PDA

Ver la Versión Completa : Cigüeñal 1.9 Tdi AHU



chicho160
27/06/2011, 18:02
Bueno, pues alomejor, y digo alomejor porque ya no se ni que hacer con el coche, tengo que cambiarle el cigüeñal a mi Ibiza 1.9 Tdi AHU. Logicamente buscare alguno de 2ª mano o desguace, porque nuevo se va a casi 1000€...

La pregunta es; todos los cigüeñales de 1.9 Tdi son iguales o tengo que buscar uno de 1.9 AHU? Si no son todos iguales, hay alguno que comparta cigüeñal con el AHU?

El otro dia vi un despiece de motor de un 1.9d, mismo o distinto cigüeñal?

Muchas gracias de antemano a todos y un saludote!!

kloki28
27/06/2011, 18:16
si te interesa cigueñal y bielas de afn ............ barato barato oiga XD.

mirando etka da la misma ref.028105101l.

chicho160
27/06/2011, 18:25
si te interesa cigueñal y bielas de afn ............ barato barato oiga XD.

mirando etka da la misma ref.028105101l.


Cuentame un poco mas... precio, kms, motivo de la venta, etc...

kloki28
27/06/2011, 19:01
precio el que tu pongas, kilometros tiene sobre 280 mil, le cayo una valvula al piston "culata y piston changados"................... de todas formas estas seguro de cambiar cigüeñal a ese motor?? no sera mejor cojer otro motor? es mi opinion.

chicho160
27/06/2011, 19:05
precio el que tu pongas, kilometros tiene sobre 280 mil, le cayo una valvula al piston "culata y piston changados"................... de todas formas estas seguro de cambiar cigüeñal a ese motor?? no sera mejor cojer otro motor? es mi opinion.

Bueno, pues segun lo que me diga el mecanico ya hablaremos, ok? No, la verdad que no estoy nada seguro de cambiarle el cigüeñal, eh? Pero eso si, lo que tengo clarisimo es que no le voy a cambiar el motor, antes tiro el coche ya a tomar por c...

kloki28
27/06/2011, 19:08
oye, se admiten donaciones XD, fuera bromas si te esta dando guerra ese motor no le metas un duro que al final de mano de obra te va a salir la vida ,el cambio de motor parece mucho lio pero no es tanto.

Davizote
27/06/2011, 22:37
Bueno, pues alomejor, y digo alomejor porque ya no se ni que hacer con el coche, tengo que cambiarle el cigüeñal a mi Ibiza 1.9 Tdi AHU. Logicamente buscare alguno de 2ª mano o desguace, porque nuevo se va a casi 1000€...

La pregunta es; todos los cigüeñales de 1.9 Tdi son iguales o tengo que buscar uno de 1.9 AHU? Si no son todos iguales, hay alguno que comparta cigüeñal con el AHU?

El otro dia vi un despiece de motor de un 1.9d, mismo o distinto cigüeñal?

Muchas gracias de antemano a todos y un saludote!!
¿Por qué crees que se lo debes cambiar? ¿El piñón se lo ha comido?

chicho160
28/06/2011, 06:20
¿Por qué crees que se lo debes cambiar? ¿El piñón se lo ha comido?

Pues es una historia un poco larga... No lo creo yo, es lo que me dice el mecanico. La polea del cigüeñal tiene muchisimo juego, hace bastante ruido y por lo visto (segun el macanico) al tener tanto juego, la correa se va moviendo y se va de punto; con lo cual, le cuesta muchisimo arrancar, saca una barbaridad de humo y ya casi no puedo ni circular con el...

Segun el mecanico lo que tiene jodido no es simplemente la polea, es el cigüeñal. Razon: deduce que el mecanico que me hizo distribucion hizo palanca para aflojar noseque y ha doblado el cigüeñal (la parte que que se une a la polea).

Esto es explicado muy muy por encima. LLevo con la bendita reparacion casi un año!!

monty78
28/06/2011, 06:55
Pues es una historia un poco larga... No lo creo yo, es lo que me dice el mecanico. La polea del cigüeñal tiene muchisimo juego, hace bastante ruido y por lo visto (segun el macanico) al tener tanto juego, la correa se va moviendo y se va de punto; con lo cual, le cuesta muchisimo arrancar, saca una barbaridad de humo y ya casi no puedo ni circular con el...

Segun el mecanico lo que tiene jodido no es simplemente la polea, es el cigüeñal. Razon: deduce que el mecanico que me hizo distribucion hizo palanca para aflojar noseque y ha doblado el cigüeñal (la parte que que se une a la polea).

Esto es explicado muy muy por encima. LLevo con la bendita reparacion casi un año!!

pues si es asi, mete un motor, porque te costará mas el cigueñal+mano de obra, que meter otro motor.

Davizote
28/06/2011, 15:08
Pues es una historia un poco larga... No lo creo yo, es lo que me dice el mecanico. La polea del cigüeñal tiene muchisimo juego, hace bastante ruido y por lo visto (segun el macanico) al tener tanto juego, la correa se va moviendo y se va de punto; con lo cual, le cuesta muchisimo arrancar, saca una barbaridad de humo y ya casi no puedo ni circular con el...

Segun el mecanico lo que tiene jodido no es simplemente la polea, es el cigüeñal. Razon: deduce que el mecanico que me hizo distribucion hizo palanca para aflojar noseque y ha doblado el cigüeñal (la parte que que se une a la polea).

Esto es explicado muy muy por encima. LLevo con la bendita reparacion casi un año!!
Lo que tienes mal es el piñón, la polea ve atornillada a éste, si está torcido el cigüeñal igual tienes que meterlo nuevo, pero si está desgastado por el piñón, se puede rectificar.