PDA

Ver la Versión Completa : filtro antiparasitos



camelot
27/10/2008, 19:24
hola tengo montado un dvd en la guantera,y cuando lo enciendo se me acopla el alternador y me gustara que me comentarais donde puede comprar uno y si alguno lo tiene montado que tal le funciona gracias

Rubenmadrid
27/10/2008, 20:48
Antes de poner filtros, comprueba que tengas todas las masas bien.

Una pequeña guia util

Lo primero que debe conocer es si el ruido le está entrando por la alimentación eléctrica o por la señal.

En la alimentación eléctrica:

1.- ruido de alternador: el alternador (como sabrá, ya que estudia electrónica) utiliza una serie de diodos para rectificar la corriente alterna (puente rectificador). Si esos diodos están defectuosos, bien por algún sobrecalentamiento, etc. que hayan sufrido entonces parte de la corriente alterna pasará y provocará ese ruido que conoce. Un excesivo número de accesorios conectados en el automóvil (o uno que consuma mucha potencia) pueden provocar que el alternador se sobrecargue y dañe los diodos, con las mismas consecuencias. Puesto que dice que desconectaron el alternador y el ruido seguía presente, este no es el origen en su caso particular.

2.- ruido por malas masas (ground loops): cuando la batería hace una mala masa con el chasis del coche o hay varios accesorios conectados en el sistema eléctrico del coche, pudiera ser que se creen caminos de retorno de señal por difencia de potenciales. El autorradio se encuentra en un extremo del circuito y el/los amplificador/es en el otro. La solución para evitar este ruido es establecer una única masa para todo el sistema de car audio, lo cual se puede hacer de dos formas principalmente: poner todas las masas al lado del autorradio: recomendamos luego llevar este cable directamente al negativo de la batería. O hacer lo mismo al lado de los amplificadores; esto es más recomendable, ya que los amplificadores son los elementos que más corriente consumen y por tanto conviene que sus cables de masa sean lo más cortos posible. Eso sí raspe bien la carrocería en el punto donde vaya a hacer la masa, de tal forma que la pintura del coche no provoque un cierto aislamiento y por tanto una pobre puesta a tierra.

Esta anterior bien podría ser la razón de su ruido.


Si cuando quita los RCA el ruido desaparece, entonces el ruido no está entrando por el sistema de alimentación eléctrico, sino por los cables de señal (RCA):

3.- ruido por malas masas (ground loops): al igual que antes, los ground loops pueden afectar a las RCA (éstos también están conectados a la masa que antes comentábamos), por lo que hay que buscar una masa común para los canales izquierdo y derecho (toda vez que hemos encontrado una masa común para todo el sistema como decíamos antes). Esto lo hacen automáticamente todos los modernos autorradios, por lo que si en Kenwood le han dicho que el aparato está bien, no creemos que esta sea la causa de su ruido.

4.- ruido inducido: antes de continuar, imaginamos que los cables RCA irán por un lado del vehículo y los de alimentación eléctrica al amplificador por el otro, ¿no?. Sino, hay muchas probabilidades de que el inductor del ruido sobre los RCA sea el propio cable eléctrico de alimentación del ampli. Si en algún punto deben cruzarse, asegúrese de que lo hagan en un ángulo de 90º.

Por otro lado, para saber si está sufriendo un ruido inducido por cualquier aparato eléctrico del coche (sistema de aire acondicionado, bomba de combustible, etc) en el camino de los cables RCA desde la fuente hasta el amplificador, lo mejor que puede hacer es coger un cable RCA largo y conectarlo directamente desde el autorradio, por medio del coche (por encima de los asientos, etc) hasta el amplificador. Entonces, si no tiene ruido está claro que en algún punto el cable RCA está demasiado cerca de alguna fuente inductora de ruido. El trabajo duro sería ir trazando cm a cm dónde podría estar ese punto.

Otro tipo de ruido inducido es, como bien dice Ud., el de ignición: provocado por la bobina de encendido, las bujías, el distribuidor, los cables de encendido, etc. Es fácil saber si esta es la fuente de sus problemas, y consecuentemente deshacerse de este ruido: simplemente ha de mover los cables de alimentación de la etapa (y del autorradio si procede) en el vano motor, alejándolo de los anteriores elementos.

