PDA

Ver la Versión Completa : Chivato líquido refrigerante



supermaño
26/10/2008, 21:01
Llevo varios años, que siempre en época de Navidad, bien porque llevaba varios días sin tocar el coche ó por lo que fuera, me saltaba el chivato del líquido refrigerante nada más arrancar, lo solucionaba echando un poco de anticongelante y listo hasta el siguiente año.
Este verano, se puso a saltar casi todos los días cuando cogía el coche por primera vez, tras tres años sin cambiarle el líquido refrigerante (siempre lo dejaba pasar... :( ), a principios de otoño aprovechando el cambio de aceite, me dispuse a cambiarle el líquido refrigerante a través del grifo del radiador, ya sé que no cambié todo el circuito, espero que alguien me ilustre que más tubitos soltar para quitar el líquido del bloque motor.
El caso, cuando lo cambié, rellene de líquido hasta el máximo y ya llevará 2.500 kms y esta a mitad del vaso de expansión, estabilizado (lo controlo semanalmente, no baja más, aunque el día que baje lo comunicaré) y me ha vuelto a saltar el chivato cuando arranco por primera vez en el día. Mis conclusiones son y eran:
- Al principio saltaba porque el anticogelante era viejo, habia perdido sus propiedades y los iones-protones no hacian buen contacto con el chivato del vaso de expansión
- Ahora salta porque el chivato esta sucio y le dá por saltar. Me quiere hacer perder el tiempo...
- Por el motivo que sea, creo haberme fijado que el sensor del chivato en el vaso de expansión, está justo a la altura del máx, necesita contacto con el líquido. Esta última hipótesis, no le veo sentido cuando años atrás, siempre ha estado a mitad de vaso de expansión...
A la espera de vuestras conclusiones y ayuda.
Saludos

El vaso de expansión por dentro está limpio.

cimpy
26/10/2008, 22:25
Hola tienes un octi de la foto no?

Te ago tres recomendaciones:

1º Cambia la bombona de expansion ya que cuesta unos 6€( viene sin tampón )

2º Cambia el termostato( ya que asi te vas a asegurar de vaciar bien el bloque y de paso se le cambia que no le viene mal y no es caro )es bastatne simple de cambiar.

3º Anticongelante valeo 40%, ref:820080 es amarillo (es uno de los mas caros del mercado pero la calidad lo dice todo)

Estas tres las mas importantes ahora quedan algunas que te cito acontinuacion.

1º Seria bueno que limpiases bien el circuito del agua del radiador eso se hace con el tubo que va al termostato y el k ties arria a la izk le metes agua por un lado (con una manguera) y k salga por el otro en un sentido y otro, igual en el bloque si kieres, PRECAUCION despues deberemos sacar bien el agua(soplando por u extremo o como sea)

2º Si el problema persiste cambiar sensor de temperatura tu lo tienes en un tub a la derecha que sale del radiador y se esconde si tienes la tapa del motor(el plastico) se te keda debajo, exactamente entre el plastico y la bateria hay un tubo y hay un sensor pues es ese.( esto creo yo que no tiene ninguna relacion con tu problema pero asi tienes mas datos )

Saludos.

alberto_amc
27/10/2008, 10:50
Por lo menos en los golf´s y león un fallo muy típico era que el sensor fallaba. Y el octavia siendo la misma plataforma seguro que pasa lo mismo. Asique haz lo que te ha dicho cimpy, y no olvides de al cambiar el refrigerante que te limpien el circuito para que quede todo perfecto.

Un saludo

txurdo
27/10/2008, 12:01
asi e estado yo un par de años y por aburrimiento e cambiado el deposito,para el toledoII cuesta 12,56 iva incl, me imagino que sera el mismo o muy parecido, lo cambias en 5 minutos. saludos

supermaño
28/10/2008, 22:55
Muchas gracias por vuestras respuestas, sabiendo que es un "fallo típico", ya no me preocupa tanto, susbsitiré hasta que tenga tiempo. Empezaré por cambiarle todo el líquido refrigerante y cambiarle el vaso de expansión. Muchas gracias de nuevo. Ya os comentaré.
Saludos

cimpy
29/10/2008, 23:33
Muchas gracias por vuestras respuestas, sabiendo que es un "fallo típico", ya no me preocupa tanto, susbsitiré hasta que tenga tiempo. Empezaré por cambiarle todo el líquido refrigerante y cambiarle el vaso de expansión. Muchas gracias de nuevo. Ya os comentaré.
Saludos

bueno pues estaremos atentos al tema, mantennos informados y publica los progresos y la solucion.

m0nch0
30/10/2008, 01:22
Muchas gracias por vuestras respuestas, sabiendo que es un "fallo típico", ya no me preocupa tanto, susbsitiré hasta que tenga tiempo. Empezaré por cambiarle todo el líquido refrigerante y cambiarle el vaso de expansión. Muchas gracias de nuevo. Ya os comentaré.
Saludos

