PDA

Ver la Versión Completa : Codificar llave audi.



Jhonysen
26/06/2011, 21:19
Hola,

Estaba intentando encontrar información acerca de la codificación de llaves para un A4 B5 del 97 sin CANBUS y no encuentro nada. Tengo entendido que a partir del 98 y con CANBUS se necesita el transponder ID48, pero el mío cual monta?

Solo tengo una llave y me urge hacer una copia. Por cierto, tengo el Vag tacho y el Vag com; ahora solo me falta que alguien me guie...

Un saludo.

Jhonysen
26/06/2011, 21:24
Y el cuadro que tengo montado ahora es un Inmo 2 con FIS completo. El que tenía antes no tenía FIS y al cambiar uno por otro no necesité volver a codificar llaves ni nada...

Aquï os dejo una foto de la única llave de la que dispongo:


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

codi31
27/06/2011, 01:25
mira este link, post nº2 y descargate el super-manual de cuadros de juanravillaca, en el se explica como codificar llaves con y sin mando. suerte ! salu2

[Only registered and activated users can see links]

Jhonysen
29/06/2011, 12:39
Gracias pero el manual ya me lo bajé hace unos días aunque no dice nada de que tipo de "transponder" lleva en la llave. Ya sabeis, el chip que monta para el inmovilizador...

Algo como esto:

[Only registered and activated users can see links]

¿Alguién que lo sepa?

bcm43xx
29/06/2011, 14:39
Mira aquí ([Only registered and activated users can see links]) a ver si te sirve de algo. Hay una llave igual a la de tu foto.
La información que pone sobre el transponder es:




Transponder key chip type

RW..:MAGAMOS 48

ID : MG10

Jhonysen
01/07/2011, 04:58
En principio ya compré una llave con espadín pero sin "chip" por unos 6.50 Euros en Ebay, y esperaré a que llegue para tallarla y probarla sin el trasponder. Quien sabe, igual mi coche no monta el chip, ya que no estoy seguro de que lo montaran en el 97.

De montar chip, podría ser el que denominan ID48 pero esperaré a probar la llave sin chip a ver que hace...

Un saludo.

Jhonysen
01/08/2011, 19:16
Vale, ya tengo la llave en mi poder y puedo decir que tiene muy buena pinta:


[Only registered and activated users can see links]

Ahora, iré a tallarla, me cobran 10 Euros; en otros sitios me llegaban a cobrar 20 Euros y me parecía un poco excesivo. En ese mismo sitio también me han comentado que me hacían una copia con chip y codificada por 36 Euros. En principio probaré con la mía nueva a ver que pasa... alguien me puede garantizar que aunque intente arrancar con la llave sin codificar el coche arrancará una vez que meta la que sí está codificada?, es decir, que si probando con la llave solo tallada a continuación podré arrancar sin problemas con la llave que tenía... supongo que sin problemas, pero no me quiero quedar tirado con el coche delante de la tienda y aparcado en doble fila...

vic
01/08/2011, 21:13
en los modernos es el modulo 46 adaptation y hay canal 1 le das al 1 test save y luego presionas abrir el mando prueba su te funciona asi

Jhonysen
01/08/2011, 21:22
Vic, no pregunto como se codifican, sino si tendré algún problema simplente por intentar arrancar el coche con la llave sin codificar. Esta llave está vacia en su interior, no tiene la circuitería del mando, es que por 6.90 euros tampoco se le puede pedir mucho más.

Además, antes de codificarla deberé comprarle el transponder (chip)...

Gracias de todas formas.

Robledo
01/08/2011, 21:46
No necesitas arrancarlo para saber que esta bien tallada. Yo cuando hice la del Leon solo la metí y giré la primera posicion, la de antes del contacto, para saber que estaba bien tallada y giraba. Después fue codificarla y ya está.