* Tenga en cuenta que también pudiera estar induciéndose el ruido directamente sobre la unidad: sáquela del salpicadero y vea si subsiste el citado ruido. Si no es así, entonces hay algún aparato/cable que pasa cerca del autorradio y que debe aislar/mover.

* Si la etapa de potencia no tiene conversores DC-DC en su fuente de alimentación (no conocemos si la suya los tiene o no, pero eso no querría decir que fuese de mala calidad) para aislar la masa, entonces la señal de salida tendrá el ruido de entrada. Si tiene la posibilidad, pruebe la etapa de un amigo, etc. en el lugar de la que tiene ahora para ver si ese pudiera ser el problema.


Le queda por delante una ardua labor de comprobación, pero le merecerá la pena. Otra solución es llevarlo a un taller profesional y que lo hagan por Ud, pero si es Ud. medianamente "manitas" creemos que será capaz de dar con él y de paso ahorrarse unos euros.


Fuente ARPEM

Fran
28/10/2008, 09:39
Exacto, primero hay que mirar como tenemos las masas y en caso necesario mover algún cable para reducir los parásitos.

Yo conseguí eliminarlos con motor en marcha, cables al aire y moviéndolos hasta dejar de escuchar el parásito. Todo esto con el suelo desmontado prácticamente.

saludos

edufer
25/03/2009, 10:00
Exacto, primero hay que mirar como tenemos las masas y en caso necesario mover algún cable para reducir los parásitos.

Yo conseguí eliminarlos con motor en marcha, cables al aire y moviéndolos hasta dejar de escuchar el parásito. Todo esto con el suelo desmontado prácticamente.

saludos

Buenas,

Ya, pero si aún así no se consiguen eliminar,

¿cuales se pueden poner?
¿donde se compran?
¿sobre que precio andan?

Saludos.

Fran
25/03/2009, 12:38
Hola edufer, que pruebas y procedimiento has ido siguiendo hasta ver que no hay forma de quitarlos?

Aún así comentarte que son filtros sencillos, los puedes comprar en tiendas de car audio y si te cobran mas de 3€ (hace un tiempo estaba por ahí la cosa...) te están engañando, no deja de ser una cajita con componentes eléctricos muy sencillos.

Siempre es preferible revisar el cableado, conexiones, terminales de conexión, etc... antes de poner un filtro anti parásitos ya que suelen perjudicar la calidad de sonido en algo.

saludos

albertosmp
25/03/2009, 12:47
En Norauto venden unos que son una especie de cilindros metálicos y que se ponen en paralelo con la alimentación (a los cables + y -). No recuerdo cuanto valían pero estaban donde tenían todos los conectores y adptadores para autorradio. No creo que empeoren la calidad del sonido puesto que sólo eliminan parásitos de la alimentación. De todas formas, por probar no pierdes nada.

Saludos.

Fran
25/03/2009, 17:05
para eliminar el parásito filtras la señal de audio, esto no se hace digitalmente ni mediante procesadores que analicen y separen la señal, simplemente por reducción de determinadas frecuencias, es por eso que siempre algo se nota en la calidad.

Eso si, como comenta alberto los hay de los que se ponen en la alimentación y otros en los rca, lo suyo es empezar por la alimentación, aunque no siempre se solventa el problema.

Os pego este link que habla sobre este mismo problema en otro foro:

[Only registered and activated users can see links]

edufer
07/04/2009, 08:52
hola tengo montado un dvd en la guantera,y cuando lo enciendo se me acopla el alternador y me gustara que me comentarais donde puede comprar uno y si alguno lo tiene montado que tal le funciona gracias

Buenas,

Tema ruido de motor por los altavoces, solucionado.
He puesto un filtro antiparasitos justos en la entrada al DVD y perfecto.
Menos mal que al final era de alimentación.

Camelot, yo lo compre en una tienda de recambios de automovil, pero los puedes encontrar en tiendas de electronica y en donde instalan radiocasetts, hifi, dvd en lo coches, como por ejemplo Lauciricar (claro esta en Bilbao, pero como ejemplo te vale)

Gracias a todos.

chulebombero
12/05/2009, 16:46
Hola esto tambien vale para una radio, ya que la que tenia se escuchaba muy bien y la que he puesto ahora, tiene muy mala recepcion de emisoras
Muchas gracias
Ah le compre un amplificador de antena y nada de nada
Si con esto se soluciona ¿que es lo que tengo que pedir y donde lo situo?
Gracias