Un truco para reparar el sensor del deposito de expansion. Si es de los deposito que se le ven las 2 barritas metalicas te pillas un trozo de estropajo y no encintas a un boli o destornillados. Frotas el metas y asi limpias el sensor. Facil y barato :lol: . A mi me ha funcionado en varios coches.

cimpy
30/10/2008, 14:00
Muchas gracias por vuestras respuestas, sabiendo que es un "fallo típico", ya no me preocupa tanto, susbsitiré hasta que tenga tiempo. Empezaré por cambiarle todo el líquido refrigerante y cambiarle el vaso de expansión. Muchas gracias de nuevo. Ya os comentaré.
Saludos

Un truco para reparar el sensor del deposito de expansion. Si es de los deposito que se le ven las 2 barritas metalicas te pillas un trozo de estropajo y no encintas a un boli o destornillados. Frotas el metas y asi limpias el sensor. Facil y barato :lol: . A mi me ha funcionado en varios coches.

Otra posible salucion y la mas economica jaja

supermaño
02/11/2008, 00:01
Un truco para reparar el sensor del deposito de expansion. Si es de los deposito que se le ven las 2 barritas metalicas te pillas un trozo de estropajo y no encintas a un boli o destornillados. Frotas el metas y asi limpias el sensor. Facil y barato :lol: . A mi me ha funcionado en varios coches.

Será lo primero que haga!! Ya os comentaré

cimpy
02/11/2008, 11:26
Un truco para reparar el sensor del deposito de expansion. Si es de los deposito que se le ven las 2 barritas metalicas te pillas un trozo de estropajo y no encintas a un boli o destornillados. Frotas el metas y asi limpias el sensor. Facil y barato :lol: . A mi me ha funcionado en varios coches.

Será lo primero que haga!! Ya os comentaré

Ya que estas podias hacer alguna fotito para ver como se limpia y de mas jaja :silbando:

sar11
20/12/2012, 13:41
Hola a todos retomo este tema debido a que tengo un amigo con un skoda octavia que le sucede lo mismo, segun he leido esto se soluciona en primer lugar limpiando el sensor de la botella del liquido refrigerante, me gustaria ver algunas fotos de como hacerlo sigue alguien puede ponerlas.

Gracias.

Davizote
20/12/2012, 15:56
Hola a todos retomo este tema debido a que tengo un amigo con un skoda octavia que le sucede lo mismo, segun he leido esto se soluciona en primer lugar limpiando el sensor de la botella del liquido refrigerante, me gustaria ver algunas fotos de como hacerlo sigue alguien puede ponerlas.

Gracias. Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])

sar11
23/12/2012, 15:50
Lo siento no haberme presentado en su sitio correspondiente, pero no lo habia encontrado el post de presentaciones.

Bueno una vez presentado haber si puedo solucionar el problema de un polo del año 2007, estado mirando lo que se comenta aqui de rascar con un destornillador el sensor de dentro de la botella pero resulta que no se ve nada y habia pensado en comprar una botella nueva con sensor para solucionar el problema que yo pienso que es de hay, queria que me dijeseis donde la podia conseguir a buen precio.

sar11
29/12/2012, 14:43
Bueno pues hoy e ido a comprar el deposito del anticongelante y resulta que me a dicho el los recambios que viene separado el sensor de la botella, yo pensaba que venia todo junto y no habia desmontaje, esto puede ser a que el deposito sea pirata y no original.
La duda que tengo es que si los origunales tambien se desmonta el sensor del deposito.

codi31
29/12/2012, 16:17
Bueno pues hoy e ido a comprar el deposito del anticongelante y resulta que me a dicho el los recambios que viene separado el sensor de la botella, yo pensaba que venia todo junto y no habia desmontaje, esto puede ser a que el deposito sea pirata y no original.
La duda que tengo es que si los origunales tambien se desmonta el sensor del deposito.

es que el Vaso de Expansión es una Cosa, y el Sensor otra, vienen por Separado..Puede saberse el Motivo por el Cual Cambias el Vaso de Expansión + el Sensor?? 1º dices que el Problema es del Skoda de tu amigo, y ahora de un Polo?? en que quedamos?? para que Coche va la Ayuda?? Marca, Modelo, Caballos, Año de Compra y Código de Motor del Coche (o Coches) para los que Solicitas ayuda y el motivo de sustitución del Vaso de Expansión Por Favor. salu2

sar11
30/12/2012, 17:05
Haber os comento como es la cosa.

El problema lo tengo en un VW Polo del año 2007, motor 1.4 TDI, codigo motor BNV, es de un amigo mio que tambien tiene un Skoda y en primer momento yo pense que el me hablaba del Skoda, pero el problema lo tiene del VW Polo. La averia es la siguiente:
Resulta que por las mañanas se le enciende el testigo de nivel de anticongelante bajo, el nivel esta un poco por encima del maximo y hasta que no se calienta un poco el motor y vuelve a parar y arrancar no se quita la luz.

