PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda. Instalación TEMPOMAT NO FUNCIONA



navigator098
27/06/2011, 16:59
Hola,

Después comprar el kit del Tempomat, el cable para el VAg-com seguir los manuales para la instalación del Tempomat........no me funciona.
He intentado empaparme de toda lo que se ha comentado en el foro, pero tengo alguna duda. Os comento mi caso.

He colocado un Tempomat a mi coche, VW Passat 3B de Agosto del 1999.
El kit del Tempomat es el 3B0 998 527C. (este kit trae las maneta con ON/OFF, SET, RESET) y segun me comento el del concesionario es el sustituto del 3B0 998 527A.

El cableado creo que esta bien (lo he revisado unas 10 veces...)

Paso a contar lo que he podido averiguar.
Cuando entro con el Vag-com a ENGINE/MESURING BLOCKS y me desplazo hasta el modulo 6, en la zona de "Brake pedal. F/F47/F36" me da que esta activado el pedal del embrague y el del freno, osea "110".

Según he podido leer, el sensor del pedal del freno hace que automáticamente el Tempomat no funcione.

Ahora bien, me gustaría comprobar si al accionar la maneta del Tempomat estan llegando las señales a la ECU. La única que tengo localizada es junto a las anteriores (modulo 6), la de "CRUISE SYSTEM" que la tengo siempre a "0.0" ponga o no el interruptor del Tempomat a ON o a OFF.

Cuando acabe de instalar el Tempomat me aparecio el famoso error 00741 parpadeándome la luz del cuadro del calentador y dándome la lectura de llevar el coche al taller.

Mis incognitas son:
1.- El sensor del pedal de freno y embrague me anulan el funcionamiento del Tempomat.......pero ¿también hacen que no se me ponga a 1.0 la casilla de "CRUISE SYSTEM cuando pongo a ON el Tempomat?

2.- En teoría en el Vag com dentro del modulo 6, en la parte de "CRUISE CONTROL. Cl/Br/Re/Ac/on/on" me debieran aparecer 6 bits para poder apreciar las senales de la maneta del tempomat, pero a mi me sale 0,0%.
¿Donde podria ver si estas senales funcionan?

2.- ¿Puede ser que durante la instalación desconectara sin querer los cables de los sensores? ¿es normal que justo cuando hago la instalación y arranco el coche por primera vez me empiece a parpadear la luz del calentador y el texto de llevar el coche al taller (aparte del airbag)?

Puffffffff, estoy desesperado......no se por donde tirar.

Perdonar el ladrillo pero he querido intentar poner todo el proceso que he llevado a cabo lo mas claro posible.

navigator098
27/06/2011, 18:31
Puffffffffffff,

Acabo de comprobar los sensores de embrague y freno y funcionan perfectamente.

Curiosamente estos sensores, según los esquemas eléctricos, también van al conector T15 (el conector blanco)

¿puede ser que haga mal contacto el T15 después de la instalación?
¿como podría comprobarlo?

navigator098
28/06/2011, 12:15
Acabo de abrir otro hilo en mecánica.
Las averiguaciones hasta la fecha hacen que descarte un problema relacionado con el Vag-Com
Por si alguien quiere seguir en nuevo hilo:
[Only registered and activated users can see links]