PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se accede a los contactos del claxon que hay en el volante?



golfans001
24/06/2011, 00:38
Hola, pues si esa es la cuestión para solucionar de una vez por todas que el
claxon suene con las dos trompetas a la vez.
Las he desmontado, cambiado , etc. y no hay forma que suenen a la par.
No hay en el circuito sino falta de cierre de uno de ellos y deduzco que es
en el volante que un contacto no hace.
Asi que, por favor si me pueden ayudar...:mrgreen:
Gracias, un saludo.

pas-pas
24/06/2011, 07:23
No sé hasta qué punto el volante tiene contactos para una y otra bocina.

La forma de acceder a ellos es quitando el airbag del volante. Para ello, coloca el volante en la posición más baja y más alejada del cuadro para poder operar bien.

Recomendaciones previas. La llave mantenerla en el clausor (sin tener contacto puesto) para que no se bloquee el volante mientras hacemos los giros necesarios del mismo. Una vez desbloqueado el airbag y antes de desconectarlo, quitar la llave del clausor.

Luego, gira el volante 90º hacia un lado para acceder, por detrás, a una pestaña que bloquea ese lado del airbag. Tendrás que introducir un destornillador plano (no muy largo para no rayar el cuadro) y hacer palanca de abajo hacia arriba para liberar el bloqueo. A la vez que se produce la acción de liberar, es conveniente tirar un poco del airbag para que la pestaña no se vuelva a bloquear.

Una vez asegurado que la pestaña no volverá a su sitio, se girará el volante 180º para acceder a la otra pestaña del airbag donde se procederá de la misma forma.

El airbag pesa con lo que habrá que tener cuidado para que no se caiga, tire de los cables y pueda partir alguno. Sobre todo si el volante es multifunción que los cables de esta parte del volante son muy finos y cortos.

golfans001
25/06/2011, 01:10
No sé hasta qué punto el volante tiene contactos para una y otra bocina.

La forma de acceder a ellos es quitando el airbag del volante. Para ello, coloca el volante en la posición más baja y más alejada del cuadro para poder operar bien.

Recomendaciones previas. La llave mantenerla en el clausor (sin tener contacto puesto) para que no se bloquee el volante mientras hacemos los giros necesarios del mismo. Una vez desbloqueado el airbag y antes de desconectarlo, quitar la llave del clausor.

Luego, gira el volante 90º hacia un lado para acceder, por detrás, a una pestaña que bloquea ese lado del airbag. Tendrás que introducir un destornillador plano (no muy largo para no rayar el cuadro) y hacer palanca de abajo hacia arriba para liberar el bloqueo. A la vez que se produce la acción de liberar, es conveniente tirar un poco del airbag para que la pestaña no se vuelva a bloquear.

Una vez asegurado que la pestaña no volverá a su sitio, se girará el volante 180º para acceder a la otra pestaña del airbag donde se procederá de la misma forma.

El airbag pesa con lo que habrá que tener cuidado para que no se caiga, tire de los cables y pueda partir alguno. Sobre todo si el volante es multifunción que los cables de esta parte del volante son muy finos y cortos.


Gracias PAS PAS, un poco "lioso" si que está.
Esperaré a no tener que usar el coche para hacerlo sin prisas.
Cuando lo haga le contestaré, y gracias de nuevo.
Un saludo.

javiersan
25/06/2011, 06:45
No he visto ningun coche que lleve contactos independientes para una y otra bocina.En los que he visto incluso el rele es el mismo.

akipresente
26/06/2011, 18:52
Bueno, antes de nada te recomendaría que desconectases la batería y esperases unos minutos. Esto no suele hacerse casi nunca, pero es la mejor manera de asegurarse de que el airbag no salte. Otra cosa, siempre que sueltes un airbag procura tener siempre la ruedas rectas para evitar montar mal el airbag y que al girar podamos romper el cable-muelle que une la piña con el volante. De todas maneras, para esto último, el plástico que cubre el muelle suele tener una flecha grabada, esta flecha debe coincidir con el inicio del muelle, pero más vale prevenir que curar jejeje

Para comprobar los contactos, lo que te ha dicho PASPAS está perfecto. Aun así, el volante suele gobernar una masa común para las dos bocinas, no creo que el problema venga de ahí.

Un saludo.

golfans001
27/06/2011, 22:56
Bueno, antes de nada te recomendaría que desconectases la batería y esperases unos minutos. Esto no suele hacerse casi nunca, pero es la mejor manera de asegurarse de que el airbag no salte. Otra cosa, siempre que sueltes un airbag procura tener siempre la ruedas rectas para evitar montar mal el airbag y que al girar podamos romper el cable-muelle que une la piña con el volante. De todas maneras, para esto último, el plástico que cubre el muelle suele tener una flecha grabada, esta flecha debe coincidir con el inicio del muelle, pero más vale prevenir que curar jejeje

Para comprobar los contactos, lo que te ha dicho PASPAS está perfecto. Aun así, el volante suele gobernar una masa común para las dos bocinas, no creo que el problema venga de ahí.

Un saludo.

Hola, deduzco que es pues una masa la que activa un relais que se encarga de hacer sonar las dos bocinas, ¿NO?.
Pues entonces tendré que ver ese relais donde está y ver si los dos contactos hacen para que se cumpla su cometido.
A ver si mediante el libro de entretenimiento logro saber donde está el dichoso "cacharrito".
Gracias por la ayuda, es que de los seis años que tiene el golf las trompetas sonaron ni medio año.
El concesionario por más que fui no supo o no quiso hacer nada y sonando una sola me fui valiendo,
pero es una sensación de inseguridad notable el que te faye y me ha fayado más de una vez al echar mano
del claxon y ver con verdadero pánico que eso no funciona.
Saludos

lebrillo
02/07/2011, 07:26
Creo que la bocina va por bus de datos, no por masa ni nada parecido.
Un compañero de trabajo tiene un passat 3C y me dijo que a veces no le funciona la bocina, en ese momento no funciona ningún otro mando del volante.
Un amigo que trabaja en la Seat me dijo que eran la botonera averiada, que pone en conflicto a todo el sistema y no funciona ningún botón.
A ver si luego te miro los esquemas eléctricos.

golfans001
03/07/2011, 00:02
Hola lebrillo, gracias, según el libro del modelo golf V lleva relais, creo que se llama B6 y está bajo el volante y un fusible (f6) de la caja de idem que
está a la izda junto a la bateria, lo tengo todo destripado menos las rejillas del paragolpes que he de sacar para desmontar las "bocinas" y colocar en su
lugar una lampara roja de averias en carretera, vamos que se ve bastante bien para hacerlo "uno solito".
He sacado el relais, lo he vuelto a montar, el "fus." sacado comprobado y vuelto a su sitio.
He apretado el volante y solo suena la "grave". Entonces he de desmontar la "aguda" y poner la lampara-chivato a ver si se me enciende.
Recuerdo , que me corrija el "docto" en el tema, que habia algo en la programación que delimitaba el sonido a "ciudad" o "carretera" siendo una u
otra opción la que se habia programado.
De todas formas "me tiraré al suelo" para sacar la aguda (creo que la izda.), que es la que no suena.
Otra cuestión es el estado de la bateria, si no está en condiciones también sospecho que al igual que puede generar problemas al arrancar por
falta de voltaje suficiente puede que adolezca de algo para dejar coja la función y sea "a medias" que determine "la centralita-calculador".
En fin y por favor, que ahora es cuando está todo a la vista y espero dejar
zanjado este "antiguo problema" .
Saludos.

golfans001
05/07/2011, 00:58
Creo que la bocina va por bus de datos, no por masa ni nada parecido.
Un compañero de trabajo tiene un passat 3C y me dijo que a veces no le funciona la bocina, en ese momento no funciona ningún otro mando del volante.
Un amigo que trabaja en la Seat me dijo que eran la botonera averiada, que pone en conflicto a todo el sistema y no funciona ningún botón.
A ver si luego te miro los esquemas eléctricos.



Bueno, lebrillo no tengo ningún problema con el resto de la botonera.
¿Sigues con ganas de averiguar si va por bus de datos o por circuito fisico? Desde luego a las bocinas llegan dos hilos.
¿Sabes si se puede programar el sonido de bocina, teniendo dos usos?
Saludos.

lebrillo
05/07/2011, 08:00
¿ENTONCES una de las bocinas no suena? ¿o que pasa exactamente?

javiersan
06/07/2011, 21:33
Hola, pues si esa es la cuestión para solucionar de una vez por todas que el
claxon suene con las dos trompetas a la vez.
Las he desmontado, cambiado , etc. y no hay forma que suenen a la par.
No hay en el circuito sino falta de cierre de uno de ellos y deduzco que es
en el volante que un contacto no hace.
Asi que, por favor si me pueden ayudar...:mrgreen:
Gracias, un saludo.
Lebrillo estoy contigo,el tema no es que no suene,es que por lo visto quiere que suene a la par,por lo tanto si solo sale una señal,el fallo no está en el circuito.
Despues de tantas vueltas y creo que el problema lo tienes en que una bocina responde a la señal de corriente mas tarde que la otra.
Cambia la bocina

golfans001
07/07/2011, 00:07
Lebrillo estoy contigo,el tema no es que no suene,es que por lo visto quiere que suene a la par,por lo tanto si solo sale una señal,el fallo no está en el circuito.
Despues de tantas vueltas y creo que el problema lo tienes en que una bocina responde a la señal de corriente mas tarde que la otra.
Cambia la bocina

Hola "familia", tenia problemas para entrar en el foro.
Gracias por vuestra ayuda, he sacado la averia.
Todo se reducia a un incremento de resistencia en el circuito de la bocina de agudos (parte izda.).
Se encontraba en unas pletinas añadidas para cambiar la ubicación de la bocina(parece ser que daba con el antinieblas).
Entonces en la recomposición las arandelas señalaban una resistencia y un (creo que amperaje) determinado que me encaminaron a eliminar todo el exceso de material recolocando la bocina.
Ahora pita "como un diablo", amèn de que le di "una descarga y carga" a la bateria que ya tiene seis años y ahora va mejor.
Bueno, repito que gracias.
Un saludos.

golfans001
07/07/2011, 00:19
Lebrillo estoy contigo,el tema no es que no suene,es que por lo visto quiere que suene a la par,por lo tanto si solo sale una señal,el fallo no está en el circuito.
Despues de tantas vueltas y creo que el problema lo tienes en que una bocina responde a la señal de corriente mas tarde que la otra.
Cambia la bocina

Hola, gracias por la ayuda.
Ya salió la averia.
Era un aumento de resistencia en el circuito de la bocina "aguda".
Tenia unas pletinas que aumentaban la resistencia que indicaba la arandela de la propia bocina.

La he recolocado y ahora va de fabula.
Gracias de nuevo y un saludo.