PDA

Ver la Versión Completa : Ganancia de repris mediante Vagcom



Nand0
24/06/2011, 13:15
Buenas, buscando en internet para cerrar la egr ahora en verano mediante vag-com, he encontrado esto:

Canal 01 relativa a la cantidad de inyección.
1º [01–engine]
2º [10-login]
Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡]
3º [10-Adaptation]
4º Nos vamos al canal 01.
5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
6º En el campo “New Value” introducimos 40000.
7º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
10º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.

Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio.
1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05.
2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768.
Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera
en algo al valor comentado.
3º En el campo “New Value” introducimos 40000.
4º Pulsamos botón [TEST]
En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este
Canal (generalmente será 33768).
5º Pulsamos el botón [SAVE]
Y ya tendríamos adaptado este canal.

Dice que se gana reprix si se hace esto ademas de cerrar la egr. Alguien lo a hecho?

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 13:23
Buenas, buscando en internet para cerrar la egr ahora en verano mediante vag-com

¿Horario de verano?:meparto:





















Excuse me por el off-topic.:callado: Buen aporte habrá que ver si quien lo pruebe corrobora los beneficios:ok:

Nand0
24/06/2011, 13:25
No es x el horario de verano xD. Como ahora hace mas calor el motor calienta rapido, x lo que en verano la quito, asi se limpia un poco la admision.

OCTAVIA 2.0
24/06/2011, 13:30
Si si, si era un off topic, lo puse en el post.

La verdad que pinta bien ese descubrimiento, claro para los turbitos.

BoyGTA
25/06/2011, 14:29
nos os da miedo tocar estas cosas en vuestros coches? :S

codi31
25/06/2011, 15:11
nos os da miedo tocar estas cosas en vuestros coches? :S

a mi al principio muchisimo miedo y respeto, cagadito la 1ºa vez que me decidi a hacer mi 1ºa codificacion, pero poco a poco vas perdiendo el miedo, y antes de llevarlo a la casa oficial prefiero saber yo, porque ellos mas listos y mejores no son, y yo no mas inutil que ellos. ademas, con los manuales que hay en este foro, con fotos y bien explicado, se hace sin errores, y si te lias, con postear y preguntar se saca adelante. salu2

P.D : yo llevo la EGR semi-anulada a 300-mg/st y no creo conveniente anularla por completo aunque haga calor, porque aunque caliente antes el motor, y sea mejor llevarla anulada, el embrague + bimasa siguen sufriendo igual.

slsazul
25/06/2011, 15:14
No es x el horario de verano xD. Como ahora hace mas calor el motor calienta rapido, x lo que en verano la quito, asi se limpia un poco la admision.


yo tengo la EGR medio cerrada y en el invierno de burgos, el coche me calienta mas rapido si no pongo la calefaccion los primeros minutos despues de arrancar.. si la pongo, el coche tarda mas del doble de kms en alcanzar los 90º del marcador.... prefiero pasar un poco de frio los primeros 5 minutos y que el motor alcance la temperatura optima lo antes posible....

respecto a la cantidad de inyeccion de inicio no se nada, no lo he probado...

M_GORDON
25/06/2011, 20:22
Y no sabréis el logging para los 1.9l 105cv o los 2l 140/170, verdad?
Porque esos no me aceptan el 12233

Nand0
27/06/2011, 10:27
No me ofrece mucha confianza eso de la inyección de inicio, voy a investigar un poco mas. Lo de anular la egr es xq ya he visto en varios sitios que limpia la mierda de la admisión, como solo son un par de meses, y sobre todo se hacen viajes largos, no se resiente mucho el embrague.

slsazul
27/06/2011, 16:04
pero realmente creeis que por cerrar la EGR sufre mas el embrague??? lo que lo quema es el uso indebido... cerrando la EGR no se consigue ni 50cv mas ni 100 mas de par....asi que no creo que sufra lo mas minimo...

codi31
27/06/2011, 18:46
pero realmente creeis que por cerrar la EGR sufre mas el embrague??? lo que lo quema es el uso indebido... cerrando la EGR no se consigue ni 50cv mas ni 100 mas de par....asi que no creo que sufra lo mas minimo...

si sufre el embrague + bimasa porque produce golpes mas secos al motor, que llevandola de serie sin tocar, evidentemente si se conduce normal y no se le dan estrujones cada 2 x 3 no sufre, se refiere a la gente que le gusta zumbarle y estirar las revoluciones. esto no sale de mi, sale del gran maestro moncho, lo ley en uno de sus maravillosos post de bricos y ñapas, el no recomienda cerrarla, el recomienda semi-anularla, y para mi lo que el diga, es como si dios me hablase.

yo por ejemplo que me gusta zumbarle mucho, si sufriria de embrague y bimasa, tienes mas par, no se cuanto ganas, pero se nota, si no le piso apenas, no sufre, pero moncho no lo recomienda, el porque?? no lo se. salu2

ezzcol
27/06/2011, 19:40
Donde más se gana par es hasta las 2000 rpm, después poco, si miráis los mapas de la egr (según que coche), a partir de 2000 rpm ya va cerrada (creo recordar que) a más de la mitad (obviamente según lo que se esté inyectando) y como apunta Codi31 sufren el embrague y el volante bimasa, además que pisándole a fondo en bajas rpm, con ese aumento de par se incrementan el picado, la cizalla,...

El maestro m0nch0 seguro que lo expica mejor...

Un saludo.

slsazul
27/06/2011, 19:42
es como si dios me hablase.


pues si le oyes... espera que te doy el numero de mi psicologo...


si, un poquito mas puede que sufra, pero no como para cargarte el embrague ni el bimasa....

estos elementos, pueden sufrir mucho mas, por la manera de soltar el embrague, que por la propia anulacion de EGR..