PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con el climatizador



navio
21/06/2011, 07:01
Os comento, tengo el climatizador del Leon que funciona perfectamente, el problema es que cuando lo enciendo huele a perro mojado durante unos segundos si es con el aire acondicionado puesto y si es solo ventilacion la olor dura algo mas.
El año pasado utilice un limpiador de conductos de 3M, pero duro poco el efecto, vosotros conoceis algun limpiador mas efectivo o algun otro metodo alternativo para solucionar el problema?, en los primeros años de vida del coche nunca olia tan mal. Saludetes.

Golpesas
21/06/2011, 07:18
Hola Navio, has cambiado el filtro de polen, cuando toca cambiarlo en el T5 aprovecho teniendo la caja abierta del filtro y con un atomizador hago jabonadura con detergente liquido y me doy a la tarea de rociar el evaporador hasta que lo termino, ¿Fumas con el acondicionador encendido? Si es asi por eso es que huele tan mal.

Saludos!

navio
21/06/2011, 07:25
Hola Navio, has cambiado el filtro de polen, cuando toca cambiarlo en el T5 aprovecho teniendo la caja abierta del filtro y con un atomizador hago jabonadura con detergente liquido y me doy a la tarea de rociar el evaporador hasta que lo termino, ¿Fumas con el acondicionador encendido? Si es asi por eso es que huele tan mal.

Saludos!Buenas compi, no fumo ni dentro, ni fuera, por lo que eso lo descarto. El filtro antipolen se cambio hace 25.000km, le toca en el siguiente cambio de aceite, es decir dentro de 5.000km. El problema por lo visto es bacterias en el evaporador, pero como narices las elimino eficaz y permanentemente?. Has probado el filtro de carbon activo?, vale para algo?. Un saludo.

Golpesas
21/06/2011, 07:30
Otra que he visto por ahi, es que pongas la calefacción a todo lo que da y dejes por unos minutos que muera el moho por el calor, hace tiempo en recambios me toco un filtro de polen que tenia perdigones de carbón, creo que era para eso de los malos olores, pero creo que después lo descontinuaron porque era algo costoso, después que me ha tocado cambiar los filtros de polen ya no lo he vuelto a ver, pero estoy seguro que era para absorber los malos olores y no he pasado por olores desagradables, solo en las vestiduras, pero de vez en cuando las lavo.


Saludos.

navio
21/06/2011, 07:37
Otra que he visto por ahi, es que pongas la calefacción a todo lo que da y dejes por unos minutos que muera el moho por el calor, hace tiempo en recambios me toco un filtro de polen que tenia perdigones de carbón, creo que era para eso de los malos olores, pero creo que después lo descontinuaron porque era algo costoso, después que me ha tocado cambiar los filtros de polen ya no lo he vuelto a ver, pero estoy seguro que era para absorber los malos olores y no he pasado por olores desagradables, solo en las vestiduras, pero de vez en cuando las lavo.


Saludos.Lo del calor ya lo probe y las bacterias se rieron de mi mientras se fumaban un puro, habra que buscar otra solucion. Tengo que investigar lo del filtro de carbon activo, porque vamos es insufrible. Gracias Golpesas.

Golpesas
21/06/2011, 07:41
Ahora mismo se me ocurre, existe un liquido para lavar evaporadores, lo suyo es que busques en tiendas de climas, en tiendas técnicas, seguro que ahí tendrán alguna solución, suerte Navio, me despido que ustedes despiertan y yo me voy a dormir, nuevamente suerte, seguro que debe de existir una solución.
Saludos

navio
21/06/2011, 07:53
Ahora mismo se me ocurre, existe un liquido para lavar evaporadores, lo suyo es que busques en tiendas de climas, en tiendas técnicas, seguro que ahí tendrán alguna solución, suerte Navio, me despido que ustedes despiertan y yo me voy a dormir, nuevamente suerte, seguro que debe de existir una solución.
Saludos
Si ese producto ya lo utilice hace un año y duro muy poco. Gracias de nuevo y a descansar.

saihman
21/06/2011, 08:53
Hola Navio, yo tuve ese mismo problema con el clima del Alhambra, aqui en Ciudad Real, hay un sitio de limpieza interior-exterior de coches y tienen (o tenian) una opcion que es "descontaminacion" A/A, segun me explicaron era para eso. Mira si por alli encuentras algo parecido, a mi me fue muy bien (ademas me dieron 6 meses de garantia), que no utilice.

