PDA

Ver la Versión Completa : Seat Toledo III,poner ordenador de abordo y o tempomat



brucewillis
26/06/2011, 18:50
Saludos
Resulta que tengo curiosidad por saber si se puede montar el ordenador de abordo en mi Toledo mk3,eso no lo he preguntado en la Seat ya que solo ponen pegas por todo y el precio claro.Pregunté en su día por la instalación del tempomat y aparte de darme un presupuesto desorbitado,me pusieron pegas e historias(370 euros nada mas y nada menos).Desde luego descarto hacerlo yo,ni de lejos vamos.Estoy buscando carcasas parta los retrovisores exteriores,ya que me robaron las mías y es imposible,por lo que buscar palanca de tempomat y cuadro ya ni pensarlo.Mi consulta es si se puede hacer,cuanto costaría y donde en Valencia,gracias.
PD:Si no es aquí la consulta perdon y cambiadlo donde corresponda pf.

brucewillis
28/06/2011, 12:23
Saludos
Veo que el tema tiene algo de visita pero respuestas cero,eso quiere decir que no soy el único interesado en hacer eso.Pues nada,otra vez será :shock:

Titomontes
28/06/2011, 19:49
Te contesto lo que contestamos siempre: usa el buscador. Hay un manual de instalación de tempomat me parece que para Passat 3B, con tu Seat no debería haber gran diferencia.

S2

Kuntzu
28/06/2011, 20:31
La verdad que sobre este vehículo en concreto hay muy poca información, pero no creo que difiera mucho del Leon, Altea, etc. . Mira en kufatec y similares a ver si tienes el cableado para ello, normalmente vienen con instrucciones. En la Seat el kit que venia a posteriori para instalarlo, también venia con instrucciones, todo es cuestión que preguntes en recambios.

También podrías orientarte por la ref. de las piezas, ver si compartes piezas con el Leon y Altea, incluso Ibiza. De estos otros modelos seguro que encuentras una amplia lista por internet, e incluso en desguaces. Pero si vas buscando específicamente el tuyo, poco o nada podrás hacer, excepto pasar por caja.

Un Saludo.

brucewillis
28/06/2011, 20:49
Saludos y gracias a ambos por responder.


Es saber si se puede y si alguien lo ha hecho,pero no hacerlo yo eehh,entonces es cuando la liamos.Esta mañana pregunté en la SEAT y me dijeron que para el Ibiza posiblemente no haya problemas y saldría entre 150 y 200 euros a lo sumo.El inconveniente es el Toledo,el cual podría no tener una centralita apropiada.Saldría igual que el Ibiza mas 150 de la centralíta,o sea unos 300 poco mas o menos.Sabeis de algún sitio en Valencia donde lo puedan hacer(puede que un forero me lo ponga).Gracias de nuevo.Respecto a los manuales,he visto ya del León,Golf,Passat y ya no se cuantos por todo Internet,pero yo no toco el coche ni borracho,es que soy un peligro para eso de verdad.Incluso hasta del Alhambra he visto manuales.

pas-pas
29/06/2011, 08:22
La centralita a la que hacen referencia es a la centralita de la columna de la dirección que según el equipamiento que se pida de origen, se monta una u otra.

Si tienes cuadro FIS y/o volante multifunción, la centralita que llevas es compatible para el montaje y activación de tempomat. Si no llevas ninguno, previamente habría que comprobar la referencia pero posiblemente tocara cambiar dicha centralita.

En el primer caso el coste sería más o menos igual que el del Ibiza. En el segundo caso habría que sumar centralita compatible y mano de obra (visto todo desde el punto de vista de montaje en taller) y rondaría eso, los 300€

brucewillis
29/06/2011, 11:42
Saludos y gracias a ti también por responder,gracias.
No se si lo comenté ya,pero en el 2007 fui a montarlo en una SEAT pero algo pasó que subía el presupuesto a 360 euros mas o menos.Sospecho que seria la centralita,pero no me acuerdo.El mio no es acabado Reference,es una serie limitada entre el Reference y el Stylance.Realmente es el Reference pero con algo mas de extras,pero acabado,etc ,es como el Reference y no trae cuadro Fis.Al final si el forero en cuestión no me lo hace(aún está pendiente la cosa),lo haré mejor al Ibiza que es una versión mas equipada (Signa o algo así) y ya trae ordenador de abordo,etc,etc.Al parecer en accesorios de la SEAT el chico me comentó que esto ocurre tanto en los León II,Altea y Toledo III.En cambio parece que en el Ibiza esto no ocurre,según dice el vamos.
Gracias de nuevo.

PD.Si trae volante multifunción,pero no cuadro Fis.Este vehículo es una mezcla entre Reference y Stylance.Hablo del 2005 que es el año del coche.

pas-pas
29/06/2011, 12:27
Según este link ([Only registered and activated users can see links]), de las 3 posibles variantes (lowline, midline y highline) sólo la midline y highline permiten tempomat. Y como tu indicas que tienes volante multifunción, sólo la highline tiene esta posibilidad. Por lo tanto, salvo que tengas una centralita de la columna rara (confirmando dicho extremo mediante diagnosis en concesionario o por VAG-COM, nada de hacerlo a través de bastidor porque eso falla), no tendrías que cambiarla.

brucewillis
29/06/2011, 14:29
Saludos
Gracias por dicha información,ahora le doy un vistazo pero antes lo traduzco con Google claro.En mi vida he oído hablar de esas variantes,supongo que no tienen que ver con los acabados¿no?.Yo cuando me lo compré solo habían los acabados Magnu(o algo así),que era el básico básico,Reference,Stylance y Sport(creo que es uno pintado con dos colores tipo Citroen Diane 6 cv Charleston(solo he visto uno en mi vida).En la SEAT como bien dices,me dijeron que eso no se podía saber con mirar el número de bastidor,sino como tu dices.Desde luego si puedo hacerlo en el Toledo e Ibiza,primero al Ibiza y pasado unos meses al Toledo.Una vez ya sabido te quedas tranquilo,de todas formas soy una persona muy muy gafe la verdad.Siempre que realizo/zan algo en el coche acaba ocurriendo algo o no se puede o se rompe algo,de siempre y con lo que sea.Gracias de nuevo