Jhonysen
01/08/2011, 23:10
Gracias Robledo, ya lo había pensado y también probar en los bombines de las puertas y del maletero... pero lo que realmente busco, a parte de si está bien tallada, es asegurarme de si pruebo a arrancar el coche con la llave nueva, y si no arranca, poder a continuación encender el coche con la llave que ya tenía sin problemas... Me imagino que sí, pero mejor si alguien que lo sepa a ciencia cierta me lo puede confirmar.

enriquedopico
02/08/2011, 09:01
Yo en el león lo hice muchas veces y no pasa nada queda el error registrado. Repito en el León, pero dudo mucho que deje de funcionar la otra llave.

Saludos

karl
02/08/2011, 16:23
No hay ningun problema, prueba primero con la llave sin trasponder y deberia marcarte el fallo del inmo en el cuadro (asi te aseguras que te hace falta comprar el chip y programarlo) despues no hay ningun problema en meter la llave con trasponder y arrancar. Lo unico es que si lo haces varias veces te va a quedar reflejado el fallo cuando pases el vag-com.

PD: Si puedes pon en donde te programaban el trasponder que me hace falta programar uno para un Bora y no encuentro ningun sitio en el que lo programen.

Jhonysen
03/08/2011, 18:39
Vale, pues ya tengo la llave nueva; al final me han hecho una copia y me la han codificado, todo por 35 Euros. Después de darle varias vueltas ha sido la opción que he elegido porque al intentar tallar el espadín que tenía me lo han fastidiado porque no era exactamente igual al de la llave original. Os dejo una foto de la llave con el transponder, ya tallada y codificada:



[Only registered and activated users can see links]



Ya puestos y en una tarde un poco aburrida me puse manos a la obra. Primero extraje el transponder y a continuación practiqué cortes en los laterales de la llave nueva:



[Only registered and activated users can see links]



Y extraigo el espadín de la llave nueva. Lo comparo con el espadín del mando nuevo y observamos que donde se une al mando varía (la nueva es la de arriba, la de abajo es la que pertenece al mando y tallaron mal):



[Only registered and activated users can see links]



Así que me pongo manos a la obra y el resultado es éste (con un poco de dremel y mucha paciencia):



[Only registered and activated users can see links]



Solo me queda montar el transponder de la llave nueva en el mando nuevo, para ello le tuve que agrandar un poco el alojamiento en el mando (se observa en el recuadro rojo con el chip montado):


[Only registered and activated users can see links]



Una vez hecho todo esto solo queda montarlo todo y el resultado final es éste:



[Only registered and activated users can see links]



Finalmente no se si me arrancaría sin el transponder o no, pero bueno, otro día se lo quito y pruebo que en un rato se hace. También comentar a quien le interese que la copia codificada de la llave la hice en un zapatero en Marineda City, aquí en Coruña. Karl, en un principio iba a codificarla yo, que tengo el Vagcom y el Vagtacho, pero era todo un pequeño experimento; nunca he codificado una antes...

enriquedopico
04/08/2011, 09:31
Evidentemente sin el transponder no te va arrancar.

Si lo supiera te decía que la copiaras en el Mister Minit del carrefour.
El que me talló el espadín lo hizo perfecto. Previo aviso de que no me garantizaba nada. Pero vi como le ponía empeño en que saliera bien.

Es raro que no tuvieran espadines tipo VW. Pero creo que te hacía falta el transponder si o si y por eso pediste la completa de ellos...

Si tenías el login del cuadro con el vagcom se hacía en un pis-pas.


Saludos

Jhonysen
05/08/2011, 02:21
Evidentemente sin el transponder no te va arrancar.

Si lo supiera te decía que la copiaras en el Mister Minit del carrefour.
El que me talló el espadín lo hizo perfecto. Previo aviso de que no me garantizaba nada. Pero vi como le ponía empeño en que saliera bien.

Es raro que no tuvieran espadines tipo VW. Pero creo que te hacía falta el transponder si o si y por eso pediste la completa de ellos...

Si tenías el login del cuadro con el vagcom se hacía en un pis-pas.


Saludos

Si, en un principio iba a ir todo rodaooo, pero la máquina se salio de la llave cuando la estaba tallando porque al parecer no eran exatacmente iguales las dos. De todas formas no pasa nada ya que necesitaba una llave codificada si o si y eso ha sido lo más rápido para mi. El resto ha sido ocupar una tarde aburrida de un día de la semana...

