PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de gasoil y numero de chasis



akipresente
24/06/2011, 15:28
Hola foreros. Actualmente soy poseedor de un Golf V 1.9 TDI 105 de junio del 2006, al que le ha llegado la hora de cambiar filtros y esta vez no iré a la Volkswagen. Mirando por un lado y otro me parece que acabaré comprandolos en Oscaro. La historia es que para comprar el de gasoil en Oscaro necesito saber el número de chasis tal que 1K_6_160000 o parecido, y sinceramente, me estoy volviendo loco con la documentación para encontrarlo! Solo encuentro el 1K, nada más. :shocking:

Alguien sabe como va esto?

Muchas gracias y un saludo! :ok:

Jhonysen
24/06/2011, 15:32
Lo tienes en la parte inferior del parabrisas o en la parte superior de la docuementación. El nº completo de chasis tiene 20 digitos, si no me equivoco.

akipresente
24/06/2011, 15:40
Lo tienes en la parte inferior del parabrisas o en la parte superior de la docuementación. El nº completo de chasis tiene 20 digitos, si no me equivoco.

Si, ese al que te refieres es el número VIN de 17 digitos, pero no le encuentro relación con el que dicen en Oscaro :shock:

Jhonysen
24/06/2011, 15:43
En Oscaro supongo que te pedirán parte de ese VIN, es decir, empezando la ref. por el medio del VIN.

akipresente
24/06/2011, 15:53
mmm puede ser. En mi coche es ****************, entonces el que me correspondería en Oscaro sería el ''desde nº de chasis 1K_6_600001''. Vale, ahora si que le veo la relación. Las _ ocultaban letras :lol:. Mil gracias Jhonysen.

Un saludo.

Davizote
24/06/2011, 15:59
mmm puede ser. En mi coche es , entonces el que me correspondería en Oscaro sería el ''desde nº de chasis 1K_6_600001''. Vale, ahora si que le veo la relación. Las _ ocultaban letras :lol:. Mil gracias Jhonysen.

Un saludo.
Lo que tienes que tapar son las 6 primeras cifras, aquí has puesto tu número de chasis, las que has tapado son WVWZZZ, y esas son comunes a todos los Volkswagen, igual que WAUZZZ, son para los Audi, y VSSZZZ, para los Seat, es mejor que edites el post, o que te lo editen los administradores-moderadores, te lo digo por tu seguridad.

akipresente
24/06/2011, 16:07
Lo que tienes que tapar son las 6 primeras cifras, aquí has puesto tu número de chasis, las que has tapado son WVWZZZ, y esas son comunes a todos los Volkswagen, igual que WAUZZZ, son para los Audi, y VSSZZZ, para los Seat, es mejor que edites el post, o que te lo editen los administradores-moderadores, te lo digo por tu seguridad.

Vale, jajaja Gracias por avisar, ahora lo edito, te agradecería que hicieras lo mismo con la cita.

Un saludo.

Racing_Enriquez
24/06/2011, 16:13
Hola foreros. Actualmente soy poseedor de un Golf V 1.9 TDI 105 de junio del 2006, al que le ha llegado la hora de cambiar filtros y esta vez no iré a la Volkswagen. Mirando por un lado y otro me parece que acabaré comprandolos en Oscaro. La historia es que para comprar el de gasoil en Oscaro necesito saber el número de chasis tal que 1K_6_160000 o parecido, y sinceramente, me estoy volviendo loco con la documentación para encontrarlo! Solo encuentro el 1K, nada más. :shocking:

Alguien sabe como va esto?

Muchas gracias y un saludo! :ok:


No has buscado lo suficiente

Fijate en la estructura de tu numero de bastidor

Pongamos un ejemplo que no tiene porque ser real (los 8 primeros caracteres si, los 9 restantes no)

VWVZZZ1KZ61600000


Que tu coche es un 1K, lo sabemos porque en tu bastidor asi lo dice:


VWVZZZ1KZ61600000


Luego, el caracter que va justo despues de la K no tiene ningun significado, es un caracter aleatorio que hay en todos los bastidores del grupo VAG, y que no sigue ningun orden


El siguiente caracter, nos indica que ese bastidor corresponde a un Golf 1K de año de modelo 2006,

que en concreto para el Golf 1K, el año de modelo 2006 esta comprendido entre el 01/05/2005 y 31/05/2006 (los años de modelo no empiezan ni terminan al mismo ritmo que los años "de las personas")


Y luego, los otros 7 caracteres restantes nos indican el numero de serie de ese coche en concreto

VWVZZZ1KZ61600000


Para el año de modelo 2006, en concreto, el primer numero de serie para los Golf 1K es el 1K-6-0000001 y el ultimo es el 1K-6-250000 (segun esto le falta un numero; yo solo me limito a decir lo que pone en el ETKA)



Si te piden que tu bastidor sea hasta del citado 1K-6-1600000 y tu coche por ejemplo tiene esta terminacion:

1K-6-1234567: Bastidor anterior al citado

1K-6-1600001: Bastidor posterior al citado

1K-7-0000000: bastidor posterior al citado, No nos vale porque ya este, al tener un 7 nos indica que estaria fabricado en el año de modelo 2007, y segun lo que nos dice el bastidor que se cita al principio, tienen que cumplirse estos 2 requisitos

Estar fabricado en el año de modelo 2006, y tener un numero de serie desde el 000000 hasta el 1600000




Si nos piden que sea desde el 1K-6-16000001:

Tiene que tener la terminacion 1K-6-1600001 o siguientes para bastidores de año de modelo 2006

Si tiene esta terminacion 1K-7-0000001 o siguientes tambien sirve, porque cada año de modelo se inicia de nuevo el contador de numeros de serie de cada bastidor



De todas formas, hay sitios mejores que oscaro para comprar este tipo de materiales

Davizote
24/06/2011, 16:14
Vale, jajaja Gracias por avisar, ahora lo edito, te agradecería que hicieras lo mismo con la cita.

