PDA

Ver la Versión Completa : Todo sobre Xenon en Passat 3C



lopezv
21/06/2011, 09:54
Hola compañeros,

Estoy decidido a instalar un kit de xenon en mi Passat 3c del año 2010.
He leido sobre el tema, pero hay cosas que aun no tengo claras sobre la instalacion
( el tema del portalamparas y donde colocar los balastros )
Os agradeceria si alguien los tiene puestos en este modelo de coche o si sabeis de algun brico o tutorial para poder empollarmelo.

Gracias por adelantado.

albertosmp
21/06/2011, 13:53
Yo tengo algunas fotos en mi perfil. Échale un vistazo por si te sirven de algo.

lopezv
21/06/2011, 14:34
Muchas gracias ¡¡¡

Me surjen algunas dudas....
Por ejemplo lo cogere casi seguro de 6000k pero que diferencia hay en tre 35w y 55w ??
Te ha dado algun problema el montaje con silicona ??
Los balastros parecen muy pequeños, que modeo de kit es ??
No he entendido lo de los rebajes para los cables y bombillas, no se si lo puedes explicar.

Gracias por adelantado.

Damodar
21/06/2011, 18:02
yo creo que 6000k es mucho,con lluvia y de noche no se ve muy bien,es mi opinion,yo me he cambiado a 4300k ,intenta meter los balastros dentro del faro, y asi te olvidas de silicona y de hacer agujeros, en mi coche toda la instalacion esta dentro del faro,cuidado con la regulacion manual del faro, si no metes bien los cables y los balastros la regulacion manual no te funcionara bien...

albertosmp
22/06/2011, 05:52
Yo me quedo con los de 6.000 sin pensármelo. He instalado en otro coche unas de 4.300 y para mi gusto son demasiado amarillentas. Las de 6.000 con lupa no desentonan nada y quedan mucho mejor. Yo por la noche veo de lujo con las mías, sin problema alguno vamos.

El problema es que en el Passat no hay hueco para meter toda la instalación en los faros. Yo he optado por balastros slim que son los más pequeños del mercado. La silicona sin problemas. Si tienes la precaución de limpiar bien la zona antes de aplicarla no se te despegará, no te preocupes.

Los rebajes son por el siguiente motivo: Los cables que van a la bombilla se pasan desde fuera hacia dentro del faro practicando un agujero en las tapas del mismo. Para mi gsto queda feo y de pegote, además de que se ve perfectamente que es un añadido del coche. Pues para que no se vea nada, he hecho un agujero en la parte inferior de la carcasa del faro, más bien un rebaje en el borde con una lima para meter los cables y que no se note nada de nada.

lopezv
22/06/2011, 07:54
yo creo que 6000k es mucho,con lluvia y de noche no se ve muy bien,es mi opinion,yo me he cambiado a 4300k ,intenta meter los balastros dentro del faro, y asi te olvidas de silicona y de hacer agujeros, en mi coche toda la instalacion esta dentro del faro,cuidado con la regulacion manual del faro, si no metes bien los cables y los balastros la regulacion manual no te funcionara bien...

Gracias por tus comentarios, mi duda era entre 35w y 55w que no se que diferencia puede haber. Creo que hay coches que solo pueden llevar 55w, pero no estoy seguro. Lo de meter los balastros dentro del faro es una buena opcion, pero no se si
en mi coche lo podre hacer.
Por cierto eres de Coslada ?? jejeje he vivido ahi 27 años, ahora por cuestiones vivo en otro sitio, pero suelo ir a menudo...........


Yo me quedo con los de 6.000 sin pensármelo. He instalado en otro coche unas de 4.300 y para mi gusto son demasiado amarillentas. Las de 6.000 con lupa no desentonan nada y quedan mucho mejor. Yo por la noche veo de lujo con las mías, sin problema alguno vamos.

El problema es que en el Passat no hay hueco para meter toda la instalación en los faros. Yo he optado por balastros slim que son los más pequeños del mercado. La silicona sin problemas. Si tienes la precaución de limpiar bien la zona antes de aplicarla no se te despegará, no te preocupes.

Los rebajes son por el siguiente motivo: Los cables que van a la bombilla se pasan desde fuera hacia dentro del faro practicando un agujero en las tapas del mismo. Para mi gsto queda feo y de pegote, además de que se ve perfectamente que es un añadido del coche. Pues para que no se vea nada, he hecho un agujero en la parte inferior de la carcasa del faro, más bien un rebaje en el borde con una lima para meter los cables y que no se note nada de nada.

Y que diferencia hay entre 35w y 55w ??
Vale, creo que ya entiendo lo del rebaje, en ves de hacer un agujero en la tapa de goma redonda que tapa el acceso
a la bombilla, has hecho una muesca en el plastico donde encaja esa tapa, metes los cables y luego pones la tapa.

Luego, tambien he visto que la gente ha tenido problemas con la pieza negra de plastico donde se sujeta la bombilla,
que la ha tenido que modificar y tal, como lo solucionaste tu ???

Por poner los balastros con silicona, no me preocupa, yo tambien soy un loco de la silicona, jejej la uso para todo.

Cuando lo compre, alguien se ofrece a ayudarme :) :) :) ??

Racing_Enriquez
22/06/2011, 10:10
Lo de los 35 y 55W son para los coches con avisador de lampara fundida

Aunque me suena que con Vagcom puedes decirle al coche que el consumo que tienen que tener las lamparas de cruce son 35W en lugar de 55W
y entonces no te lucira el testigo de lampara fundida si montas un kit de 35W


Yo no pondria mas de 4300K

lopezv
22/06/2011, 10:19
El mio si lleva detector de lampara fundida, o se que tendria que ser 55w, aunque he oido que las de 55w pueden llegar a quemar
la optica, esto tiene que ver algo con que sean canbus ?? o es independiente.

lo de poner 4300k o 6000k, veo que hay diferencia de opiniones, pero creo que ya que vas a hacer el cambio, que se note no ??
no sera mejor unas de 6000k ??

pas-pas
22/06/2011, 11:51
El mio si lleva detector de lampara fundida, o se que tendria que ser 55w,
Sin modificar con VAG-COM: kit de 55w
Modificando con VAG-COM: kit de 35w o de 55w


aunque he oido que las de 55w pueden llegar a quemar
¿Cómo va a quemar un kit de xenon de 55w una parábola que está fabricada para los 55w que consume la bombilla halógena? Los vatios son de consumo por el balastro. Además, que el kit sea de 55w no significa que la bombilla del kit de xenon transforme esos 55w de consumo en calor. El calor de consumir 55w lo genera el balastro.

Por lo tanto, no hay problema alguno con quemar la óptica del faro por poner kit de xenon de 55w

lopezv
22/06/2011, 11:55
Sin modificar con VAG-COM: kit de 55w
Modificando con VAG-COM: kit de 35w o de 55w


¿Cómo va a quemar un kit de xenon de 55w una parábola que está fabricada para los 55w que consume la bombilla halógena? Los vatios son de consumo por el balastro. Además, que el kit sea de 55w no significa que la bombilla del kit de xenon transforme esos 55w de consumo en calor. El calor de consumir 55w lo genera el balastro.

Por lo tanto, no hay problema alguno con quemar la óptica del faro por poner kit de xenon de 55w

Ok, gracias.
Dos dudas resueltas.
Entonces esta claro que pondre 55w, no modificare con vag-com y tampoco hay peligro de calor dentro del faro.

En cuanto a 4300k o 6000k ??

Y........ algun buen brico o tutorial ???? o alguien que me ayude :)

albertosmp
22/06/2011, 14:47
JUsto eso era lo que quería explicarte con lo del rebaje. Para poner las bombillas yo no usé la pieza de plástico. En la misma hay una grapa de metal que realmente es la que sujeta la bombilla. Yo separé la pieza de metal de la pieza de plástico y con un poco de maña eres capaz de sujetar las bombillas solo con dicha piezecita.

Si te hace falta ayuda por aquí estamos hombre.

Por cierto, yo he puesto este kit de xenón en un tiguan y queda de lujo, además de no tener que hacer casi instalación:

[Only registered and activated users can see links]

Lo único especial que hay que hacer es limar un poco la pieza de metal debido a que las bombillas son algo más gruesas pero no hay que cablear nada ni pegar nada con silicona.

lopezv
22/06/2011, 14:56
JUsto eso era lo que quería explicarte con lo del rebaje. Para poner las bombillas yo no usé la pieza de plástico. En la misma hay una grapa de metal que realmente es la que sujeta la bombilla. Yo separé la pieza de metal de la pieza de plástico y con un poco de maña eres capaz de sujetar las bombillas solo con dicha piezecita.

Si te hace falta ayuda por aquí estamos hombre.

Por cierto, yo he puesto este kit de xenón en un tiguan y queda de lujo, además de no tener que hacer casi instalación:

[Only registered and activated users can see links]

Lo único especial que hay que hacer es limar un poco la pieza de metal debido a que las bombillas son algo más gruesas pero no hay que cablear nada ni pegar nada con silicona.

Y como crees que quedaria ese kit en el Passat ?? me refiero al tema de evitar cableados t demas en la medida de lo posible.

Pues te tomo la palabra :), veo que no es el primer kit xenon que montas, asi que, te agradeceria infinitamente ( y si hace falta otra cosa ( $$$$ ) pues me lo dices ) una ayuda
asi que cuando termine de empaparme y tenga el kit en las manos, lo mismo te doy un toque.

albertosmp
23/06/2011, 01:41
Yo creo que quedaría de P.M. Si necesitas ayuda aquí estamos.

lopezv
27/06/2011, 07:27
Gracias ¡¡

Tu que has visto ese kit del enlace, el balastro es la pieza redonda ?? donde se puede instalar en un Passat ??
En el enlace solo sale una bombilla, el precio es para una o para el juego ??
Y otra duda, en el caso que se funda, se puede sustituir solo la bombilla ??
Hablo de los kits de xenon.

Gracias.

albertosmp
27/06/2011, 11:25
Exacto. El balastro es la pieza redonda. Se coloca pegado a la tapa redonde que trae el Passat . El Kit se compone de 2 piezas, para los dos faros. El precio es para todo el conjunto y en la web venden todas las piezas por separado, así que no te preocupes por el repuesto.

lopezv
27/06/2011, 12:23
Exacto. El balastro es la pieza redonda. Se coloca pegado a la tapa redonde que trae el Passat . El Kit se compone de 2 piezas, para los dos faros. El precio es para todo el conjunto y en la web venden todas las piezas por separado, así que no te preocupes por el repuesto.

Pues me esta gustando este kit entonces, puede ser el que me coja al final.
Cuando dices pegado a la tapa redonda, te refieres a la goma verdad ?? esa goma hay que quitarla, perforarla o algo ??
La bombilla encaja bien en el portalamparas ??
Y luego otra cosa, no viene especificacion, pero se ve en la foto que es de 35w, y me han comentado antes ( pas-pas)
que para poner 35w debo modificar algun parametro con vag-com, es asi ??
Doy por supuesto que es canbus, claro.

Muchas preguntas y muchas gracias :)

lopezv
05/07/2011, 15:15
Sigo con ello...............

El Domingo estuve "investigando" sobre el terreno, probe a quitar el portalamparas
y la bombilla para ver como va, pero no supe hacerlo.
Parece ser que una vez que quitas la tapa de goma redonda, el portalamparas sale
girando un poco a izquierdas, pero no estoy seguro ya que mi coche es del 2010.
Alguien me puede confirmar como sale el portalamparas con la bombilla ??

Gracias.

lopezv
07/07/2011, 11:19
A ver si voy rematando la faena ........

Me podeis confirmar si la lampara en un Passat de 2010 sale tambien girando a izdas. y tirando hacia afuera ??

Gracias.

albertosmp
07/07/2011, 14:19
En el mío juraría que es así. No creo que haya cambios en el modelo del 2010.