Quería probar la llave primeramente sin el transporder porque me suena de algo que cuando el coche no era todavía mío le habían anulado el inmovilizador y si era así me ahorraba tener que comprarme el transporder y tener que codificarlo. De todas maneras un día le quito el transponder y pruebo a ver que sucede.

Lo de codificarla no creo que tuviese problemas porque la teoría me la sé :), aunque iba a ser mi primera vez... que mal suena eso, jeje.

Un saludo.

enriquedopico
05/08/2011, 09:26
El tallado de la llave ya se ve que lo empezaron mal desde el principio, ya me fijé en las fotos. Comenzaron demasiado abajo, jeje.

Pues sí podías haber probado sin miedo. No tienes otra llave del coche? Bueno estará codificada también, supongo...


Saludos

Jhonysen
06/08/2011, 01:56
Ciertamente, si te fijas en esta foto, la llave de abajo (la que traía el mando de origen) tiene el escalon algo más grande que la llave que tenía; y por eso el chico me dijo que fue la razón por la que hizo mal el tallado. Ahora bien, fue la causa verdadera del mal tallado de la llave? Ni idea, pero lo que sé es que la diferencia con la otra llave, aunque pequeña, existe.

Además la llave que tengo desde el principio es referencia NAA y la del mando era HAA. Si te fijas, en la llave que me tallaron a posteriori de cagarla con la mía no trae referencia pero te garantizo que trae el mismo escalón que la primera llave.

Ahora estoy más tranquilo con las dos llaves codificadas. Es que antes si perdía la llave vaya jaleo...



[Only registered and activated users can see links]

bixum
04/09/2011, 18:03
Probaste al final lo de arrancar sin transponder???

y por cierto, la posibilidad de anular el Inmovilizador como sería???

En otro post pregunté la posibilidad de quitar el transponder y pegarlo cerca del bombín y pregunté a que distancia podía estar, es decir, que cobertura tiene un transponder. Alguien me comentó que si 5 cm, pero había oido que más, ya que era rollo antena... Alguien sabe??

Jhonysen
05/09/2011, 18:27
Todavía no he probado lo de arrancar sin transponder... aunque seguramente no arranque sin él, porque auque pensaba en un principio que lo podían haber anulado no creo que al final sea así.

Ahora bien, lo de anular el inmovilizador, si ciertamente se puede no lo sé.

Y para que quieres quitar el transponder? Ponlo lo más cerca posible del espadín.

bixum
05/09/2011, 18:31
Y para que quieres quitar el transponder? Ponlo lo más cerca posible del espadín.

Es que pensaba en la posiblidad de ahorrarme pasta y quitar el transponder de la única llave que tengo. Pegarlo junto al clausor, y entonces limitarme solo a tallar espadines, olvidándome del tema transponder.
Pero creo que al final no lo haré, por seguridad más que nada.

Jhonysen
05/09/2011, 18:49
Hombre, te recomiendo que tengas una llave mínimo de repuesto. Porque como pierdas la única llave que tengas te va a tocar pasar por el conce, con su respectivo paso por caja.

Yo si fuera tú lo que haría sería, ya que tienes un colega que te puede hacer una copia codificada a buen precio, echar mano de ese amigo y así dejas una de respuesto.

Antonio92
07/09/2011, 21:46
Jhonysen, en el sitio de Marineda que has dicho codifican llaves de cualquier coche por 35 euros? Yo también vivo en A Coruña y como puse en otro post quería que me codificasen una llave para mi polo, en cuanto consiga el pin.

bixum
08/09/2011, 05:31
Antonio, pero para hacer una copia de la llave con su chip no hace falta pin.
Si tienes pin y vag-com es mucho más fácil y barato.

Antonio92
08/09/2011, 13:37
Tengo el pin que me dieron al comprar el coche, y el vag-com 409.1 para mi polo, he leído esto [Only registered and activated users can see links] y supongo que ese es el procedimiento, pero no lo tengo muy claro, tengo que en vag com seleccionar usar el pin de 4 cifras o el de 7? porque en el plástico que me dieron aparece una fila de arriba con dos números, y una fila abajo con cinco números, el primero un cero. No sé si es todo junto el pin de 7 cifras o es sólo la fila de abajo, ya que a todos los de cuatro cifras hay que ponerle un cero delante al loguearse en vag com.

