PDA

Ver la Versión Completa : Precio "distribucion" a un Passat 1.9 en concesionario



JOAN
26/10/2008, 21:43
Es una pregunta recurrente en este tipo de foro...

Pues bien, en la factura adjunta está el cambio de la correa de la distribucion mas revision de los 90.000 km (es del 2003, en otras series mas modernas es a partir de los 120.000 km). El motor es un AVF de 130 CV (¡¡ que gran motor !! )

Tambien se cambia la bomba de agua, se ha recomendado varias veces en este foro, y las correas "poly-V" del aire acondicionado y alternador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿que os parece...?

Galin2
26/10/2008, 21:49
Es una pregunta recurrente en este tipo de foro...

Pues bien, en la factura adjunta está el cambio de la correa de la distribucion mas revision de los 90.000 km (es del 2003, en otras series mas modernas es a partir de los 120.000 km). El motor es un AVF de 130 CV (¡¡ que gran motor !! )

Tambien se cambia la bomba de agua, se ha recomendado varias veces en este foro, y las correas "poly-V" del aire acondicionado y alternador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿que os parece...?
Como siempre una estafa, 54 € por cambiar la comba del agua :blink2: , yo tb la cambie en un cocne y me pusiron menos tiempo de mano de obra en el cambio de correas, y eso que se supone que est tarificada, me pusieron 2,80 y a 33€ no a 68 :blink2:

matmor
26/10/2008, 22:25
68 euros por hora!!!!!!!!

JOAN
26/10/2008, 22:58
68 + iva = 78,88 Euros/hora

El precio de la hora de mecanica es libre, cada concesion tiene la que le interesa.

Galin2
26/10/2008, 23:05
diosssssssss
Es verdad que ESTAFA

patanegra
27/10/2008, 08:16
Bueno, con todo lo que se le ha hecho al coche, y siendo un concesionario, no me parece desorbitado.

Por cierto, ¿ El aceite será 5w40, no?

javieres
27/10/2008, 08:31
madre mia es increible, yo solo le habria echo lo de la distribuccion, el cambio de aceite se lo hubiese echo en otro lado, lo de las bombillas y eso yo mismo, se han pasado 3 pueblos y encima en tiempos de crisis. mi pregunta en la mercedes la hora ni te cuento.

Robledo
27/10/2008, 09:44
El precio de la hora escuece bastante. A mi me costó 100€ mas pero con caudalimetro y EGR y un tubo de aluminio que iba del turbo al tubo de goma que entra en el intercooler. La hora de Seat es mas de 10€ mas barata. La correo de accesorios la habia cambiado en la revision anterior.


madre mia es increible, yo solo le habria echo lo de la distribuccion, el cambio de aceite se lo hubiese echo en otro lado, lo de las bombillas y eso yo mismo, se han pasado 3 pueblos y encima en tiempos de crisis. mi pregunta en la mercedes la hora ni te cuento.

10 € mas cada hora y componentes mas caros.

maxsierra
27/10/2008, 11:59
En Skoda, varían desde unos 69€ en Madrid a 29€ en Ponferrada....

Un saludo.

m0nch0
28/10/2008, 16:00
En desconocimiento siempre genera el abuso, por ejemplo:

BOMBA DE LIQUIDO REFRIGERANTE MONTAR/DESMONTAR 0.8 54.40€

Ya que tienes desmontada la distribucion "solo" hay que sacar 3 tornillos y tirar por la bomba. 54.40€ + iva por este trabajo es un robo a las claras.

Veo algun precio que no me cuadra pero vamos que mejor ni mirar. Detalles como cambiar el silemblock de la tapa o la mano de obra de cambiar una bombilla por ese dinero es para mear y no echar gota. Mejor no sigo que sino vas al conce a reclamar por mi culpa.. :mat:

Por lo menos tienes la garantia de origen que eso realmente es lo que se paga.

Practicamente eso mismo en otros sitios te puede rondar los 600€. Sobre el precio de la mano de obra estais equivocados. Ellos no ponen los precios sino la empresa matriz que define que margen de precios pueden poner dependiendo de la zona en la que resida el concesionario.

JOAN
31/10/2008, 14:23
En desconocimiento siempre genera el abuso, por ejemplo:

BOMBA DE LIQUIDO REFRIGERANTE MONTAR/DESMONTAR 0.8 54.40€

Ya que tienes desmontada la distribucion "solo" hay que sacar 3 tornillos y tirar por la bomba. 54.40€ + iva por este trabajo es un robo a las claras.

Veo algun precio que no me cuadra pero vamos que mejor ni mirar. Detalles como cambiar el silemblock de la tapa o la mano de obra de cambiar una bombilla por ese dinero es para mear y no echar gota. Mejor no sigo que sino vas al conce a reclamar por mi culpa.. :mat:

Por lo menos tienes la garantia de origen que eso realmente es lo que se paga.

Practicamente eso mismo en otros sitios te puede rondar los 600€. Sobre el precio de la mano de obra estais equivocados. Ellos no ponen los precios sino la empresa matriz que define que margen de precios pueden poner dependiendo de la zona en la que resida el concesionario.


La factura es de un compañero de curro... me la dio para "ilustrarnos"... obviamente pienso igual que tú....

Yo hace tiempo llame a Volkwagen al telefono del cliente, y me dijeron lo que he escrito "el precio de la mano de obra es "libre"... no se si fue un pase de pecho o que, pero no hay mas que llamar de nuevo, a ver si me acuerdo...

FerTDI
31/10/2008, 17:33
pos se la voy a enseñar a mi padre q de aki a un año le tocara la misma, el tiene un passat 130 tambien pero de el 2004 y siempre le hace todo en el conce. En la ultima revision, la de los 60.000, le cobraron casi 600€, aparte de lo q hay q hacer le cambiaron tmb la egr.... con esos km no creo q hubiese sido necesario pero bueno

R.A.S.
31/10/2008, 19:12
Hola a todos,

veo que tu amigo/compañero lo ha llevado al conce de Curro Jiménez.

Madre del amor hermoso....

JOAN
31/10/2008, 19:25
Si señor... al mismo...

Ya me gustaría tener la oferta que teneis por otros puntos de España, pero aqui es así en todo...cariiiisimo ¡¡

R.A.S.
31/10/2008, 19:30
Si señor... al mismo...

Ya me gustaría tener la oferta que teneis por otros puntos de España, pero aqui es así en todo...cariiiisimo ¡¡


Pon un "Powered by Moncho" en tu vida :mrgreen:

javiersan
31/10/2008, 20:01
Hola a todos,

veo que tu amigo/compañero lo ha llevado al conce de Curro Jiménez.

Madre del amor hermoso....
Ostias pero curro jimenez tambien era mecanico?
:lol: :lol: :lol:

Galin2
01/11/2008, 04:53
Hola a todos,

veo que tu amigo/compañero lo ha llevado al conce de Curro Jiménez.

Madre del amor hermoso....
Ostias pero curro jimenez tambien era mecanico?
:lol: :lol: :lol:
Si, pero de barcas... era de mi pueblo Cantillana y tenía la barca para cruzar el Guadalquivir:
[Only registered and activated users can see links] ... (bandolero ([Only registered and activated users can see links](bandolero))

PD: Lo que tiene escribir recién llegao a casa a estas horas...

R.A.S.
01/11/2008, 06:33
Hola a todos,

veo que tu amigo/compañero lo ha llevado al conce de Curro Jiménez.

Madre del amor hermoso....
Ostias pero curro jimenez tambien era mecanico?
:lol: :lol: :lol:
Si, pero de barcas... era de mi pueblo Cantillana y tenía la barca para cruzar el Guadalquivir:
[Only registered and activated users can see links] ... (bandolero ([Only registered and activated users can see links](bandolero))

PD: Lo que tiene escribir recién llegao a casa a estas horas...

Si la cosa no es el "cuando llegar a casa", sino el "Como llegas a casa" :lol: :lol: :lol:

DaNiCaTeNa
01/11/2008, 13:20
A cuatro patas que mola mucho, os lo digo yo :grindance:

javieres
01/11/2008, 13:30
68 + iva = 78,88 Euros/hora

El precio de la hora de mecanica es libre, cada concesion tiene la que le interesa.
mi consejo es que tenias que haber pedido antes presupuesto en varios sitios antes de nada, te habia conpensado mandarle el coche a monco en una grua y luego haber ido a buscarlo.

JOAN
01/11/2008, 19:00
No es mi coooooche... lo digo mas arriba...

El mio tiene 40000 km y le faltan 80000 para la distribución....

Se trata de ilustrar un poco las facturas de taller, con ejemplos como este... tengo mas facturas e invito a colgarlas (convenientemente enmascaradas).

Se trata de comparar tempario, precios, recambios y descuentos, etc...

antcandal
10/11/2008, 16:32
Lo de comparar entre concesionarios sí que hay diferencia. Aquí en Coruña por hacer la distribución completa (kit+bomba agua+poly v) entre los presupuestos que me hicieron en los dos concesionarios seat oficiales había una diferencia de más de 200 euros, vamos para quedarse temblando....

Un saludo

JOAN
29/11/2008, 09:22
Bueno, ahora transcribo otra factura... la he tuneado para que no aparezcan datos "personales"....es en un servicio no oficial...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por si se pierde el enlace:

"Mano de obra 5 Horas y media" 176 Euros + Iva
"Bombalagua" 55.23 Euros + Iva
"Kit distribucion" 193.42 Euros + iva
"Tensor correa" 94.51 Euros + iva
"Correa Servicio" 27.20 Euros + iva
"Abrazaderas" 2.48 Euros + Iva

Total 647.67 Euros Iva incluido

En este caso se trataba de una averia en la bomba del agua y evidentemente, la solucion incluia cambiar el kit de distribucion aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid....

Tambien veo que han cambiado la correa de servicios y su tensor... ¿no?

En una semana he visto cambiar la bomba de agua a 3 coches (audi no se que, GOLF y Passat 3BG), se ha aprovechado el tema para hacer la distribucion....

¿que pasa con estas bombas... las hay mejores...?

Leí en algun post algo de unas bombas de mejor calidad...con aspas de aluminio en vez de plastico...¿que hay de verdad...? son compatibles en todos los 1.9 diesel, o son para un determinado motor diesel ??

alejandro e36
07/01/2009, 12:23
madremia para que luego os pase como ami, que despues de comprar el golfi de 2ª me ha tocado hacer la distribucion , y entre 3 amigos ordenador y paciencia la hemos cambiado , cual es nuestra sorpersa, al encontrarnos con que al bloquear la bomba de gasoil, el arbol de levas esta pasado un diente y el cigüeñal 3o4,
pero lo mas cachopndo es que parece ser que no eran capaces de ponerlo a punto y con todos sus guebs han tarado la bomba con los puntos que pusieron,
que pasa ahora , que tras poner apunto todo , tengo que llevar ha poner a punto la bomba de inleccion.

eso para fiarte de talleres.

PD. sabeis cuanto me puede costar el regulado de la bomba.

JOAN
07/01/2009, 17:38
¿entonces se puede montar "mal" la correa en un coche con bomba de inyeccion y no pasa nada...?

¿no te puedes cargar algo..?

¿con los Inyector-bomba...ocurre lo mismo...se puede montar mal y no pasa nada...?

Robledo
07/01/2009, 18:42
Aqui os pongo la mia en su dia por si le sirve a alguien de guia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por si no se ve, tambien se sustituyó la EGR, caudalimetro y un tubo que va del turbo a otro de goma que va al IC.

m0nch0
07/01/2009, 23:43
Aqui os pongo la mia en su dia por si le sirve a alguien de guia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por si no se ve, tambien se sustituyó la EGR, caudalimetro y un tubo que va del turbo a otro de goma que va al IC.


Creo que te falta otra pagina no??


sobre si se puede poner la distribucion con la bomba un diente pasado... pues si y no pasa nada, simplemente o no arranca porque esta muy atrasada, o llega arrancar pero anda muy poco o al reves, muy adelantada y anda muchiiiisimo pero con riesgo de doblar alguna biela.

alejandro e36
08/01/2009, 11:28
[


sobre si se puede poner la distribucion con la bomba un diente pasado... pues si y no pasa nada, simplemente o no arranca porque esta muy atrasada, o llega arrancar pero anda muy poco o al reves, muy adelantada y anda muchiiiisimo pero con riesgo de doblar alguna biela

yo creo que ante su in capacidad de poner apunto el coche adelantaron un diente el arbol y otro el cigueñal y como vieron que no tocaban las valvulas ajustaron la bomba y a correr ,(como vendieron el coche) y por eso el coche no llegaba a ir bien del todo , y me arrancaba mal por las mañanas,cosa que ahora tras haber puesto a punto el coche aun que con la bomba mal ajustada , arranca a la perfeccion por las mañanas,

¿sabeis cuanto me puede costar poner bien la inyeccion? lo puedo hacer con el vag-com , o solo en la bosch?

JOAN
08/01/2009, 15:17
sobre si se puede poner la distribucion con la bomba un diente pasado... pues si y no pasa nada, simplemente o no arranca porque esta muy atrasada, o llega arrancar pero anda muy poco o al reves, muy adelantada y anda muchiiiisimo pero con riesgo de doblar alguna biela.

Matizame, por fa...

A ver, segun me comentas da igual que sea con bomba de inyeccion o inyector-bomba, ambos admiten "ligeros" errores en el posicionamiento de la correa al cambiar la distribución....¿es asi...?

Y en ese caso, ¿no existe alguna forma de percatarse por lecturas del modulo 01 del motor...?

¿es unicamente por la percepcion de que el coche vaya mas lento o mas acelerado...?

Un saludo...

Robledo
09/01/2009, 01:05
Aqui os pongo la mia en su dia por si le sirve a alguien de guia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por si no se ve, tambien se sustituyó la EGR, caudalimetro y un tubo que va del turbo a otro de goma que va al IC.


Creo que te falta otra pagina no??


sobre si se puede poner la distribucion con la bomba un diente pasado... pues si y no pasa nada, simplemente o no arranca porque esta muy atrasada, o llega arrancar pero anda muy poco o al reves, muy adelantada y anda muchiiiisimo pero con riesgo de doblar alguna biela.

No falta nada, no. hicieron un buen descuento y no quise preguntar como ni donde. Como en otros sitios donde he llevado el A4 de mi padre..... :mrgreen:
Que no salga todo...... ea, fallo del ordenador :mrgreen: La cosa es como que con lo que pedí subia todo tanto que se portatron muy bien y han ganado un cliente.
Aunque tarde o temprano seguro que caerá en tus manos......

dansan32
09/01/2009, 15:39
Visto lo visto, merece la pena pasar un fin de semana en santiago y mientras tanto que moncho nos haga la distribucion

m0nch0
10/01/2009, 03:35
sobre si se puede poner la distribucion con la bomba un diente pasado... pues si y no pasa nada, simplemente o no arranca porque esta muy atrasada, o llega arrancar pero anda muy poco o al reves, muy adelantada y anda muchiiiisimo pero con riesgo de doblar alguna biela.

Matizame, por fa...

A ver, segun me comentas da igual que sea con bomba de inyeccion o inyector-bomba, ambos admiten "ligeros" errores en el posicionamiento de la correa al cambiar la distribución....¿es asi...?

Y en ese caso, ¿no existe alguna forma de percatarse por lecturas del modulo 01 del motor...?

¿es unicamente por la percepcion de que el coche vaya mas lento o mas acelerado...?

Un saludo...

en los inyector-bomba NO puede haber variacion porque sino tocan pistones con valvulas. En los bomba rotativa (90 y 110) si puede tener 1, 2 3, 8 dientes movidos, solo que o no arranca porque esta muy desfasada, arranca pero picando biela (muy adelantado) o arranca con dificultad (un diente atrasado).

En los rotativa se sabe por el timing, en los inyector-bomba por el angle synchro, pero como ya te comente no puede tener un diente saltado porque no giraria ni la distribucion, toca valvula con piston. El angle nos sirve para saber como de avanzado o atrasado esta el arbol de levas con respecto a la sincronizacion con el cigueñal.