PDA

Ver la Versión Completa : Aire acondicionado, ruido y enfria poco



antonioj
23/06/2011, 11:38
Tengo que ir a revisar mi aire acondicionado antes de meterme a otro viaje por los siguientes motivos.Antes de ir me gustaria que me dieseis ideas de lo que podria ser


Al conectar suele soltar aire a la temperatura del exterior,indiferente de poner frio o caliente.

Cuando lleva muuuuuucho rato puesto,se regula a la temperatura deseada.

Si lo pones al frio total o cliente total no lo hace igual que antes.

Al conectar el AC suena en el coche como si fuera un avion.

Como dato dire que fue cambio hace nada el fitro de polen.

Que creeis que puede ser

¿Filtro de aire?
¿Ventilador?

Contar con el ruido que hace...........

Despues de eso mirare los sensores pero haber si me dais ideas para llevar una lista al taller :lol:

Gracias de antemano

nestoramann
23/06/2011, 23:13
Tengo que ir a revisar mi aire acondicionado antes de meterme a otro viaje por los siguientes motivos.Antes de ir me gustaria que me dieseis ideas de lo que podria ser


Al conectar suele soltar aire a la temperatura del exterior,indiferente de poner frio o caliente.

Cuando lleva muuuuuucho rato puesto,se regula a la temperatura deseada.

Si lo pones al frio total o cliente total no lo hace igual que antes.

Al conectar el AC suena en el coche como si fuera un avion.

Como dato dire que fue cambio hace nada el fitro de polen.

Que creeis que puede ser

¿Filtro de aire?
¿Ventilador?

Contar con el ruido que hace...........

Despues de eso mirare los sensores pero haber si me dais ideas para llevar una lista al taller :lol:

Gracias de antemano indiferente de que te enfrie mas o menos el ruido es por que tienes alguna oja o algo parecido en el motor del ventilador del avitaculo

nestoramann
23/06/2011, 23:14
indiferente de que te enfrie mas o menos el ruido es por que tienes alguna oja o algo parecido en el motor del ventilador del avitaculo

codi31
24/06/2011, 11:53
compresor, ventilador del clima, unidad del climatizador, fuga de gas, pero sin una diagnosis dificil de ayudarte..has comprobado si al poner el clima salta el compresor (se nota perfectamente en el acelerador y en la potencia) y si el ventilador del motor gira? salu2

zx10
24/06/2011, 19:34
compresor, ventilador del clima, unidad del climatizador, fuga de gas, pero sin una diagnosis dificil de ayudarte..has comprobado si al poner el clima salta el compresor (se nota perfectamente en el acelerador y en la potencia) y si el ventilador del motor gira? salu2

En estos coches el compresor no engancha ni se oye ruido ninguno, ya que no tienen embrague y el compresor está siempre conectado.
Mira la presion del circuito con el vag com, para ver si te da unos 3bar, si no llega a eso la valvula trinaria no va a dejar funcionar el AC, el compresor se quedará a minima cilindrada y el ventilador del motor no arrancará.
Si la electrovalvula de regulacion del compresor no funciona el compresor estará siempre a minima cilindrada y no enfriará casi nada.
puedes mirarlo tambien con el vag com, poniendo el AC al max frio y mirando si la carga del compresor varía. No me acuerdo justo en que campo es, pero es en el modulo del clima en measure blocks ya te pone: pressure y load.
si todo arranca pues solo te queda comprobar presiones y temperatura de subenfriamiento y recalentamiento para ver si hay algún problema en el ciruito, como valvula de expansion atascada, etc.