Es que si selecciono usar el pin de 7 cifras necesito más datos como fecha en la que se generó, id de la tienda... y no me dieron nada de eso.

bixum
08/09/2011, 15:22
Antonio, no estoy muy puesto en el tema, pero por lo que he leido es el de 4 cifras con un 0 delante. O sea, en tu caso el de 5 cifras. Pero usa el buscador que hay multitud de hilos que hablan sobre como codificar la llave.

PD: y deberías pasar por Presentaciones tambien...

Antonio92
08/09/2011, 22:31
Presentado estoy, con las prisas se me pasó, jaja. Lo de codificar he encontrado hilos referidos a coches más nuevos, pero el mío es de los primeros con inmovilizador. A ver si lo consigo, mañana me llegan los mandos que he comprado para el cierre centralizado, y pronto me pondré manos a la obra.

Jhonysen
09/09/2011, 07:53
Jhonysen, en el sitio de Marineda que has dicho codifican llaves de cualquier coche por 35 euros? Yo también vivo en A Coruña y como puse en otro post quería que me codificasen una llave para mi polo, en cuanto consiga el pin.

Como bien te dice bixum si tienes el pin y el vag-com, no deberías tener mayores problemas en codificar la llave. Ahora bien, si no te quieres complicar y te corre mucha prisa, por lo 35 Euros allí te la codifican... Es una zapatería pequeña que se encuentra en frente a una de las puertas de entrada a Marineda (te das con ella en las narices nada más pasar por una de las puertas).

Antonio92
09/09/2011, 13:16
Como bien te dice bixum si tienes el pin y el vag-com, no deberías tener mayores problemas en codificar la llave. Ahora bien, si no te quieres complicar y te corre mucha prisa, por lo 35 Euros allí te la codifican... Es una zapatería pequeña que se encuentra en frente a una de las puertas de entrada a Marineda (te das con ella en las narices nada más pasar por una de las puertas).
Gracias! de todas formas sí, podría hacerlo con el vag com perfectamente, el problema es que el mando-llave que he comprado no tiene transponder... tendría que meterle uno virgen, y no sé si me cobrarían parecido por ponerme uno virgen para codificarlo yo, o si ni lo hacen. No quiero sacar el de la llave original.

bixum
09/09/2011, 15:11
Uno virgen viene saliendo por 7/10€. Pregunta en la zapatería esa a ver si los venden sueltos, y en lugar de que te hagan la copia ellos, lo metes en el mando nuevo y te lo codificas tu.

Precisamente dentro de un rato yo iré a hacerme la copia de mi llave. Pero en mi caso ni tengo pin, ni manera de sacarlo, ni mandos nuevos, ni nada.

Lo que si conseguí ayer fue la electrónica de un mando igualito al mio pero de un Seat. La carcasa es igual, pero la electronica cambia en cuanto a la disposición de los transistores y las cositas que trae. Pero al menos le puse una pila y el mando se encendía. Pero me dijo el dueño que hacía unos meses que no le iba a él, y no se si es que no tenía pila potente, se había desprogramado o se había jodido del todo. Yo probé ayer a sincronizar el mando tal como viene en el manual del coche y no pasaba nada. Así que lo probaré con el vag-com que tengo entendido hay una opción que detecta la llave o algo así. Más que nada para descartar modulo receptor o llave.

Antonio, ves contandonos más cosas acerca del mando viejo, el nuevo (con fotos por ejemplo) y que tal te está yendo todo, así como los precios que te va costando todo.
De esa manera ayudarás al resto (incluido a mi que tengo en mente este proceso de mando nuevo y todo nuevo).

Jhonysen
09/09/2011, 19:46
Gracias! de todas formas sí, podría hacerlo con el vag com perfectamente, el problema es que el mando-llave que he comprado no tiene transponder... tendría que meterle uno virgen, y no sé si me cobrarían parecido por ponerme uno virgen para codificarlo yo, o si ni lo hacen. No quiero sacar el de la llave original.

Creo que allí, si mal no recuerdo, me cobraban 10 Euros por tallar el espadín virgen que yo le llevaba. Al final y tal como lo conté más atrás, me decidí por la copia completa. En mi caso me urgía la copia de la llave...

Ya nos contarás lo que haces!

enriquedopico
09/09/2011, 20:00
En el Mister Minit de carrefour en su día (hace 3 años creo) me costó menos tallar, ya lo había dicho anteriormente. Y el tío no me dio garantias de que quedara mal tallada, pero el tio se manejó y quedó perfecta.
Está el mismo tio alli?? A saber....


Saludos

Antonio92
09/09/2011, 23:49
Ya os iré informando, de momento tengo todavía el mando con el espadín virgen y sin transponder, además de un fajo de cables para la centralita del mando que aunque hay algunos bricos por ahí de como instalarlo voy a tener que improvisar un poco, en cuanto tenga tiempo me pondré con ello y lo ire comentando ;)

Por cierto, me recomendáis alguna buena tienda de componentes eléctricos y electrónicos en Coruña? Conozco Electroson, pero en Coruña no sé donde está, en su web pone la dirección de todos los sitios donde está menos de Coruña que solo pone el teléfono...

Jhonysen
11/09/2011, 12:07
Ya os iré informando, de momento tengo todavía el mando con el espadín virgen y sin transponder, además de un fajo de cables para la centralita del mando que aunque hay algunos bricos por ahí de como instalarlo voy a tener que improvisar un poco, en cuanto tenga tiempo me pondré con ello y lo ire comentando ;)

Por cierto, me recomendáis alguna buena tienda de componentes eléctricos y electrónicos en Coruña? Conozco Electroson, pero en Coruña no sé donde está, en su web pone la dirección de todos los sitios donde está menos de Coruña que solo pone el teléfono...

Mira esto: [Only registered and activated users can see links] , cuenta con una buena página web. Esta en frente al parque de Santa Margarita.

Antonio92
12/09/2011, 00:38
Gracias Jhonysen, estuve viendo también que electroson está en el ventorrillo, pero parece que en Coruña no es tan conocida, yo era donde compraba siempre en Vigo, pero la que me pasaste parece buena, le echaré un vistazo.

bixum
14/09/2011, 11:56
Ya lo he comentado en otro hilo que abrí para ello, pero decir que no me pueden hacer la copia del transponder porque es el mod. 48 y no hacen copias de este chip.
Ya he preguntado a ver si alguien de Tarragona, Bcn o alrededores sabe donde me pueden hacer la copia o bien si alguien tiene el k-comander o el tacho me acercaría y tras un almuerzo nos ponemos.
Espero que por A Coruña tengais más suerte que yo por aquí.

Un saludo!

Nand0
14/09/2011, 16:27
Yo tengo llave con mando, pero no de las q se guarda el espadin. Me gustaria ponerle la llave que guarda el espadin y de dos botones. Me valdria el circuito que tengo yo o tendria que compara el mando original en la vw? Esta llave me valdria para el coche?

Jhonysen
15/09/2011, 06:28
Ya lo he comentado en otro hilo que abrí para ello, pero decir que no me pueden hacer la copia del transponder porque es el mod. 48 y no hacen copias de este chip.
Ya he preguntado a ver si alguien de Tarragona, Bcn o alrededores sabe donde me pueden hacer la copia o bien si alguien tiene el k-comander o el tacho me acercaría y tras un almuerzo nos ponemos.
Espero que por A Coruña tengais más suerte que yo por aquí.

Un saludo!


Pues tu en Barcelona no deberías tener problema. Por lo que veo tu debes montar el mismo sistema de codificación para inmovilizador que yo y por lo que tengo entendido no tienen complicación a la hora de que te hagan una copia. Aquí en Coruña en menos de medio día encontré dos zapateros que me copiaban la llave y el inmo.



Yo tengo llave con mando, pero no de las q se guarda el espadin. Me gustaria ponerle la llave que guarda el espadin y de dos botones. Me valdria el circuito que tengo yo o tendria que compara el mando original en la vw? Esta llave me valdria para el coche?

