PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente new beetle no arranca



andress
22/06/2011, 23:42
muy buenas a todos,creo que es de las primeras veces que escribo en esta seccion.
pues bien,ha llegado a mis manos un new beetle(que segun la matricula es de 2003)(nose si será importado,no creo)
el caso es que tenia la instalacion electrica quemada.los daños mecanicos como todo el cableado se ha reparado o sustituido segun ha sido necesario,
pero cuando me dispongo a arrancar el coche no hace ni un amago,a noser que le eche el spray ese en la admision que si pistonea un poco
con el vag com,y el vas 5054 no sale nignun fallo.
y unicamente tras muuuuuuucho tiempo tirandole al arranque me sale el testigo de los calentadores y este error en el vag com,que no me dice mucho,perdon por el fallo pero esque sin querer borre la foto y menos mal que se la mande a un amigo por whatsapp
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
el fallo me da igual,pero lo que me resultaba extraño es el tuneline ese que sale en componentes.
sigo con el jaleo y me pongo a buscar la ECU,que esta escondida en el salpicadero.
y cuando la veo me encuentro esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mi cuñada que sabe muucho aleman me lo ha traducido en esto:Atención! Esta unidad de mando solo es apropiada para este tipo de motor y se codifica para ese motor
Para la instalación es necesario:
-Borrar el código de avería
-Introducir ajuste básico
-Adaptar el inmovilizador
Aumento total de potencia/el pleno rendimiento no será completo hasta media hora después de su funcionamiento.El contacto debe de estar siempre por lo menos 2 segundos desconectado





bueno que hago con el coche?
he leido la eeprom y debe estar todo cambiado,porque no me deja desactivar el inmo con diagnosis,ni siquiera entrar en la ECU
pero leyendola con un programador, en la linea 60 hay un 73 que creo que corresponde al inmo,alguien sabe algo?
un saludo y perdon por el tocho!

lebrillo
23/06/2011, 00:12
Menudo marrón de coche...
Yo directamente mandaba la unidad a un chiptuner para que te anulase el inmobilizador... O incluso buscaba alguna en un desguace.
Es un 1.9tdi 90cv ALH centralita 038906018AP

igornorro
23/06/2011, 00:19
Has intentado entrar mediante el vag k + cam commander?

andress
23/06/2011, 00:20
si he intentado entrar mediante vag kan commander,y nada
aparte de que no me incomodaba desoldarla y leerla,
pero queria saber donde se encuentra el inmo en esa ecu,yo pienso que debo cambiar el 73 ese por un 60(off)
pero nose
hare eso de casar una nueva ecu,o por lo menos una a la que si se que le he quitado el inmo y ver si arranca
porque otra cosa nose
alguien tiene otra idea?

pas-pas
24/06/2011, 07:50
Si fuese problema de inmovilizador, el coche arrancaría y a los 2 segundos se apagaría. Pero el problema de Andress es que ni siquiera arranca, salvo que tire de spray de arranque o forzando el arranque.

Vamos, que no hay chicha previamente al control de inmovilizador

andress
24/06/2011, 09:39
Exactamente pas pas, tu lo has dicho,voy a revisar todo el circuito del gasoil a vervpor que narices no inyecta!
Gracias por moverlo!!
A ti se te ocurre algo en particular?

pas-pas
24/06/2011, 10:47
Cuando pones y quitas el contacto ¿oyes funcionar a la bomba de gasoil? Tendrías que ayudarte de otra persona para que ésta pusiera y quitara el contacto y tu comprobar que la bomba le llega corriente y suena. Otra cosa es que la propia bomba no llegue a mover el gasoil como deba. O incluso que haya alguna entrada de aire al circuito.

lebrillo
25/06/2011, 18:05
Prueba otra centralita de otro 90cv tdi, aunque no sea la suya, sin adaptar el inmo, al menos debería arrancar 2 segundos y demostraría que es la centralita.
El coche dices que tenía cableado quemado y algo mas mecánico ¿a que te refieres con esto ultimo?

andress
27/06/2011, 15:03
lo de la centralita ya lo probe,y nada seguimos en las mismas.
voy a cambiar la bomba del gasoil porque es lo unico que queda!
si no es eso,seguramente le meta un motor entero nuevo y santas pascuas

lebrillo
27/06/2011, 16:37
noool, prueba a aflojar los tubos que llegan a los inyectores a ver si sueltan gasoil al darle al arranque.
Si sale gasoil, saca un inyector a ver si inyecta
Si no sale gasoil hay que comprobar la electrovalvula de la bomba inyectora, o su rele.