mi caso de la polea del compresor, crirriaba muchisimo más despues de darle fuerte al coche, o despues de un viaje largo.

david
29/10/2008, 20:58
bueno pues hoy tampoco ha hecho ruido, pero como ando con la mosca detras de la oreja MONCHO me ha dejao con dudas sobre la pieza que se cambia a los 180.000
aqui dejo el despiece del etka, haber si alguien hace el favor de decirme cual es exactamente y si es la que he marcado yo o el soporte grande entero, como sea ese grande el que se desgasta vale una pasta :(

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

bueno gracias de nuevo a todos

m0nch0
30/10/2008, 00:45
Es esa la pieza que se gasta. Si miras para la foto veras que va sujeta por un tornillo bastante largo, bien , pues es ahi donde se va, en el cuerpo que recubre el tornillo. Se genera holgura por el desgaste y hay que acabar cambiando todo el conjunto.

La soporte entero no hace falta cambiarlo nunca si no sufre ninguna rotura por golpe o similar. Lo que si hay que cambiar con los kms (250.000 en adelante) es el rodamiento del visto que es el nº 1 de la figura. Yo al mio ya se lo cambie.

david
30/10/2008, 13:08
Es esa la pieza que se gasta. Si miras para la foto veras que va sujeta por un tornillo bastante largo, bien , pues es ahi donde se va, en el cuerpo que recubre el tornillo. Se genera holgura por el desgaste y hay que acabar cambiando todo el conjunto.

La soporte entero no hace falta cambiarlo nunca si no sufre ninguna rotura por golpe o similar. Lo que si hay que cambiar con los kms (250.000 en adelante) es el rodamiento del visto que es el nº 1 de la figura. Yo al mio ya se lo cambie.

vale muchas gracias a todos y a Moncho como no en particular( tenias razon, la polea del tensor esta demasiado cerca de la tapa de la distribucion), de todas formas sigue sin hacer ruido pero lo voy a pedir y cuando tenga un hueco lo cambio, que tengo que soltar el frente de los coj....
gracias de nuevo :clap: