PDA

Ver la Versión Completa : Aceite transmision



reymondpolanco
24/06/2011, 02:21
hola amigos kiero saber komo kambiarle el aceite a la transmision y kada kuanto tiempo se le debe kambiar ?

Davizote
24/06/2011, 16:11
Pues el aceite de la transmisión o valvulina normalmente no se cambia, se rellena el nivel si está bajo cuando se revisa, normalmente cuando se hace un cambio de aceite. Para cambiarla, lleva un tapón por debajo de la caja como el del cárter, lo abres y vacías igual que el aceite, después pones el tapón. Para rellenar, tiene otro tapón delante de la caja, ésto para un motor transversal, (el tuyo va longitudinal), más o menos por la mitad de altura de la misma, sacas ese tapón y echas valvulina por ahí, normalmente hay una especie de jeringa grande con un tubo que se introduce en el agujero, es lo que se utiliza en los talleres. Tú con un embudo y un trozo de manguera, acoplándola como puedas en la salida del embudo y de un diámetro que te entre por el agujero del tornillo, puedes apañar, echas hasta que empiece a echar valvulina por este agujero, ese será el nivel correcto. Pero ya te digo, si sacas el tapón superior, y echa valvulina, el nivel está bien, si no rellenas hasta que empiece a echar y normalmente no es necesario cambiarla a no ser que está muy mal o tenga muchos kilómetros.

golfans001
25/06/2011, 20:32
Hola, pues el mio siendo DSG el dia que fui a cambirlo (60000Km) el dueño del taller "flipaba" haciendome cruces y faltó poco para llamarme lunático y si no es por el
"libro de entretenimiento" pues no se lo cree.:shocking:
Si se ha de cambiar, al menos el de DSG.
Es carillo, si, además huele como a pescao pasado, viene en unos botes de litro y de la capacidad inicial del depósito de 7,35 aproximadamente, en el primer cambio
se rellena solo con 5 litros.
Tambien con el cambio del aceite se hace el filtro.:thumbsup:
Saludos.

jmageitos
25/06/2011, 23:33
creo que se refieren al cambio manual, en este caso no hay nada especificado sobre el cambio de valvulina, según los fabricantes no necesita mantenimiento. Mi consejo es si por algún motivo tienes que tocar la caja (embrague, etc..) yo aprovecharía y se la cambiaría, no le vendrá mal.

un saludo

Davizote
27/06/2011, 11:37
Hola, pues el mio siendo DSG el dia que fui a cambirlo (60000Km) el dueño del taller "flipaba" haciendome cruces y faltó poco para llamarme lunático y si no es por el
"libro de entretenimiento" pues no se lo cree.:shocking:
Si se ha de cambiar, al menos el de DSG.
Es carillo, si, además huele como a pescao pasado, viene en unos botes de litro y de la capacidad inicial del depósito de 7,35 aproximadamente, en el primer cambio
se rellena solo con 5 litros.
Tambien con el cambio del aceite se hace el filtro.:thumbsup:
Saludos.
El DSG, efectivamente se cambia cada 60000 km, el de los cambios manuales normalmente no. Es un aceite distinto, y en el DSG, sufre más desgaste.

FABIUS
28/06/2011, 18:00
No comparemos aceites que no tienen nada que ver, la valvulina de los cambios manuales, o no se cambia nunca, o se cambia por algun contratiempo.