PDA

Ver la Versión Completa : ventanilla delantera descolgada golf IV 5P



hevic
27/06/2011, 16:01
Buenas a todos

esta mañana, he ido a bajar el elevalunas delantero derecho, ha sonado un ruido clackkk y el cristal se ha bajado casi entero........

lo he ido a subir con la mano y estaba totalmente suelto.....bailaba para todos los lados incluso casi se me sale de las guias correderas de "felpa".....


lo he colocado y al subir con el boton ha subido "bien".....ahi se ha quedado

el caso es que llevaba unos dias oyendo un ruido clack al cerrar la puerta con el cristal a medio bajar y tambien se quedaba parado el elevalunas (que es automatico pulsar una vez y listo....) en un mismo punto del recorrido......tenia que volver a pulsar para que subiera del todo.....


es un caso tipico de los golf?........soluciones?....por donde desmonto?.....mientras lo soluciono o no, como sujeto el cristal para que no baje solo?

gracias compañeros

navio
27/06/2011, 16:10
Seguramente se te habra roto la famosa grapa cutre de VAG, mal endemico de los Golf IV, Audi A3 y Leones equivalentes entre otros, que es de un material prodigioso llamado plastico.
[Only registered and activated users can see links]
Puedes sustituirlo por el mismo o bien ir a por el kit de reparacion de metal, te paso las referencias de las metalicas.
1JM898461 si se trata del elevalunas derecho
1JM898462 si se trata del elevalunas izquierdo
Echale un vistazo a esto, un saludo.
[Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
27/06/2011, 16:47
Hola, a mi cuando me ha pasado he preguntado en el cocne y siempre me han dicho que no existen otras que las plásticas para el Octavia 1u, pero la cuestión es que yo diría que por algún lado he oido que las hay metálicas pero lo que no sé es si serán válidas las del Golf IV, creo que no porque una vez me enseñaron un kit de reparación de esos y no me pareció que la pieza fuese la misma que la del Octi.

¿Alguien sabe si existe una metálica para el Octavia 1u y su referencia?

Gracias.

azawak
27/06/2011, 17:40
hay un kit de reparacion para los famosas ventanas con las presillas modificadas metalicas pregunta en vw creo que valen 80e mas iva mas montaje. un saludo

hevic
27/06/2011, 17:55
gracias navio y demas compañeros

habra sido del calor que estamos sufriendo estos dias......cuando he tocado el cristal de la ventanilla, me quemaba y no podia colocarlo.....dios mio....

navio
27/06/2011, 18:33
gracias navio y demas compañeros

habra sido del calor que estamos sufriendo estos dias......cuando he tocado el cristal de la ventanilla, me quemaba y no podia colocarlo.....dios mio....
No hay de que hombre. Mira en la averia se te han juntado 3 cosas, el calor, el desgaste y que VAG es una chapucera de cohones.

OCTAVIA 2.0
27/06/2011, 18:40
Y para el Octavia 1u hay?? Como ya dije me parece haber leido por algún lado que sí pero no lo sé a ciencia cierta. Si alguien me lo puede buscar se lo agradecería.



Gracias.

navio
27/06/2011, 18:41
Y para el Octavia 1u hay?? Como ya dije me parece haber leido por algún lado que sí pero no lo sé a ciencia cierta. Si alguien me lo puede buscar se lo agradecería.



Gracias.Creo que es la misma grapa que la del golf.

Kuntzu
27/06/2011, 20:41
Yo cuando cambie de coche, entrando al concesionario para hacer el cambio de coche, según subo la ventanilla, "Clack!", a lo que me comento el comercial "uy creo a otro que se le rompe la ventanilla, pues o lo arreglas tu, o te lo tendré que descontar de la tasación....." , asi es que es lo que hay.

OCTAVIA 2.0
28/06/2011, 01:10
Yo cuando cambie de coche, entrando al concesionario para hacer el cambio de coche, según subo la ventanilla, "Clack!", a lo que me comento el comercial "uy creo a otro que se le rompe la ventanilla, pues o lo arreglas tu, o te lo tendré que descontar de la tasación....." , asi es que es lo que hay.


Menudo guarro el del conce, seguro que si se los dejas ellos le ponen la pieza pura y dura que no sale ni 2€ y te cobran todo el sistema que creo que sale por 200€.

anrocasa
28/06/2011, 07:31
Yo cuando cambie de coche, entrando al concesionario para hacer el cambio de coche, según subo la ventanilla, "Clack!", a lo que me comento el comercial "uy creo a otro que se le rompe la ventanilla, pues o lo arreglas tu, o te lo tendré que descontar de la tasación....." , asi es que es lo que hay.
Como ya estaba la operacion cerrada pues no tuvistes más remedio que tragar, pero manda huevos que sean tan racanos con los clientes.

hevic
07/07/2011, 10:46
pues ya la tengo reparada.......compré el kit de reparacion y listo

os muestro fotos y un video del mecanismo funcionando:

Bloqueo del cristal con un liston atornillado
[Only registered and activated users can see links]

Las dos grapas antiguas de plastico partidas...y las nuevas metalicas por poner
[Only registered and activated users can see links]

Detalle de la grapa metalica
[Only registered and activated users can see links]

C_urnnSTbrY

Gracias por la ayuda compis :ok:

jdaguilar
26/07/2011, 15:13
Una pregunta quizás tonta, ¿tienen el mismo aspecto los enganches metálicos del cristal de ambos lados?

lo pregunto porque creo que me han intentado colar un kit antiguo, diciendo que uno viene así y el otro de la otra forma.
Cuando me ha dicho que si quiero que lo deje seguramente es que lo tendrían en stock sin salida y estaban esperando al primero que pasara.

