PDA

Ver la Versión Completa : Se vuelve a los 120km/h



navio
24/06/2011, 13:09
Lo acaban de anunciar en rueda de prensa. Fin del desproposito.

El Gobierno levanta el límite de velocidad de los 110km porque "ya no tiene sentido"

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a Rosa Aguilar y Leire Pajín. (Emilio Naranjo / Efe)
Ampliar ([Only registered and activated users can see links])

El Consejo de Ministros aprueba que el 1 de julio vuelvan a mandar los 120km/h en las autopistas y autovías españolas.
Rubalcaba asegura que "las circunstancias han cambiado"




El Consejo de ministros ha descartado "prorrogar la vigencia del decreto" que establecía un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora ([Only registered and activated users can see links]) en las autovías y autopìstas españolas. La medida fue aprobada el pasado 25 de febrero ([Only registered and activated users can see links]) con el objetivo principal de conseguir un ahorro energético y también monetario. Según el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, "las circunstancias han cambiado" y la medida "ya no tiene sentido".

El ministro del Interior ha recordado que el Ejecutivo dio luz verde a esta limitación de manera "transitoria" y teniendo en cuenta las "previsiones de inestabilidad sobre el mercado petrolífero", que indicaban una subida del precio del barril del crudo, que en ese momento estaba en 115 dólares. Ahora está a 106 , "y todas las previsiones dicen que va a seguir bajando", ha añadido.


[Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 13:18
Bueno, pues no está nada mal. Se vé que ya recaudaron los que iban a recaudar por el cambio de cartelería y demás pero estaban perdiendo de multas, será por eso que volvemos a los 120.

Gracias por la info Navio

Domingo
24/06/2011, 13:33
El Gobierno levanta el límite de velocidad de los 110km porque "ya no tiene sentido"

y antes tenia sentido?

navio
24/06/2011, 13:36
El Gobierno levanta el límite de velocidad de los 110km porque "ya no tiene sentido"

y antes tenia sentido?Hay que justificarlo de alguna manera, no busques donde no hay mas.

luisete07
24/06/2011, 13:57
Gracias por la noticia navio!

Kuntzu
24/06/2011, 14:14
Para que en vacaciones vayamos agusto, esperemos lo que pase despues..... . Hace un par de dias viniendo por la autovia del cántabrico vi un par de señales que les habian quitado el 110 y dejaron el 120, pero con una cruz blanca, y me vino a la cabeza, " no será que van a quitar el limite....", y mira por donde.

Esta bien que volvamos a la normalidad en las carreteras, pero esto creo que es más un tema electoral que otra cosa.

Josinho
24/06/2011, 14:17
Es que debería estar en 140

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

kiko
24/06/2011, 15:02
buena noticia para empezar en fin de semana.

Racing_Enriquez
24/06/2011, 15:48
Ni tiene sentido ahora ni lo ha tenido nunca, ni lo tendra por mas que quieran empeñarse en que nos creamos que si

200 y pico mil euros tirados a la basura para poner las pegatinas de 110 y se prevee que quitarlas cueste mas caro...

FanegaS
24/06/2011, 16:28
Ni tiene sentido ahora ni lo ha tenido nunca, ni lo tendra por mas que quieran empeñarse en que nos creamos que si

200 y pico mil euros tirados a la basura para poner las pegatinas de 110 y se prevee que quitarlas cueste mas caro...

Asi se hace todo por este pais ... ahora pongo y me muesta XXX y ahor quito y me cuesta XXXXX y el que se llevó el gato al agua quien fue ??

Y las cositas que se han escuchado hoy en el parte ... Bajada de consumo?? Bajada de Accidentes?? ... etc...

Racing_Enriquez
24/06/2011, 16:39
Si esque este pais no se como funciona...


Que se ahorra combustible, yendo a 110 en lugar de a 120...., hay coches que gastan mas a 110 que a 120

Yo personalmente no he notado ningun ahorro



Que se evitan accidentes?

De verdad supone tanta seguridad reducir la velocidad menos de un 10%

Yo pienso que cuanto mas tiempo estas en la carretera, mas probabilidades tienes de sufrir un accidente; y como es logico, a 110 estas mas tiempo en la carretera que a 120

FanegaS
24/06/2011, 16:42
Si esque este pais no se como funciona...


Que se ahorra combustible, yendo a 110 en lugar de a 120...., hay coches que gastan mas a 110 que a 120

Yo personalmente no he notado ningun ahorro



Que se evitan accidentes?

De verdad supone tanta seguridad reducir la velocidad menos de un 10%

Yo pienso que cuanto mas tiempo estas en la carretera, mas probabilidades tienes de sufrir un accidente; y como es logico, a 110 estas mas tiempo en la carretera que a 120

Totalmente logico para el ojo del pueblo, pero no para los mandamases (es que para flipar de verdad)

A ver que mas normas / leyes / ... absurdas se sacan en lo que les queda de mandato y la cosa empieza a levantar porque tela telita ...

davids_yo
24/06/2011, 16:43
Todo esto es para que rubalcaba gane todo lo que zapatitos a perdido, es un apaño para hacer campaña.
Ojo, que esto es mi opinion.

FanegaS
24/06/2011, 16:44
Todo esto es para que rubalcaba gane todo lo que zapatitos a perdido, es un apaño para hacer campaña.
Ojo, que esto es mi opinion.

Y pienso que tienes toda la razón man ! Opino lo mismico que tu.

