PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para viajar con el coche cargado



A3TDI110
25/06/2011, 11:02
El martes me voy a Madrid con la parienta, el perro y el equipaje, a la vuelta el domingo volvemos con los suegros y el equipaje de estos que pesan bastante mas que nosotros :blink2:

Creo que tengo que meterle mas presión a las ruedas traseras, lo miraré en el libro del coche, el otro día no se donde leí que se puede joder el puente trasero por viajar con mucho peso, alguna precaución??

Llevo unos Blinstein amarillos bastante duros, creeis que me los cargaré???

Saludos.

P.D. A la ida 110, a la vuelta ya se puede ir a 120

codi31
25/06/2011, 13:27
no meter tanto peso y mandar a los suegros y sus maletas en el AVE..:mrgreen2: yo desde luego en mi coche desde hace unos años, viajamos yo, mi novia y un acompañante (si vamos cargados) mas gente y mas peso no le meto, porque el embrague sufre, amortiguacion, frenos, doble gasto de gasoil etc..etc..

y si vamos sin peso, 4 personas como mucho, y si hay quejas, comprate un coche. :mrgreen: salu2

A3TDI110
25/06/2011, 14:00
no meter tanto peso y mandar a los suegros y sus maletas en el AVE..:mrgreen2: yo desde luego en mi coche desde hace unos años, viajamos yo, mi novia y un acompañante (si vamos cargados) mas gente y mas peso no le meto, porque el embrague sufre, amortiguacion, frenos, doble gasto de gasoil etc..etc..

y si vamos sin peso, 4 personas como mucho, y si hay quejas, comprate un coche. :mrgreen: salu2

El embrague poco va a trabajar, es casi todo autovia y los frenos poco tambien, lo unico las ruedas y suspension y espero que el puente trasero no sufra mucho. Saludos.

Jhonysen
25/06/2011, 15:14
Un único consejo:

Vete con cuidado y vuelve con más cuidado todavía si cabe. Disfruta del viaje y eso sí revisa bien todos los niveles así como las presiones de las ruedas.

Por lo demás no te preocupes...

Un saludo.

lebrillo
25/06/2011, 15:40
Los amortiguadores no sufren mas o menos por llevar mucha carga, es despreciable prácticamente. Lo que pueden sufrir mas son los muelles,
Bujes, rodamientos...
Pero si respetas los limites de carga tu coche esta preparado para ello.
Además, en autovia es donde menos sufren las suspensiones.

Revisa sus niveles y las presiones de los neumáticos. Echa una visual a los neumáticos que no tengan ningún "tomate" tanto por fuera como por dentro.

slsazul
25/06/2011, 17:37
Los amortiguadores no sufren mas o menos por llevar mucha carga, es despreciable prácticamente.

perdona pero yo no estoy contigo, siempre que tengas mas peso de lo normal, los amortiguadores no funcionaran correctamente,incluso podran "hacer tope" facilmente. porque no recomiendan bajar la suspension con los amortiguadores de serie?? porque no recomiendan montar amortiguadores para suspensines rebajadas en coches que tienen la altura de serie??? pues porque el amortiguador no trabaja correctamente.. al meter tanto peso haces que el amortiguador trabaje en una zona que no es la que esta preparada para ello. se de gente que ha reventado algun amortiguador por meter sacos de cemento en el maletero...

lebrillo
25/06/2011, 17:55
perdona pero yo no estoy contigo, siempre que tengas mas peso de lo normal, los amortiguadores no funcionaran correctamente,incluso podran "hacer tope" facilmente. porque no recomiendan bajar la suspension con los amortiguadores de serie?? porque no recomiendan montar amortiguadores para suspensines rebajadas en coches que tienen la altura de serie??? pues porque el amortiguador no trabaja correctamente.. al meter tanto peso haces que el amortiguador trabaje en una zona que no es la que esta preparada para ello. se de gente que ha reventado algun amortiguador por meter sacos de cemento en el maletero...

Cierto, es verdad.

JuanSiux
27/06/2011, 00:07
Si no recuerdo mal creo que la presión de las ruedas de delante también debes subirla un poco.

Davizote
27/06/2011, 11:35
Auméntale la presión a las ruedas traseras como manda el fabricante y si no sobrepasas el peso máximo autorizado del coche, no te preocupes que los coches están preparados para eso, si fuera todos los días y vas muy cargado pues a la larga se te podría desgastar algo ante de tiempo, pero por llevar a los suegros y su equipaje un día no te procupes que no te cargas nada.

Racing_Enriquez
27/06/2011, 12:52
El martes me voy a Madrid con la parienta, el perro y el equipaje, a la vuelta el domingo volvemos con los suegros y el equipaje de estos que pesan bastante mas que nosotros :blink2:

Creo que tengo que meterle mas presión a las ruedas traseras, lo miraré en el libro del coche, el otro día no se donde leí que se puede joder el puente trasero por viajar con mucho peso, alguna precaución??

Llevo unos Blinstein amarillos bastante duros, creeis que me los cargaré???

Saludos.