hevic
27/07/2011, 07:18
hola diego

se que tienen referencias distintas en la vw, lo que no se es si el aspecto es el mismo, yo solo he desmontado el que tenia averiado, el del acompañante

salu2

FABIUS
28/07/2011, 15:58
Perdona que te moleste hevic, me puedes decir que es lo que te viene en el kit de reparacion??? cuanto te costo dicho kit??? y donde comprastes el susodicho kit??? Hemos ido a tener el mismo problema en la misma epoca, en veranito...

hevic
29/07/2011, 07:53
son estas tio
[Only registered and activated users can see links] 4017598QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccesso ries

las tienes tambien en plastico, mas baratas, pero se te van a volver a romper.....
vienen de estambul, pero en una semana las tienes en casa

BORATDI115
29/07/2011, 10:06
Hola.
Al Polo de mi mujer (6n) también se le han roto esas piezas ¿Entiendo que no es demasiado complicado cambiarselas? ¿Solo se pueden conseguir por ebay? Porque en Oscaro no he visto nada que no sea el sistema completo.
Gracias

FABIUS
29/07/2011, 20:38
Pero que te viene unicamente las piezas metalicas??? o te viene todo el cableado tambien???

hevic
01/08/2011, 07:46
pues solo vienen las grapas, que es lo que se parte y produce el fallo.

yo que tu desmontaba a ver los daños que tienes y en función de eso pides el kit.

se que en ebay hay kits que vienen con poleas de plastico, y guias para el cable tractor, pero en mi caso, yo vi que eso lo tenia ok

salu2

FABIUS
01/08/2011, 12:08
Ok hevic muchas gracias, en mi caso a parte de una grapa rota, tengo tambien las guias cascadas, e incluso la polea central tambien se le ve afectada, tendre que buscarme algun kit por ahi que salga bien de precio, eso si, con las grapas metalicas.

antonioj
01/08/2011, 12:20
Eso le paso a mi octavia,un clack y cristal al fondo.

Justo le paso a mi hermano con el coche un dia que se lo deje ..........................XD

Fue a la skoda y le querian cobrar 150 euros o mas por nose cuantas movidas que querian cambiarle.Llame y hable con uno del conce que conozco y le hizo un arreglo por 15 € o poco mas de 20 como si fuera de favor,eso le dijo a el,cosa que al final es cambiar esa pieza y punto.En si,si no se tiene cuidado,cuando pasa eso,lo que te quieren cobrar es elcambio del motor y vete a saber que mas.

anrocasa
01/08/2011, 13:28
Fabius cuando vayas a comprar el kit ten cuidado que tiene mano, es decir no te sirve indistintamente de una puerta para otra y vicerversa.

FABIUS
01/08/2011, 22:28
Fabius cuando vayas a comprar el kit ten cuidado que tiene mano, es decir no te sirve indistintamente de una puerta para otra y vicerversa.

Ya ya, muchas gracias anrocasa, precisamente en el post que abri yo, especifico que es la puerta del conductor, por aqui se me paso decirlo.

Lua
02/08/2011, 11:10
FABIUS, te he mandado un privado. Leelo cuando puedas,ok?

Un saludo!

BORATDI115
02/08/2011, 13:15
Yo acabo de comprar en ebay las piezas de plástico, estoy esperando que lleguen y a montar, total me he ahorrado casi 150€.

[Only registered and activated users can see links]

Para el Polo (6n) no las he encontrado de metal, pero si las originales me han durado 14 años, seguro que lo retiro con las que le voy a poner ahora.
Un saludo

hevic
02/08/2011, 14:09
pues la verdad es que si.......las de plastico te deberian aguantar como poco dos o tres años mas.....mi coche tiene 11 años y eso han durado las piezas plasticas:ok:

FABIUS
02/08/2011, 18:36
FABIUS, te he mandado un privado. Leelo cuando puedas,ok?

Un saludo!

MP respondido, de nuevo muchisimas gracias!!!

Un saludo!

BORATDI115
09/08/2011, 11:36
Yo acabo de comprar en ebay las piezas de plástico, estoy esperando que lleguen y a montar, total me he ahorrado casi 150€.

[Only registered and activated users can see links]

Para el Polo (6n) no las he encontrado de metal, pero si las originales me han durado 14 años, seguro que lo retiro con las que le voy a poner ahora.
Un saludo

CAMBIADAS.

Por 8 eurillos y una hora de trabajo, me he ahorrado una pasta que me vendrá de maravilla para disfrutar de otras cosas. Pensé que iba a ser más difícil, pero es solo cuestión de paciencia y un poco de "maña".

Anda, que si lo llego a saber cuando se me rompieron las dos ventanillas del Bora, a buena hora le pago al del conce 120 € por ventanilla, panda de ladrones.

Un saludo

hevic
09/08/2011, 12:04
me alegro mucho que lo hayas reparado

:)

campanada
15/11/2011, 08:29
[Only registered and activated users can see links]

Este fin de semana cuando he ido a subir la ventanilla derecha, clack!! Se ha quedado parada, cuando he vuelto a intentar subir zas, se ha caido. Estaba haciendo un viaje largo y tuve que arreglarmelas para sacarla y fijarlo con un destornillador para que se quedara fija.
Bueno voy al grano. He llamado al conce y me cobran por el kit de reparacion (1jM 898 462) 65.27E + IVA, vamos una pasta. Estoy mirando por ebay y venden las grapas solo y ademas son las metalicas:
[Only registered and activated users can see links]

Alguien ha cambiado las grapas solo, es mas complicado?

Gracias
Saludos