Se les esta viendo el plumero cosa mala a los de la rosa (y a los el pajarraco fijo que aprovecharan estos patinazos para ir a muerte) jajaja cariñosamente lo de la rosa y pajarraco ehhh que nadie se ofenda jajajaj

En fin .. a ver hasta donde llevan esto

JumperNeo
24/06/2011, 17:26
El Gobierno levanta el límite de velocidad de los 110km porque "ya no tiene sentido"

y antes tenia sentido?

No "jase" falta decir nada más

azawak
24/06/2011, 17:50
este gobierno no se entera de naaaaaaa 900km semanales a 110 y contra mas lento vas peor yo creo que somos mayorcitos para saber si queremos ahorrar o no.limite a 140 ya

Josinho
24/06/2011, 18:30
Todo esto es para que rubalcaba gane todo lo que zapatitos a perdido, es un apaño para hacer campaña.
Ojo, que esto es mi opinion.

No es esto, estaban casi obligados a quitar el limite desde que se anuncion que paises como españa, estados unidos y demas ponen en el mercado cientos de miles de litros de crudo que habia en sus reservas para bajar el precio del barril de brent, con esto llego a bajar ayer un 8% aunque en las gasolineras no se notase. Y con la misma "obligacion" por parte del gobierno a eliminar el limite de los 110, que no aprovecharan el campaña por que es una arma de doble filo, ya que fie el mismo partido el que hizo dicha ley.

Edito: si Rubalcaba quiere ganar puntos con esto, que despues del verano suban los limites a 140 como tienen otros paises de la union europea, y que sea mas cercano con la gente, y los del pajarraco como decis que se dejen de criticar y aporten algo al pais, que es una verguenza que tal y como estamos sigan unos y otros echandose la culpa enved de buscar un remedio para salir lo mas pronto posible.

davids_yo
24/06/2011, 20:07
Edito: si Rubalcaba quiere ganar puntos con esto, que despues del verano suban los limites a 140 como tienen otros paises de la union europea, y que sea mas cercano con la gente, y los del pajarraco como decis que se dejen de criticar y aporten algo al pais, que es una verguenza que tal y como estamos sigan unos y otros echandose la culpa enved de buscar un remedio para salir lo mas pronto posible.

Eso olvidalo, iremos a 140 cuando los coches vuelen por que será la velocidad de despegue...
Se han estado planteando muy seriamente el aguantarlo todo el verano.
La gran excusa que tendrán a final de verano en volver a poner 110 va a ser que, aumenten los accidentes con muerte, que aumente otra vez el porcentaje de multas y que suba otra vez el precio del barril.
SE que parece una chorrada pero dime que no es posible.

Enviado desde mi nexus one usando mis dedillos.

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 20:32
Hablando sobre el tema de la velocidad y distancias, decir que habitualmente me pego unos 120kms diarios en época de clases y yo con el octi suelo ir a 90-100 por el tema de que como él tiene 5 marchas pues en 5ª a 120 si mal no recuerdo va a 3000rpms + o - y para tales distancias me parece ir muy revolucionado todo el dia por lo que para que vaya "bien" suelo ir a las velocidades antes mencionadas pero el problema es que pego cabezadas que aún no sé como no me he salido de la carretera o estampado.

Con el otro, el Hyundai, cuando circulo a 120 el coche vá a 2000 rpms por lo que va muy tranquilito y no me aburro tanto y se me aburro pues le mando algo de caña o subo la música.

La verdad que al límite este nunca le he hecho mucho caso, mas bien como yo no le suelo pisar mucho pues el límite lo pongo yo y depende de con cual coche vaya.

anrocasa
24/06/2011, 20:35
Como todas las medidas que ha tomado este gobierno, tarde, malas y sin sentido comun, casi todas para enmedar el descosido de la anterior.

Damodar
24/06/2011, 22:25
no es mejor, ahora probar con 130km/h o 140km/h aver coma va la cosa ....

Racing_Enriquez
26/06/2011, 14:37
Hablando sobre el tema de la velocidad y distancias, decir que habitualmente me pego unos 120kms diarios en época de clases y yo con el octi suelo ir a 90-100 por el tema de que como él tiene 5 marchas pues en 5ª a 120 si mal no recuerdo va a 3000rpms + o - y para tales distancias me parece ir muy revolucionado todo el dia por lo que para que vaya "bien" suelo ir a las velocidades antes mencionadas pero el problema es que pego cabezadas que aún no sé como no me he salido de la carretera o estampado.

Con el otro, el Hyundai, cuando circulo a 120 el coche vá a 2000 rpms por lo que va muy tranquilito y no me aburro tanto y se me aburro pues le mando algo de caña o subo la música.

La verdad que al límite este nunca le he hecho mucho caso, mas bien como yo no le suelo pisar mucho pues el límite lo pongo yo y depende de con cual coche vaya.

Para un motor de gasolina, 3000 RPM no son nada

De hecho, tu coche el par maximo lo tiene mucho mas arriba, asi que no va a sufrir nada porque te hagas 400 km sin parar a 3000 RPM


En un diesel ya la cosa cambia

nacsand
26/06/2011, 14:43
Todo esto es para que rubalcaba gane todo lo que zapatitos a perdido, es un apaño para hacer campaña.
Ojo, que esto es mi opinion.

opino como Tú. Otro bandazo del grupo zapatitos jejeje

jurjito
26/06/2011, 16:09
Menos mal que al final volvemos a los limites de antes, que aun siendo algo ilogicos para los coches actuales, al menos son mucho mejores que los 110 de antes... Yo ya me veia todo el verano a 110.

Golfo3GTI
26/06/2011, 21:37
a ver que tal funciona, yo he bajado hoy de la costa brava a 125km/h de tempomat y pasaba a muchos coches, la mayoría iba a 110 o incluso menos