Un saludo.
Está hecho compañero.

Jhonysen
24/06/2011, 16:26
Otra forma de que pidas los filtros es, si tienes las referencias de origen (OEM), puedes sacar las ref. de las piezas que necesites de competencia introduciendo esa ref. OEM, sin lugar a dudas. Ahora bien, no estoy seguro si Oscaro permite esa modalidad...

Mismamente puedes obtener las ref. OEM con alguna factura de la VW donde hayas hecho las revisiones o donde hayas comprado los filtros.

Un saludo.

akipresente
24/06/2011, 17:48
Bien, ya he entendido como funciona esto, que andaba muy perdido. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

jmageitos
24/06/2011, 18:14
solo darte un consejo, si solo vas a comprar el filtro no te compensa oscaro por el tema de portes. Vete a cualquier tienda de repuestos y dile que te hagan precio te saldrá más barato y te llevarás el que corresponda a tu coche (menos de 25 € lo deberías conseguir) en el concesionario debe de andar por los 34 €.

Cambiarlo es muy sencillo



un saludo

saihman
24/06/2011, 18:51
Ahora en oscaro, hay una promocion de portes gratis, (creo) asi que sale bien de precio

Un saludo

viejo scania
24/06/2011, 21:48
no hace falta complicarse tanto con el numero de chasis.entra en la pagina de filtros MAN intrduce tu modelo de coche y te salen las referencias de todos tus filtros

akipresente
25/06/2011, 10:48
Sii ahora anuncian portes gratuitos, y en la tienda de recambios me sale por 28€. Pero bueno, voy a cambiarle también el de aire, polen y el de aceite.

El tema del aceite, un Castrol 5w30 irá bien? Me tiene mosca lo del filtro de partículas. Cómo se si mi coche lleva o no?

Jhonysen
25/06/2011, 15:17
Échale un vistazo al manual del coche. Deberían venir todas las revisiones que debes hacerle al coche así como piezas a sustituir... Y el Castrol es de lo mejorcito!

Un saludo.

jmageitos
26/06/2011, 00:28
Sii ahora anuncian portes gratuitos, y en la tienda de recambios me sale por 28€. Pero bueno, voy a cambiarle también el de aire, polen y el de aceite.

El tema del aceite, un Castrol 5w30 irá bien? Me tiene mosca lo del filtro de partículas. Cómo se si mi coche lleva o no?

para saber si lleva filtro de partículas tienes que mirar los código pr, estos además de venir en la documentación los tendrás pegados en una esquina del maletero (debajo de la alfombra, donde va la rueda de repueste). Para saber a que se corresponde cada cógio mira en esta página: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]). introduces el código pr y ya te dice a que se corresponde.

A partir del año de tu coche (2006) se montan estos motores en tdi 105: BKC, BXE y BLS, este último lleva filtro de partículas.
Si tu coche lleva filtro de partículas (creo que no) pero compruébalo, tienes que utilizar obligatoriamente el aceite que tu nombras u otra marca, pero siempre que cumpla la normativa 504.00 / 507.00.

un saludo

akipresente
26/06/2011, 18:16
Vale, mi motor es el BXE y según lo que dices jmageitos, por los códigos he buscado que no llevo filtro de partículas (código PR ''0GG''). Por lo que he podido investigar, si llevara el filtro me aparecería el código ''7GG''. Bueno sinceramente, mucho mejor y menos preocupaciones jeje De todas maneras, me imagino que le echaré ese mismo Castrol, de momento lo más barato que lo he visto ha sido por 57,17€ los 5 litros.

Un saludo, y gracias!!

Mafeking
26/06/2011, 22:12
si te planteas lo de oscaro, puedes comprar todos los filtros juntos y laminas el coste de los portes. Yo acostumbro a cambiar juntos el de aceite, gasoil y habitáculo

jmageitos
26/06/2011, 23:56
Vale, mi motor es el BXE y según lo que dices jmageitos, por los códigos he buscado que no llevo filtro de partículas (código PR ''0GG''). Por lo que he podido investigar, si llevara el filtro me aparecería el código ''7GG''. Bueno sinceramente, mucho mejor y menos preocupaciones jeje De todas maneras, me imagino que le echaré ese mismo Castrol, de momento lo más barato que lo he visto ha sido por 57,17€ los 5 litros.

Un saludo, y gracias!!


si es bxe, seguro que no lleva filtro de partículas, ese mismo motor lo lleva mi coche.
en cuanto al aceite si piensas echarle el que comentas, va perfecto para tu motor y es de los buenos.
mira en el foro de colaboradores y busca recambios ortiz, tienen buenos precios

un saludo

nitroavf
27/06/2011, 09:12
si puedes pon una foto del filtro de gasoil y asi te decimos la referencia exacta. que como tengas que devolver algo en oscaro preparate...

akipresente
27/06/2011, 17:15
Pues creo que si tengo que devolver algo ya voy mal, por que lo he encargado antes de leer tu mensaje jejeje

Foto en estos momentos no tengo, pero la referencia es 1k0 127 400k, y el que he encargado en oscaro es este ([Only registered and activated users can see links]). Espero no haberme equivocado :shock: