PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con beatle 99, error 18020



kaka69
22/06/2011, 07:06
hola.

tengo un peque;o problema con mi auto arranca y funciona tengo el codigo

18020 - Engine Control Module Incorrectly Coded
P1612 - 35-00 - -

y es que al parecer la codificacion del la ecu esta mal ya que de lo poco que entendi leyendo algunas guias no esta como beatle si no como jetta y ademas marca que es estandar cuando en realidad es automatico. el problema es que no tengo la ecu anterior como para copar la codificacion y no se como hacerlo manual mente.


saludos a todos y ojala alguien pueda ayudarme

enriquedopico
22/06/2011, 08:55
Hola, que coding tienes ahora?? 00001, quizás

Pon coding 00002 en el modulo 1(motor), canal coding(07,creo?)


Saludos

lebrillo
22/06/2011, 09:13
Prueba lo que te dice, también puedes probar el 0003 si no va el 0002

kaka69
23/06/2011, 20:41
gracias por sus respuestas, pero creo que estoy haciendo algo mal, ya que intento cambiar algo y no cambia nada. actualmente entro a coding en engine y tiene 00000 y le pongo lo que me dijeron 00002 o 00003 y al darle do it. supuestamente lo hace por que me saca a la pantalla anterior pero vuelve a aparecer 00000.

podrian orientarme?

gracias .

lebrillo
23/06/2011, 22:16
Y 0001 también?

kaka69
24/06/2011, 00:27
cualquier dato que intente, no me da ningun error solo no lo cambia.

saludos

pas-pas
24/06/2011, 07:26
Posiblemente la imposibilidad del cambio se deba a que es necesario previamente introducir el login correspondiente en el apartado SECURITY ACCESS antes de proceder a la modificación de la codificación.

kaka69
24/06/2011, 18:37
Posiblemente la imposibilidad del cambio se deba a que es necesario previamente introducir el login correspondiente en el apartado SECURITY ACCESS antes de proceder a la modificación de la codificación.

si, lo habia pensado . pero si es asi tengo otro problema yo he sacado los pin con el k + can comander pero en este beetle no entra simpre se queda esperando y no puedo leer nada, solo me reconoce la ecu pero al intentar leer no se puede. y el vag tacho solo da el pin de las llaves y tambien esta limitado ya que saca el pin y se desconecta y si intento leer la eprom tambien me deconecta inmediato.

saludos

bcm43xx
25/06/2011, 18:01
si, lo habia pensado . pero si es asi tengo otro problema yo he sacado los pin con el k + can comander pero en este beetle no entra simpre se queda esperando y no puedo leer nada, solo me reconoce la ecu pero al intentar leer no se puede. y el vag tacho solo da el pin de las llaves y tambien esta limitado ya que saca el pin y se desconecta y si intento leer la eprom tambien me deconecta inmediato.

saludos

No has indicado el tipo de motor, pero aun asi casi puedo asegurar que el apartado security access no te va a funcionar porque esa ECU es immo2, y por lo tanto no hay ningún pin en ella. Debido a esto aunque intentes leer la eeprom con vagtacho o cualquier otro cable no vas a obtener ningun login, simplemente porque no lo hay.

En cuanto a que no deje codificarse...
Has probado a resetear la centralita haciendo Read -> Save en el canal de adaptacion 00, antes de intentar codificarla?
Prueba a cambiarle el WSC o algun valor en algun canal de adaptacion a ver si lo guarda, no vaya a ser que la centralita esté averiada o bloqueada y no guarde ningún cambio.

kaka69
27/06/2011, 09:02
No has indicado el tipo de motor, pero aun asi casi puedo asegurar que el apartado security access no te va a funcionar porque esa ECU es immo2, y por lo tanto no hay ningún pin en ella. Debido a esto aunque intentes leer la eeprom con vagtacho o cualquier otro cable no vas a obtener ningun login, simplemente porque no lo hay.

En cuanto a que no deje codificarse...
Has probado a resetear la centralita haciendo Read -> Save en el canal de adaptacion 00, antes de intentar codificarla?
Prueba a cambiarle el WSC o algun valor en algun canal de adaptacion a ver si lo guarda, no vaya a ser que la centralita esté averiada o bloqueada y no guarde ningún cambio.

en efecto e intentado todo lo que mencionas y la ecu no guarda ninguna informacion, por lo cual debe estar bloqueada habra alguna forma de desbloquearla?


saludos

lebrillo
27/06/2011, 09:06
¿por que le cambiaron la centralita?