PDA

Ver la Versión Completa : Problema en el cambio de Seat Ibiza Sport TDI 130cv



spirit_rallye
27/06/2011, 21:29
Pues el problema es que no me entra la marcha atras, el selector del cambio no baja lo suficiente para que engrane. El resto de marchas entran normal, de hecho circulo sin ningun ruido extraño, no rasca nada, ni nada.
Y lo unico raro que note antes de que pasara es que fui a cambiar bruscamente de 2ª-3ª y me rasco un poco.

Lo he llevado a la SEAT y me dicen que no encuentran el problema, que tienen que desmontar el cambio y ver que pasa, dicen que posiblemente se halla roto alguna pieza y no deja bajar al selector. Le calculan 700€ de desmontar mas el precio y el tiempo de la reparacion de lo que se halla roto, sobre 1000€.
El coche tiene 174.000km y hace 15 dias que se lo compre a una vecina, con todas las revisiones pasadas cada 10.000km.

En otro taller de mas confianza me han dicho que puede ser el selector, el miercoles se lo dejo para que lo miren.

¿Alguen me puede aportar algun otro posible fallo?

Un saludo y muchas gracias.

Davizote
27/06/2011, 22:03
Yo lo achaco al selector, por la zona de la palanca de cambios, que se haya caído algo debajo o se haya roto alguna pieza y no deje bajar la palanca a su posición de marcha atrás.

spirit_rallye
27/06/2011, 22:50
Mi duda es si se podria desmontar el selector sin quitar el cambio y sacar la pieza q se haya roto.

Davizote
28/06/2011, 15:08
Sí que se puede. Es relativamente fácil.

spirit_rallye
28/06/2011, 17:03
Ok, muchas gracias, de momento lo acabo de dejar en el taller de confianza, mañana lo miran y me dicen. Ya os contare, pero tambien me ha comentado el mecanico, que desmontar el cambio serian unas 6 horas, a 33€, es mucho menos de lo que sale en la Seat.

enriquedopico
29/06/2011, 09:44
Mira que nos timan eh, a mi aquí también les llevó 7 horas montar y desmontar(a 27 euros) para poner el embrague y en Portugal en 4 horas(quizás algo menos) montado el embrague de kevlar....

spirit_rallye
30/06/2011, 21:13
Ya me han dado el veredicto, finalmente hay que desmontar el cambio, han desmontado el selector y esta bien. Asi que creo que estare otra semana sin coche, dependiendo de lo que salga al abrir.

Davizote
30/06/2011, 22:23
A ver si van a ser los cables de mando que van al cambio o el cabezal que está encima del mismo que es el que hace que engranen las marchas. Por otro lado ese cabezal lleva una regulación.

spirit_rallye
05/07/2011, 21:33
¿Alguno tiene el despiece de la zona del selector y sabe cuanto puede valer el selector del cambio de 6v? Al final el problema es que se han desalineado las pestañas que tiene, es muy poco, a simple vista es dificil de apreciar, pero hace que no encaje para meter la marcha atras.
Estaba claro que era la cosa mas tonta, pero hasta que el mecanico a dado con ello,......

Davizote
05/07/2011, 21:55
Pues me alegro, ya te dije que seguramente fuera del selector, no del cambio. Prueba en un desguace, igual lo tienen. ¿Has mirado si puedes hacerle un apaño?

spirit_rallye
10/07/2011, 13:55
Bueno, pues ayer me han dado el coche, finalmente la broma me ha salido casi 700€, como me desmontaron y abrieron la caja ya aprobecharon para cambiar varias piezas que estaban dañadas,...
Espero que no me de mas problemas en una temporada.