PDA

Ver la Versión Completa : Luces de dia en antinieblas con faros de xenon en Passat



Joseval
25/06/2011, 08:44
Hola buenos dias.
Vuelvo a la carga con este tema, que aunque está más que hablado en mi caso no consigo que las luces de dia utilizando los antinieblas funcione del todo bien.
El caso es que llevando las luces apagadas, con el mando en posición "0" o " encendido automático " al accionar los intermitentes se encienden las luces de giro, ya sabéis esa bombillita que alumbra en diagonal y creo que no debería ser así.
Los pasos que he seguido para activar los antinieblas como luz de dia han sido los siguientes:

Módulo 9
1- marcado byte 0 bit 4
2- marcado byte 17 bit 4
3- marcado byte 20 bit 1 y en la casilla DEC tengo un 50
4- tranfer coding

Un saludo.

FPASSAT
25/06/2011, 13:54
pues me parece quees un "fallo" común en los passat que llevan xenon,puede influir también el año de fabricación porque a unos les pasa y a otros no...
me parece que a Jurjito le pasa lo mismo

jurjito
26/06/2011, 14:34
Si, a mi me pasa lo mismo y bueno realmente nos pasa a casi todos lo mismo, al unico que no le pasa es a Alvaropassat y justamente es el unico de todos los que llevan las DRL en los antinieblas y bi-xenon pero que lleva los bi-xenon a posteriori, asi que a lo mejor tiene algo que ver.... es lo unico que se me ocurre, porque lo he activado en coches tanto antiguos como el mio que es del 2006 como coches que tienen apenas unos meses (medio año como mucho) y en todos pasa.

Joseval
27/06/2011, 09:52
Que cosa tan curiosa, no ?
Y no podríamos copiarnos la codificación del módulo 9 de alvaropassat ?
Digo yo que si se van viendo uno por uno los bytes de su centralita se tiene que ver donde está la diferencia con las nuestras...

Un saludo.

Walker
27/06/2011, 10:12
No tendra algo que ver el hecho de que los passat con bixenon lleven el cornering en las luces largas en vez de las antinieblas de serie? Me refiero a la luz esta que esta detras la luz de posicion, que son las largas.

Un saludo

alvaropassat
27/06/2011, 10:26
No tendra algo que ver el hecho de que los passat con bixenon lleven el cornering en las luces largas en vez de las antinieblas de serie? Me refiero a la luz esta que esta detras la luz de posicion, que son las largas.

Un saludo

Detras de la luz de posicion no lleva bombilla, solo lleva la luz de giro detras pero ladeada, luz larga solo lleva la bombilla del xenon, no lleva ninguna halogena


Tengo que probar si con el intermitente se encienden las de giro llendo las DLR encendidas. girando el volante no se encienden pero con intermitente no lo se.

saludos

Walker
27/06/2011, 10:56
La luz que esta detras de la posicion y que es la luz de giro, si bien no es una luz larga por ser esta funcion realizada por el bixenon, a efectos de la centralita debe serlo, de ahi que una de las opciones para hacer la funcion cornering en la centralita sea hacerlo a traves de las luces largas o high beam en vez de las antinieblas. A eso es a lo que yo me queria referir.

Ah la luz esa no la he visto la verdad pero no es una bombilla h7?

Un saludo.

alvaropassat
27/06/2011, 11:01
La luz que esta detras de la posicion y que es la luz de giro, si bien no es una luz larga por ser esta funcion realizada por el bixenon, a efectos de la centralita debe serlo, de ahi que una de las opciones para hacer la funcion cornering en la centralita sea hacerlo a traves de las luces largas o high beam en vez de las antinieblas. A eso es a lo que yo me queria referir.

Ah la luz esa no la he visto la verdad pero no es una bombilla h7?

Un saludo.

Ahh ok perfecto entonces

si es una H7

saludos

jurjito
29/06/2011, 01:03
Que cosa tan curiosa, no ?
Y no podríamos copiarnos la codificación del módulo 9 de alvaropassat ?
Digo yo que si se van viendo uno por uno los bytes de su centralita se tiene que ver donde está la diferencia con las nuestras...

Un saludo.

Copiarla como tal no, pero si que habria que echarle un vistazo para comparar a ver que cambia :S

alvaropassat
29/06/2011, 08:38
Anoche probe de todas las formas posibles y nada, las luces de giro solo se encienden con los xenon, con las DLR no se enciende nada.

saludos

Joseval
29/06/2011, 10:14
Copiarla como tal no, pero si que habria que echarle un vistazo para comparar a ver que cambia :S

Y dónde exactamente tendríamos que " buscar " las posibles diferencias ? en los bytes que se modifican para activar las DRL ?

Tendrá algo que ver con llevar activadas las luces americanas ?

No se me ocurre nada más...

jurjito
29/06/2011, 13:06
Y dónde exactamente tendríamos que " buscar " las posibles diferencias ? en los bytes que se modifican para activar las DRL ?

Tendrá algo que ver con llevar activadas las luces americanas ?

No se me ocurre nada más...

Seria en el modulo 09 a ver si hay diferencias, e imagino que también en la centralita de los xenon, en los canales de adaptación y demas...

Las americanas no tienen nada que ver proque van apagadas cuando se produce el "error" este.

Salu2

davidyeva
29/06/2011, 20:38
al mio tambien le pasa lo mismo,con las drl en los antiniebla tambien se encienden las de giro.

Walker
29/06/2011, 20:42
al mio tambien le pasa lo mismo,con las drl en los antiniebla tambien se encienden las de giro.

Para que funcionen las luces de giro en las antinieblas y mantener las drl si no me equivoco tendreis que quitar la opcion de luces de giro mediante high beam (largas) como ya comente mas atras. Alguien lo ha probado?

Un saludo

jurjito
29/06/2011, 23:43
Para que funcionen las luces de giro en las antinieblas y mantener las drl si no me equivoco tendreis que quitar la opcion de luces de giro mediante high beam (largas) como ya comente mas atras. Alguien lo ha probado?

Un saludo

El tema es que en el passat las luces de giro integradas en los faros son independientes, funcionan incluso con centralitas de 23 bytes como la mia que no tienen la opción de la luz de giro, por lo tanto eso no se puede codificar.
El tema tiene que ir en otro sitio, pero no se me ocurre donde :S

Salu2 y gracias por la idea ;)