Yo pensaba y segun lo que habia leido en el foro que la botella y el sensor era solamente una pieza y no habia desmontaje, pero cuando ayer estuve en la tienda de recambios preguntandole por el precio de la botella con sensor incorporado me entero que viene separado y puede ponerse solo el sensor o la botella. Esto nose si seria por ser una botella que no es original.

codi31
30/12/2012, 17:11
dile que Pruebe a hacer 3 Cosas..

1º cuando se le encienda el testigo en el Cuadro, que abra el Capo y lo baje (tiene que haber alguien dentro cuando lo va a cerrar) que comente si se apaga el Testigo (aunque sea unos Segundos)

2º Prueba a sacar el Conector del Sensor cuando no este el Testigo encendido en el Cuadro y comente si avisa de falta de nivel en el Vaso de expansión.

3º que Pruebe a Limpiar Sensor como se describe en el Hilo, antes de comprar nada. salu2

sar11
30/12/2012, 17:18
Una cosa mas para limpiar el sensor hay que sacarlo de la botella no, porque ya estuve mirandoselo para hacerlo pero no veia nada metalico en el interior de la botella ya que la botella tiene en su interior plasticos.

codi31
30/12/2012, 17:32
Una cosa mas para limpiar el sensor hay que sacarlo de la botella no, porque ya estuve mirandoselo para hacerlo pero no veia nada metalico en el interior de la botella ya que la botella tiene en su interior plasticos.

es que no se que Tipo de Vaso de Expansión Llevara ese Polo, en mi Vaso de Expansión cuando se quita el Tapón se ven 2 Barritas de Metal que son las que miden el Nivel, y me he fijado que en mi Vaso de expansión no se puede sacar el Sensor, va integrado en el Propio Vaso, solo se puede sacar el Conector de este Sensor nada más, el Sensor se queda dentro.

como no se que Tipo de Vaso de Expansión lleva, lo mejor es que pases por el Concesionario (o tu amigo) y pida un Vaso de expansión nuevo, y cuando lo tenga delante que compruebe si era igual que el de la Tienda de Recambios (antes de comprar nada) o que compruebe si el Vaso de Expansión que Lleva ese Polo es igual al que te venden en la Tienda de Recambios, así de fácil..

lo mismo en el Vaso de Expansión de ese Polo si se puede sacar el Sensor, en el Concesionario se sale de Dudas. que compruebe las 3 Cosas que he dicho, servirán de ayuda. salu2

Davizote
31/12/2012, 10:09
es que el Vaso de Expansión es una Cosa, y el Sensor otra, vienen por Separado..Puede saberse el Motivo por el Cual Cambias el Vaso de Expansión + el Sensor?? 1º dices que el Problema es del Skoda de tu amigo, y ahora de un Polo?? en que quedamos?? para que Coche va la Ayuda?? Marca, Modelo, Caballos, Año de Compra y Código de Motor del Coche (o Coches) para los que Solicitas ayuda y el motivo de sustitución del Vaso de Expansión Por Favor. salu2
El sensor de nivel viene encastrado con el vaso de expasión. De hecho, yo tengo cambiado varios vasos de expansión por culpa de que se jodía el sensor, viene todo junto.

codi31
31/12/2012, 14:15
El sensor de nivel viene encastrado con el vaso de expasión. De hecho, yo tengo cambiado varios vasos de expansión por culpa de que se jodía el sensor, viene todo junto.

ya, ya Compañero, me equivoque con otra marca y Modelo de Vaso de expansión, en el Posts nº19 lo explico en las Primeras Lineas, no se puede sacar, va con el mismo Vaso de Expansión. salu2

Davizote
31/12/2012, 20:00
ya, ya Compañero, me equivoque con otra marca y Modelo de Vaso de expansión, en el Posts nº19 lo explico en las Primeras Lineas, no se puede sacar, va con el mismo Vaso de Expansión. salu2
Tienes razón, no me había fijado en ese post.

codi31
31/12/2012, 20:04
Tienes razón, no me había fijado en ese post.

jajajaja nos pasa a Todos..cuantas veces nos saltamos Post?? y cuantas veces (yo por Ejemplo) confundo Diesel con Gasolina?? muchas..Feliz 2013 !!

m.gayol
02/01/2013, 08:30
Fallo tipico en los depositos de expansion del grupo VW. Siempre se activa en frio el sensor de nivel del depósito cuando esta averiado. Hay que cambiar el depósito, pues viene incorporado en el mismo.

sabapupicoco
02/01/2013, 15:10
Hazme caso,si te sube la temperatura es el termostato toca el retorno del manguito del radiador si esta frio no es el termo si esta ardiendo es del termo, pero me huele a que es el vaso de expansion.

sar11
03/01/2013, 21:48
Gracias por vuestras respuestas.
Donde podria comprarlo por internet a buen precio?

codi31
04/01/2013, 00:52
Gracias por vuestras respuestas. Donde podria comprarlo por internet a buen precio?

yo te recomiendo en la Casa Oficial, ese Tipo de Pieza es siempre Bueno poner el Original, pero esta Oscaro, esta Oenvag (Etc..) donde puedes comprarlo. salu2