PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al montar cuadro de León 1M en Golf IV



Perin
24/06/2011, 10:54
Buenas!

He buscado por encima y no he visto nada, aunque seguro que algo hay sobre el tema, si me pasais el Link perfecto y si me contestatis mejor! jejejejj

He instalado un cuadro nuevo en mi coche, es de un seat león y mi coche es un Golf IV.
El caso es que el cuadro marca mal la autonomia( eso ya he visto que "aprende solo"),
Se ilumina entero con la luces apagadas( como se puede desactivar?)
Cuando abro las puertas o maletero no me lo indica en la pantalla del cuadro, ni pita ni nada!

pas-pas
24/06/2011, 12:07
Te he modificado el título del hilo para que sea más descriptivo y la gente que sepa del tema entre a ayudar porque con la descripción que habías puesto....

joeloza
24/06/2011, 12:10
El cuadro de Leon no te indica las puertas abiertas, sólo indica la puerta del maletero y pita cuando la abres.

codi31
24/06/2011, 12:17
hola compañero perin, bienvenido a areavag..

es un caso raro el tuyo, normalmente la gente se pone cuadros de golf IV en seat leon, y no cuadro de seat leon en golf IV, de ahi mi asombro..con lo de la autonomia, desde que lo has puesto has repostado?? si no es asi, hasta que no repostes no cuadra correctamente los kilometros por hacer, es un poco quisquilloso ese proceso, yo con la autonomia recien activada, se tiro 2 dias hasta que consiguio cuadrar los litros, si ya has repostado, tal vez haga falta regular en el cuadro que marque con mas precision o menos, es graduable..

respecto a lo de que con las luces de cruce o posicion este el cuadro iluminado, tambien se puede quitar, seguramente el anterior propietario le gustaba que fuese permanentemente encendido, viene bien para cuando entras en un tunel o a media tarde con poca luz, yo llevo solo displays y agujas, pero si deseas quitarlo, has de entrar en la eeprom del cuadro y variar unos codigos binarios por otros, busca info por el foro, que la hay y mucha.

con respecto a lo de que con maletero abierto y puertas no marca nada en cuadro ni aviso sonoro, antes de cambiar tu cuadro por el del leon, tu antiguo cuadro lo hacia?? que referencia de centralita tienes por favor?? salu2

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 12:39
Creo que lo de quitar la iluminación del cuadro es así, no lo sea a ciencia cierta porque en el mio no se puede pero prueba.

17-10-19 Fijación tablero de mandos

• " 17 ' instrumentos ", " Adaptación - 10 ", " canal 19 "

El valor es formateado del modo siguiente:

[ Iluminación tablero de mandos] [x] [x] [temperatura exterior] [reloj radio]

Para la iluminación del tablero de mandos, tienes que variar la primera cifra según lo que desees:

• 0 = ninguna iluminación permanente.
• 1 = agujas alumbradas sin interrupción
• 2 = fondo de contador alumbrados sin interrupción
• 3 = agujas y fondo de contador alumbrados.

Perin
24/06/2011, 16:04
Muchas gracias por la ayuda!
Comento, he cambiado el cuadro de mi coche porque el anterior dueño fue un auténtico h...p..., y en vez de reparar la conexión de los airbags de los asientos, y enchufar el cable y borrar los errores, pues se quedó tan ancho desmontando el cuadro, quitando la bombilla de avería airbag, y no se que mas hizo. El resultado, arranco el coche y a los cinco minutos a veces, otras a los tres, otras a los cuatro minutos, salta el mensaje de avería airbag!
Mas cosas, con esa chapuza consiguió estropear la iluminación, y no se veía bien ni los kilómetros, ni la hora, etc...
Mas, al enchufar el vagcom da error la mitad de las veces al meterte en el cuadro.
Por lo menos el resto de cosas si funcionaban.
Cuando abría las puertas aparecía el dibujito del coche con la puerta abierta y cuando abría el maletero aprecia el dibujito y además el mensaje de Matero Abierto y el pitido.
Pero con el nuevo cuadro nada de nada, ni pitido ni mensaje ni dibujito.
El cuadro Original de mi coche es el 1J0920822C y el que he puesto ahora es el 1M0920826 la letra no la recuerdo


La”idea” de poner el cuadro de León no fue otra que: busqué un cuadro Compatible al mio y a buen precio. Apareció este así que... lo monté.

Perin
24/06/2011, 16:08
hola compañero perin, bienvenido a areavag..

es un caso raro el tuyo, normalmente la gente se pone cuadros de golf IV en seat leon, y no cuadro de seat leon en golf IV, de ahi mi asombro..

Lo mio ha sido por necesidad no por vicio! :mrgreen:

Asi que si alguien tiene un cuadro exacto al mio, osea de Golf IV, barato barato no me importaria ponerselo! :)

pas-pas
24/06/2011, 16:21
Es que el cuadro del León no tiene comunicación CANBUS entre cuadro, puertas y maletero como sí la tiene el cuadro de Golf IV de ahí que la gente se quede "alucinando" por el cambio hacia atrás. Con el cuadro del León no vas a poder tener nada de lo que comentas que "falla".

Lo mejor que puedes hacer es tirar con ese cuadro de León mientras que localizas uno de Golf IV que sí hará todas las funciones que ahora echas de menos.

El padrino
01/09/2013, 21:57
editado: con la prisas, lei mal.

alberto_amc
01/09/2013, 22:42
Para que un cuadro de golf IV muestre las puertas abiertas /maletero hay que cablear 2 pins con señal can desde la COMFORT en LEON 1.saludos.

Pero precisamente el compañero necesita lo contario.

Un leon I marca luces y puertas mediante cables directos (hay unos pines especificos para cada señal).
Un Golf IV lo marca por can bus, desde el módulo confort.

Por tanto, o cablea las señales necesarias al cuadro desde la puerta del conductor, maletero y luces, o bien tiene que volver a montar un cuadro de Vw.

juanravillaca
01/09/2013, 22:48
El tema de la iluminación solo se puede solucionar modificando eprom, el funcionamiento del cuadro básicamente es asi. Se que se puede tocar en el del golf IV, pero no se si se puede en el del león, como te ha dicho codi toda la información que hay al respecto es al contrario, normalmente nadie se pone un cuadro de león en un golf, si no al contrario.

El padrino
01/09/2013, 22:51
Disculpas, lei mal. Si te decides por un Sport Edition con FIS, dimelo, te lo puedo mirar. saludos.

alberto_amc
01/09/2013, 22:59
El tema de la iluminación solo se puede solucionar modificando eprom, el funcionamiento del cuadro básicamente es asi. Se que se puede tocar en el del golf IV, pero no se si se puede en el del león, como te ha dicho codi toda la información que hay al respecto es al contrario, normalmente nadie se pone un cuadro de león en un golf, si no al contrario.

En el cuadro del León también se pueden modificar las eproms Juanra...

Robledo
01/09/2013, 23:12
Con el Vag K+Commander, creo que se llamaba asi, se modificaba un bit y se quitaba la iluminación fija del cuadro, funcionando solo cuando enciendes luces. Lo hizo Sankatu y yo gracias a el.

codi31
02/09/2013, 01:13
lo mejor es que se ponga a buscar un cuadro del Golf IV (yo ya que busco, monto un Sport Edition) y si no lo consigo, uno normal VDO al que se le pueda codificar Autonomía, y el cuadro del León lo vendía. así me dejo de líos de cables, y de si marca esto y lo otro, y esto no lo marca (Etc..) comprar, casar y listo. salu2

P.D: curioso el caso, montar un cuadro de León a un Golf IV..