Lo siento, hasta ahí no llego...

bixum
15/09/2011, 09:01
Yo tengo llave con mando, pero no de las q se guarda el espadin. Me gustaria ponerle la llave que guarda el espadin y de dos botones. Me valdria el circuito que tengo yo o tendria que compara el mando original en la vw? Esta llave me valdria para el coche?

No he visto por dentro nunca las que se guarda el espadín, pero ya viendo por fuera la disposición de los botones juraría que no puede aprovecharse. Tiene pinta que en nuestro mando viejo el circuito es más pequeño que en los otros. Que igual me equivoco, pero solo hay que ver la separación entre botones. Pero ya te digo que no aseguro nada.


Pues tu en Barcelona no deberías tener problema. Por lo que veo tu debes montar el mismo sistema de codificación para inmovilizador que yo y por lo que tengo entendido no tienen complicación a la hora de que te hagan una copia. Aquí en Coruña en menos de medio día encontré dos zapateros que me copiaban la llave y el inmo.

Soy de Tarragona, pero preguntaba ya a la desesperada para irme si hacía falta a Bcn. En mi zona he preguntado a todo dios, y en un Mr. Mint, me han dicho que el transponder 48 no se puede clonar. Que por huevos necesito el pin del coche y luego casar la llave nueva al coche con el vag-com. En otro hilo me han dicho que el cable para sacar el pin tampoco es tan caro (yo es que pensaba que valía mucho). Así que igual me cojo un cable...

Robledo
15/09/2011, 09:19
En BCN, E.Giner se llama el sitio y se que esta en c\Diputacion, 401, segun he visto la web. Alli me tallaron a mi una para el Leon y me dijeron que si la queria codificar también lo hacian. Pero lo hice yo ya que tengo el Vag-Com y el Commander.

El contacto me lo dio un mecanico amigo que es donde el lo lleva. Mira a llamar a ver que te dicen.

bixum
15/09/2011, 11:32
En BCN, E.Giner se llama el sitio y se que esta en c\Diputacion, 401, segun he visto la web. Alli me tallaron a mi una para el Leon y me dijeron que si la queria codificar también lo hacian. Pero lo hice yo ya que tengo el Vag-Com y el Commander.

El contacto me lo dio un mecanico amigo que es donde el lo lleva. Mira a llamar a ver que te dicen.

Gracias Robledo. He llamado y me dicen que para ello necesitan sacar el pin del coche. Lo mismo que me han dicho en otros sitios. Me temo que este transponder es chungo de clonar y lo que me proponen todos es sacar el pin y casar todas las llaves.

Antonio92
27/09/2011, 21:14
Alguien por aquí sabrá qué transponder (id 48 o el que sea) tiene mi polo 6N del 96? Todavia no me he puesto con lo del cierre ni he ido al sitio ese de Marineda, pero quería saber el transponder que tiene para ponerle uno virgen a la llave-mando nueva pero sin abrir mi llave actual para que me lo mirasen.

bixum
28/09/2011, 10:14
Para saber el transponder no hace falta abrir la llave. Es más, aunque lo tengas en la mano no vas a saber que modelo es porque son todos iguales.

Ellos meten la llave en la maquinita y ahí le pone que modelo de transponder tiene y te dicen si se puede copiar o no.

Antonio92
29/09/2011, 23:24
Fui ayer a la zapatería de Marineda que indicó Jhonysen, y le pregunté a la señora que me atendió si me podían copiar la llave de mi polo 6n (espadín AH) en el llave-mando del kit de mando a distancia que he comprado (que imita a los mandos nuevos originales de VW, lleva un espadín virgen que parece el HAA), la señora no tenía mucha idea y le preguntó a otro que había dentro y me dijo que iban a ver si se podía hacer y en unos días me decían si se podía.

Les dije que quería el transponder virgen y me dijo "si, eso te lo codificamos sin problema", le dije que lo quería virgen para codificarlo yo pero me da la impresión de que tampoco me entendió muy bien xD, en fin mañana preguntaré en un mister minit para tener otra opinión y a ver que hago, hoy instalé el kit de mando a distancia y funciona perfecto.

Antonio92
05/10/2011, 20:05
Al final asunto solucionado, fui a un mister minit, que me ofrecieron más confianza que la otra zapatería y además más barato, me hicieron la copia de la llave en el espadín que compré para el mando-llave, y luego me pusieron el chip bajo la carcasa del mando, lo codifiqué con vagcom y todo perfecto!

Bueno, todo no, cuando instalé hace una semana el kit con la centralita para el mando a distancia no conecté el cable de los intermitentes porque no sé como sacarlo, pero por lo demás bien, el mando funciona y ya no uso ya llave vieja! ;)

Jhonysen
06/10/2011, 00:06
Me alegro que todo te haya salido bien. Donde está ese Mister Minit?

enriquedopico
06/10/2011, 08:37
Fuiste al del carrefour??

Saludos

Racing_Enriquez
06/10/2011, 10:08
Al final asunto solucionado, fui a un mister minit, que me ofrecieron más confianza que la otra zapatería y además más barato, me hicieron la copia de la llave en el espadín que compré para el mando-llave, y luego me pusieron el chip bajo la carcasa del mando, lo codifiqué con vagcom y todo perfecto!

Bueno, todo no, cuando instalé hace una semana el kit con la centralita para el mando a distancia no conecté el cable de los intermitentes porque no sé como sacarlo, pero por lo demás bien, el mando funciona y ya no uso ya llave vieja! ;)

A mi en un Mister Minit me dijeron que tenia prohibido hacer copias de llaves "modernas"

No tendria muchas ganas de trabajar ese dia



Solo queria que me la tallasen, nada mas, de codificarla ya me encargaba yo



Fui a un sitio de copia de llaves de toda la vida, y cuando le dije lo que me dijeron en el mister minit el tio se echo a reir

Antonio92
07/10/2011, 14:08
Eso de que no pueden hacer copias de llaves modernas sería que no le apetecía hacerlo... porque vamos, yo fui a hacer una copia de un coche de hace quince años y me dijo el tío "el chip de esas llaves antiguas es barato, menos mal, porque los nuevos tenemos también pero son bastante mas caros".

Pues fui al mister minit del Alcampo, en Palavea, que me quedaba más cerca que el del carrefour. El tío que trabajaba allí muy simpático y muy bueno, estuvo un cuarto de hora rompiéndose la cabeza para poner atornillar el espadín al mando sin romper nada (los tornillos que lleva son muy puñeteros), y otro tanto intentando abrir el mando sin rozar los bordes para poner el chip, luego no le cabía y me lo pegó para que no se mueva, vamos todo perfecto.

Ahora como ya dije lo único que faltaría sería si un día descubro de donde sacar la señal de los intermitentes para que enciendan cuando abro/cierro el coche.

Jhonysen
07/10/2011, 22:41
Eso de que no pueden hacer copias de llaves modernas sería que no le apetecía hacerlo... porque vamos, yo fui a hacer una copia de un coche de hace quince años y me dijo el tío "el chip de esas llaves antiguas es barato, menos mal, porque los nuevos tenemos también pero son bastante mas caros".

Pues fui al mister minit del Alcampo, en Palavea, que me quedaba más cerca que el del carrefour. El tío que trabajaba allí muy simpático y muy bueno, estuvo un cuarto de hora rompiéndose la cabeza para poner atornillar el espadín al mando sin romper nada (los tornillos que lleva son muy puñeteros), y otro tanto intentando abrir el mando sin rozar los bordes para poner el chip, luego no le cabía y me lo pegó para que no se mueva, vamos todo perfecto.

Ahora como ya dije lo único que faltaría sería si un día descubro de donde sacar la señal de los intermitentes para que enciendan cuando abro/cierro el coche.


Tomo nota para la próxima vez. Gracias Antonio.

La señal de los intermitentes podrás sacarla de la caja de fusibles o bien del conector del interruptor de "luces de emergencia"; realmente no lo sé porque nunca lo he hecho, pero con algún relé o algo por el estilo seguro que se hace sin problemas... De todas maneras échate un ojo por ahí por el foro que seguro que hay algo relacionado.