Suerte y un saludo

R.A.S.
21/06/2011, 09:19
Yo creo que es del filtro antipolen, que ha pillado humedad. Suele oler así.

navio
21/06/2011, 09:49
Yo creo que es del filtro antipolen, que ha pillado humedad. Suele oler así.
Es una posibilidad, pero alguno ha probado los filtros de carbon activo?, vale para algo?. Saludos.

navio
21/06/2011, 09:49
Hola Navio, yo tuve ese mismo problema con el clima del Alhambra, aqui en Ciudad Real, hay un sitio de limpieza interior-exterior de coches y tienen (o tenian) una opcion que es "descontaminacion" A/A, segun me explicaron era para eso. Mira si por alli encuentras algo parecido, a mi me fue muy bien (ademas me dieron 6 meses de garantia), que no utilice.

Suerte y un saludoMe informare a ver si encuentro algo asi por aqui. Un saludo.

kakatua2004
21/06/2011, 10:36
Es una posibilidad, pero alguno ha probado los filtros de carbon activo?, vale para algo?. Saludos.

Yo siempre he usado filtros de carbón activo, salvo el último que me cambió M0nch0, que no se dio cuenta y me trajo el normal. Pero es que yo soy alérgico y toda prevención es poca. Cuando me pase por un centro del automóvil o por Pinto, seguro que lo cambio, pero es que ahora estoy en fase perezosa. No hay una gran diferencia de precio y creo que compensa.

Para buscar el origen del problema, una posibilidad es que desmontes el filtro y lo saques. Si el filtro estuviera húmedo lo secaría a compresor y vería si después sigue oliendo. En caso de seguír oliendo, o que estuviera muy sucio, yo lo cambiaría sin más.

Luego pones el aire con el filtro quitado durante un tiempo suficiente y si sigue oliendo, es que no es del filtro. Tendrías que usar algun spray para aire acondicionado, que seguro que desodoriza.

Un saludo.

PD: Que no te pase como a mi que se me incrustó un gorrión por la toma de aire y me olía a pájaro muerto hasta que lo quité.

bcm43xx
21/06/2011, 11:08
Yo también uso desde siempre filtros de carbón activo, nunca he usado uno de otro tipo. La verdad es que nunca he tenido malos olores, pero no se si es debido al uso de este tipo de filtros o simplemente porque todavía no me ha llegado la hora de tener un malos olores :mrgreen2:.

codi31
21/06/2011, 12:27
mira, lo mejor que hay es esto..

[Only registered and activated users can see links]

y te lo recomiendo al 100 x 100, mi padre tiene el coche que parece tabacalera, fuma con el climatizador puesto y tenia el clima con olores raros, fue meter este spray y quedarse el coche sin olores durante bastante tiempo, al cabo de ese tiempo, se compra otro y listo. yo tambien lo eche en mi golf, y flipas como desinfecta e higieniza, te da una sensacion a limpieza impresionate, ahora, el precio suele ser carito..

ese mismo spray usan en mi empresa para los coches y en empresas de furgones de reparto tambien, te lo recomiendo 100 x 100. salu2

anrocasa
21/06/2011, 13:38
Codi sobre cuanto es el precio, (aproximadamente), sabes si hacen envios.

codi31
21/06/2011, 14:48
Codi sobre cuanto es el precio, (aproximadamente), sabes si hacen envios.

no te se decir amigo, pero rondan entre 4 y 7 euros cada spray, pero depende de donde se compre o la comunidad autonoma, vale mas barato o mas caro, yo recuerdo que en bilbao estaba a 2,5 euros mas barato que en madrid por ejmplo, lo mismo en sevilla esta un euro mas barato, pero rondan ese precio. salu2

P.D ; dentro de nada te mandare un MP para lo de las cerraduras, ya estan casi listas.

Gurin
21/06/2011, 16:27
La mejor forma para que no quede humedad en el circuito, (por lo tanto no produzca malos olores), despues de llevar el aire encendido, es apagar el compresor y dejar un par de minutos los ventiladores funcionando.
Asi se evita que acumule humedad y la formación de bacterias.

saihman
21/06/2011, 16:43
Navio, pensaba que ya llevabas filtro de carbon, no se sera el mismo, pero el leon 140 cv de mi primo, se lo cambiamos hace poco, por algo menos de 10 €.

Hagas lo que hagas, mi opinion, es que, cuando termines, cambies el filtro a uno de carbon.

Un saludo

anrocasa
22/06/2011, 06:27
Pues cuando tengas tiempo buscate 2 botes que te los pago, el sabado estuve buscando los del lid que he oido que van bien y no encontre ninguno, así que hazme el favor de buscarmelos y cuando tengas las cerraduras me dices el importe total y te lo envio.

nitroavf
22/06/2011, 09:30
Navio esto suele ocurrir cuandopor suciedad se queda almacenada agua en la bandeja del evaporador (condensacion).
1º prueba que no tengas obstruidos el desagüe del evaporador
2º el filtro de polen es recomendable cambiarlo 1 vez al año
3º Desinfecta el evaporador y aerotermo, el bote que te comenta codi no va mal, pero a mi particularmente no me gusta, porque su manera de usar es: poniendo a tope el ventilador y poner el clima en recirculado y asi lo unico que ataca es el olor pero no desinfecta. Yo uso uno de la marca climauto de todos los que he probado es el que mejor funciona. Yo los compro en madrid (pol los olivos getafe) pero tambien envian. [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
MODO DE EMPLEO:
-se retira el filtro de polen.
-se conecta el a/a y se pone a velocidad media
-a traves del alojamiento del filtro de polen y lo mas cercano posible al impulsor se empieza a pulverizar
-pasados unos segundos se pone en modo recirculado,y volvemos a echar
-ponemos la calefaccion a tope y volvemos a echar.
-instalamos el filtro de polen nuevo


dejamos el coche un rato por que no hay quien entre... y ya veras como la mejoria es notoria

codi31
22/06/2011, 10:31
Pues cuando tengas tiempo buscate 2 botes que te los pago, el sabado estuve buscando los del lid que he oido que van bien y no encontre ninguno, así que hazme el favor de buscarmelos y cuando tengas las cerraduras me dices el importe total y te lo envio.

no se te ocurra comprar esos botes en el LIDL, si quieres resultados y calidad este bote de loctite de la marca heinkel, es lo mejor que he visto yo, es tan potente, que fumandose mi padre 2 paquetes al dia, y casi la mitad en el coche, arranca todo el olor de cuajo, no huele a tabaco en mucho tiempo. loctite no fabrica cualquier cosa, lo que hace, lo hace a conciencia, y merece la pena el desembolso, sabes que puedes confiar en mi.

recuerdo mi ex-furgoneta de reparto, que llevaba marisco desde mercamadrid, y olia a pescado que mataba, fue meter este spray y arrancar el olor, no te preocupes que se donde acudir para cojerlos, aqui conozco varias zonas. ya hablaremos del resto cuando este todo. salu2

anrocasa
22/06/2011, 11:23
OK, como dicen las personas mayores " dicho queda".:ok:

navio
22/06/2011, 12:32
Yo siempre he usado filtros de carbón activo, salvo el último que me cambió M0nch0, que no se dio cuenta y me trajo el normal. Pero es que yo soy alérgico y toda prevención es poca. Cuando me pase por un centro del automóvil o por Pinto, seguro que lo cambio, pero es que ahora estoy en fase perezosa. No hay una gran diferencia de precio y creo que compensa.

Para buscar el origen del problema, una posibilidad es que desmontes el filtro y lo saques. Si el filtro estuviera húmedo lo secaría a compresor y vería si después sigue oliendo. En caso de seguír oliendo, o que estuviera muy sucio, yo lo cambiaría sin más.

Luego pones el aire con el filtro quitado durante un tiempo suficiente y si sigue oliendo, es que no es del filtro. Tendrías que usar algun spray para aire acondicionado, que seguro que desodoriza.

Un saludo.

PD: Que no te pase como a mi que se me incrustó un gorrión por la toma de aire y me olía a pájaro muerto hasta que lo quité.
El filtro ya lo cambiare cuando le haga la revision, pero vamos no deberia de estar mojado si no es porque le haya entrado agua del exterior y me pareceria muy extraño, aun asi lo comprobare.

navio
22/06/2011, 12:34
mira, lo mejor que hay es esto..

[Only registered and activated users can see links]

y te lo recomiendo al 100 x 100, mi padre tiene el coche que parece tabacalera, fuma con el climatizador puesto y tenia el clima con olores raros, fue meter este spray y quedarse el coche sin olores durante bastante tiempo, al cabo de ese tiempo, se compra otro y listo. yo tambien lo eche en mi golf, y flipas como desinfecta e higieniza, te da una sensacion a limpieza impresionate, ahora, el precio suele ser carito..

ese mismo spray usan en mi empresa para los coches y en empresas de furgones de reparto tambien, te lo recomiendo 100 x 100. salu2
Seria interesante buscarlo a ver que tal, pero el problema de estos productos "exoticos" es que son algo complicados de encontrarlos de una marca en concreto, aun asi buscare a ver. Saludos.

navio
22/06/2011, 12:34
La mejor forma para que no quede humedad en el circuito, (por lo tanto no produzca malos olores), despues de llevar el aire encendido, es apagar el compresor y dejar un par de minutos los ventiladores funcionando.
Asi se evita que acumule humedad y la formación de bacterias.
Lo tendre en cuenta para la proxima vez.

navio
22/06/2011, 12:36
Navio, pensaba que ya llevabas filtro de carbon, no se sera el mismo, pero el leon 140 cv de mi primo, se lo cambiamos hace poco, por algo menos de 10 €.

Hagas lo que hagas, mi opinion, es que, cuando termines, cambies el filtro a uno de carbon.

Un saludoEl proximo lo pondre de ese tipo. El que llevo ahora mismo es normal, ya que lo he cambiado varias veces y como no soy alergico no le di mayor importancia y puse uno normal. Un saludo.

navio
22/06/2011, 12:38
Navio esto suele ocurrir cuandopor suciedad se queda almacenada agua en la bandeja del evaporador (condensacion).
1º prueba que no tengas obstruidos el desagüe del evaporador
2º el filtro de polen es recomendable cambiarlo 1 vez al año
3º Desinfecta el evaporador y aerotermo, el bote que te comenta codi no va mal, pero a mi particularmente no me gusta, porque su manera de usar es: poniendo a tope el ventilador y poner el clima en recirculado y asi lo unico que ataca es el olor pero no desinfecta. Yo uso uno de la marca climauto de todos los que he probado es el que mejor funciona. Yo los compro en madrid (pol los olivos getafe) pero tambien envian. [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
MODO DE EMPLEO:
-se retira el filtro de polen.
-se conecta el a/a y se pone a velocidad media
-a traves del alojamiento del filtro de polen y lo mas cercano posible al impulsor se empieza a pulverizar
-pasados unos segundos se pone en modo recirculado,y volvemos a echar
-ponemos la calefaccion a tope y volvemos a echar.
-instalamos el filtro de polen nuevo


dejamos el coche un rato por que no hay quien entre... y ya veras como la mejoria es notoriaOk, muchas gracias por la info, voy a mirar en esa web a ver que me cuenta. Cuando te refieres lo mas cercano al impulsor, eso que es exactamente?.

nitroavf
22/06/2011, 13:19
el impulsor es el ventilador interior, cuando quitas el filtro de polen lo ves. como ya he puesto he probado muchos y este es el mejor para mi

codi31
22/06/2011, 15:03
el impulsor es el ventilador interior, cuando quitas el filtro de polen lo ves. como ya he puesto he probado muchos y este es el mejor para mi

pues yo tendre que pasarme por ese poligono, se perfectamente cual es, y trabaje hace años justo al lado de esa empresa, esta a 10 min de mi casa por la M-50, yo desde siempre use el de loctite, y ataca el olor, pero tambien desinfecta, o al menos es lo que noto yo y dice el producto, pero si recomiendas ese de tu foto, por probarlo no se pierde nada, porque en mi coche le va haciendo falta..salu2

P.D : para comprar en climauto, hace falta CIF de empresa, o venden a particulares??

nitroavf
22/06/2011, 19:34
venden a particulares el desifectante es muy bueno, incluso vale para los a/a de casa de que pasa un rato deja olor a " limpio".
suelen tener los filtros de polen de carbon activo muy baratos. y si necesitas cualquier cosa de a/a ese es tu lugar

codi31
22/06/2011, 21:52
venden a particulares el desifectante es muy bueno, incluso vale para los a/a de casa de que pasa un rato deja olor a " limpio".
suelen tener los filtros de polen de carbon activo muy baratos. y si necesitas cualquier cosa de a/a ese es tu lugar

ok muchas gracias..no dudes que me pasare. salu2