P.D. A la ida 110, a la vuelta ya se puede ir a 120

Infla los neumaticos a la presion que te recomiende el fabricante para viajar cargado

Si no tienes xenon, acuerdate de bajar el haz de luz cuando cargues el coche para no deslumbrar (con la ruletita de regulacion manual)

Siempre que no sobrepases el peso maximo autorizado para tu coche, no habra posibilidad de daños al puente trasero


no meter tanto peso y mandar a los suegros y sus maletas en el AVE..:mrgreen2: yo desde luego en mi coche desde hace unos años, viajamos yo, mi novia y un acompañante (si vamos cargados) mas gente y mas peso no le meto, porque el embrague sufre, amortiguacion, frenos, doble gasto de gasoil etc..etc..

y si vamos sin peso, 4 personas como mucho, y si hay quejas, comprate un coche. :mrgreen: salu2

En autovia el embrague sufre lo mismo vayas tu o vayais 4 en el coche

En ciudad no te digo que no, pero ese trabajo extra es despreciable

Eso de que gasta el doble...

Por 500 km que hagas con 4 personas tus frenos no van a durar mucho menos que lo que durarian si haces esos 500 km tu solo


El embrague poco va a trabajar, es casi todo autovia y los frenos poco tambien, lo unico las ruedas y suspension y espero que el puente trasero no sufra mucho. Saludos.

+1


Los amortiguadores no sufren mas o menos por llevar mucha carga, es despreciable prácticamente. Lo que pueden sufrir mas son los muelles,
Bujes, rodamientos...
Pero si respetas los limites de carga tu coche esta preparado para ello.
Además, en autovia es donde menos sufren las suspensiones.

Revisa sus niveles y las presiones de los neumáticos. Echa una visual a los neumáticos que no tengan ningún "tomate" tanto por fuera como por dentro.

Los muelles nunca pierden dureza ni elasticidad, fijate que en circustancias normales, los muelles no se cambian nunca

Solo se cambian cuando se quiere tener una suspension mas rigida o mas baja que de serie



Aparte de todo esto, como dice lebrillo, revisar niveles y demas igual que en cualquier viaje

A3TDI110
27/06/2011, 18:22
Gracias por las respuestas, he ido a poner presión a las ruedas para la ida de 1,9 en ambos ejes, lo que pone en la tala del deposito de gasoil, cuando vuelva cargado pone que debo meter 2,2 delante y 2,7 atrás, llevo las ruedas de serie de 195 en llanta 15.

Cual es el peso autorizado del coche??? eso donde se puede mirar???

Saludos.

Kuntzu
27/06/2011, 19:57
Gracias por las respuestas, he ido a poner presión a las ruedas para la ida de 1,9 en ambos ejes, lo que pone en la tala del deposito de gasoil, cuando vuelva cargado pone que debo meter 2,2 delante y 2,7 atrás, llevo las ruedas de serie de 195 en llanta 15.

Cual es el peso autorizado del coche??? eso donde se puede mirar???

Saludos.

En la ficha técnica del coche te viene el PMA del vehículo. Y no te preocupes por el peso, que no creo que llegues al PMA, y si haces 500, como si haces 1000, no le va a pasar nada al coche, y como mucho vas a gastar 1 litro mas a los cien, y frenos ni te vas a enterar. Haz lo que te han comentado los compañeros revisar presiones, niveles, etc. y viaja tranquilo.

Cualquier día que hagas un pelin el cabra, vas a gastar más gasoil, frenos y va a sufrir más el coche que en este viaje. Hombre que si fueses todos los días a tope de todo, pues no te digo que no se acuse el exceso de desgaste, pero cuando son viajes exporadicos, no te van a afectar a nada.

Un Saludo

davelillo
29/06/2011, 23:06
como bien te han dicho, lo mas importanrte es la presion, el resto son bobadas, (en mi opinion) entre gasoil, frenos, embrague y amortiguadores no creo que te gastes mas de 10 euros en este viaje, y ya te estoy contando 9 de gasoil, jejeje
yo he llevado el mio 2 veces con los asiento abatidos y cargado hasta las trancas para hacer la mudanza 450km de distancia y el coche i se entera, es como si lo llevaras con 5 personas, aguanta de sobra y tira de sobra.

no te preocupes. por cierto, lo tengo cargado de nuevo, mañana toca mudarme otra vez. saludos

Racing_Enriquez
29/06/2011, 23:14
Gracias por las respuestas, he ido a poner presión a las ruedas para la ida de 1,9 en ambos ejes, lo que pone en la tala del deposito de gasoil, cuando vuelva cargado pone que debo meter 2,2 delante y 2,7 atrás, llevo las ruedas de serie de 195 en llanta 15.

Cual es el peso autorizado del coche??? eso donde se puede mirar???

Saludos.


1'9?, no seran 2'9???


La MMA de tu coche viene en la ficha tecnica

slsazul
29/06/2011, 23:26
2,9??? a ver si vas a reventar la rueda!!!jeje date cuenta de que es una 195 en 15....

slsazul
29/06/2011, 23:34
un poco de culturilla sobre ruedas... ([Only registered and activated users can see links])

A3TDI110
06/07/2011, 19:06
Pues es lo que pone en la tapa del deposito. Al final los suegros no vinieron a la vuelta pero igualmente vine bastante cargado.

En total he hecho 1450 kms entre ir, andar por alli y volver y he hechado 2 veces 50 € (80 litros) que ha sobrado un poquillo, el consumo por tanto no llega a los 5,5. respetando los limites de velocidad.

Saludos.