Ver la Versión Completa : ayuda con beatle 99, error 18020
hola.
tengo un peque;o problema con mi auto arranca y funciona tengo el codigo
18020 - Engine Control Module Incorrectly Coded
P1612 - 35-00 - -
y es que al parecer la codificacion del la ecu esta mal ya que de lo poco que entendi leyendo algunas guias no esta como beatle si no como jetta y ademas marca que es estandar cuando en realidad es automatico. el problema es que no tengo la ecu anterior como para copar la codificacion y no se como hacerlo manual mente.
saludos a todos y ojala alguien pueda ayudarme
enriquedopico
22/06/2011, 08:55
Hola, que coding tienes ahora?? 00001, quizás
Pon coding 00002 en el modulo 1(motor), canal coding(07,creo?)
Saludos
lebrillo
22/06/2011, 09:13
Prueba lo que te dice, también puedes probar el 0003 si no va el 0002
gracias por sus respuestas, pero creo que estoy haciendo algo mal, ya que intento cambiar algo y no cambia nada. actualmente entro a coding en engine y tiene 00000 y le pongo lo que me dijeron 00002 o 00003 y al darle do it. supuestamente lo hace por que me saca a la pantalla anterior pero vuelve a aparecer 00000.
podrian orientarme?
gracias .
lebrillo
23/06/2011, 22:16
Y 0001 también?
cualquier dato que intente, no me da ningun error solo no lo cambia.
saludos
Posiblemente la imposibilidad del cambio se deba a que es necesario previamente introducir el login correspondiente en el apartado SECURITY ACCESS antes de proceder a la modificación de la codificación.
Posiblemente la imposibilidad del cambio se deba a que es necesario previamente introducir el login correspondiente en el apartado SECURITY ACCESS antes de proceder a la modificación de la codificación.
si, lo habia pensado . pero si es asi tengo otro problema yo he sacado los pin con el k + can comander pero en este beetle no entra simpre se queda esperando y no puedo leer nada, solo me reconoce la ecu pero al intentar leer no se puede. y el vag tacho solo da el pin de las llaves y tambien esta limitado ya que saca el pin y se desconecta y si intento leer la eprom tambien me deconecta inmediato.
saludos
si, lo habia pensado . pero si es asi tengo otro problema yo he sacado los pin con el k + can comander pero en este beetle no entra simpre se queda esperando y no puedo leer nada, solo me reconoce la ecu pero al intentar leer no se puede. y el vag tacho solo da el pin de las llaves y tambien esta limitado ya que saca el pin y se desconecta y si intento leer la eprom tambien me deconecta inmediato.
saludos
No has indicado el tipo de motor, pero aun asi casi puedo asegurar que el apartado security access no te va a funcionar porque esa ECU es immo2, y por lo tanto no hay ningún pin en ella. Debido a esto aunque intentes leer la eeprom con vagtacho o cualquier otro cable no vas a obtener ningun login, simplemente porque no lo hay.
En cuanto a que no deje codificarse...
Has probado a resetear la centralita haciendo Read -> Save en el canal de adaptacion 00, antes de intentar codificarla?
Prueba a cambiarle el WSC o algun valor en algun canal de adaptacion a ver si lo guarda, no vaya a ser que la centralita esté averiada o bloqueada y no guarde ningún cambio.
No has indicado el tipo de motor, pero aun asi casi puedo asegurar que el apartado security access no te va a funcionar porque esa ECU es immo2, y por lo tanto no hay ningún pin en ella. Debido a esto aunque intentes leer la eeprom con vagtacho o cualquier otro cable no vas a obtener ningun login, simplemente porque no lo hay.
En cuanto a que no deje codificarse...
Has probado a resetear la centralita haciendo Read -> Save en el canal de adaptacion 00, antes de intentar codificarla?
Prueba a cambiarle el WSC o algun valor en algun canal de adaptacion a ver si lo guarda, no vaya a ser que la centralita esté averiada o bloqueada y no guarde ningún cambio.
en efecto e intentado todo lo que mencionas y la ecu no guarda ninguna informacion, por lo cual debe estar bloqueada habra alguna forma de desbloquearla?
saludos
lebrillo
27/06/2011, 09:06
¿por que le cambiaron la centralita?